• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es seguramente el Sumo el mejor diver de hasta 500 euros?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Glycine Combat Sub Automatic, en ese precio se encuentra. Buscando.
Zafiro, 200m, delgadito, comodísimo, ... otra opción realmente interesante.
lostimage.jpg

Sobre todo si se usa, ..... porque lo tienes o se prueba, ...
Salu2.
 
  • #27
El Monster discrepa...
 
  • #28
Tema mas que trillado
 
  • #29
No se si es el mejor, pero sin duda uno de los mejores.

El único pero, puede ser el tamaño, pero el diseño de la caja hace que sea muy cómodo de llevar.
 
  • #30
A ver...el "me apetece comprarme un diver" es muy subjetivo...Precio maximo?500?
A ver...siempre he dicho, que aunque esto sea un tema muy pasional, a veces tenemos que aportar nuestro lado racional...Hay alguna pieza que por ejemplo se vaya a los 1000€ y siempre haya sido para ti mas deseada?
Tienes los Longines Hydroconquest(hasta algun LD por 850 de 2º mano), toda la gama Crepas(como diver sin parangon un buzo...), Oris...Incluso si me apuras algun Tag Heuer.
 
  • #31
Lo acabo de vender ayer. Para mí es un reloj herramienta. Sentimientos contradictorios. Tal vez me arrepiente pero...hoy por hoy...:bye:
 
  • #32
Yo creo que sí, por esos 500€ no ceo que se encuentre nada mejor. Hay que pensar que ese reloj, con esa calidad en otra marca son más dineros

Y otra ventaja añadida. Cuando te dé el punto de venderlo porque ya te has cansado de el, lo anuncias en el compraventa, y lo vendes en un momento.

Es lo que tienen las cosas bien hechas a un precio justo.

Bien hecho seguro, pero eso de que en otra marca son más dineros , que su pvp real son 900 pavazos.

Puede que si se compre a su precio justo. :whist::
 
Última edición:
  • #33
Es algo muy subjetivo...yo tuve un sumo bastante tiempo y desde luego es un Estupendo reloj pero creo que esta a la par de otros Divers de parecido precio.
 
  • #34
Ojalá me gustara Seiko, pero por más que lo intento no puedo!! :(
 
  • #35
Bien hecho seguro, pero eso de que en otra marca son más dineros , que su pvp real son 900 pavazos.

Puede que si se compre a su precio justo. :whist::

Completamente de acuerdo, que se consiga por 500€ no quiere decir que ese sea su pvp. Por 900€ ya se me ocurren muchos otros diver que, a mi juicio, lo superan con creces.
 
  • #36
Esta es la pregunta que me estoy haciendo de un tiempo ha esta parte. Me apetece comprarme un diver y lo busco en negro con remonte manual zafiro y una buena reserva de marcha de mas de 40 horas. entre todas las alternativas el sumo salvo el zafiro cumple todos los requisitos. ¿que hos parece?

Yo opino que el "mejor" diver, es el que mas te guste a ti que eres el que lo va a usar.

Si te gusta la estetica del Sumo, tienes los500 pavos y puedes entrar al FCV, le estaras haciendo hilo de presentacion al reloj en media hora.
 
  • #37
El Sumo es una excelente elección
 
  • #38
En un rango de precio similar, eso sí, de segunda mano, está el tc2. Para mí, y con ambos en la mano, no hay color.
Aunque el Sumo sea una opción muy buena...
 
  • #40
A mi personalmente me gusta mucho y es una de mis futuras compras, la gran ventaja también su fácil salida si te cansas, probablemente el que mejor reventa tiene.
 
  • #41
Puede ser que si, por su calidad vs precio, pero a mi nunca me ha llamado.

Saludos,
 
  • #42
Bien hecho seguro, pero eso de que en otra marca son más dineros , que su pvp real son 900 pavazos.

Puede que si se compre a su precio justo. :whist::



Si no voy mal su PVP normal ronda los 600€, y por unos 435€ lo tienes en los mercantes de este foro sin ir más lejos, y nuevo. :flirt:
 
  • #43
Yo tengo 2 divers, un sumo y un aquaracer y por el precio de ambos me parece calidad-precio si me apuras, el mejor reloj que tengo, es el que mas uso tb.
Es una compra de la q en mi opinión no te arrepientes, y como dicen x ahi, si te cansas lo vendes en 2 días.
 
  • #44
Yo tengo debilidad por los sumos...... Para mi si que es el mejor en su rango (sin menospreciar a los ds ni a algún otro). Eso sí, lo del zafiro no lo acabaré de entender nunca (como es posible que no se lo pongan de serie...). Pero esto de los relojes va a gusto y experiencias de cada uno.........

Si te compras un sumo o un ds será una elección buena.

Suerte!!
 
  • #45
Es algo muy subjetivo como todo en general. He tenido un sumo y como muchos acabé vendiéndolo. La gran duda de siempre, por que se ven tantos en el FCV si la gente está tan contentos con ellos. De la misma manera que uno se pregunta por que salen tampocos Doxa o Sinn por poner un ejemplo si son caros relacion precio/calidad y vuelan...
 
  • #46
Si no voy mal su PVP normal ronda los 600€, y por unos 435€ lo tienes en los mercantes de este foro sin ir más lejos, y nuevo. :flirt:

¿Alguien sabe dónde puede consultarse su PVP oficial? Porque hasta hace poco sólo lo distribuía la Boutique de seiko y su PVP eran casi 900 euros...

https://relojes-especiales.com/threads/¡precios-seiko-sumo.260902/

Ignoro cuál es su PVP actual, hace un tiempo que no me paso por la boutique y no sería la primera vez que Seiko tiene que rebajar mucho sus PVPs de boutique (MM)...
 
  • #47
Ojalá me gustara Seiko, pero por más que lo intento no puedo!! :(

Eso demuestra que hay gustos para todo... y colores para todos los gustos. A mí, por ejemplo, no me gustan los relojes suizos, ninguno. Es ver la etiqueda del Swiss Made y darme repelús... creo que es una enfermedad, aunque por otro lado creo que tengo suerte. :)
 
  • #48
¿Alguien sabe dónde puede consultarse su PVP oficial? Porque hasta hace poco sólo lo distribuía la Boutique de seiko y su PVP eran casi 900 euros...

https://relojes-especiales.com/threads/¡precios-seiko-sumo.260902/

Ignoro cuál es su PVP actual, hace un tiempo que no me paso por la boutique y no sería la primera vez que Seiko tiene que rebajar mucho sus PVPs de boutique (MM)...


Y sigue con la distribución oficial a través de la boutique, por lo que yo sé. Pero al ser un reloj que no llega a España de manera regular no sé el precio de forma oficial, quizás en la boutique lo pongan más caro. Lo que yo sé es que en la etiqueta del mío pone 60.000 yenes, lo que al cambio son unos 600€ más o menos, así que de ahí mi deducción. No sé los precios de la boutique.
 
Última edición:
  • #49
Y sigue con la distribución oficial a través de la boutique, por lo que yo sé. Pero al ser un reloj que no llega a España de manera regular no sé el precio de forma oficial, quizás en la boutique lo pongan más caro. Lo que yo sé es que en la etiqueta del mío pone 60.000 yenes, lo que al cambio son unos 600€ más o menos, así que de ahí mi deducción. No sé los precios de la boutique.

Sí, el PVP de Japón es fácil saberlo, y efectivamente anda por lo que comentas (a lo que habría que sumarle en teoría aduanas etc... lo que lo encarecería en algo más de un 20%) pero en este caso creo que los compañeros se refieren al PVP por el cauce oficial, que a día de hoy creo que para España únicamente es la opción de la boutique, y no sé si sigue en los casi 900 euros de antaño...
 
  • #50
Para mi no, personalmente antes que un Sumo creo tiene mejor relación calidad precio un seiko monster que vale la mitad y los nuevos tambien tienen remonte manual, paro de segundero y encima es mas comodo y menos aparatoso, tambien es un 200m, también lleva extensión para traje de buceo, no trae zafiro como el Sumo, el armis es mas bonito y mas equilibrado por la caja y el diseño es mas especial que el Sumo, el Sumo si que está otro escalon por arriba del monster pero ni de lejos tiene el doble de calidad, vaya diría que tiene la misma y en cambio si es el doble de caro, lo del diseño ya es muy personal, a unos les puede gustar mas uno u el otro pero el monster nuevo esta por encima en relación calidad precio y ese si creo no tiene rival.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie