• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es seguro viajar a Japón con un Rolex?

  • Iniciador del hilo Marquizio
  • Fecha de inicio
  • #26
Nosotros nos dejamos unas gafas de sol en la mesa, nos fuimos y estaríamos a unos 15 minutos cuando nos dimos cuenta.
Volvimos, la cafeteria abarrotada, y la mesa sin ocupar y las gafas en su sitio, nos llevan mucho de ventaja.
Eso me pasó a mi en Roma pero cambia 15 minutos por 15 segundos y las gafas no las volví a ver. Y no exagero nada
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #27
Un pais en el que no hay papeleras y no ves ni un solo papel en el suelo de la calle….eso lo dice todo.
Se nota que soy fan, verdad? :D
Tengo entendido que todos los occidentales que pretenden quedarse allí a vivir "integrándose con el el idioma y demás..." al final se cansan y vuelven a occidente. Es un mundo aparte, allí los pisos ademas de ser muy pequeños son carísimos, cuando hacen una huelga trabajan mucho mas para saturar con una sobreproducción.

En los empleos se casan literalmente con la empresa. Tienen algunas cosas increibles como su tecnología donde son punteros y destacan, tiene el maglev el tren que coge 500km/h, el civismo de los ciudadanos... Allí existe la pena de muerte y no te puedes bañar en una piscina pública si tienes un tatuaje, están muy mal vistos los tatuajes...

Se todo esto porque un día me tocó hacer una exposición oral en ingles sobre una ciudad y escogí Tokio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, rabbitigle y Magodelsur
  • #28
Eso me pasó a mi en Roma pero cambia 15 minutos por 15 segundos y las gafas no las volví a ver. Y no exagero nada
No sé donde hay más piratas.

Ya lo comenté, pero lo vuelto a escribir otro caso que nos pasó.

Un iPhone 14 encima de la pantalla donde se sacaba el ticket de la Yamanote line, lo cogemos, y se lo entregamos a el señor de la garita y bronca monumental, lo sé porque iba con mi amigo que vive en Tokio, lo que nos dijo es que lo dejáramos en su sitio, que ya volvería el dueño, todo esto pasando por ahí un millón de personas, increible.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
  • #29
Tengo entendido que todos los occidentales que pretenden quedarse allí a vivir "integrándose con el el idioma y demás..." al final se cansan y vuelven a occidente. Es un mundo aparte, allí los pisos ademas de ser muy pequeños son carísimos, cuando hacen una huelga trabajan mucho mas para saturar con una sobreproducción.

En los empleos se casan literalmente con la empresa. Tienen algunas cosas increibles como su tecnología donde son punteros y destacan, tiene el maglev el tren que coge 500km/h, el civismo de los ciudadanos... Allí existe la pena de muerte y no te puedes bañar en una piscina pública si tienes un tatuaje, están muy mal vistos los tatuajes...

Se todo esto porque un día me tocó hacer una exposición oral en ingles sobre una ciudad y escogí Tokio.

Saludos
Yo pude bañarme sin ningún tipo de problemas en un Oncen y tengo los brazos tatuados, eso sí, preguntamos primero, con los occidentales son permisivos ya que saben que mucha gente está tatuada, lo tienen mal visto con el tema de los locales, ya que lo normal que el tatuado en Japón pertenezca a la Yakuza.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, emeeme, itsmemario y 1 persona más
  • #30
Yo pude bañarme sin ningún tipo de problemas en un Oncen y tengo los brazos tatuados, eso sí, preguntamos primero, con los occidentales son permisivos ya que saben que mucha gente está tatuada, lo tienen mal visto con el tema de los locales, ya que lo normal que el tatuado en Japón pertenezca a la Yakuza.
Lo digo porque vi un cartel escrito en ingles y japones donde avisaban sobre los tatuajes. Y si, allí la Yakuza son los que llevan los tatuajes que son muy complejos y extensos, abarcando a veces mucha extensión del cuerpo. Solo se esto a raiz de buscar información, no estaría nada mal ir por allí, seguro que sería una experiencia increíble.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #31
Hasta los de la Yakuza son unos señores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #32
Los yakuza se dedican a otras cosas, es un país muy seguro, el japonés no tiene el chip del robo.
 
  • #33
Un colega relacionado con las motos fue por allí con su gente, donde alquilaron motos para conducir por allí.

Los japoneses son tan respetuosos con la legalidad, que cinco kilómetros hora por encima del límite, pueden hacer que destaques mucho en la circulación.
 
  • #34
Yo no he estado. Pero la referencia que tengo de cosas vistas a través de videos en internet, es que puedes dejar tu mochila, móvil, ordenador y marcharte a dar un paseo que va a estar donde lo dejaste. Y que si pierdes las cosas, es casi seguro que va a estar en objetos perdidos porque quien lo encuentra lo lleva allí.

Siendo así de forma general, y en esos casos que sería tan fácil la apropiación... No creo que te vayan a quitar el Rolex de la muñeca. Pero nunca se sabe donde puede haber una oveja descarriada en medio del rebaño
 
  • #36
Según los índices de criminalidad es uno de los países más “seguros” del mundo (no el más seguro) aunque España, sin estar a su nivel, no ocupa un mal lugar y es mejor que el de Alemania, Canadá, Francia, USA, …

Por otra parte hay que tener en cuenta que estos índices son globales y seguramente haya variaciones según tipos de delitos concretos.

En cualquiera caso yo no me preocuparía demasiado aunque sin dejar de lado las preocupaciones básicas de seguridad.

 
  • Me gusta
Reacciones: obitran55, Jgfanjul, Silmegil y 1 persona más
  • #37
Lo único que me plantearía por su valor es una prueba de que ya era tuyo, no te vaya a pasar como al Schwarzenegger o alguien piense que estás importando algo de allí.
Gracias por el comentario, me llevo la documentación o qué?
 
  • #39
Gracias por el comentario, me llevo la documentación o qué?
Alguna prueba de que lo tenías antes se ir a Japón, pero me parece improbable por no decir imposible que te la líen si vienes solo con un reloj puesto en la muñeca
 
  • #40
Puedes ponerte a disparar a la peña en el cruce de Shibuya con la absoluta confianza de que la policía te recogerá los casquillos y te los devolverá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Silmegil y Marquizio
  • #41
Es MUY seguro.

Yo me olvidé el móvil en una mesa en Tokio y cuando volví, ahí seguía.
 
  • #42
Tan solo una caja de seguridad en un gran banco sera mas segura, obviamente outdoor, no se me ocurre lugar mas tranquilo y seguro para llevarlo aun en manga corta
 
  • #43
En general es un país bastante seguro, de todas formas si hay alguna forma de robo no violento
Yo tendría especial cuidado en contextos de ocio nocturno y si vas a un onsen lo dejaría en la caja fuerte del hotel
 
  • Me gusta
Reacciones: Marquizio
  • #44
Yo estuve una semana en Japón por trabajo el abril pasado, en Tokio concretamente, y la “sensación” de seguridad es cierto que era grande, aunque siempre te comentaban, como aporta @ChemaV andar con ojo en determinadas actividades o en zonas como Shinjuku, las de ocio más masivo. Vamos, como aquí en Madrid o en Barcelona. También es verdad que yo no llevo Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV
  • #45
el viaje mas seguro que he hecho , sin duda , rolex y lo que quieras puedes llevarte
pero especialitos si que son
curiosidad , los bares donde pagas a alguien para hacer de amigo y hablar un rato ( nada que er con prostitucion ), se llaman bares host, tela
 
  • #46
Ojo al pasar el control del aeropuerto... Cuando lo tienes que dejar en la bandeja.

yo para esto, si llevo chaqueta/abrigo al bolsillo y cerrado, sino al bolso de mi mujer o riñonera o cosas así... nunca suelto en la bandeja sin más!!! ah y lo pongo antes de entrar en la línea del control... para que nadie me vea in situ... y nunca me ha ocurrido nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marquizio
  • #47
El mayor peligro es que te pille un terremoto estando allí. Por lo demás es como si lo llevaras puesto en tu casa.
 
  • #48
Buenas Foro, voy a Japón por trabajo 7 días, siempre llevo puesto mí reloj y ya qué el país Nipón es característico por el respeto (no cómo en otros sitios) me preguntaba si es seguro o si hay “delincuencia” como tal..

Un saludo
Puedes llevar puestos 3 en cada muñeca!
 
  • #49
yo para esto, si llevo chaqueta/abrigo al bolsillo y cerrado, sino al bolso de mi mujer o riñonera o cosas así... nunca suelto en la bandeja sin más!!! ah y lo pongo antes de entrar en la línea del control... para que nadie me vea in situ... y nunca me ha ocurrido nada!
Hago lo mismo antes del control jaja
 
  • #50
Alguna prueba de que lo tenías antes se ir a Japón, pero me parece improbable por no decir imposible que te la líen si vienes solo con un reloj puesto en la muñeca
Tengo fotos de cuando me lo compré.. me imagino qué en el hipotético servirá..
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie