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¿Está SEIKO posicionándose como una marca exclusiva y alejándose del low cost?

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
  • #76
No sé, siempre estamos con analogias, por ejemplo, con las marcas de coches. Cuando una marca generalista saca modelos premium como antiguamente o como ahora DS de Citroen, suelen tener un público minoritario. A ese nivel de precio, muchos de nosotros, buscamos calidad y posicionamiento de la marca (intangibles).
Me encanta Seiko y tengo varios modelos suyos, ahora, si tengo 6000, 7000, 8000€, etc... no me compro un Grand Seiko.
Como dije más arriba, he preferido un Longines Spirit crono a uno de los dos últimos cronos de Seiko (el Prospex panda y el Presage aniversario), principalmente por tema de precio y prestaciones, ya que todos tienen rueda de pilares y embrague vertical (ventaja para Seiko que dispone de tres contra dos del Longines) pero el Longines lleva espiral de silicio. Sin embargo si tuviera que hacerme con un crono "formal", seguramente iría a los Presage sin lumen, que llevan la misma maquinaria que los otros y son mucho más baratos. Y eso que Longines tiene unos modelos Heritage muy atractivos. Últimamente estoy obsesionado con el lumen y la estética del arma aérea, así que mi elección estaba muy condicionada por esta circunstancia.

En cuanto a Grand Seiko, bueno tiene modelos espectaculares, como los cronos SD, y cuando tienes delante un 40% de descuento es para pensárselo, la verdad. A ver cómo desarrollan la implantación de los nuevos calibres en toda la gama porque son un salto adelante, aunque no creo que sea bajando precios :D
 
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  • #77
Me gusta mucho seiko en el apartado estético. Me fascinan sus diseños, pero creo que deben recorrer un buen camino hasta alcanzar a los calibres suizos, por lo menos en la gama de entrada. Tengo cerca de una decena de seikos con los clásicos 7s26, 4r36 y 6r15 y un par de suizos con ETA y no hay comparación.
Como conclusión puedo decir que Seiko no puede pretender "posicionarse" como una marca exclusiva sin antes mejorar esos calibres.
Además los suizos cada vez ofrecen mejor relación precio calidad... miren por ejemplo a Hamilton y van a entender de qué les hablo.
 
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  • #78
En mi opinión, lo de Seiko es un quiero y no puedo, no porque la calidad de los nuevos relojes no merezca subir los precios, pero está perdiendo la esencia de la marca que hasta ahora había ocupado un segmento del mercado muy concreto con modelos de excelente calidad a precios asequibles. Si lo que pretende es competir subiendo los precios, creo que en esos rangos de precio hay otras marcas de alta relojería preferidas por muchos aficionados

Pero es que el cliente del segmento objetivo de Seiko o no compra reloj o compra Smart. Y luchar contra eso es dificil
 
  • #79
EMO tanto Seiko como cualquier otra marca acabará entrando en el mercado de los relojes inteligentes como hicieron todos los grandes fabricantes (con muy pocas excepciones) en la "crisis del cuarzo". Renovarse o morir. Todo esto me recuerda a cuando hace años, los aficionados se pasaban horas afirmando que ciertas marcas de coches nunca venderían coches con motores diesel o eléctricos. El progreso es muy tozudo y normalmente pasa como una apisonadora sobre los que intentan resistir.
 
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  • #80
No sé que deparará el futuro, pero si tenemos en cuenta que los relojes mecánicos ya son objetos obsoletos desde la aparición del cuarzo y se siguen vendiendo...
En cuanto a lo del diesel... del cielo al infierno en un par de décadas.
Los relojes inteligentes, el problema es que son todos iguales. No son más que una extensión del teléfono móvil y estéticamente sólo permiten la elección de la carcasa y la correa.
El tiempo dirá.
 
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