• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está SEIKO posicionándose como una marca exclusiva y alejándose del low cost?

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
  • #26
Aquí está la diferencia entre pagar marca y no pagarla. Si en un GS tengo calidad análoga a otros suizos que cuestan el doble, porque en el GS está descontados los "intangibles" que para mi son pamplinas, pues encantado oiga. Así de paso me ahorro el que mi reloj llame la atención y me pregunten por su precio, cosa que detesto.... es la "vulgarización" de determinadas marcas y modelos que todo el mundo reconoce.

No se puede resumir con más acierto el amor por los relojes. Lo de la vulgarización de las marcas no afecta solo a la relojería. ¿Por qué el torero que triunfaba lo primero que hacía era comprarse un Mercedes? Lo mismo pasa en este mundillo según mi modo de ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #27
Yo creo que lo primero seria alinear la maquinaria o como han dicho varios compañeros cambiar el calibre del reloj, una vez solucionado ese principal problema, ya plantearse quizas otras cosas.
Un saludo compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #28
Hay mucha competencia en ese segmento de mercado y el subir precios sin mejorar calidad no creo que sea una buena política.....
Pero quién sabe, seguro que ellos tienen sus estudios de mercado y harán lo que estos indican.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #29
Yo te aseguro que si pagas el precio por una LE de más de 2.000 € (al menos hasta hace un año), todo viene alineadito y en su sitio, y los calibres van como tienen que ir. Milagros, a Lourdes. De todas formas algo ha ido no demasiado bien con los 6R15, y parece que la mala fama influye en la percepción sobre los 6R35. Por eso hasta que reordenen los calibres mecánicos de gama media y baja, yo me he tirado al cuarzo.

Siguiendo el canal de Spencer Klein, un tipo que restaura Seiko y por el que que pasan todo tipo de Seikos, sean nuevos o viejos, comenta que ni uno, pero es que ni uno, desde los normales hasta las ediciones limitadas vienen bien ajustados. Y cuando hablo de ediciones limitadas son los de 6000 euros o más.
Le han preguntado en varias ocasiones y dice que no tiene respuesta para eso y que como enamorado de la marca es algo que no entiende y le duele.
Es más, incluso comenta que aunque en el caso de que el reloj esté funcionando bien, cuando lo pasa por el comparador las cifras que da no son las de una maquinaria correctamente ajustada.

Una de las cosas que puede influir, siempre según él, es el hecho de haber cambiado el sistema de sujeción del muelle del balance, que pasó de ser fijo a estar en un pivote que tiene múltiples posibilidades de regulación.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y jojovapa
  • #30
Siguiendo el canal de Spencer Klein, un tipo que restaura Seiko y por el que que pasan todo tipo de Seikos, sean nuevos o viejos, comenta que ni uno, pero es que ni uno, desde los normales hasta las ediciones limitadas vienen bien ajustados. Y cuando hablo de ediciones limitadas son los de 6000 euros o más.
Le han preguntado en varias ocasiones y dice que no tiene respuesta para eso y que como enamorado de la marca es algo que no entiende y le duele.
Es más, incluso comenta que aunque en el caso de que el reloj esté funcionando bien, cuando lo pasa por el comparador las cifras que da no son las de una maquinaria correctamente ajustada.

Una de las cosas que puede influir, siempre según él, es el hecho de haber cambiado el sistema de sujeción del muelle del balance, que pasó de ser fijo a estar en un pivote que tiene múltiples posibilidades de regulación.
Sí, yo también vi el video en el que desmontaba un 6R15 y lo volvía a montar tras aceitarlo correctamente. ¿De verdad que ha desmontado una LE de más de 6000 €? Me gustaría ver ese vídeo, debe de ser sumamente interesante.

¿El cambio de la sujeción al que te refieres se efectuó en el calibre 7S36 respecto al 7S26?
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #31
¿Está SEIKO posicionándose como una marca exclusiva y alejándose del low cost?


Entre los aficionados a la relojería puede ser que se este posicionando así porque todo lo que hacen es de bueno a muy bueno y eso el aficionado lo ve y lo paga si puede, pero para sacarle de la cabeza a la gente no aficionada a la relojería el San Benito de relojes BBB a Seiko y que desembolse €5K o mas va a tener que pasar mucho tiempo de vender y publicitar únicamente relojes en ese nivel de calidad y precio emo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #32
Tengo la sensación de que sí lo está intentando. El que un fabricante intente reposicionarse en el mercado es bastante habitual y otros, algunos muy conocidos y alabados, ya lo hicieron antes. Nada nuevo bajo el sol. ¿Lo conseguirá? El tiempo lo dirá. Como consumidor espero que no. No me apetece gastar mi dinero en intangibles o por lo menos quiero gastar lo menos posible. Si sigue por ese camino dejaré de comprar sus relojes y listo. Hasta ahora con los que he comprado nunca me han dado acciones de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #33
Sí, yo también vi el video en el que desmontaba un 6R15 y lo volvía a montar tras aceitarlo correctamente. ¿De verdad que ha desmontado una LE de más de 6000 €? Me gustaría ver ese vídeo, debe de ser sumamente interesante.

¿El cambio de la sujeción al que te refieres se efectuó en el calibre 7S36 respecto al 7S26?


Desmontar no, análisis si.
A bote pronto he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=-a0DwnQxteg

Minuto 16 y pico. Ajustes aparte, el reloj es precioso. Tiene gracia cuando dice que va mejor uno 62mas antiguo que acaba de repasar que el nuevo.

Lo del casquillo que va en la raqueta ya lo buscaré. Que este tipo tiene una cantidad de videos considerable.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y jojovapa
  • #34
Desmontar no, análisis si.
A bote pronto he encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=-a0DwnQxteg

Minuto 16 y pico. Ajustes aparte, el reloj es precioso. Tiene gracia cuando dice que va mejor uno 62mas antiguo que acaba de repasar que el nuevo.

Lo del casquillo que va en la raqueta ya lo buscaré. Que este tipo tiene una cantidad de videos considerable.
Un saludo.

Este hombre es un enamorado de los calibres Seiko antiguos, sobre todo los de Suwa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y jojovapa
  • #35
Este hombre es un enamorado de los calibres Seiko antiguos, sobre todo los de Suwa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El amigo Spencer! [emoji106]

NAC
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y jojovapa
  • #36
Seiko considero que ha movido ficha de forma muy inteligente retirando sus skx del mercado y dando importancia a otros modelos como el tortuga o la gama prospex. Realizando de ese modo un nuevo reposicionamiento de la marca hacia una gama media-alta.
Por parte de ellos ha sido brillante,
Chapeau:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #37
Utilitarios, no sé, pero...
LamborghiniR6-150.jpg

Precioso ese Lambo, quien lo pudiera pillar para ir por ciudad. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #39
Si, no sé si es buena idea sacarlo, ¿recuerdas la que se lió la otra vez? Se montó una...
En fin.
El otro día vi la restauración que hizo de un Citizen Bullhead destrozado para Sabrina.
El colega sabe mucho...

NAC
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y jojovapa
  • #40
Hombre, tengo 4r35, 6r15, 7s36, y no es que les tenga manía, pero he tenido un 2824 y, por lo menos su estabilidad es pero que muy superior, aparte de ser una máquina probada y fiable durante muchos años (en eso a lo mejor Seiko lo iguala o supera, no sé). Y eso que mi 2824 no vino tan bien ajustado como otros, pero por lo que leo por ahí, en términos generales se mean en los calibres de entrada de Seiko, repito, en cuanto a ajuste y estabilidad.

Lo del ajuste de los calibres de Seiko es una lotería, es un pecado que soporto a cambio de sus virtudes.... pero es uno de sus talones de aquiles.


Y respondiendo al compañero, sí, yo creo que es es lo que quieren, otra cosa es que lo consigan. Hacer desaparecer el mercado gris de Seikos, alejarse de la percepción de marca "baratuna", subiendo precios, etc. Lo que no sé es si están metiendo la pata en cuanto a control de calidad, a juzgar por lo que se lee en algunos hilos.

A mi ha ocurrido al revés. El 2824 que tuve quedaba bastante por debajo de cualquier 4R o 6R que haya tenido, y han sido los suficientes como para perder la cuenta. Esta lotería es más grande de lo que nos parece.

Dicho lo anterior; a igual o superior precisión, prefiero alternancias bajas. Y de la suavidad no hablamos porque ni siquiera comparten galaxia... o acaso mi 2824 vino mal montado o con algo defectuoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #41
Todas las marcas estan subiendo precios. Esta afición se está poniendo cada vez más cara, entre compras y mantenimientos. Creo que Seiko está intentando despegar de la zona baja de precios sin dejar de lado sus modelos low cost. Nada fácil y una estrategia de marca poco definida, pero no es facil pasar de un segmento a otro sin dejarte a muchos clientes por el camino, en esa dificil transición. Estaremos atentos.
a mi me estan interesando cada vez mas esos modelos que estan alrededor de los 1000 euros y que montan ese mejorado calibre 6R35. Estaré atento a sus nuevos pasos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #42
Pues algo de eso hay, desde el punto y hora que la serie 5 de acceso ya está casi en 300 en tienda física, esta claro que seiko se quiere posicionar como marca "premium "....casi 50000 pelas por un reloj es a día de hoy un lujo para casi todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #43
"¿Está SEIKO posicionándose como una marca exclusiva y alejándose del low cost?"

Seiko no se puede considerar una marca exclusiva ya que vende a diferentes y muy variados perfiles de clientes no a uno determinado, tampoco tiene productos únicos que no tengan parecidos otras marcas.

Seiko tampoco es una marca low cost ya que sus productos no son básicos ni funcionales, tiene buenos calibres, buenos relojes, lo que no tiene son buenos controles de calidad, pero a ninguno de los niveles, desde la fábrica, pasando por el distribuidor de cada país hasta llegar al distribuidor oficial de cada ciudad, TODOS permiten la falta de control de calidad que arrastra la marca.

¿Qué se están reposicionando en el mercado? SI, están cambiando su estrategia de mercado viendo el empuje de los smartwatch.

Si encima se pusieran, de verdad, las pilas con esto, TODOS disfrutarían como yo lo estoy haciendo de un calibre 4R36 en +2 segundos o un 6R15 en +1 segundo, pero de momento me tengo que conformar con tener estos dos bien de los 10 que tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #44
Seiko es una buena marca que ofrece buenos relojes. Siempre se ha caracterizado por ofrecer una alta relación calidad/precio, aunque en mi opinión cada vez está decantando más la balanza hacia el precio. Para mi, donde la marca es y sigue siendo fuerte es en los modelos de acceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #45
Seiko está perdiendo varias cosas, pero me sigue pareciendo mejor en calidad-precio que los Tissot, Certina o Hamilton por citar sólo 3 ejemplos.

Lo que no entiendo es la tirria que se le tiene a sus calibres por aquellos que dan por bueno un 2824.

En fin, a excepción de la gama Presage (que, por cierto, se está saturando de chorraditas como diales enamel, porcelánicos y tal) Seiko ya no ronda mis pensamientos como lo hacía antaño, pero dentro de mi sigue estando por delante de las bajas del Swatch Group.

Tengo Seikos, Certina y varios Tissot, lo siento pero no estoy de acuerdo, me gustan mas estos últimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #46
Utilitarios, no sé, pero...
LamborghiniR6-150.jpg


Sabes lo que cuesta ese tractor ? En cierto modo es bastante elitista y exclusivo.

Por otra parte nada raro pues Ferruchio Lamborghini, como sabeis primero fué un fabricante de tractores, y luego dado que según el, Ferrari adolecía de calidad, decidió hacer deportivos. De hecho la marca de automoviles ya no está en el grupo, como es sabido está integrada en el grupo aleman VAG.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #47
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y jojovapa
  • #49
Sabes lo que cuesta ese tractor ? En cierto modo es bastante elitista y exclusivo.

Si me quejo del "negocio del lujo" por aquí, no quieras saber mi opinión respecto a tractores (sobre todo Massey que, en cuestión de gestión del mercado, viene a ser el Rolex de los tractores).

La verdad es que es extremadamente difícil saber lo que cuesta un tractor: trabajan (como los relojes) con márgenes amplísimos, llevan unos cuantos años "revolucionando" el sector y, si te parece que en los coches cada extra vale un precio, no preguntes por tractores, porque entre el millar de opciones, el secretismo para defender a los dealers locales y el porculismo para pillar en renuncio a los compradores locales, no hay forma de enterarse de lo que vale exactamente un tractor hasta que no vas al banco a pagar el tuyo.

Pero, en términos generales, Lambo es más barato de Massey pero más caro que John Deere. Lo que sí ocurre en España (la última vez que miré) es que Lambo, ni muerde mucho bocado, ni le interesa el mercado de los tractores pequeños/medianos, que son la mayoría en España (en la España que yo conozco, al menos).

En resumen y por contestar a tu pregunta: ese tractor (creo que cogí la foto de un 250VRT), entre 85 y 100.000€, que no es mucho para un tractor de esa potencia y capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, MAMMAM y jojovapa
  • #50
A mi me gustaría insistir un poco en el tema de los calibres. Dejaré a un lado la gama Grand Seiko porque ahí pueden hacer lo que quieran y subir los precios hasta el infinito, es su gama de lujo junto a Credor. Dejo también a un lado la gama Pressage, que por así decirlo son sus relojes "de vestir".

Me voy a centrar en su gama Prospex, que son sus relojes herramienta. Adoro esta gama, tengo un cuarzo perteneciente a la misma y lo disfruto a diario. Pero... miro el catálogo actual y sus precios... y me explota la cabeza. Yo, y creo que no soy el único, pido a esta gama que cumpla con lo que promete: especificaciones profesionales. Quiero principalmente resistencia y precisión, pero la segunda no me la están ofreciendo.

Los calibres automáticos 4R tienen unas tolerancias exageradas para mi, y nos movemos en precios de hasta 600€. Los calibres 6R se van ya en algunos modelos a 1500€, y ofrecen las mismas tolerancias que un Orient de 100€. Si nos vamos a los 8L nos plantamos en más de 3000€ con algo más de ajuste pero también intolerable en esa gama.

Si quiero precisión me tengo que ir a la gama LX, que se mueve en 6000€. Alguno me dirá que me coja otro cuarzo, pero los cuarzos que ofrece Seiko actualmente son cuarzos mediocres, con precisión de +-15 segundos al mes en el mejor de los casos, que lo tiene cualquier cuarzo del mercado. Mi cuarzo me costó 200€, lleva calibre 8F35 de +- 20 segundos ¡al año!, calendario perpetuo y 8 años de batería, ¿qué ha pasado con esos calibres y a qué han evolucionado? Los de ahora son peores y mucho más caros. Seiko era el rey del cuarzo, ¿dónde está, sólo en Grand Seiko?

Y las ediciones limitadas con calibres 8L35 y 8L55, ¿7000€ por un reloj sin ajustar? Un poco de seriedad. Me encantan sus diseños pero llega un punto que ya no puedes defender estas subidas. Me parece estupendo que quiera posicionarse mejor, pero Seiko no está dando lo mejor de sí.

"Pero los Seiko vienen normalmente mejor ajustados que lo que indican". A mi ésto no me vale, me vendes una edición limitada con un calibre Hi-Beat y me estás diciendo que puede moverse entre +15-10 segundos diarios, por 7300€. Me encanta el diseño, pero quédatelo. Yo no colecciono relojes, los uso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, jmnav y jojovapa
Atrás
Arriba Pie