• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Longines "la tercera en discordia"?

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí personalmente me gusta la marca . La mayoría son bastante elegantes y otros son polivalentes a un precio contenido (aunque también tiene intangibles) Normal que en ventas sean los terceros , eso no quiere decir que no haya otras marcas muy por encima de Longines , que a precio de Rolex no se vendan tanto porque para eso está Rolex
 
  • #27
Personalmente Longines es una marca que me gusta muchísimo...pero como tercero en discordia se me antojan antes otras casas como por ejemplo Zenith. Creo que Zenith actualmente aporta más calidad y nivel que Longines..
 
  • #28
Yocreo que la has situado estupendamente en ese 3 sobre 5
 
  • #29
Hoy las marcas son lo que les dejan ser dentro del posicionamiento que el grupo al que pertenece le depara. El grupo Swach la tiene donde la tiene por calidad y precio y no está ni cerca de la cabeza. A mi me gusta pero...fue ptra cosa y ahora es lo que es.
 
  • #30
Bendita gama medio-baja , y bendito posicionamiento en el pelotón de los mediocres sin el que algunos no podríamos disfrutarlos...;-)

IMG_8882Copiar.jpg
 
  • #31
Este Longines automático (reloj de finales de los años ´70, con calibre propio Longines 994 extraplano) me acompaña desde hace 35 años, y tengo muy claro que es "un reloj de verdad",
Pero opino que la Marca después perdió este nivel de calidad, y nunca debería de haberse permitido bajar por debajo de esta calidad. Pero la crisis económica de los años ´70.... ¿alguien se acuerda? y la crisis del reloj mecánico ante la llegada del quartz fueron muy severas.

IMG_6261.jpg



P5011554.jpg


P5011546.jpg
 
Última edición:
  • #32
Cuando digo que es un reloj de verdad quiero decir que cuando lo compré me lo pensé mucho, miré mucho, y llegué a la conclusión de que sin duda era superior a por ejemplo un Rolex Cellini de la época.
 
  • #33
Si fuera un 13zn, yo aficionado a muerte un saludo
 
  • #34
Pues hombre después de Rolex y Omega. O , Omega y Rolex, para mi son las marcas más consideradas. Luego puede estar Longines....pero también está Breiling, TH, Oris (marca muy buena relación calidad/precio) etc. Como sabes, Longines pertenece al grupo de Omega. Para mí es como el mundo del Automóvil, Audi, VW, Seat y Skoda....
 
  • #35
mAS CLARO NI EL AGUA,
 
  • #36
Longines es una marca que "calidad precio" esta muy bien, pero esta muy lejos en calidad de otras marcas.
 
  • #37
Pues hombre después de Rolex y Omega. O , Omega y Rolex, para mi son las marcas más consideradas. Luego puede estar Longines....pero también está Breiling, TH, Oris (marca muy buena relación calidad/precio) etc. Como sabes, Longines pertenece al grupo de Omega. Para mí es como el mundo del Automóvil, Audi, VW, Seat y Skoda....

Y lo que tiene una cosa que ver con otra?

Pueden ser marcas de un mismo grupo, pero con orientaciones, targets, posicionamientos y estrategias totalmente diferentes.

Para ti es es el "mismo" un Breguet ó un Fkik Flak? Un Blancpain ó un Certina?

Es que son del mismo grupo Swatch.
 
  • #38
Longines aplica a la perfección aquello de ''cría fama y echaté a dormir''

No desmerezco sus relojes ni por asomo ojo, pero no es la tercera en discordia no
 
  • #39
Longines me gusta mucho,en la gama media es caballo ganador.Tiene un catàlogo variado y con relojes preciosos.
Yo tengo un Hydro,y estoy encantado con él.Alguna vez me planteo venderlo,para subir un escalón,pero doy marcha atrás.
 
  • #40
Voy a dar mi opinion.

Me fuí en boxing day a comprarme un Longines para mi coleccion y la verdad volví a casa sin nada.

Los modelos concretos que buscaba:
longines-legend-diver-wrist-close.jpg

El primero el legend diver con correa sintetica (no tiene tacto de calidad), bastante toscos acabados de las asas y desproporcionado largo de reloj. una gran espacio entre el reloj y la correa.

El tacto de la corona que mueve el bezel, como si fuera de juguete, me dio miedo dañarlo y que me cobraran el reloj en la tienda. La corona que mueve las agujas muy suave y con muy buen tacto.

Lleva un 2824-2 y vale (en tienda ojo y sin pedir descuento) AU$2200. veredicto: Paso y a por otro.

Feature-Image3.jpg

Este fué el otro que quería, muy bonito con buenos acabados.
No se fué conmigo por los excesivos brillos, gran tamaño que afea el estilo vintage y la ventana de la fecha que daña el conjunto del reloj. (Este si lo pudiera comprar en una futura CRI).

No puedo opinar de mas modelos por que no probé mas, me pasé al stand de Breitling donde si estuve un rato jugando con sus relojes.

EMHO, Longines, un poco pasado de precio para lo que ofrece
 
  • #41
No creo que Logines pueda compartir podium con Omega y Rolex, no es por nada pero creo que hay mas marcas que colocar ahí arriba antes que Logines
 
  • #42
Yo no viví los gloriosos tiempos de la marca, cuando Longines era "el reloj", sinónimo de calidad, fiabilidad y exactitud.
Ahora, situada por SG en una gama que yo llamo semilujo, enla que hay bofetadas por posicionarse, creo que parte con cierta ventaja competitiva en precio respecto a sus rivales. Se tiene que pegar en su segmento con algunas que están bastante más arriba en precio empezando por Breitling, TH (incluso Zenith), Tudor, bajando por Cuervo, ML...y un largo etc para acabar en Oris. De todas estas es la que más vende, gracias a los mercados emergentes, en los que su nombre todavía le ayuda, igual que un precio menor.
Ahora es de mis preferidas https://relojes-especiales.com/threads/tres-longines-heritage-tres.361617/, porque sus diseños se ajustan a mis gustos actuales, sobre todo las colecciones Heritage y Master. Afortunadamente para los compradores no se encuentra tan arriba en precio y eso unido a diseños muy acertados le han devuelto cierta popularidad.

Si es la tercera más popular, lo dudo. En los foros está más presente la transversal y democrática Seiko. En el mundo real, quitando las de moda, quizá Casio. Y en los foros tal vez tengan más presencia las gamas medias como Hami.

Son sólo percepciones
 
Última edición:
  • #43
Yo no viví los gloriosos tiempos de la marca, cuando Longines era "el reloj", sinónimo de calidad, fiabilidad y exactitud.
Ahora, situada por SG en una gama que yo llamo semilujo, enla que hay bofetadas por posicionarse, creo que parte con cierta ventaja competitiva en precio respecto a sus rivales. Se tiene que pegar en su segmento con algunas que están bastante más arriba en precio empezando por Breitling, TH (incluso Zenith), Tudor, bajando por Cuervo, ML...y un largo etc para acabar en Oris. De todas estas es la que más vende, gracias a los mercados emergentes, en los que su nombre todavía le ayuda, igual que un precio menor.
Ahora es de mis preferidas https://relojes-especiales.com/threads/tres-longines-heritage-tres.361617/, porque sus diseños se ajustan a mis gustos actuales, sobre todo las colecciones Heritage y Master. Afortunadamente para los compradores no se encuentra tan arriba en precio y eso unido a diseños muy acertados le han devuelto cierta popularidad.

Si es la tercera más popular, lo dudo. En los foros está más presente la transversal y democrática Seiko. En el mundo real, quitando las de moda, quizá Casio. Y en los foros tal vez tengan más presencia las gamas medias como Hami.

Son sólo percepciones
Interesante análisis. .. y muy bien argumentado [emoji106] .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #44
Pues habría mucho que discutir, para mí relación calidad precio y servicio oficial post venta, de los mejores
 
  • #45
3 sobre 5 sin duda alguna
saludos
 
  • #46
Para mi marcas fetiches son rolex, omega, breitling y oris.

Por supuesto que longines tambien que tiene un sabor añejo a nuestros abuelos indudable.

Panerai no se donde englobarlo porque hay muchos paneristis aunque a mi personalmente solo me atraigan un par de modelos
 
  • #47
En mi caso, hasta hace poco, era una marca residual, a la que prácticamente no prestaba atención. Sin embargo, compre este:


lostimage.jpg


Y tengo en el punto de mira alguno que otro: véase Legend Diver y otro Master Collection.

Para mí, su relación calidad-precio es prácticamente inmejorable.

Saludos
 
  • #48
En mi caso, hasta hace poco, era una marca residual, a la que prácticamente no prestaba atención. Sin embargo, compre este:


lostimage.jpg


Y tengo en el punto de mira alguno que otro: véase Legend Diver y otro Master Collection.

Para mí, su relación calidad-precio es prácticamente inmejorable.

Saludos
Totalmente de acuerdo... Pelucazo te has pillado

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #49
graph1-2jpg-9b1e-1a585.jpgAquí tienes como son de apreciadas las diferentes marcas de relojes suizos en la propia Suiza. Si te fijas a cada marca ellos le sitúan un segmento. Por ahi van los tiros. ;-)
 
  • #50
Ver el archivos adjunto 319366Aquí tienes como son de apreciadas las diferentes marcas de relojes suizos en la propia Suiza. Si te fijas a cada marca ellos le sitúan un segmento. Por ahi van los tiros. ;-)
Pues no me parece que salga mal parada Longines, 3 sobre 5, lo esperado, no? La definición de gama media.
En cuanto a cifras de ventas en Suiza, me sorprende lo de Rado, aunque me parece una gran marca , no es de las que más tirón tiene por aquí (ni nada que se le parezca).
En cualquier caso, me interesa más la opinión de los aficionados (la vuestra, o la de los de HdR, o Wus...), como decía en el post inicial. Más que la del público en general, aunque sean suizos [emoji12].

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie