• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta cuando Omega...

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El precio de los rolex en 1959 ajustando la inflación será de entre 1743$ y 1800$ (para poner en contexto las cosas). Hoy en día en ese rango están marcas como sinn, toolwatches puros.
El cambio en argentina en el 59 era de entre 65 y 83 pesos por dolar, luego un rolex costaba en pesos entre 11700 y 18260.
No encuentro datos claros sobre salarios en esa época, una narración circustancial de unos señores andaluces viviendo por allí dicen que por esa época cobraban unos 150 pesos a la semana por un trabajo de dependiente de una tienda. Eso son 600 pesos al mes, por un trabajo no cualificado. El ché era médico, así que entiendo que podría ganar bastante más.

Se ha dicho ya en varias ocasiones, los rolex en los años 50-60 eran relojes sobrios, exactos y duros. Es decir, una máquina fiable, necesaria para un militar en un entorno trópical como en el que se movía esta gente. Lo de Rolex como artículo de lujo (y en general los relojes mecánicos como artículo de lujo) es relativamente reciente. Hay que tener en cuenta que el reloj de cuarzo desechable es un invento de finales de los 70, antes si querías un reloj exacto te tenías que ir a relojes suizos (con permiso de seiko), y dentro de los relojes suizos la caja oyster era de largo la más fiable.

fuentes:
https://www.dollartimes.com/inflation/
https://en.wikipedia.org/wiki/Historical_exchange_rates_of_Argentine_currency
https://books.google.es/books?id=Gd...nepage&q=salario argentina 1960 pesos&f=false
O sea...el ché llevaba en la muñeca un reloj que podìa valer como el salario bruto anual de un argentino?

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #77
Pero no habíamos quedado en que el hombre no había llegado a la luna. :D
 
  • #78
O sea...el ché llevaba en la muñeca un reloj que podìa valer como el salario bruto anual de un argentino?

Enviado desde mi tontofón!

Yo no le veo ningún problema a eso. El mundo está plagado de líderes con relojes mucho mas caros sin haberse molestado nunca en cargarse un fusil a la espalda y adentrarse en la selva para defender los ideales que abanderan.
Qué menos, no?
No veas cómo se ha desviado el tema del hilo...
 
  • #79
Perdonad mi ignorancia: El primer reloj que coronó el Everest, ¿no era de marca Smiths?

En cuanto al Rolex del Che y Fidel me parece estupendo que, si se jugaban la vida, --y, en algún momento lo hicieron-- llevasen el reloj que más se acercase a lo que ellos buscaban. Aprovechando que ya tenemos un foro de armas, estaría bien saber que material llevaban encima: es posible, que fueran en aquellos momentos las más versátiles y fiables, las Rolex de las pistolas. Y, ya puestos a chafardear, como también tenemos foro de estilográficas, es posible que usasen estilográfica: ¿Parker? Aunque en Sierra Maestra veo más eficiente un lápiz que una pluma.
 
Última edición:
  • #80
A mí no me disgusta en este caso ... aunque comprendo el artazgo del que lo tenga porque es el mismo que tengo yo con otras marcas con el futbol o el tenis ...
En cualquier caso, creo que de no tener esa propaganda ... las ventas sufrirían un duro revés ...
O por qué si no queremos tener un reloj si no es porque ha ido a la luna, entre otras cosas ... o por lo menos al espacio ... como mi X-33 :flirt:
saludos
 
  • #81
Perdonad mi ignorancia: El primer reloj que coronó el Everest, ¿no era de marca Smiths?

Si, pero desde Rolex intentaron apuntarse el tanto. En la segunda imagen aparece el precio del Explorer a mediados de los 50s: 165$, meno que un Omega Seamaster De Ville.

20130423136670747735163_zps09e85618.jpg


Explorer6350advertisement_zpsf71908b9.jpg
 
  • #83
Moon, entonces, si no entiendo mal, ¿es posible que Hillary llevase el Smiths y pisase el primero la cima y el sherpa llevase un Rolex? ¿O directamente en la primera coronación Rolex ni estaba ni se le esperaba? Seria bonito una edición no limitada, bien generosa y a buen precio, del mismo reloj con los mismos materiales y diseño del primero. He visto una edición del Smiths Everest pero no se parece en nada al del anuncio del periódico de la época.

008a700.jpg

smiths-watch-everest.jpg
 
  • #84
Apuntate dos. Claro y conciso
 
  • #85
Si, pero desde Rolex intentaron apuntarse el tanto. En la segunda imagen aparece el precio del Explorer a mediados de los 50s: 165$, meno que un Omega Seamaster De Ville.

Explorer6350advertisement_zpsf71908b9.jpg


El Rolex valía $165...pero el anuncio especifica "Bracelet extra."

Saludos.
 
  • #86
Creo que nadie ha mencionado que Rolex lleva desde 1927 hablando de la hazaña de Mercedes Gleitze, la primera mujer que cruzó el Canal de la Mancha a nado...con un Rolex Oyster en la muñeca, claro.

Saludos.
 
  • #87
El Rolex valía $165...pero el anuncio especifica "Bracelet extra."

Saludos.

¿Y qué quieres decir con eso?

En aquellos años un Explorer costaba 165$, un Submariner 180$ y el GMT 220$. A ver si te vas a creer que los 165$ de la época era por una nato. :D
 
  • #88
¿Y qué quieres decir con eso?

En aquellos años un Explorer costaba 165$, un Submariner 180$ y el GMT 220$. A ver si te vas a creer que los 165$ de la época era por una nato. :D

Bueno, yo tampoco entiendo muy bien tu comentario...tanto "bracelet extra" como "watch head only" son menciones comunes en la publicidad de relojes de la época. Así que con esos $165 te llevabas un Rolex para meterlo en el bolsillo o colgarlo del cuello con un cordelito...:ok::.

Un saludo.
 
  • #89
Bueno, yo tampoco entiendo muy bien tu comentario...tanto "bracelet extra" como "watch head only" son menciones comunes en la publicidad de relojes de la época. Así que con esos $165 te llevabas un Rolex para meterlo en el bolsillo o colgarlo del cuello con un cordelito...:ok::.

Un saludo.

A vale, ya lo entendí. Entonces con brazalete extra lo mismo era 10$ más caro. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie