• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Futuro de la relojeria suiza?

  • Iniciador del hilo bobyjacas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que el reloj de cuerda queda para coleccionistas...
 
  • #28
Para nosotros que estamos en el mundillo, lo vemos todo como improbable, pero la realidad es esta, Breitling que casi todos la consideramos una de los 'grandes' y con tradición fue vendida por 800 M de € y eso es lo que se sacó George Clooney (858,59 M €) vendiendo recientemente su marca de tequila 'Casamigos'. Y los chinos por ejemplo tienen mucho más que van a invertir o ya han invertido en estudios de Hollywood... ¿da qué pensar no creéis? ::Dbt::

Buena anecdota la de George Clooney, no la sabia.

Aun asi, creo que ciertas marca van a posicionarse en el ambito "postureo" que llamo yo. Para que quede claro el termino, es algo asi como lo que hace Hublot, patrocinar a famosos que tenga rollete guay por su filosofia (Hublot lo hace con futbolistas) Tagheuer (Alec Monopoly, y algun famoso mas)

En cambio marca mas tradicionales no optan por eso y creo que poco a poco iran cayendo en el olvido. SI, tendran siempre su publico (coleccionistas) pero a cada epoca van a ir cayendo mas, porque las nuevas generacion no seran TAN coleccionistas.

¿Que podrian hacer esas marcas?

Ahi esta el debate
 
  • #29
Hay mercado para todos, pero un mordisco siempre les darán a los intocables suizos.
 
  • #30
; por otro lado el comprador de un reloj suizo cada vez entiende más, es más exigente, y varía más de modelo, todo esto implica que se mueva más la industria relojera


En este sentido, si esto es así, me pregunto qué pensará ese comprador tan exigente ante la regulación del Swiss Made, que no exige que el reloj esté enteramente fabricado y montado en Suiza. Sobre todo en cuanto a las marcas de gama media, que son las que más llevan al límite esa regulación.
 
  • #31
A corto plazo no creo. Apuesto a que nos sobrevivirán.
Puede ser... algunos aficionados a las motos prefieren la carburacion.. en la relojería como en tantas cosas la tecnología elimina encanto pero da mas prestaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie