• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es este el mejor diver en relación calidad-precio del mundo?

  • Iniciador del hilo Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé en que se parecen el Omega planet ocean y el Kemmner Octopus compañero ::Dbt::::Dbt::.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
¿Dónde se pueden conseguir?
Un cordial saludo.
 
  • #29
No sé en que se parecen el Omega planet ocean y el Kemmner Octopus compañero ::Dbt::::Dbt::.

lostimage.jpg


Joder mutter... de veras que no lo ves?





Ambos llevan cristal redondo!!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
:):-P:D:flirt::yhoo:::-((:huh::whist::::Dbt:::drool::drool::drool::drool::drool::drool::yes::yes::yes::yes:

:popcorn:

Me ha dado electricidad.........

very very very

very very like it it it
uyuyuyu como haya conjunta?????









Fotos de su web (https://accounts.google.com/v3/sign...SXj22dCiP6_rFVsD_PtBk8sdNbkOdn8q13xp4rRWYbaPw

octopus_bei_Nacht.jpg



octopus_black_logo.jpg



Octopus_Nr.67_Nightshot.jpg



octopus_und_Freund_Paul.JPG



octopus-1.jpg



octopus-hinten.jpg



Características:

Automático, con movimiento ETASA 2824-2 TOP

Diámetro de caja sin corona: 45 mm (con corona 49 mm)

Cristal de zafiro antireflejos (diámetro: 34 mm, grosor: 4 mm)

Grosor: 17 mm

Distancia entre asas: 55 mm

Acero inox con tapa de 4 mm de grosor roscada y grabada

Profundidad 2000 m

Válvula de helio automática

Juntas de Vitón

Protección antimagnética

Corona de 8 mm de diametro

Superluminova C3 (verde claro) en el bisel y C1 blanco en esfera y agujas

Brazalete de acero inox (22 mm en asas, 20 mm en cierre) con extensión de buceo maciza

Peso con brazalete: 268 g.

Precio: en torno a los 400 euros, aunque en este hilo (
lostlink.jpg
) se está gestando una conjunta en la que se podría sacar con algun jugoso descuento :D


Opinen señores
 
  • #31
NO, para mi gusto, es el SEIKO SUMO: te llevas un diver robusto con calibre propio por menos de 500 euros y de una firma de constrastada historia y calidad.
 
  • #32
Yo lo he tenido en la mano y me dió mucho que pensar ya que otras marcas de renombre cobran mas por menos calidad.

Sin duda un excelentísimo reloj de buceo a un precio muy apetecible, el lumen en agujas y bisel es espectacular !!.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo mutter, además tu debes haber visto unos pocos relojes más que yo :D


tienes que enviarle un email a roland kemmner
le haces el pedido
te envia factura
pagas paypal y envia
roland.kemmner@t-online.de

lo he visto al natural, pasada de reloj... acabados... etc
lleva eta 2824 tope de gama

Creo que aún hay un acabado por encima, el que cumple cosc
 
  • #33
Lástima que no me gusten los divers, porque vaya relojazo para el precio.
Y un logo y alguna inscripción le sentaría de lujo.
 
  • #34
No debe andar muy lejos.
 
  • #35
Me pareze un relojazo, si.

Muy bonito.

Se pareze a un PO, si, es un diver también:D
 
  • #36
Desde luego que no,por lo menos en mi opinión,para mi mejor relación calidad-precio es el Seiko Sumo.
Manufactura Seiko,unos acabados muy superiores y un tamaño bastante mas racional,en cuanto al precio andas mas o menos en el mismo rango.

Discrepo en casi todo, me parece que tanto tú como otros os habéis precipitado...

1- Seiko 6R15 vs ETA 2824-2 TOP:

Para algunos son enemigos naturales. Para mí no. Cuando el Seiko se actualice a 28.800 a/h (preferible en calibres de este diámetro y prestaciones, según los que saben y según la tendencia actual) y además venga ajustado y seguramente decorado como una 2824 TOP, entonces hablamos. Si el hecho de que sea "manufactura" suple tales carencias para tí, perfecto, pero NO ES MEJOR MOVIMIENTO, no nos confundamos.

2- "Acabados muy superiores"

Vale que la caja del Sumo sea una delicia, pero... ¿Has visto la corona del alemán? ¿El eslabón de unión con la caja? ¿El aparentemente muy sólido armis atornillado? ¿El muy superior aparentemente también cierre? ¿El fondo, que está a años luz?...

octopus-hinten.jpg


lostimage.jpg

imageshack.us

¿El cristal de zafiro de 4mm? ¿El bisel con lume?

¿Seguro que los acabados del Sumo son muy superiores?

Y lo del tamaño es harina de otro costal...

Así que no veo superioridad en casi ningún aspecto por parte del Sumo, la verdad, aparte de lo elaborado de su caja y su certificación...

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #37
Discrepo en casi todo, me parece que tanto tú como otros os habéis precipitado...

1- Seiko 6R15 vs ETA 2824-2 TOP:

Para algunos son enemigos naturales. Para mí no. Cuando el Seiko se actualice a 28.800 a/h (preferible en calibres de este diámetro y prestaciones, según los que saben y según la tendencia actual) y además venga ajustado y seguramente decorado como una 2824 TOP, entonces hablamos. Si el hecho de que sea "manufactura" suple tales carencias para tí, perfecto, pero NO ES MEJOR MOVIMIENTO, no nos confundamos.

2- "Acabados muy superiores"

Vale que la caja del Sumo sea una delicia, pero... ¿Has visto la corona del alemán? ¿El eslabón de unión con la caja? ¿El aparentemente muy sólido armis atornillado? ¿El muy superior aparentemente también cierre? ¿El fondo, que está a años luz?...

octopus-hinten.jpg


lostimage.jpg

imageshack.us

¿El cristal de zafiro de 4mm? ¿El bisel con lume?

¿Seguro que los acabados del Sumo son muy superiores?

Y lo del tamaño es harina de otro costal...

Así que no veo superioridad en casi ningún aspecto por parte del Sumo, la verdad, aparte de lo elaborado de su caja y su certificación...

Un saludo!!
Por mi parte no tengo dudas que el mecanizado del sumo es perfecto, pero el del octopus tambien...
este hilo se merece una comparativa por parte de quien tenga un Sumo y un Octopus, con fotografias ampliadas y etc.
algun voluntario?
 
Última edición:
  • #38
Discrepo en casi todo, me parece que tanto tú como otros os habéis precipitado...

1- Seiko 6R15 vs ETA 2824-2 TOP:

Para algunos son enemigos naturales. Para mí no. Cuando el Seiko se actualice a 28.800 a/h (preferible en calibres de este diámetro y prestaciones, según los que saben y según la tendencia actual) y además venga ajustado y seguramente decorado como una 2824 TOP, entonces hablamos. Si el hecho de que sea "manufactura" suple tales carencias para tí, perfecto, pero NO ES MEJOR MOVIMIENTO, no nos confundamos.

2- "Acabados muy superiores"

Vale que la caja del Sumo sea una delicia, pero... ¿Has visto la corona del alemán? ¿El eslabón de unión con la caja? ¿El aparentemente muy sólido armis atornillado? ¿El muy superior aparentemente también cierre? ¿El fondo, que está a años luz?...

octopus-hinten.jpg


lostimage.jpg

imageshack.us

¿El cristal de zafiro de 4mm? ¿El bisel con lume?

¿Seguro que los acabados del Sumo son muy superiores?

Y lo del tamaño es harina de otro costal...

Así que no veo superioridad en casi ningún aspecto por parte del Sumo, la verdad, aparte de lo elaborado de su caja y su certificación...

Un saludo!!
Eres un tanto dogmático en tus comentarios,me mantengo en lo dicho,para mí el Sumo es superior en todo lo antes citado,empezando por el peso,el Seiko es 80g mas ligero lo cual de entrada me parece un factor importante y hablando del movimiento,este viene mas ajustado que los 7s y además permite carga manual y sistema de parada del segundero y como marca me dá muchas mas garantias Seiko.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #39
la verdad que bonito si que es y las caracteristicas terminan de hacerlo redondo,a sus pies
 
  • #40
Yo creo que hay una gran diferencia de 200 a 2.000 metros. :whist::
 
  • #41
¿Dogmático? ¿Por? No creo conveniente tener que repetirme punto por punto.

El Sumo adolece de ciertas carencias (apreciadas por mí y por muchos otros) que este modelo, a priori y en foto, no tiene...

Y comentas...

"hablando del movimiento,este viene mas ajustado que los 7s y además permite carga manual y sistema de parada del segundero y como marca me dá muchas mas garantias Seiko."


Viene más ajustado, pero según tengo entendido el factor suerte es mucho mayor que con un ETA TOP. En el foro se comentaban desvíos inaceptables en un suizo medio. Y, una vez bien ajustados ambos, habría que tirar de cronocomparador, pero en la teoría la mayor frecuencia del suizo haría su marcha más estable.

¿Carga manual y parada de segundero? Como el 2824, igualito... Pero a menor frecuencia...

¿Y cuál crees que resultaría más sencillo de revisar/reparar en España? ¿Una 6R15 o una 2824? Pues éso...

Como marca, indiscutible, Seiko ofrece más garantías, aunque lo suyo sería hablar de un modelo distribuído en nuestro país y un SAT decente, que al parecer no es el caso...

En cuanto al peso, como el tamaño, es tan subjetivo que no lo considero relevante, ya que (creo) hablamos de acabados, prestaciones...

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #42
Ahora me compro los relojes por lo barato que será revisarlos :laughing1:
 
  • #43
Hombre, buenas fotografías de uno y otro modelo abundan por la red.

Nunca he tenido en la mano ningún Octopus, el Sumo me parece un reloj magnífico, pero tiene determinados "defectillos" o detalles mejorables que, al menos en foto, no parece repetir el Kemmner. El cierre, el link de unión, el fondo... No digo que sean decididamente malos en el Sumo, ni mucho menos, pero tienen mucho mejor aspecto (para mí) en el modelo alemán.

Sería una comparativa interesante, efectivamente.

Un saludo!!
 
  • #44
Supongo que llevando ya varios meses por el foro sabrás que estás, presumiblemente, contestando mi post...

Si es así... ¿He hablado de precio en la revisión? Pues éso...

Si no es así... Me parece perfecto, cómpralos valorando los factores que te venga en gana. Aunque me desconcierta el emoticono, entonces.

Un saludo!!
 
  • #45
Supongo que llevando ya varios meses por el foro sabrás que estás, presumiblemente, contestando mi post...

Si es así... ¿He hablado de precio en la revisión? Pues éso...

Si no es así... Me parece perfecto, cómpralos valorando los factores que te venga en gana. Aunque me desconcierta el emoticono, entonces.

Un saludo!!

Si, hablaste de la dificultad, dependiendo de la dificultad del trabajo se cobra más o menos, eso en mi trabajo, y supongo que en el tuyo también. De todas formas no es mi intención ensuciar un hilo con tonterías y matices.
Simplemente interpreté eso, me hizo gracia y consecuentemente lo comenté, espero que no te sentara mal. :ok::
 
  • #46
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

el octopuss es un maquinon......por un precio muuuuy razonable...y lo sé,he tenido uno...y me he des-hecho de el...para que entrara en su lugar "el buzo"....:whist::


Joder mutter... de veras que no lo ves?





Ambos llevan cristal redondo!!!!
 
  • #48
Yo creo, que es un muy buen diver para lo que nos costaria... Asi que animo compañeros con la conjunta.:Cheers:
 
  • #49
Pues lo interpretaste mal, y me desconcertó.

Me explicaré, ya que creo te falta algún dato:

- La 2824 es una de las mecánicas más extendidas, casi cualquier relojero podrá disponer de recambios con facilidad y sabrá montar y desmontar casi con los ojos cerrados dicha máquina.

- El Sumo es un modelo proveniente de importación paralela, no se distribuye en nuestro país, ni ningún reloj con su mecánica, que yo sepa. A la hora de encontar recambios para la misma, o incluso para sustituirla en caso necesario, habremos seguramente de recurrir a su SAT, donde, vencida la Garantía Internacional, podremos encontrarnos con problemas, como ya se ha dado el caso.

Hablaba entonces de dificultad de cara al usuario, no de la dificultad del trabajo en si. Hablando de relojería, además, debieras tener claro que la dificultad de realización de un trabajo (costes de producción) son sólo un factor más de cara al precio final, y no necesariamente el dominante.

Espero haber aclarado algo, y espero también que ahora no te haga tanta gracia, ya que en mi opinión es un factor a tener en cuenta.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #50
El mejor no sé, pero el menos original, sí.

Menuda copia del PO de omega!!

Cuidado con el Alemán que he visto por ahí la palabra seagull en algún modelo!!!

¿Copia del PO? ::Dbt::
Será por el naranja de las agujas... :laughing1:
Es un diver clásico, con inspiración más clara, EMHO, en el Rolex SDDS. El único parecido que le veo con el PO es quizá un poco el bisel... :hmm:

En cuanto al calibre, yo he tenido uno y es una ETA 2824-2 en acabado Top, y bastante bien ajustada por cierto :yes:. Desconozco si usa Seagull en algún otro modelo.

En cuanto a la comparación con el Sumo, reloj al que adoro y respeto, creo que sale perdiendo:

-Armis atornillado vs pasadores.
-Cierre deplollante macizo vs chapitas.
-Zafiro de 4mm vs Hardless.
-Insert del bisel protegido por la forma del cristal y del aro externo del bisel vs bisel de aluminio muy expuesto.
-Estensión de buceo muy bien elaborada vs otra chapita.

El Sumo es un magnífico reloj, pero le ha salido un serio competidor...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie