• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Exageramos los bonus?

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Teneis razon en que un bonus es un bonus y no existe un grado superlativo como megabonus y supermegahiperbonus. O es bonus, o es malus, y punto.
Aparte de esto, creo que aparte de expresar el bonus, toda la información adicional siempre nos da una idea más aproximada del comportamiento del forero.
No es lo mismo un: "Todo perfecto" que un "Persona accesible que me aclaró todas las dudas, estuvimos hablando por teléfono para terminar de cerrar la operacion, el pago lo realizó con suma rapidez, el envió estaba bien embalado y protegido"
Nuestro cerebro no procesa igual las dos informaciones.
 
  • #27
Tengo la misma opinión que Dic1. El apartado BONUS/MALUS no deja de ser un sobforo para plasmar la experiencias en las transacciones con otros foreros y afortunadamente su lectura da una idea muy certera de cuáles suelen ser habitualmente las opiniones que unos se crean de otros tras haber mantenido un contacto de ese tipo.
Nada se puede reprochar a quien considere que no tiene por qué plasmar un bonus a un compañero por el simple hecho de haber cumplido su palabra, o que lo plasme de forma escueta sin mayores apreciaciones, pero, desde luego, mucho menos cuestionable es la expresión de muestras de agradecimiento e incluso de entusiasmo agradecido y de afirmación de lazos con quien se considera que se los merece.
Lo más importante es tener la plena seguridad de que no existe ningún bonus forzado y que todo lo que se quiera leer en ese subforo es producto de la absoluta libertad de decir o de callar de quien lo suscribe.
Probablemente pueda ser en el apartado de los Malus donde sí deba exigirse una profunda reflexión previa e intento previo de arreglo, tal como lo dicen las normas del foro.
Y que conste que yo soy el primero que admito que los bonus que he podido recibir son excesivos pero eso mismo me sirve para intentar no deraudar nunca a nadie.
Un saludo.
 
  • #28
Quizas un poco, pero con lo mal que se hacen las cosas hoy en dia, parece mentira que los mercantes funcionen tan bien.
 
  • #29
Un poco de verdad hay , l euforia de haber conseguido un reloj deseado puede alterar nuestras valoraciones . En tres meses que estoy en el foro compre 2 Rolex uno nuevo y uno con pocos años , conocí personalmente los dos vendedores e los bonus que puse eran por poner en evidencia el lado humano , en cuanto los relojes eran lo que me esperaba y calidad e precio eran simplemente correcto. No me regalaron nada. Pero conocí dos personas amables educadas y el tracto fue perfecto sin ni un problema . Y eso para mi merece un súper bonus . De relojes impecables esta lleno el mundo, de personas honestas y encima educadas quedan pocas .
 
  • #30
Cuanta razon la de mi amigo Javier y mi amigo Diego, yo pongo lo que siento en ese momento y si tengo alegria de haber recibido una pieza que queria y en un estado excelente pues lo expreso tal cual
 
  • #31
Suscribo totalmente lo que dice el compañero GIANNANDREA...

Relojes impecables o que coincidan con la descripción del anuncio hay muchos, tanto en este foro como en otros de ese internet de Dios, pero lo que intento plasmar en mis "BONUS" va más allá.

Doy por supuesto que lo que sale en el anuncio es lo que voy a recibir (si no, sería un "MALUS" o una devolución...). Si el trato ha sido correcto, eso es lo que describo. Si ha habido una preocupación extra del vendedor, controlando en cada momento el estado del envío, avisandome de cualquier incidencia, adjuntando algún extra no descrito en el anuncio... pues eso si que es merecedor de un "BONUS".
 
  • #32
Es verdad que hay gente un poco exagerada, que pone extrasupermegarecomendable100%milveces porque le han enviado una correa de 6 euros correctamente.

Pero si que si el reloj esta en el estado descrito, ha sido rapido y amable le pongo un bonus diciendo que es un forero recomendable para hacer tratos con el y digo lo que corresponda "amable en el trato", "rapido", "reloj en el estado descrito",...

Yo creo que es mejor especificar el porqué de un bonus que no poner el bonus directamente y dejarlo en el aire.

Eso si, si le compro un reloj a un forero y me lo manda con correas de regalo o cosas por el estilo, como detalle, entonces si le canto las mil alabanzas en los bonus :D:D:D;-)
 
  • #33
Yo sigo insistiendo en la figura del "NEUTRUS".

VENDEDOR: Pone anuncio.
YO: Envío privado diciendo que quiero el reloj y que me dé datos bancarios.
VENDEDOR: Envía datos bancarios.
YO: Envío privado con confirmación transferencia y datos de envío.
VENDEDOR: (cuando recibe la pasta) Envía la pieza.

¿Qué tiene de "superbonus"?

Simplemente es un "NEUTRUS".
 
  • #34
Realmente, cada transacción hay que tomarla en cuenta si se ha producido de forma correcta. Lo que pasa es que pesan mas los malus. Se da el caso de foreros con infinidad de Bonus "supermegaagradecidos" que por lo que sea un día tienen un Malus (justificado o no, no entro ahí) y ya "la cagaste Burt Lancaster". Como realmente los bonus no los leemos y si los Malus, estos son los que marcan realmente de cara a tener información del comportamiento o trato del forero. No es del todo justo, pero pasa igual en el día a día. Atropella a un perro y te llamarán "mataperros".
 
  • #35
Ja ja ja me parece correctísimo. Mucha gente pone Bonus cuando el trato ha sido fenomenal.
 
  • #36
He realizado varias compras dentro y fuera del foro, es como comparar a Dios con el diablo.
Sin irse a casos exagerados como el kilo de arroz, en segundamano hace ya años, me enviaron un Seiko metido "a pelo" en un sobre por correo ordinario. A esto le llamo tener huev*s por parte del vendedor y suerte por parte del comprador, que el Seiko sigue funcionando.
Dentro del foro lo que encuentras son puristas en el arte de medir el tiempo y se se nota en el trato que reciben los relojes, el detalle de conservar embalajes, etiquetas, garantías ...
Eso "ahi fuera" no existe, predomina el mal gusto y la chabacanería.
 
  • #37
Me parece perfecto que si Fulano o Mengano ha tenido un detallazo enviando un regalo con el reloj,
JAJAJA, se refiere a cuando te han enviado un paquete de arroz de 1 kg ...pero sin reloj! Es un caso que pasó hace un tiempo e hizo poner en tela de juicio el FCV.
Aún así hay gente que lo hace. Recuerdo uno que envió un Milgauss GV junto a una botella de Champagne de vidrio verde o Irina Maier con sus gominolas.
No pasa nada por ser más amable o agradecido que lo justo. Seguro que todos lo agradecerán: el aludido, los que le conozcan y los posibles compradores.
 
  • #38
a ver sí ahora también le va a molestar al "personal" la manera que tengas de expresarte..
habrá gente más pasional escribiendo y otra menos pero de ahí a criticar a unos o a otros...::Dbt::
somos gente con personalidades distintas no Cyborgs y de momento tenemos derecho a expresarnos como queramos dentro de unos márgenes y sobre todo desde el respeto y la educación. ;-)
 
  • #39
JAJAJA, se refiere a cuando te han enviado un paquete de arroz de 1 kg ...pero sin reloj! Es un caso que pasó hace un tiempo e hizo poner en tela de juicio el FCV.
Aún así hay gente que lo hace. Recuerdo uno que envió un Milgauss GV junto a una botella de Champagne de vidrio verde o Irina Maier con sus gominolas.
No pasa nada por ser más amable o agradecido que lo justo. Seguro que todos lo agradecerán: el aludido, los que le conozcan y los posibles compradores.
:laughing1::laughing1:

Te aseguro que pensé que se trataba de uno que le había enviado al forero un paquete de arroz junto con el reloj...:D
 
  • #40
Yo sigo insistiendo en la figura del "NEUTRUS".

VENDEDOR: Pone anuncio.
YO: Envío privado diciendo que quiero el reloj y que me dé datos bancarios.
VENDEDOR: Envía datos bancarios.
YO: Envío privado con confirmación transferencia y datos de envío.
VENDEDOR: (cuando recibe la pasta) Envía la pieza.

¿Qué tiene de "superbonus"?

Simplemente es un "NEUTRUS".

Pues no puedo estar de acuerdo contigo, para mi un buen trato es algo a celbrar, asi almenos lo he vivido yo siempre, tanto en mi ambiente profesional como en el personal, quiza sea por la sangre Mediterranea. :hmm:
 
  • #41
Yo sigo insistiendo en la figura del "NEUTRUS".

VENDEDOR: Pone anuncio.
YO: Envío privado diciendo que quiero el reloj y que me dé datos bancarios.
VENDEDOR: Envía datos bancarios.
YO: Envío privado con confirmación transferencia y datos de envío.
VENDEDOR: (cuando recibe la pasta) Envía la pieza.

¿Qué tiene de "superbonus"?

Simplemente es un "NEUTRUS".

Haberlos seguro que hailos, pero por mi experiencia tiendo a pensar que no es lo habitual. Si esa fuera la norma general, la confianza que genera la camaradería entre foreros no existiría y el fcv no sería lo mismo.
 
  • #42
Yo pienso que expresamos la ilusion de haber recibido una pieza ansiada sin problemas y por fin tenerla en la muñeca., es normal que los bonus lleven esta entonacion. Ademas siempre es un placer conocer a un nuevo compañero de foro que cumple con su palabra, por todo esto los bonus son asi..... :Cheers:
 
  • #43
a ver sí ahora también le va a molestar al "personal" la manera que tengas de expresarte..
habrá gente más pasional escribiendo y otra menos pero de ahí a criticar a unos o a otros...::Dbt::
somos gente con personalidades distintas no Cyborgs y de momento tenemos derecho a expresarnos como queramos dentro de unos márgenes y sobre todo desde el respeto y la educación. ;-)
Eduardo, no creo que nos refiramos a la manera de expresarnos... El tema es que si una compraventa sale bien, creo que lo importante es reflejar ESO en el bonus y no referencias a lo buenos amigos que vamos a ser tras la operación o la gran persona o distinguido caballero que es el otro, afirmaciones que normalmente se fundamentan en un par de mensajes intercambiados en un foro de internet.

¿Creemos que alguien puede estar en condiciones de juzgarnos globalmente como buenas o malas personas tras haber intercambiado 4 o 5 mensajes en el foro?. Yo no lo creo.

Y termino: el reloj que te compré a tí ha supuesto seguramente la transacción más satisfactoria que he tenido en el foro por tu trato y tu buen hacer... pero no puedo decir más que eso; no puedo extrapolar tu comportamiento conmigo en esa transacción a otros aspectos de tu vida y decir que eres un tío "de puta madre" porque, aunque intuyo que es así, no tengo elementos de juicio suficientes como para afirmarlo...::blush::. Respeto al que piense que eso es más que suficiente para realizar una afirmación de esta magnitud, pero no lo comparto.

Saludos
 
  • #44
Yo creo que cada uno puede dar un bonus a cualquiera, si quiere. Si está contento con el reloj que ha comprado, pues da el bonus y ya está...el nivel de exageración, creo que lo mide cada uno.
 
  • #45
Cada uno se expresa como le pide el cuerpo, según su propio carácter.

Cada transacción es distinta, y unos somos más extrovertidos que otros.

Lo importante es que el bonus indica que el forero es fiable y de ley, y eso hoy en día es casi como para ponerle un piso:laughing1:


Saludos
 
  • #46
Eduardo, no creo que nos refiramos a la manera de expresarnos... El tema es que si una compraventa sale bien, creo que lo importante es reflejar ESO en el bonus y no referencias a lo buenos amigos que vamos a ser tras la operación o la gran persona o distinguido caballero que es el otro, afirmaciones que normalmente se fundamentan en un par de mensajes intercambiados en un foro de internet.

¿Creemos que alguien puede estar en condiciones de juzgarnos globalmente como buenas o malas personas tras haber intercambiado 4 o 5 mensajes en el foro?. Yo no lo creo.

Y termino: el reloj que te compré a tí ha supuesto seguramente la transacción más satisfactoria que he tenido en el foro por tu trato y tu buen hacer... pero no puedo decir más que eso; no puedo extrapolar tu comportamiento conmigo en esa transacción a otros aspectos de tu vida y decir que eres un tío "de puta madre" porque, aunque intuyo que es así, no tengo elementos de juicio suficientes como para afirmarlo...::blush::. Respeto al que piense que eso es más que suficiente para realizar una afirmación de esta magnitud, pero no lo comparto.

Saludos

está claro que por hacer una transacción no te vas a hacer amigo de nadie a las primeras de cambio pero se puede crear una afinidad, de todos modos el compañero que inicia el hilo va más allá de la amistad o no amistad, habla de si deberíamos ceñirnos a simplemente valorar la compra/venta sin ir más lejos a la hora de iniciar un Bonus/Malus y mi respuesta es no, porqué? porque cada uno es libre de expresarse como quiera..

P.D me alegra que digas eso de la transacción! :Cheers:
 
Última edición:
  • #47
Pues yo estoy de acuerdo con el autor del hilo. A veces "se le da jabón" al forero vendedor de una manera un tanto exagerada, sobre todo si es alguna "vaca sagrada" del foro. Me hacen gracia, por ejemplo, esos bonus en los que se dicen cosas tales como:
"Fulano me ha vendido un reloj que está impoluto, el trato correctísimo y a partir de ahora lo considero UN AMIGO" 8o
La verdad es que a mí no se me pasa por la cabeza considerar "amigo" a un forero al que una vez le compré un reloj... Puedo deshacerme en elogios hacia ese forero, y de hecho así ha ocurrido cuando he tenido una buena experiencia en el FCV, pero de ahí a llamarle "amigo" va un mundo. No se, tal vez mi sentido de la "amistad" es menos laxo que el de la mayoría de la gente... pero yo necesito algo más que una transacción mercantil satisfactoria para poder decir que alguien es "mi amigo"...

Saludos



Estoy completamente de acuerdo con tu apreciación y opinión al respecto sobre la amistad. Hoy en día se esta "vulgarizando" la palabra amistad y el sustantivo "AMIGO" que se esta regalando verbalmente con demasiada facilidad. Para mi un amigo es alguien con el que te unen unos lazos de amistad ganada tan importantes como los contraidos por imposición de nacimiento con padres, hermanos, tíos, primos... Un AMIGO es alguien a mi entender tan importante como mi propia familia por ello mismo, ya que no tiene las obligadas responsabilidades de sangre que tenemos con nuestros familiares. Yo, que me tengo por persona correcta y extrovertida, puedo decir a mis 36 años que "conocidos" tengo tantos que no sabría ni cuantos, pero amigos/as verdaderos, ni 4...
Otra cosa que tampoco entiendo es los de poner calificativos a la amistad tales como buena/regular/mala... La AMISTAD es AMISTAD y sólo conoce un término que es el propio y por ello la define con su nombre. Una mala amistad no es AMISTAD, es una "mala" relacion (o interés) con alguien conocido/a.
A excepción de esto también estoy de acuerdo con el compañero Dic1 que dice que lo que debería ser normal esta ya en tanto deshuso que uno se come a besos a quien se porta de forma decente y correcta. Y más aun cuando los que integramos el foro sentimos empatía y estamos sintonizados con el motor principal de este foro, los relojes. Esto nos lleva a sentir aprecio con los que comparten esta afición que tenemos...
 
Última edición:
  • #48
Yo más bien creo que transmitimos la alegría que sentimos cuando recibimos la nueva pieza. Un saludo.
 
  • #49
No somos nada exagerados, lo cierto es que como estamos bastante acostumbrados a la falta de formalidad en general y a que los precios estén hinchados, en nuestro foro el 95% o más de las transacciones son satisfactorias y sí somos tíos formales, límpios, trabajadores y por supuesto con buen paquete! Jejejejeje, por lo menos en mi caso.
 
  • #50
Ahí le has dado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie