• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está SEIKO posicionándose como una marca exclusiva y alejándose del low cost?

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
  • #51
Seiko es sinónimo de calidad, aunque donde creo que no tiene competencia es en la franja de precios de hasta 1000/1500€. Gastarse más de 12000€ que cuesta un Grand Seiko Chrono de la línea Sport te hace replantear en la mayoría de los casos si es buena inversión. Para este rango de precios Rolex no tiene competencia. Y no dudo de la excelente calidad de estos relojes que cuestan de ver incluso en este foro de aficionados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #52
Por cierto; aprovechando que se ha citado este modelo: Aquí tenemos (para mi) el mejor ejemplo de los delirios de Seiko en sus precios oficiales.

Su pvp está en 1.250€ y buscando se consigue cerca de los 1.000€

Yo lo compré usado,en un estado impecable,a un precio más que aceptable para lo que te da.No me parece ningún disparate.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #53
Yo cada dia me alegro mas de haber comprado un sarb hace tiempo. Y pienso lo mismo de modelos que no tengo como el skx o los alpinist. No creo que seiko vuelva a sacar relojes como estos a esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #54
Contestando a la pregunta del OP, por supuesto que Seiko quiere subir de categoría su oferta media. Todos lo intentan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #55
Creo que hay dos ámbitos que juegan en contra de Seiko, el primero es su amplísimo catálogo, que dificulta mucho posicionarse como marca premium debido a la infinidad de niveles modelos-precio que ofrece dentro de una misma marca. La segunda, y creo que la más importante, es una marca potente pero humilde, ha ofrecido relojes con una calidad-precio muy alta durante muchos años, y el público relaciona la marca con precios accesibles y buena calidad. En el momento que han empezado a subir el precio, el cliente se siente decepcionado, porque antes comprábamos un skx por 150 y ahora no los ves por menos de 300, pero si comparamos con relojes de ese nivel, creo que es un precio muy razonable.

Un buen ejemplo son los nuevos marinemaster, uno de los divers más icónicos de la historia, calibre manufactura, acabados espectaculares, por fin se incluye el insert cerámico y el zafiro que tanto pedían los clientes, y colocan un precio de 2500-3000. Bajo mi punto de vista, el mismo precio que divers de otras marcas con características similares, y aún así se siguen sacando faltas... no sé, quizás nos hemos acostumbrado a aplicar otro rasero con esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #56
Editado por hilo equivocado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #57
Un buen ejemplo son los nuevos marinemaster, uno de los divers más icónicos de la historia, calibre manufactura, acabados espectaculares, por fin se incluye el insert cerámico y el zafiro que tanto pedían los clientes, y colocan un precio de 2500-3000. Bajo mi punto de vista, el mismo precio que divers de otras marcas con características similares, y aún así se siguen sacando faltas... no sé, quizás nos hemos acostumbrado a aplicar otro rasero con esta marca.
Por 3000€ me compro el nuevo Aquis con calibre manufactura que le da mil vueltas en especificaciones al 8L35. Seiko te vende un calibre con una desviación de +15 -5 y una reserva de marcha de 50h...Aunque luego te pueda ir mucho mejor de lo que estipulan, a mí no me parece serio.

¿A día de hoy el nuevo Seiko 5 en qué destaca? Por el mismo precio o menos tienes un señor Orient Kamasu, con sus 200m, corona roscada, cristal de zafiro...Y ya no hablemos de los suizos, con el Powermatic 80, que tienen una reserva y una exactitud y precisión muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y jojovapa
  • #58
Su pvp está en 1.250€ y buscando se consigue cerca de los 1.000€

Yo lo compré usado,en un estado impecable,a un precio más que aceptable para lo que te da.No me parece ningún disparate.

Yo compré un Sumo nuevo (mismo acero, estanqueidad y calibre) por 385.

Lo mismo por casi la 3ª parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, jojovapa y joselmartinez
  • #59
Seiko debería adoptar la política de 0% de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #60
Claro. Todo son opciones que están en el mercado para que cada uno elija lo que mejor se adapte a sus necesidades y a su economía.

En cuanto al tema Orient - Seiko no hay que olvidar que Orient pertenece a Seiko con lo que más que probablemente formará parte de la estrategia relojera global de la compañía.

En cuanto a los Powermatic 80 me parece que son bastante más caros que los nuevos Seiko 5. Hablo siempre de PVP en tienda física, por supuesto. En valores absolutos puede parecer una diferencia no muy grande pero en porcentaje es una diferencia muy importante y más en estas gamas de precios.


Por 3000€ me compro el nuevo Aquis con calibre manufactura que le da mil vueltas en especificaciones al 8L35. Seiko te vende un calibre con una desviación de +15 -5 y una reserva de marcha de 50h...Aunque luego te pueda ir mucho mejor de lo que estipulan, a mí no me parece serio.

¿A día de hoy el nuevo Seiko 5 en qué destaca? Por el mismo precio o menos tienes un señor Orient Kamasu, con sus 200m, corona roscada, cristal de zafiro...Y ya no hablemos de los suizos, con el Powermatic 80, que tienen una reserva y una exactitud y precisión muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #61
Por 3000€ me compro el nuevo Aquis con calibre manufactura que le da mil vueltas en especificaciones al 8L35. Seiko te vende un calibre con una desviación de +15 -5 y una reserva de marcha de 50h...Aunque luego te pueda ir mucho mejor de lo que estipulan, a mí no me parece serio.

¿A día de hoy el nuevo Seiko 5 en qué destaca? Por el mismo precio o menos tienes un señor Orient Kamasu, con sus 200m, corona roscada, cristal de zafiro...Y ya no hablemos de los suizos, con el Powermatic 80, que tienen una reserva y una exactitud y precisión muy buena.

Me parece estupendo, evidentemente usted comprará lo que le venga en gana. Oris es otra marca con una calidad espectacular, de hecho es una pena que no mantengan el diseño de caja trapezoidal tan icónico, junto con mi marine master tengo un regulateur primera hornada que es otra de las piezas que no saldrían.
Respecto al Seiko 5 pues no es santo de mi devoción, aunque Orient, como bien dice el compañero, es propiedad de Seiko, y siguen ofertando buenas opciones como el kamasu, muy ajustadas de precio para la calidad que ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #62
Suscribo tu comentario acerca de la caja de los antiguos Oris que EMHO eran el sello de la marca, creo que fue un error el cambio de diseño. Yo tengo un chrono titanio y un regulador de aquellos que venían en cajas tipo Peli más grandes que las Panerai con un montón de accesorios y que tenían un precio muy contenido. Todavía recuerdo el momento en que recibí el chrono titanio que me vendió un mercante de este foro y la sensación que me produjo mientras disfrutaba de unas merecidas vacaciones en Mallorca tras el nacimiento de mi primero hijo, allá por 2009. Es extraordinario como estas piezas mecánicas con capaces de meterse en tus recuerdos más emocionales para no salir jamás de ellos.

Me parece estupendo, evidentemente usted comprará lo que le venga en gana. Oris es otra marca con una calidad espectacular, de hecho es una pena que no mantengan el diseño de caja trapezoidal tan icónico, junto con mi marine master tengo un regulateur primera hornada que es otra de las piezas que no saldrían.
Respecto al Seiko 5 pues no es santo de mi devoción, aunque Orient, como bien dice el compañero, es propiedad de Seiko, y siguen ofertando buenas opciones como el kamasu, muy ajustadas de precio para la calidad que ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #63
En cuanto a los Powermatic 80 me parece que son bastante más caros que los nuevos Seiko 5. Hablo siempre de PVP en tienda física, por supuesto. En valores absolutos puede parecer una diferencia no muy grande pero en porcentaje es una diferencia muy importante y más en estas gamas de precios.
Mencionaba el Powermatic porque más de un reloj suizo ya sea de vestir o buceo lo llevan y Seiko tiene relojes que están en el mismo rango de precio. Creo que se nos ha quedado aquello de Seiko= calidad-precio, y para mí ya no es para tanto.

Me parece estupendo, evidentemente usted comprará lo que le venga en gana.
He puesto el ejemplo del Oris para que nos demos cuenta de qué ofrecen unos y otros de forma objetiva. Luego cada uno se puede comprar lo que quiera, faltaría más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #64
Seiko debería adoptar la política de 0% de descuento.

El mercado en el rango de precios en los que está Seiko es muy acarnizado. Además la demanda ha bajado de manera notable. Y la gran estructura de Seiko le obliga a tener que competir en volumen teniendo en cuenta su política de precios bajos. Salir de ese posicionamiento no es fácil. Y se nota que está haciendo grandes esfuerzos. Pero esta por ver los resultados. La situación actual del mercado no ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #65
Lo de Seiko es como Misión Imposible pero se notan los esfuerzos que está haciendo con sus series limitadas y sus modelos celebración.
Pero me parece que no es suficiente.
Deberían reducir el catálogo tan amplio. Segmentar mejor el producto. Y sacarle más el jugo a sus modelos icónicos acercándose más al cliente.
Mejorar sus calibres de gama media como la serie 6Rxxx y apostar por un marketing más bien focalizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #66
Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #67
En mi opinión, lo de Seiko es un quiero y no puedo, no porque la calidad de los nuevos relojes no merezca subir los precios, pero está perdiendo la esencia de la marca que hasta ahora había ocupado un segmento del mercado muy concreto con modelos de excelente calidad a precios asequibles. Si lo que pretende es competir subiendo los precios, creo que en esos rangos de precio hay otras marcas de alta relojería preferidas por muchos aficionados
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #68
Muchos colorines para los mismos modelos con subida de precio surrealista, ediciones especiales, limitadas etc etc. Los chinos han visto el filón..

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #69
¿Que chinos? ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #70
Los chinos que están vendiendo copias de seiko, piezas y demás a precios de risa.. (aliexpress, alibaba, wish etc)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #71
Lo cierto es que a la hora de comprar un crono deportivo he pasado de Seiko y me he ido a Longines, que encima es más barato; aunque las cajas de Seiko son mucho más elaboradas y ergonómicas, la verdad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #72
Claro. Pero dudo que Seiko o cualquier otro fabricante haga relojes pensando en los aficionados que representan una parte infinitesimal del mercado relojero. Es más, dudo que les interese, como demuestran algunas marcas icónicas entre los aficionados.

En mi opinión, lo de Seiko es un quiero y no puedo, no porque la calidad de los nuevos relojes no merezca subir los precios, pero está perdiendo la esencia de la marca que hasta ahora había ocupado un segmento del mercado muy concreto con modelos de excelente calidad a precios asequibles. Si lo que pretende es competir subiendo los precios, creo que en esos rangos de precio hay otras marcas de alta relojería preferidas por muchos aficionados
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #73
No sé, siempre estamos con analogias, por ejemplo, con las marcas de coches. Cuando una marca generalista saca modelos premium como antiguamente o como ahora DS de Citroen, suelen tener un público minoritario. A ese nivel de precio, muchos de nosotros, buscamos calidad y posicionamiento de la marca (intangibles).
Me encanta Seiko y tengo varios modelos suyos, ahora, si tengo 6000, 7000, 8000€, etc... no me compro un Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #74
Sin duda. Por supuesto que Seiko está posicionándose como una marca exclusiva y alejándose del low-cost.

Eso es algo que trae sus propios problemas: ¿qué pasa con los aficionados a la marca que, pese a seguir deseando la calidad de Seiko, ya no pueden pagarla?

Epson ha dado con la solución y pondrá en el mercado su oferta de precios más populares a través de su nueva incorporación al grupo: La nueva Rolient.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #75
En general creo que sigue siendo una marca accesible.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
Atrás
Arriba Pie