• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es seguramente el Sumo el mejor diver de hasta 500 euros?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, el PVP de Japón es fácil saberlo, y efectivamente anda por lo que comentas (a lo que habría que sumarle en teoría aduanas etc... lo que lo encarecería en algo más de un 20%) pero en este caso creo que los compañeros se refieren al PVP por el cauce oficial, que a día de hoy creo que para España únicamente es la opción de la boutique, y no sé si sigue en los casi 900 euros de antaño...


Buuf, pues ni idea. Puedo intentar averiguarlo con un contacto majete que tengo en Seiko aquí en mi ciudad, pero sería más rápido que algún compi de Madrid se pasara por la boutique para comprobarlo. :flirt: Lo que sí que puedo confirmar es que de manera oficial el Sumo seguirá siendo un JDM (Japan Domestic Market), al menos de momento.
 
  • #52
Uff... creo que las "micromarcas" vienen apretando fuerte.

JhVa3bA.jpg

lSQY24T.jpg

2M64mOt.jpg

c9vDaSI.jpg

Xiud1fA.jpg

L3dttRk.jpg

RyHvxNT.jpg

TqJ9Ubo.jpg


Zafiro, mejor armis... y 150 € más barato...
 
  • #53
En Bélgica, no recuerdo ciudad, pedían hace 2 años 450e por un 007 así que no me extraña que el precio del
sumo sean esos 900 de los que se hablan.
 
  • #54
Solo vengo a dejar 3 palabras a este tema:
Certina DS Action.

Saludos.
 
  • #55
Antes de ver el comentario de nievbla, iba a decir lo mismo.

Y de hecho lo voy a decir... date una vuelta por Obris Morgan.

Si tenías pensado gastar 500 te sobra casi la mitad... y con el 9015 ajustado a -1 seg/dia...
 
  • #56
El Obris Morgan Explorer II

El Seiko Stargate II (4R36)

Esos son los dos divers de Calidad precio absolutos,

el obris morgan tiene un aspecto precioso y es mucho reloj por la pasta que cuesta, pero al mismo tiempo es una micro marca de hong kong que podria desaparecer mañana... entonces algo de mal juju da.
 
  • #58
no me gusta el Sumo, prefiero un Steinhart por ejemplo. saludos
 
  • #59
Lo es.

Pero algún otro te dirá que hay algún diver de micromarca, con un ETA, que lo sería. Y tendrá razón.

Y otro dirá que puede encontrarse, buscando un poco por la bahía, otro diver descatalogado, de la marca tal, que hay que cogerlo sí o sí. Y también tendrá razón.


Al final, lo de "mejor" es tan subjetivo que podrían serlo muchos. Afortunadamente.


No puedo estar más de acuerdo.

Saludos:ok::

pedroml
 
  • #60
El sumo es un gran reloj....y ahy no te equivocaras!!
 
  • #61
Mejor, peor, son adjetivos difícilmente adjudicables en esta afición. Yo tengo un Certina DS Action Diver y ahora un Sumo, no podría argumentar cual de los dos es mejor porque después de decir mil características de ambos estaríamos en las mismas. Si puedo decir, ahora que tengo los dos, que me gusta más el Sumo, pero también se que si sólo tuviera el Sumo me compraría el DS. :pardon:
 
  • #62
"el mejor" es una frase complicada de decir, es mas fácil decir "uno de los mejores"
 
  • #63
Para mi si, junto con el 007 y el Monster.
 
  • #64
Cualquiera de los que lleva eta 2824 cumple ambas, y si quieres zafiro pues tampoco es nada del otro jueves, steinhart, certina ds action, etc ............

Pues yo prefiero el MIyota 9015 al eta...
Como dijo otro compañero todo es subjetivo pero si coño el sumo es un estupendo reloj :ok::
 
  • #65
Yo estoy contigo por 500 euros complicado encontrar uno mejor saludos
 
  • #66
Depende del gusto personal de cada uno. Pese a ser una herejía en el foro, a mi personalmente no me gusta.

A mi tampoco me llega a gustar del todo .A lo mejor algún día pruebo a tenerlo para ser más objetivo . Me pasó con el monster que no me gustaba y ahora me parece un relojazo

Saludos
 
  • #67
No se si será el mejor pero yo lo veo el más feillo que recuerde.
 
  • #68
Me parece fuera de toda duda que es un reloj de calidad-precio incuestionable.

El mejor? Por el precio al que se puede conseguir.. Diría que sí.. En su precio tarifa sin embargo tiene muy potentes competidores...
Certina DS, Glycine Sub-combat, Mido Ocean Star...
 
  • #70
¿Alguien sabe dónde puede consultarse su PVP oficial? Porque hasta hace poco sólo lo distribuía la Boutique de seiko y su PVP eran casi 900 euros...

https://relojes-especiales.com/threads/¡precios-seiko-sumo.260902/

Ignoro cuál es su PVP actual, hace un tiempo que no me paso por la boutique y no sería la primera vez que Seiko tiene que rebajar mucho sus PVPs de boutique (MM)...



El precio oficial anda por los 800-900€, lo cual lo convierte en un reloj no barato. Por eso no se encuentra en ninguna relojería que venda Seiko, porque no sería fácil de vender a ese precio.
 
  • #71
El Sumo es un magnífico reloj, pero su precio real es mucho más de 500€.
 
  • #72
Es un muy buen reloj, de los mejores en su rango. Para mí, el mejor no puede ser simplemente porque no lleva zafiro... sí lo montase quizás si sería el mejor (hasta 500€).
 
  • #73
Mi respuesta es un rotundo no, pero es que hasta la pregunta es erronea, se puede comprar a ese precio, pero ese no es su precio, aqui cuando se habla de un omega speedmaster por poner un ejemplo, se le juzga y valora con sus caracteristicas reales y con su precio de tarifa, no con los descuentos, mercados grises o apaños de cada uno, al igual que con el zafiro, le trae o no le trae de serie, por ponerle, si quieres le puedes poner una parabolica, lo del armis otra vez la misma cancion, es que si le cambias y le pones...
Que tiene calidad y es un buen reloj, no lo pongo en duda, que sea cristo reencarnado y obre milagros en las muñecas de sus poseedores, me resulta cuanto menos cansino...
 
  • #74
Mi respuesta es un rotundo no, pero es que hasta la pregunta es erronea, se puede comprar a ese precio, pero ese no es su precio, aqui cuando se habla de un omega speedmaster por poner un ejemplo, se le juzga y valora con sus caracteristicas reales y con su precio de tarifa, no con los descuentos, mercados grises o apaños de cada uno, al igual que con el zafiro, le trae o no le trae de serie, por ponerle, si quieres le puedes poner una parabolica, lo del armis otra vez la misma cancion, es que si le cambias y le pones...
Que tiene calidad y es un buen reloj, no lo pongo en duda, que sea cristo reencarnado y obre milagros en las muñecas de sus poseedores, me resulta cuanto menos cansino...

Compañero, estoy 100% de acuerdo contigo. Una cosa es el precio al que se consigue por estos lares y otra bien distinta el PVP oficial que es casi el doble de esos 500€.
 
  • #75
Pues seguro que es un excelente reloj por ese precio, pero para mi es feo de c.....:( y no me lo pondría

Pero en general creo que es un reloj muy bien valorado en este foro. Por algo será
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie