• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es realmente muy importante que un reloj vaya en parámetros COSC?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si pagas por un COSC que tenga parámetros COSC , ya que te lo están cobrando por serlo.
 
  • #52
En principio no tengo demasiados problemas, si alguna vez es necesario porque desfasan demasiado pues al relojero, tampoco es que me obsesione el tema, aunque no tengo ningún COSC.
 
Última edición:
  • #53
Cuando pagas por un COSC, estás en derecho de exigir -4 /+6. Si no cumple, entonces hay que pasar por el SAT. No te puedes conformar con menos, porque en ese caso te hubieras comprado otra cosa y te hubieras ahorrado la diferencia. Ya está bien de tomarnos por imbéciles. Exigir la calidad que has pagado es una cuestión de principios.
 
  • #54
A mi la diferencia, por ejemplo, de ir en +4 o en +7 me da exactamente igual...
 
  • #55
A mí sí, soy también un poco obsesivo con los desfases, pero vamos ´hay calibres sin el Certificado COSC que van perfectamente ajustados. Creo que el tema COSC es un valor añadido, pero también mucho Marketing.
 
  • #56
Yo rara vez uso el mismo reloj dos días seguidos, por lo tanto no se si adelantan o atrasan jejej
 
  • #57
Si pago COSC quiero sus parámetros o sencillamente me siento engañado.

En cuanto al resto, si adelantan o atrasan más de 10 seg día, los llevo a ajustar. Un reloj da la hora y no la hora relativa. Más de un minuto de desfase a la semana me parece intolerable.

A propósito ¿Cuanto tiempo duran ajustados vuestros relojes?

Saludos a todos
 
  • #58
Si pago COSC quiero sus parámetros o sencillamente me siento engañado.

En cuanto al resto, si adelantan o atrasan más de 10 seg día, los llevo a ajustar. Un reloj da la hora y no la hora relativa. Más de un minuto de desfase a la semana me parece intolerable.

A propósito ¿Cuanto tiempo duran ajustados vuestros relojes?

Saludos a todos
Según tu planteamiento, con un desfase de 8,5 segundos al día, ya sería algo "intolerable" ... algo exigente para un reloj no COSC, no?
 
  • #59
Yo tengo dos ideas sobre este tema que planteas.

- Por una parte si pagas por un reloj COSC, es exigible que lo sea. Va en el precio.

- Por otra parte, a mi no me importa demasiado que un reloj automático sea COSC, un reloj automático significa otras muchas otras cosas, al fin y al cabo son pequeñas obras de arte (y lo de pequeño va por el tamaño) y no tanto como precisión. Si buscara precisión por encima de las demás cosas, me valdría con un seiko digital de 10 euros.
 
  • #60
A mí no, yo lo dejo ir un poco, a no ser que se desmadre......

Saludos
 
  • #61
Según tu planteamiento, con un desfase de 8,5 segundos al día, ya sería algo "intolerable" ... algo exigente para un reloj no COSC, no?
Probablemente tengas toda la razón y yo sea muy exigente. Pero creo que por los precios que pagamos a marcas conocidas de mucha venta podrían acercarse a estos parámetros ajustándolos mejor de fábrica.
 
  • #62
Probablemente tengas toda la razón y yo sea muy exigente. Pero creo que por los precios que pagamos a marcas conocidas de mucha venta podrían acercarse a estos parámetros ajustándolos mejor de fábrica.
De dinero no hablemos ... Si quieres esa exactitud y cuando pasan de 8,5 segundos/día vas a llevarlo a ajustar ... te vas a gastar un pastizal importante. Creo que cuanto menos se abra un reloj, mejor; a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 
  • #63
Otra vez tienes razón compañero.
Intento siempre valorar qué me disgusta más si un desfase o que lo abran. Así que a veces me espero y el reloj en cuestión mejora, empeora o se queda igual.
 
  • #64
pues depende de cada uno , pero a todo ek mundo supongo que le gusta la exactitud
 
  • #65
Pues a mí no me sucede eso que comentas. Bien es cierto que roto con bastante frecuencia mis relojes y, por tanto, quizás no aprecie debidamente la precisión de los mismos. Pero en cualquier caso, no es algo que me preocupe en demasía.
15 segundos de más o menos no me llevan a ningún lado..
Obsesionarse con algo nunca es bueno.. al final no disfrutas
Un saludo ;-)
 
  • #66
Pues a mí no me sucede eso que comentas. Bien es cierto que roto con bastante frecuencia mis relojes y, por tanto, quizás no aprecie debidamente la precisión de los mismos. Pero en cualquier caso, no es algo que me preocupe en demasía.
15 segundos de más o menos no me llevan a ningún lado..
Obsesionarse con algo nunca es bueno.. al final no disfrutas
Un saludo ;-)

Si tienes un COSC y va en 10 sg adelantado por decir algo, puede ser síntoma de que algo no va bien, de ahí la "preocupación" porque vaya en esos parámetros.
 
  • #67
Hola.
Para nada me pasa esto,si veo 5 minutos lo pongo en hora y fuera.
Si quieres precision ya sabes,o cuarzo al canto,o automatico con certificado cosc,o un seiko con movimiento spring drive....
Un saludo
 
  • #68
Si es COSC sí, si no lo es no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie