• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es este el mejor diver en relación calidad-precio del mundo?

  • Iniciador del hilo Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo creo que es un fake y si no mira la foto :D:D:D:D

p1010621h.jpg
 
  • #52
¿Dogmático? ¿Por? No creo conveniente tener que repetirme punto por punto.

El Sumo adolece de ciertas carencias (apreciadas por mí y por muchos otros) que este modelo, a priori y en foto, no tiene...

Y comentas...

"hablando del movimiento,este viene mas ajustado que los 7s y además permite carga manual y sistema de parada del segundero y como marca me dá muchas mas garantias Seiko."


Viene más ajustado, pero según tengo entendido el factor suerte es mucho mayor que con un ETA TOP. En el foro se comentaban desvíos inaceptables en un suizo medio. Y, una vez bien ajustados ambos, habría que tirar de cronocomparador, pero en la teoría la mayor frecuencia del suizo haría su marcha más estable.

¿Carga manual y parada de segundero? Como el 2824, igualito... Pero a menor frecuencia...

¿Y cuál crees que resultaría más sencillo de revisar/reparar en España? ¿Una 6R15 o una 2824? Pues éso...

Como marca, indiscutible, Seiko ofrece más garantías, aunque lo suyo sería hablar de un modelo distribuído en nuestro país y un SAT decente, que al parecer no es el caso...

En cuanto al peso, como el tamaño, es tan subjetivo que no lo considero relevante, ya que (creo) hablamos de acabados, prestaciones...

Un saludo!!

Suscribo punto por punto lo dicho por el compañero Airforce, en especial el tema destacado. Cuanto costaría un Sumo en distribuidor oficial? 800€?

Y que conste que me encanta el Sumo, de hecho tengo uno ;-).

¡Saludos!
 
  • #53
Para mi eL seiko skx 007 o 009...fiable,certificado,bonito,cómodo,duro, manufactura,la mejor luminosidad del mercado y puede durar toda la vida sin despeinarse funcionando...:pardon:
:Cheers:
 
  • #54
Joder mutter... de veras que no lo ves?





Ambos llevan cristal redondo!!!!

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
vamos un calco...

Ya empezamos con lo opiáceos...mira que os lo digo,no fumeis esas cosas...:whist:::laughing1:
 
  • #55
Yo reconozco que soy "pro-Seiko" pero honestamente creo también que el Octopuss está por encima del Sumo:
- 2000 M
- ETA 2824 Top


A ver si prospera la propuesta de conjunta...
 
  • #56
El reloj es muy bonito, tiene un precio interesante por lo que ofrece, pero a la pregunta de si es el mejor reloj diver calidad/precio, en mi opinión NO.

A ver cuantos de estos relojes véis en la muñeca de un buceador... porque para que un diver tenga "buena calidad" deber ser funcional bajo el agua ¿nop? y para tener una buena relación "calidad/precio" además debe tener "buen precio".

Pues señores... reloj de bucero con buena relación calidad/precio --> Casio G-shock

Por algo son los relojes que usan bastantes cuerpos de buzos. Relojes sub-100€ que aguantan el agua y los golpes sin problemas y que sino pasan la ISO de divers es porque no tienen aviso de batería baja (cosa que sí que lleva el Frogman).

Si con "reloj diver" solo queremos contar los relojes con agujas y bisel rotativo (cosa que la famosa ISO no exige), pues sin duda otro Casio. El MDV-102. Otro sub-100€ que aguanta carros y carretas por un módico precio y unos acabados muy muy dignos.

Y si queremos un diver de altas prestaciones, con una buena relación calidad/precio y de contrastada durabilidad bajo del agua (cosa que este Kemner no ha tenido tiempo de demostrar) pues un Citizen Aqualand.

Nos guste o no, bajo el agua el Cuarzo gana por goleada!
 
  • #57
El mejor no sé, pero el menos original, sí.

Menuda copia del PO de omega!!

Cuidado con el Alemán que he visto por ahí la palabra seagull en algún modelo!!!

Si, se parece en lo blanco del ojo.

Saludos.
 
  • #58
El reloj es muy bonito, tiene un precio interesante por lo que ofrece, pero a la pregunta de si es el mejor reloj diver calidad/precio, en mi opinión NO.

A ver cuantos de estos relojes véis en la muñeca de un buceador... porque para que un diver tenga "buena calidad" deber ser funcional bajo el agua ¿nop? y para tener una buena relación "calidad/precio" además debe tener "buen precio".

Pues señores... reloj de bucero con buena relación calidad/precio --> Casio G-shock

Por algo son los relojes que usan bastantes cuerpos de buzos. Relojes sub-100€ que aguantan el agua y los golpes sin problemas y que sino pasan la ISO de divers es porque no tienen aviso de batería baja (cosa que sí que lleva el Frogman).

Si con "reloj diver" solo queremos contar los relojes con agujas y bisel rotativo (cosa que la famosa ISO no exige), pues sin duda otro Casio. El MDV-102. Otro sub-100€ que aguanta carros y carretas por un módico precio y unos acabados muy muy dignos.

Y si queremos un diver de altas prestaciones, con una buena relación calidad/precio y de contrastada durabilidad bajo del agua (cosa que este Kemner no ha tenido tiempo de demostrar) pues un Citizen Aqualand.

Nos guste o no, bajo el agua el Cuarzo gana por goleada!
hombre trab
estas hablando de otro estilo de relojes, no solo en la construccion de material caja, sino en el mecanismo
 
  • #60
pues tiene muy buena pinta :yes:
 
  • #61
Depende lo que cada uno considere como "calidad". Para mí lo sigue siendo mi Seiko Samurai

51D4ZX88FDL._SS500_.jpg


Duro como una piedra, originalmente bastante barato (aunque es de los pocos relojes que se revalorizan), estanco a más metros de los que nadie se va a sumergir, y PRE-CIO-SO! :yhoo::

Pero está claro que ese alemán es un reloj de innegable calidad para un precio muy contenido. Desde luego, buen ejemplo de los relojes de "marca blanca" alemanes.
 

Archivos adjuntos

  • 51D4ZX88FDL._SS500_.jpg
    51D4ZX88FDL._SS500_.jpg
    25,9 KB · Visitas: 16
  • #62
hombre trab
estas hablando de otro estilo de relojes, no solo en la construccion de material caja, sino en el mecanismo

Estilo diver=buceo=usarlos bajo el agua ¿Acaso el FF no se creó para eso?

el G-shock sigue teniendo un "mecanismo" más preciso que los mecánicos :)

El aqualand además incorpora profundimetro

Muchos G's permiten diversos cronos y cuentas regresivas (muy útil para paradas de seguridad o decos)

Los G's son retroiliuminados, con lo cual se ven de perlas incluso en bajas condiciones de visibilidad

La caja de los Gs es casi indestructible, básicamente porque llevan una protección de goma externa.


Ah!! ¿hablamos de relojes Diver para no mojar?? :laughing1::laughing1:


Entiendo perfectamente lo que comentas, el comentario pretendía crear un poco de polémica y recalcar que en el mundo de los divers frecuentemente olvidamos la razón principal de este tipo de relojes... que ni tansiquierea es dar la hora!


saludos!
 
  • #65
lostimage.jpg


Si me ponéis el naranja, desde luego que no se parecen. Eso también soy capaz de advertirlo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #67
¿Que tal sentaran eses 45mm en una muñeca de 16?, si alguien con una muñeca así lo tiene que me cuente que tal

Gracias Saludos
 
  • #68
Esos son de juzgado de guardia!!!

Espero haberos dejado aclarado lo del seagull y lo del planet ocean.
 
  • #69
Sin dominar el idioma alemán tampoco, apostaría que efectivamente el que muestras es un calibre chino, más concretamente el que en Parnis llaman Asian6498, que bien podría llamarse "Asian Jones". Y me refiero al Jones de IWC, es calcada incluso la decoración de los calibres iniciales. Es un tema ya tratado en el foro.

Supongo que el revuelo se habrá causado porque se interpretó que afirmabas que el diver objeto del post era el que montaba la mecánica asiática.

Un saludo!!
 
  • #70
Compañero Jaleante, sigo sin verle parecido alguno:Cheers:

Tengo el Planet ocean y he tenido el Octopus y te puedo asegurar que no se parecen en nada:pardon:

Un saludo.
 
  • #72
Esos son de juzgado de guardia!!!

Espero haberos dejado aclarado lo del seagull y lo del planet ocean.
el que muestras en la fotografia, efectivamente lleva seagull
el octopus lleva eta tope de gama, el 2824
kemmner inserta seagull o eta dependiendo del modelo y precio y no engaña a nadie, si dice eta es eta, y si dice seagull es seagull, pero...
a diferencia de otros fabricantes, pone seagull, porque otros ni siguiera, aunque sean iguales en construccion son seagull, ya que seagull entre los chinos, si hablamos de calibres chinos son los mejores
 
Última edición:
  • #73
Recuerdo que esa seagull era una copia del Miyota 8110 pero modificada para tener parada de segundero.

si han hecho bien la copia, es un movimiento bastante solido. el pero el asunto siempre es asi. que la calidad y acabado de las versiones chinas de movimientos que son bastante fiables en su originalidad dejan algo que desear.

y sobre el tema que se parece al planet ocean... ni idea de donde lo has sacado, pero lo unico de ese reloj que se le puede decir que es similar a omega son las manos estilo proplof.
 
Última edición:
  • #74
Muy interesante...
Gracias por la información.
Un saludo
 
  • #75
Pero esto de la conjunta va a ir palante o no?????:D:DSaludos, e.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie