• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible ignorar que se posee un fake?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
SIn entrar en excesivos detalles

El otro día un empleado de banca en un momento de charla distendida, comentabamos acerca de aficiones.

El primer día que le vi hace meses, me dí cuenta del pedazo de fake que llevaba en su muñeca con su inmaculado traje y corbata y no le dije nada total, ni me va ni me viene:-P.

Pero comentando lo de nuestras aficiones, yo le digo (ya no podía más ¡¡¡ :D), que a mí me gustan los relojes "buenos" y me casca "como a mí, mira el mío" 8o::bxd:::D:clap::clap::yuck:::yuck::. Yo educadamente le digo "sí, yo también tuve una época, de joven en la que compré relojes falsos:-P" y me casca que él pagó por su "original" 3900 €, claro yo por poco me descojono:D y le digo que vaya a la "joyería"(al chino:D o similar) y me dice que el Lunes me cuenta.
FInalmente me comenta que le han devuelto el dinero, y que le han preguntado que cómo se había dado cuenta. Para empezar era un cronógrafo al que le dabas a los pulsadores y no hacía nada y me dice que como no lo usaba no se había dado cuenta, lo que en definitiva me confirma que me intentó pegar una vacilada de tomo y lomo y se quedó con los pantalones por los tobillos, porque eso no se lo traga ni la Ciccolina:D.
A ver qué se compra ahora con los € "recuperados":D:D
 
  • #53
Un conocido mio el otro dia me puso frente a mi cara un IWC portugues....falso por supuesto.Lo habia traido de EE.UU. Total ya le he metido en vereda y aparte de enseñarle nuestro interesante foro,le he pasado un catalogo de IWC para que se pique...se compre el bueno...y de paso me lo enseñe jejeje :D
 
  • #54
De todas formas si te fijas bien últimamente se ven muchas fakes, tanto buenas como malas. Más de la mitad, por no decir algo más de los Daytona que se ven por la calle son falsos (es en lo que más me fijo)
 
  • #56
Difícil elección pero creo que sí debería saberlo, ir engañado es todavía peor. (También lo siento por su padre). Saludos.
 
  • #57
yo una vez vi uno que era como un daytona, tirabas de la corona y tenia como un elastico que hacia que la corona volviera a su sitio, cuando la soltabas hacia un ptoiiiiiinnnnnngggg
 
  • #58
Yo creo que el unico que puede y en mi opinion debe ignorarlos es el que no los lleva. El que usa fakes sabe bien lo que lleva...
 
  • #59
Oyes que buen invento... en Basilea 2010 lo presenta Rolex fijo ;-)
 
  • #60
Yo llevé uno varios meses sin saberlo, en ese momento no había entrado nunca a estos foros, lo cierto es que se lo compré a una prestigiosa casa de subastas a un precio "razonable", cuando me di cuenta que era una falsificación me costó lo suyo que me devolvieran las pasta. Por cierto en su día abrí un hilo, en este foro y me pusieron a caldo quizás con razón, pero bueno uno no nace sabiendo.
 
  • #61
a ver, vayamos con calma

Segun la biblia, el que este libre de culpa que tire la primera piedra
en verdad tenis todos windows original en el pc?
en verdad nunca le habeis dicho a aquel compañero de trabajo "pasame una copia de esa peli tan chula"
en verdad nadie se baja musica?
peliculas?
videos?
tu, y tu, si tu tu que lees, y yo, compraste el Word? con el excel? y el powerpoint?
te has gastado 400 euros en el paquete office?
el que tenga 100 euros, a mi me da igual lo que se compre, carcel?
empecemos por cosas serias no?
 
Última edición:
  • #62
Compañeros:
Lamentablemente, veo que muchos no han captado (o no han leido bien) cual es el motivo del post. El título lo dice "¿se puede ignorar que se lleva un reloj falso?"
Es sólo eso, no hace apología de nada ... y cuenta una pequeña anecdota que fue real: Miro un reloj, me gusta, cuando lo veo de cerca me doy cuenta que es falso, pero su dueño dice que es verdadero y yo no me animo a decirle que está (¿está?) equivocado.
That´s all.
Cheers !!!
 
  • #63
Se puede ignorar que se tiene una falsificación, pero no se puede ignorar que se ha regalado una falsificación. Probablemente, si a mí una persona en la que confío, y que parece saber de qué habla me regala un reloj, por confianza ni se me ocurre verificar si el reloj es auténtico.

Y, por su puesto, si me entero de que alguien me regala algo falso, todo cambia entre esa persona y yo (véase el final del post).
Segun la biblia, el que este libre de culpa que tire la primera piedra
en verdad tenis todos windows original en el pc?
en verdad nunca le habeis dicho a aquel compañero de trabajo "pasame una copia de esa peli tan chula"
en verdad nadie se baja musica?
peliculas?
videos?
tu, y tu, si tu tu que lees, y yo, compraste el Word? con el excel? y el powerpoint?
te has gastado 400 euros en el paquete office?
el que tenga 100 euros, a mi me da igual lo que se compre, carcel?
empecemos por cosas serias no?
Ahí van las piedras.

1) Sí. Es más fácil de lo que imaginas, si te compras un portátil nuevo tienes un 80% de posibilidades de que traiga ya un SO.
2) No tiene nada que ver. El código penal ampara la copia privada si no hay ánimo de lucro. La ley defiende que yo me baje/preste/reciba como préstamo/copie material audiovisual si no hay ánimo de lucro en ello.
3) Ver 2
4) Ver 2
5) Ver 2
6) Los programas piratas están fuera del artículo 270 del código penal, pero me da igual porque uso el Open Office.
7) Ver 6

Sobre 2) La copia privada, en los juícios que ha perdido la SGAE y toda su caterva de vampiros, se sostiene de forma que el hecho de que tú te bajes un disco no quiere decir que gracias a eso no te lo compres. Mucha gente (entre la cual me incluyo) nos hemos comprado discografías enteras después de haber bajado un par de discos a ver qué tal. Y no digo nada ya de los conciertos a los que he ido.

Sobre las falsificaciones) El problema es que la gente que compra falsificaciones conscientemente, se gasta su dinero en un producto que se ha concebido para suplantar a un original expoliando un segmento al que el original no pertenece. Tiene mucho más sentido pensar que el que se gaste 700 € en una falsificación de un Rolex Daytona que monte una 7750, no se comprará el producto original en su vida, y ha dejado de gastarse los 700 € en los productos que tienen ese valor y están ahí para satisfacerle.

Por lo tanto, por un lado Rolex no sabe si ha perdido dinero, pero lo que sí se sabe seguro es que todos los relojes que cubren el segmento que expolia esa falsificación se ven perjudicados por la compra de este ingenuo, que se cree que está satisfaciendo su complejo de inferioridad sin perjudicar a nadie. Si no existiera esa réplica, posiblemente el comprador hubiera optado por un Archimede, un Sinn, un Hamilton, un Tissot, y hubiera superado una tara psicológica.

Y en el caso de que la falsificación sea un regalo, es mucho más grave. No sólo se está profundizando en un complejo de inferioridad, sino que el que da el regalo, por activa y por pasiva:

1) Cree que se le medirá por el dinero que tiene.
2) Cree que va a (aparentar) ser mejor al regalar un producto que, por fuera, parece tener un valor 10 ó 15 veces mayor.
3) Cree que engañar a un ser querido con algo falso le va a proporcionar no-se-sabe-qué beneficios.
4) Está propiciando una situación futura de bochorno, ridículo y probablemente problemas con el profesional al que lleve el reloj falso a revisar, o a tasar si en un futuro tuviese problemas economicos.

Personalmente, si recibo un regalo no espero el punto (4) ni pienso nada de los otros puntos.
 
Última edición:
  • #65
Totalmente de acuerdo. Alguna vez un cliente me ha regalado un reloj falso. Evidentemente nunca he aceptado esa dávida y le he comentado que no recepciono regalos de mierdas. Por tanto, se queda con eso pues, no acepto. Otra opción sería recepcionarlo, quedar bien y luego destruirlo pero nunca lo he hecho. En eso no puedo ser hipócrita. Saludos.
 
  • #66
no creo que haya nadie tan ingeniuo,todo el mundo sabe las patatas bananeras que llevan en la muñeca y las ganas de hacer creer a los demas que son buenas,jejejej
 
  • #67
Si no se está puesto en el mundo de la relojería y el usuario en cuestión lo ha recibido como regalo puede ser bastante probable que use un fake , sin saber que lo es.
 
  • #68
Hay que tener pelotas y mala leche para regalarle a alguien un fake y encima decirle que es autentico. Porque si te dicen que es fake y aceptas pues ya es tu problema.
Yo personalmente no me pondria un fake ni de coña. Casi no me pongo el Orient Submariner porque se parece demasiado al original...
 
  • #69
El que lleva un fake presentandolo como original simplemente se esta engañando a si mismo.
 
  • #70
Si no se está puesto en el mundo de la relojería y el usuario en cuestión lo ha recibido como regalo puede ser bastante probable que use un fake , sin saber que lo es.
Pero es que cualquier reloj nuevo lleva su caja, su garantía, envoltorios y, eso lo sabe todo el mundo. Si te regalan un reloj nuevo pero sin cajas, será una mierda y eso lo sabe todo el mundo. Saludos.
 
  • #71
Pero es que cualquier reloj nuevo lleva su caja, su garantía, envoltorios y, eso lo sabe todo el mundo. Si te regalan un reloj nuevo pero sin cajas, será una mierda y eso lo sabe todo el mundo. Saludos.
aqui en el foro FCV yó he comprado varios relojes y vienen sin caja, y para nada los considero una mierda 8o
 
  • #72
Hombre, si dijo que había pasado una revisión (imagino que en algún SAT :whist::oficial), el ignorante eres tu por no conocer la marca;-).
En serio, si el hombre quiere engañar a alguien, que lo haga a quien pueda. Yo le hubiera dicho, lo han timado amigo, gracias por mostrármelo y con Dios. Es peor el que no quiere aprender que el ignorante.
un saludo.
 
  • #73
aqui en el foro FCV yó he comprado varios relojes y vienen sin caja, y para nada los considero una mierda 8o
Sí, hombre sí, pero quien te regale un reloj lo comprará nuevo, ¿no?. Si alguien te lo regala sin caja ni documentación el reloj no es nuevo o te da el que no usa y aquí puedes tener razón pero no es lo habitual. También puede ser que te regalen algún reloj del FCV; si alguien lo hace ya no dudarás de la persona que te hace el regalo pues entiende o sabe quizás, más que tu.
Y, a las falsificaciones les llamo mierdas.
Un saludo.
 
  • #74
mira yo una vez me regalaron un sd, con caja, garantia, servicio tecnico, todo, estaba contentisimo hasta que un tio aqui en el foro me dijo que era falso !!! imaginate mi sorpresa !!!
 
  • #75
De todas formas, soy tolerante y que cada uno lleve lo que quiera, ni desprecio ni digo nada si puedo y menos miro a nadie por encima del hombro. Más que nada porque muchos amigos no entienden ni se gastarían más de 400 euros en un reloj, somos gente humilde. Como dice Altair, unos por fardar, otros porque simplemente les gusta la estética del reloj, cada uno que haga lo que quiera.
Por cierto, no me he acordado de deciros que sois unos engominaos... jeje.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie