• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿existen marcas que hagan homenajes y no sean chinas?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Más que homenaje, es lo que yo llamo un "Me too", un subirse al carro de un diseño o idea ganadora segura ajena (en este caso la combinación de colores de bisel y aguja GMT) a ver si cae algún incauto.

Lo hacen muchas marcas, incluídas algunas de esas "pa listos", tb conocidas como "marcas serias" (porque "no se ríen de sus clientes") y suelen hacerse casi siempre, fíjate tú que cosas, con diseños de rolex, como el submariner, el DJ...

Ves, es como cuando me dicen que el Seiko Marinemaster es una copia del Rolex Submariner... le veo mas parecido a ese TH con el Batman que al MM con el Sub... mira tu que cosas...
 
  • #27
Gigandet también hace homenajes, y por lo que he podido leer y ver por fotos son de buena calidad para el precio que tienen. Lo que no se si son chinas o no

Saludos
 
  • #28
Si y no, es decir es verdad que muchas piezas son hechas en china y estoy seguro que algunas de ellas se fugan para replicas de alta calidad.
Hay tantas fabricas de replicas en china y que venden millones de unidades que la verdad no se complican. Compran un original (pa el dueño) lo desarman y copian todas las piezas una por una. De hecho en las replicas de alta gama cualquier pieza original le calza perfectamente.

Obvio los materiales son de menor calidad y no se preocupan de la resistencia al agua pero ese es el proceso.

La manera más sencilla de comprobar un original vs replica es con pruebas de estanqueidad. Ninguna replica pasa de 3 bar en el mejor de los casos.

Que yo conozca, en China, hay dos grandes fábricas.

Por otra parte, lo normal es que un fake top, no acepte piezas del original, y dejo aquí el tema porque este no es un foro para hablar de fakes.
 
  • #29
Ves, es como cuando me dicen que el Seiko Marinemaster es una copia del Rolex Submariner... le veo mas parecido a ese TH con el Batman que al MM con el Sub... mira tu que cosas...


Pues sí, completamente de acuerdo. Decir que el Marinemaster es una copia del Sub es cuando menos absurdo, lo único que tienen en común es que los dos son relojes de buceo y comparten un cierto parecido estético con casi cualquier reloj de buceo que se precie, pero nada más. Por otro lado, creo que el que ciertas marcas conviertan algunas estéticas o diseños estándar en bandera de sus modelos no quiere decir que las demás marcas las copien cuando sacan modelos similares. Los diseños clásicos de los relojes (buceo, aviación, etc.) surgieron de necesidades concretas en momentos concretos, y a partir de ahí se extendieron. Si una marca quiere tener en su catálogo un reloj de buceo, por ejemplo, no hay mucho por inventar, lo mismo en los de aviador o en los diseños más sobrios y elegantes (esferas limpias e índices de bastón) ¿significa eso que esa marca copia los modelos determinados de otra marca determinada? Yo creo que no, ni siquiera creo en los "homenajes". Un reloj de buceo es un reloj de buceo, lo mismo que uno de aviador, militar, etc. No hay más.
 
  • #30
Peteflay en este caso es que la "inspiración" es descarada... si en vez de TH en la esfera llevara Parnis, vería que comentarios haría la gente
 
  • #31
Unas cuantas. Tienes por ejemplo el español-chino-suizo Colomer&Sons Attempore: http://www.colomerandsons.com/attempore-black-silver.html
51ZA9ncU4-L._SY300_.jpg
 
  • #33
Peteflay en este caso es que la "inspiración" es descarada... si en vez de TH en la esfera llevara Parnis, vería que comentarios haría la gente

Sí, sí, totalmente de acuerdo. Al final todo se reduce a los prejuicios de la gente. Si es una marca suiza, para justificar el parecido se dice que se "inspira" u "homenajea", en cambio si es una marca japonesa directamente se dice que es que quiere "copiar" tal o cual modelo. No he visto en ningún lado decir que el Certina DS Action o el Omega Seamaster 300, por ejemplo (o cualquier otro suizo similar), son copias del Sub, en cambio no es infrecuente leer lo de que el Marinemaster está copiado del Sub.
 
Última edición:
  • #34
Hombre, son parecidos, sin duda, aunque no sé si se puede llegar a denominar "homenaje"

attachment.php


66841_361005077351932_1158613384_n.jpg

Yo salvo la combinación de colores, no veo absolutamente ninguna similitud, no se parecen en nada ni caja, asas, forma del bisel, corona, índices, agujas, armis, fechador... ¡pero es que en absoluto!
 
Última edición:
  • #35
Saludos a todos.

Marcas.......tag heuer, me acuerdo de una foto de super 8 calcado a rolex.
Lo de siempre Parnis, MM.....a darlas de ostias.
Steinhart......swiss made aleman.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie