• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es seguramente el Sumo el mejor diver de hasta 500 euros?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Tienes algunos, Hamilton, oris, edox, mido, etc... ahora a buscar oferta en nuevos o 500€ en un segunda-mano, esa es la cuestión. Suerte
 
  • #127
Pues yo pagué por el 92 euros, nuevo, y con garantía y brazalete Jubilee.
El Sumo no es un reloj que esté por debajo de los 500€, su PVP real es de unos 600€ (y si lo compras en la boutique de Madrid cuesta 900€). Creo que habría que empezar a diferenciar entre el PVP real de los relojes (que creo que debería ser la referencia) del precio al que se pueden encontrar por la red. Mucha gente tiene asumido, por ejemplo, que un 007 cuesta menos de 200€, cuando su PVP real es de 380€ (con brazalete).
 
  • #128
Para mí algo fundamental en un reloj es que sea más o menos preciso , dentro de los parámetros de un mecánico, y esto seiko no lo ofrece, ni en el sumo, ni el 007, ni el nuevo tortuga ni ningun mecánico de seiko, y mira que me gusta el reloj, pero llevar un reloj y que cada 7 o 10 días se me adelante o atrase 10 o 15 minutos como que no, un hidroconquest o un Certina DS action le da mil vueltas, y cuesta poco más.


Enviado usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #129
Mi parecer es que con los relojes del entorno de los 500 € no tenemos problema en comprarlos on-line, pero si el desembolso es superior preferimos comprarlos en CO, puesto que un patinazo de 2000 ó 3000 duele bastante en la economía, y no queremos sorpresas y nos da seguridad tener un lugar físico al que reclamar en caso de avería o cualquier otro imprevisto, por eso tomamos en cuenta el precio de PVP .

En cuanto al Sumo lo puedo llegar a entender, porque no está en los CO españoles, y no tenemos tan visto su PVP, pero tanto el 007, como los Monster están en muchos escaparates y se puede acceder fácilmente a ellos a través de CO físicos. Igual que otros modelos de otras marcas, como el Hydro o el LD de Longines, los Khaki de Hamilton, el Certina DS Action, muchos modelos de Tissot (Visodate, PRS, etc)... En definitiva, relojes con un PVP bien conocido, visibles en muchos CO, y que sin embargo cuando hablamos de ellos no ponemos ese PVP como referencia. Y sí lo hacemos con relojes igual de accesibles, visibles en CO y conocidos, pero de más alta gama.

Es decir, y en resumen, que para hablar de relojes del segmento medio, medio-bajo ponemos como referencia el precio en mercado gris; pero cuando hablamos de relojes de alta gama ponemos como referencia, y asumimos, el PVP real. ¿Por qué? ¿Quizás porque pensamos y asumimos que los relojes de alta gama valen su PVP y los de gamas más bajas no? [emoji28] [emoji41] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #130
Para mí algo fundamental en un reloj es que sea más o menos preciso , dentro de los parámetros de un mecánico, y esto seiko no lo ofrece, ni en el sumo, ni el 007, ni el nuevo tortuga ni ningun mecánico de seiko, y mira que me gusta el reloj, pero llevar un reloj y que cada 7 o 10 días se me adelante o atrase 10 o 15 minutos como que no, un hidroconquest o un Certina DS action le da mil vueltas, y cuesta poco más.


Enviado usando Tapatalk



Eso no es así, suelen venir bastante mejor afinados de lo que pone en los parámetros de cada calibre. Mi Sumo, por ejemplo, está en +15s semanales. Y el resto de los Seiko que tengo, con calibres inferiores, no adelantan o atrasan más de un minuto cada 7/10 días.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #131
Es un must desde hace muchos años, por algo será...
 
  • #133
Para mí algo fundamental en un reloj es que sea más o menos preciso , dentro de los parámetros de un mecánico, y esto seiko no lo ofrece, ni en el sumo, ni el 007, ni el nuevo tortuga ni ningun mecánico de seiko, y mira que me gusta el reloj, pero llevar un reloj y que cada 7 o 10 días se me adelante o atrase 10 o 15 minutos como que no, un hidroconquest o un Certina DS action le da mil vueltas, y cuesta poco más.


Enviado usando Tapatalk
Pues yo los 3 que tengo están en los mismos parámetros que los de Peteflay. Igual los raros son los nuestros. Hablo de dos 7s26 y un 7s36. Es más, mi 007k, garantizo que llevándolo continuamente incluso para dormir tiene un desfase de 3 segundos por semana. Seguramente no sea normal, de igual manera que tampoco lo son esos 10 o 15 minutos.
 
  • #134
¿Comorrrrrrrrrrrrrrr?. He tenido los tres y a mi no me ha pasado eso.
 
  • #135
Pues claro! Menuda pregunta...
 
  • #136
Para mí algo fundamental en un reloj es que sea más o menos preciso , dentro de los parámetros de un mecánico, y esto seiko no lo ofrece, ni en el sumo, ni el 007, ni el nuevo tortuga ni ningun mecánico de seiko, y mira que me gusta el reloj, pero llevar un reloj y que cada 7 o 10 días se me adelante o atrase 10 o 15 minutos como que no, un hidroconquest o un Certina DS action le da mil vueltas, y cuesta poco más.


Enviado usando Tapatalk


Un Certina DS puede tener un 2824 Standard. El rango que da ETA a ese calibre es tan amplio como el de Seiko para el Sumo.
 
  • #137
Ahora con el nuevo Tortuga de Seiko, más barato que el Sumo, con su original caja de acero, su armis de 22, su calibre, un pelín por debajo del Sumo pero con parada de segundero... no lo tengo tan claro

Mi Seiko SRP775K1

tortuga-suso1971_zpsq9om1es6.jpg
 
  • #138
Ahora con el nuevo Tortuga de Seiko, más barato que el Sumo, con su original caja de acero, su armis de 22, su calibre, un pelín por debajo del Sumo pero con parada de segundero... no lo tengo tan claro

Mi Seiko SRP775K1

tortuga-suso1971_zpsq9om1es6.jpg



El calibre del Sumo también lleva parada de segundero. [emoji12]

Muy chulo por cierto el dorado, yo estoy esperando un negro/caucho. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #139
Si si claro, ya sé que el Sumo lleva parada de segundero, por eso lo decía, que pese a que es un calibre algo menor... el del nuevo Tortuga también está muy bien conseguido ;-)
 
  • #140
Cualquiera de los que lleva eta 2824 cumple ambas, y si quieres zafiro pues tampoco es nada del otro jueves, steinhart, certina ds action, etc ............

El único pero que yo le veo al 2824 (para quien ello sea un pero) es que la reserva es de poco mas de día y medio, o sea 38h. Por lo demás un calibre fiable y que puede ir muy fino. El cada vez más visto 9015 también va estupendamente y tiene algo más de reserva.
 
  • #141
Supongo que entendiste que me refería al 007. Era un vendedor de Ebay que los vendía desde Cadiz. Lo tengo hace 7 años, y la verdad es que al principio tenía miedo de que fuera una copia, debido al precio, pero lo mandé al servicio Seiko a afinar en garantía, porque adelantaba un poco bastante, y me confirmaron que era bueno. Imagino que ya sea imposible encontrarlo a ese precio, pero yo dí con el mío.
Si me dices la tienda, hoy mismo voy con una carretilla y compro todos los que pueda.
 
Última edición:
  • #142
Entonces tienen un problema, porque hasta que no aterricen con los precios, más les vale dejar uno fijo para las pruebas, porque no creo que les vendan tan facil a ese PVP

Saludos a todos.

el sumo es un reloj con muchos hilos y por tanto información.
el PvP es sobre 900€, la boutique SEIKO de preciados esta harta de los foreros que se lo prueban para comprarlo a mitad precio en conjuntas o mercantes.

y para revisión del reloj, esta maravilla:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-sumo-sbdc001.68180/
 
Última edición:
  • #143
Yo creo que si, incluso con relojes de mayor precio
 
  • #144
No se si es el mejor pero a mi es uno de los que más me gusta, como ya apuntaron algunos compañeros antes, en esto de los relojes (como en muchas otras cosas) todo es subjetivo y está supeditado al gusto de cada uno, y en mi caso que soy un "seikista" declarado mi opinión estaba clara :D.
Un saludo.
 
  • #145
Si o si.......seiko forever:ok::
 
  • #146
Pues será el mejor para algunos. A mi me gusta mucho, pero me quedo con el Certina DS Action
 
  • #149
Pues yo los 3 que tengo están en los mismos parámetros que los de Peteflay. Igual los raros son los nuestros. Hablo de dos 7s26 y un 7s36. Es más, mi 007k, garantizo que llevándolo continuamente incluso para dormir tiene un desfase de 3 segundos por semana. Seguramente no sea normal, de igual manera que tampoco lo son esos 10 o 15 minutos.

Mi experiencia es que suelen venir bastante regular ajustados, pero 10-15 minutos es exagerar muchísimo. Si que es normal que te atrasen o adelanten 20-25 segundos al día, yo he tenido varios y ninguno muy preciso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie