• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que precio pagariais por un cuarzo?

  • Iniciador del hilo Nanwinln
  • Fecha de inicio
  • #76
He tenido varios cuarzos ”premium” en estos años.
Este por ejemplo



O este que forma parte de mi colección actual, y que preferí antes que el modelo automático



El que un reloj sea de cuarzo no me condiciona en absoluto.
 
  • #77
He tenido varios cuarzos ”premium” en estos años.
Este por ejemplo



O este que forma parte de mi colección actual, y que preferí antes que el modelo automático



El que un reloj sea de cuarzo no me condiciona en absoluto.

Muy chulo el Cartier. Que modelo es?
 
  • #78
Me atrevo a decir que muchos de los que estamos por aqui accedimos al mundo relojeril a través de algún cuarzo que nos entró por los ojos. Hace 6 años compré por la cantidad de ese Certina un Citizen Eco-Drive tipo Pilot con cronógrafo, enorme, de 44mm pero no me he tenido que preocupar de él jamás, solo asegurarme de exponerlo un poco al sol para que siga corriendo. Después, cuando vas entendiendo del tema llegan los automáticos y el embelesamiento hacia ellos, lo cual me parece normal ya que se trata de un mundo aparte. ¿Seguirán llegando cuarzos? indudablemente. Por encima del movimiento está el guiño que hace un reloj a tu inconsciente y si tu bolsillo se alinea con éste pues todo dicho.
 
  • #79
Como te han dicho y lo que mejor resume en proporción a lo que te guste, yo uno de los relojes más caros que compre por CRI fue este cuarzo y en acabados etc era una pasada, el campanola.

Tuve el ds action en cuarzo y comodisimo con su micriajuste etc.

Asi que mira más que te entre por el ojo y uso que vayas a darle.
3f7c3c38f49072a05236cac19748e49f.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #82
Yo le regalé a mi novia un RADO cerámico de cuarzo hace muchos años; y aún me sigue recordando lo que le encanta.
Cuando lo vio en una tienda en Suiza, se quedó asustada de lo que costaba.
Naturalmente ella no comparte mi pasión por los relojes, pero la verdad es que si te gusta y puedes pagarlo, adelante.
¿No es cierto que la compra de un reloj tiene más de impulso y de emoción que de otra cosa?
En mi caso hay modelos de grandes firmas que no me dicen nada; y cuarzos que me enamoran por su diseño.
 
Última edición:
  • #83
En realidad, podría decirse que no me interesan los relojes, me gusta la mecánica. Mientras más complicados sean los calibres o mejor acabados estén, mejor. Por eso le doy mucha importancia al fondo visto. Eso sí, el conjunto debe gustarme estéticamente. Pero muchas veces he visto relojes que me gustan por su diseño y los descarto por ser de cuarzo.
No, no me atrae nada un reloj de cuarzo, al igual que me atrae más uno con fondo visto que uno con fondo ciego, o me gusta menos un spring drive que uno mecánico, a pesar de que me pueda resultar interesante su tecnología y me gusten sus acabados.
 
  • #84
Depende de lo que te guste. Yo no soy purista, nunca le hice ascos a un buen cuarzo. En su día compré el GS de cuarzo y valía cada euro pagado. También tuve dos aerospace, un B1 y un Airwolf. Todos me parecieron buena compra, se fueron por otras cuestiones, -la fundamental y para resumir, porque no soy rico ni yo ni mi papa- pero si hubiera podido, los conservaría.
 
  • #85
Preciosos ambos.


He tenido varios cuarzos ”premium” en estos años.
Este por ejemplo



O este que forma parte de mi colección actual, y que preferí antes que el modelo automático



El que un reloj sea de cuarzo no me condiciona en absoluto.
 
  • #86
Estoy enamorado de este reloj, disfrútalo compañero.
 
  • #87
Estoy totalmente de acuerdo
 
  • #89
un buen cuarzo tiene sus ventajas y yo he pagado hasta 1200
 
  • #90
150Eur por este. Mi unico quartz en la coleccion.

56840730-F566-4AC9-AA17-9911E359DF18.jpg
 
  • #91
Al final al que le tiene que gustar es a ti, a mi me parece un reloj muy bonito y el precio no es desorbitado, a por él.
 
  • #92
Salvo que fuera una pieza muy especial que me volviera loco ( ejemplo el Oysterquartz) no creo que pagara más de 3000€.
 
  • #93
Si como dices, te encanta, hay poca duda en adquirirlo, pues se trata de un buen reloj de calidad contrastada. Por otra parte pros y contra se aunan tanto en cuarzos como automáticos. Pero que te llene es lo más importante, hasta que surja otro...
 
  • #94
Nunca más de 300, y ya sería muy raro.
 
  • #95
Yo tengo este en el punto de mira. Grand Seiko Heritage Collection, SBGV239, 3.900€.


lostimage.jpg



47ec4105-1177-47e2-be6f-e53bfd1d507d
 
Última edición:
  • #96
Hasta hace poco 42€ por un Casio Marlin que compré hace mucho años.
Ahora ya 500€ por uno decente me parece incluso "poco".
Tengo tres Citizen JDM en el punto de mira. El más caro se acerca a los 1000€ , el más barato 700€. En cuanto venda alguno que tengo demás en la caja caerá alguno de los tres.
Los GS y demás se me escapan de presupuesto pero no me importa que sean cuarzo.
Me encanta un "primo" de los GS de Seiko.
2342108b4ff4978ac8121a2e27bf76bb.jpg
 
  • #97
Si realmente me gusta mucho podría llegar a 900 o 1000.
Pero de menos de 500 tengo varios.
 
  • #98
Pues todo depende, hay cuarzos y cuarzos

tCd0dyA.jpg

Algo más de 500 y encantado.

s639X9e.jpg

Un poco más de 1000 y contentísimo

ZxlSKzM.jpg

Menos de 20 y más que contento.
 
  • #99
Mejor di hasta que precio no pagariais por un mecanico..
Un cuarzo suizo te dura mas y te gastara menos en mantenerlo.-
 
  • #100
Claro que sí
 
Atrás
Arriba Pie