• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad apreciamos la calidad en los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No estoy de acuerdo. De rebaño nada. Antes de comprar un reloj comparo opiniones de foros nacionales y extranjeros. Las marcas con un prestigio reconocido en unos también lo son en otros. Yo sólo compro los relojes que me llaman la atención sólo tras hacerles una detenida investigación. Gran parte de mi afición radica en buscar información por la red sobre los calibres, los fabricantes y su calidad. Hay multitud de aficionados a Seiko, Orient, Citizen, Vostok, Poljot, Alpha, etc que desmenuzan los relojes exhaustivamente. Busca un poco en Google y podrás comprobarlo. Sin embargo de Lotus nadie habla... ¿Es un mal reloj? No, yo tengo también uno de titanio con maquinaria de cuarzo; pero es otra historia y se dirige a otro tipo de cliente. Se nota a simple vista cuando tomas el Lotus y lo comparás con un Strela o un Hamilton o un Longines de hace 70 años o un Omega de hace 50 ... o un Alpha.

Además te olvidas de algo muy importante: en estos foros de relojes, tanto nacionales como extranjeros, no existe la censura; si algún aficionado comprase un Orient Mako, por ejemplo, y este fuesen una porquería, ten por seguro que lo diría abiertamente. Por último, los aficionados pueden comparar con conocimiento de causa al tener varios relojes y sin embargo casi nadie critica los Mako. Yo tengo un Orient calcadito del Submariner con fecha y te puedo asegurar que es una magnífico reloj y que puede comprarse por menos dinero que un Lotus de cuarzo.

Hay magníficos relojes que no tienen que costar un dineral. Y creo que son magníficos aunque no puedan compararse con marcas como Omega, Rolex, etc.. Creo que en este foro mucha gente lo sabe. Nadie crea dogma y mucho menos entre aficionados muy bien informados.

No estoy deacuerdo.
Hay dos verdades universales en este foro...

1º Omega antes que cualquier otro, ya sea Rolex, Breguet o Patek Philippe (Greubel Forsey...que diablos es eso?...)

2º Tag Heuer es caro para lo que ofrece... y esto todo el mundo, sistema solar o universo paralelo, lo sabe...(pero nadie lo demuestra...)

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #27
Hola,

La definición correcta de calidad es ajuste a unas especificaciones. Si estas especificaciones son objetivas, y se pueden medir, acostumbra a a ser bastante claro.

¿Qué medida debe tener un tornillo? Se puede medir, añadiendo una tolerancia determinada.

En opcasiones medir las especificaciones no es tan fácil. ¿Qué punto de cocción debe tener un donut? ¿Qué color? Bien, se puede medir, pero no está tan claro.

Finalmente, en algunos casos las especificaciones son subjetivas. En el caso de los relojes, las especificaciones básicas están sobradamente cubiertas, y en todo caso las cumplen mejor los casio de 20 euros que ningún otro (da la hora, la mantiene, es legible, etc..) Pero las especificaciones subjetivas son más complejas... ¿qué transmite un reloj? solidez, mnasculinidad (como dicen en otro hilo), vete tu a saber. Asi pues, hablar de calidad de un patek, un rolex, un orient, un casio... acostumbra a ser un abuso del lenguaje que no se corresponde con lo que queremos decir....

EN fin, fin del tratado sobre calidad.... Saludos!



¿Creéis que de verdad que todos sabemos apreciar la calidad en los relojes?

Un ejemplo típico es lo que ocurre con Orient, los típicos Orient Mako, o los Seikos de 100 y pocos euros. A nadie en su sano juicio se le ocurriría criticar la calidad de alguno de estos, bajo pena de apedreamiento general e insinuaciones de "no tener ni idea" de relojes.

Lo mismo ocurre quien ose alabar la calidad de un reloj chino tipo Parnis, MM, etc. Y ya ni hablar de relojes tipo Lotus. "Estás tirando tu dinero", "Las piezas son todas chinas", "A saber dónde los montarán", etc.

Yo lo veo esto más bien como efecto avalancha. Si unos pocos foreros empiezan a decir que los Orient Mako son de muy buena calidad eso arrastra a más gente a decirlo, y al final eso va a misa. Mucha gente empieza en el mundo de los relojes automáticos con relojes de gama económica de Seiko u Orient, y lo más probable es que le pongan lo que le pongan estarán contentos. Se supone que en su mayoría han sido usuarios de relojes de cuarzo tipo Lotus que sienten curiosidad por otros mecanismos y se deciden a dar el salto, pero ¿cómo van a comparar si es probable que sea el primer reloj automático que posean?

Si hubieran empezado con un parnis y en el foro se hablara bien de ellos estarían igual de encantados, porque mientras en su cabeza piensen que eso está bien, se crea un efecto placebo en la percepción de la calidad y en la satisfacción que produce el reloj.

Si ,por poner un ejemplo, hubieran leído en el foro que esos relojes no tienen un diseño nada especial, que son modelos diver/deportivos simples, muchos de ellos clones de modelos de rolex y otras marcas, y que ni se les ocurra acercarse a ellos, estoy seguro de que muchos lo seguirían al pie de la letra.

¿Quién dice lo que es de calidad y lo que no? ¿Quién dicta la moda?

Sólo puedo decir que desde mi más subjetiva opinión he visto modelos de Lotus con diseños superiores a muchos automáticos, y con calidades que superan a muchos de ellos, al menos lo que se percibe (que es básicamente lo vemos, que si luego el material realmente es tal o cual... muchos de nosotros vivimos en la feliz ignorancia)

Siempre he pensado que todo esto no es más que sugestión, nombre de marcas, publicidad y autoengaños. Con lo fácil que sería comprarnos el reloj que nos gustara, sin tener que "pedir permiso" al foro a ver si está de acuerdo. Básicamente la mayoría somos un rebaño que sigue las opiniones de unos pocos predicadores, le duela a quien le duela.

Estoy seguro que muchos del foro que no estáis de acuerdo con cosas que la mayoría tiene dogmatizadas no dice su opinión porque ya sabemos todos como se pone la gente cuando le tocas un tema que se supone sagrado.
 
  • #28
Tú tranquilo,que ya mucho hemos tenido seikos,y a veces son tambien una loteria....pero no entiendo el comparar a seikos hechos en china,que esa gente come poco y cobran poco al mes..los pobres(es la cruda realidad)....con uno hecho en europa.....¿porque no comparais el marinemaster?con el Oris,con el Seamaster pre-coaxial u otros....?un reloj de 1500 euros con cristal mineral ::bxd::y que viene en una caja que mas parece un casio que otra cosa::bxd::::bxd::y luego algunos rajan de glycine!!

Si es que.....:whist::

Y que conste que defiendo a capa y espada que relojes muchos mas baratos ofrecen mas que otro muchos mas caros....por ejemplo Alpha con seiko:D:D:D

Y lo vuelvo a poner...ya van bastantes....¿Alguien ha visto los precios de Seiko en la calle hijos míos?relojes de pila de 400-500 euros....::Dbt::
 
Última edición:
  • #29
Vamos a ver, mi opinión es que el efecto avalancha (o bola de nieve como lo denomino yo) se hace patente a la hora de mitificar a una marca (como sucedió con Rolex, por ejemplo), pero amigo mío, la calidad creo que el que más o el que menos sabe percibirla, independientemente de si se trata de relojes más baratos (mejor relación calidad/precio) o más caros (peor relación calidad/precio). Hay modelos en los que, al menos yo, percibo una mayor calidad del acero, un peso y robustez mayores, un cristal de mayor calidad, coronas mejor atornilladas, pulidos y satinados de un nivel superior, unas esferas más trabajadas, correas de piel auténticas y más flexibles, cierres más sólidos, grabados más profundos y de mayor calidad, mayor precisión en el accionamiento de los biseles y pulsadores, etc, etc y más etc... Lotus no me disgustaba en mis años mozos, pero vamos, los he visto fallar como escopetas de feria, hasta saltárseles los índices horarios a alguno... La calidad, se perciba o no, es una característica OBJETIVA en cualquier artículo, y no sólo hace referencia a los materiales utilizados (no al diseño externo), sino también al buen ensamblaje y posterior funcionamiento de la pieza, y esto amigo mío, es una cuestión indiscutible... Lo que sí es cierto, vuelvo a reiterar, es que hay marcas y modelos con una mejor relación calidad/precio que otros (pero para poder apreciar esto efectivamente hace falta ver y tocar mucho)...
 
  • #30
No hay que confundir las modas con la percepción de la calidad. Es cierto que los foros con frecuencia ponen relojes de moda: ha habido rachas de Stowa Marine Original, Orient Mako, Archimede flieger, X-Wind, Speedmaster, Longines Hydroconquest y Legend Diver, Rolex GMT Master y SD, Orient "Aerospace", Seagull, Parnis...

Muchas modas en relojes de todos los precios, pero siempre con algo en común, se suelen poner de moda en los foros relojes de excelente relación calidad-precio dentro de su gama. Y es que en general la gente no es tonta, y lo bueno, cuando se cuenta con unos mínimos conocimientos, lo sabemos apreciar todos. Saludos
 
  • #31
Hola Noob, si te he entendido bien, comparto en cierta forma tu opinión aunque tus conclusiones no. Me parece cierto que dentro del foro, hay unas llamémosle "corrientes de pensamiento comunes". Ahora bien, no creo que el motivo de las mismas sea el seguirlas por seguirlas sin más criterio que aceptando el de la mayoría como válido, sino que son corrientes basadas en la experiencia de muchos.

La percepción calidad-precio, es del todo subjetiva, y yo añadiría que ese subjetivismo va cambiando en función tanto de la formación/información sobre la relojería que tenga cada cual, y en muchas ocasiones en función del poder adquisitivo. Esto último no quiere decir ni que cuanto más dinero tengamos, sepamos valorar más la calidad sino, que nuestros objetivos en cuestión de relojes se van afinando conforme podemos acceder a piezas de mayor valor. Basándonos, sólamente en estos últimos criterios, y presuponiendo, tal vez desacertadamente puede ser, que a mayor edad, más tiempo ha tenido uno para informarse sobre esta afición, y muchas veces dispone uno de más dinerillos que gastar en vicios, sería interesante hacer un estudio de esas "corrientes de pensamiento comunes" en función de las edades. Así mismo, tampoco podemos descartar el factor "gusto". Me parece poco probable que un aficionado a la estética sub, por mucho que aumente de nivel adquisitivo acabe olvidando ciertas piezas que aunque de muy inferior precio, si pueden tener una consonancia de calidad según sus gustos. Sin embargo, me parece poco probable que alguien que guste de la estética clásica y las complicaciones, conforme avance en su capacidad de gastar más, siga con un reloj de aspecto clásico y complicaciones de cuarzo de 100€, sino que lo destierre y se centre en otras marcas.

Por otro lado, emho, la relojería no es un arte en el que sus piezas sean valoradas como si dijésemos por reglas de tres; si esta pieza vale 150€ y tiene X "virtudes", esta otra que cuesta 300€ debe tener 2X "virtudes". Por suerte o por desgracia, un pequeño aumento en calidad, o en prestaciones, que muchas veces puede resultar prácticamente imperceptible para según quien mientras que para otros es aplastante y definitorio, supone para las marcas afrontar una serie de retos y de inversiones que hacen que el aumento de precio resultante sea exponencial, hecho el cual, es complicado de entender a veces y otras muchas directamente no es compartido.

Un saludo
 
  • #32
No estoy de acuerdo. Hay aceros de mayor calidad que otros (no se oxidan a la primera y son más sólidos), así como cristales de mayor calidad (zafiros frente a minerales), mecanismos los ETAsa mejores que los chinorris), mejores ensamblajes, cierres, accionamiento de partes móviles como biseles, coronas y pulsadores, esferas y agujas más aparentes y de mejores materiales... etc. La calidad está o no está, es mayor o menor dependiendo de las piezas que se comparen...
 
  • #33
Es que esto es lo que pasa con todo lo que compramos, yo creo que en el tema de los relojes la utilidad del foro es (aparte de entretener, pues no es fácil encontrar gente cercana en el día a día que comparta una misma afición) es informar, transmitir las novedades que salen al mercado y sobre todo poner la experiencia propia a disposición de los foreros.

Partiendo de esa base yo creo que la mayoría apreciamos la calidad en los relojes pero la calidad tiene que ser entendida en un sentido amplio, hay quien aprecia la calidad de un mecanismo decorado mirándolo hipnotizados a través de un fondo transparente, y quien lo que aprecia es una caja pulida a la perfección o el cosido de una correa de cuero, la solución adoptada para el cierre o hasta la sensación que transmite al llevarlo puesto. Todo esto es calidad y se puede encontrar en relojes de cualquier precio. Otra cosa es que un reloj determinado valga lo que cuesta o tengas que pagar un "peaje" porque en la esfera ponga Rolex, AP o Lange.

A mi entender la grandeza del foro es que tu puedes pedir opinión a gente que tiene o ha tenido el reloj que tú quieres e incluso las alternativas que manejas como opción, y además te permite discriminar qué opiniones te interesan conociendo un poco como piensan los foreros. Esto muchas veces hace que se generen corrientes positivas o negativas hacia algunas marcas o modelos, pero la mayoría nacen de la experiencia propia de los foreros como propietarios, no es simple borreguismo. Yo si tuviese un dinero destinado a un reloj y fuese a comprar un modelo determinado agradecería que alguien me alertara de los posibles defectos que tiene (que yo valoraría) o que me ofreciese una alternativa (quizá un reloj que yo ni conociese) y todo con el ánimo desinteresado de ayudar.

Un saludo
 
  • #34
Yo creo que los que entieden de verdad de relojes son los que saben apreciar grandes modelos de marcas no "top".
Es mas facil mirar un logotipo (yo soy de esos) que realmente conocer las bondades del reloj que llevas frente a otros de N veces mas precio.
 
  • #35
No estoy de acuerdo. Perdona que te diga pero la percepción en la relación calidad/precio es todo menos subjetiva... El mismísimo presidente y dueño de GRASSY (por si no la conoces la relojería/joyería más prestigiosa de todo Madrid -Gran Vía, 1-), siendo nada menos que la tercera o cuarta generación de su familia expertos en relojería y criado desde niño entre las firmas más emblemáticas (es innecesario nombrarlas), una vez le entrevistaron y una de las preguntas fue: '¿qué marca de relojes recomendaría usted?', a lo que contestó sin titubeos: 'Hamilton, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio que pueden adquirirse hoy día'... Tengo aún por algún cajón de mi casa esa revista y, si este señor dijo una cosa así, es porque de verdad así es, además corroborado años más tarde por cientos de miles de aficionados y profesionales: la calidad de los aceros y materiales en general, así como de sus mecanismos (los archiconocidos ETAsa) y su precio competitivo, hacen de esta una marca con una EVIDENTE relación calidad/precio bastante buena, entre las mejores... Sin duda a lo que tú te refieres es a que al no ser una cualidad medible numéricamente, es decir, cuantificable matemáticamente, a ti te parece que se trata de una apreciación subjetiva, pero nada más lejos de la realidad cuando además se están comparando siempre multitud de marcas y modelos... Otra cosa es pasar el límite de precios 'razonables' y tratar de hablar de calidad/precio en marcas que lo único que ofrecen es mayor o menor exclusividad (PP, AP, Breguet, UN, VC, GF, F.P.Journe, etc), pues la calidad ya se presupone en todas ellas...
 
  • #36
Yo lo veo esto más bien como efecto avalancha. Si unos pocos foreros empiezan a decir que los Orient Mako son de muy buena calidad eso arrastra a más gente a decirlo, y al final eso va a misa.



::Dbt:: ...habia un refran por ahi que dice:

"..come mierda, 5.000.000.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas..."

:whist::


eso es lo que nos pasa, y luego hablamos de las ovejas que van unas tras otras siempre tras la 1º aunque se tire por un barranco... ::bye::
 
  • #37
La formación de la opinión es tema de estudio. Como un grupo de personas llegan a tener la misma idea sobre un objeto o persona. Pero esa idea tiene que estar dentro de cierto grado de racionalidad, es casi imposible (y no digo imposible porque no se puede demostrar) que se forme una opinión cualquiera sobre un hecho si esta opinión está alejada de cualquier elemento de credibilidad. Lo anterior no es borregismo, es simplemente el mecanismo por el cual los individuos nos formamos una opinión en un contexto social. En el caso de los relojes, creo que sería casi imposible que alguien afirmara que Lange o Patek no son de excelencia (ojo, no mencioné calidad), mientras en el caso del Orien Mako la mayoría podría afirmar que su calidad con respecto a su precio es muy buena, pero no es de excelencia como el Lange o Patek. Mas dudoso es un Panerai, creo que nadie niega su calidad, pero no lo perciben de excelencia y podría considerarse que su precio excede lo que da. Por lo anterior, es materialmente imposible que tomemos decisiones en medio de la nada, sin considerar la opinión de los demás individuos (directa o indirectamente) ya que indispensable su validación en un contexto social. Saludos.
 
  • #38
Pues efectivamente, la tuya es una opinión a tener en cuenta. Al igual que la del mismísimo presidente y dueño de Grassy. Que también hay que tenerla en cuenta sin duda alguna porque como antes he dicho, esa percepción varía en función de la información/formación de cada uno y no cabe duda de que este señor debe tener mucha. O se le supone. Y la de Billy Jean, que mira por donde coinciden en marca. Efectivamente no se pueden cuantificar matemáticamente, pero no por eso es una relación subjetiva. Es subjetiva simple y llanamente porque se porduce en función al sujeto, y es relativa a su forma de pensar o de sentir. Y piensa y siente en función de la información recibida. Además, es una relación aplicable a cualquier reloj, valga 5 ó 50.000 euros y ello no quiere decir que la relación sea mayor en el de 50.000. Puede que lo sea en el de 5, o que el dueño del de 5 lo perciba como una relación mejor. Por muy buena relación calidad-precio que tenga el de 50.000, si el de 5 da la hora, y eso es todo lo que busca su dueño, a ver cómo haces para convencerle de lo contrario. Lo dicho, relación subjetiva. Vamos, pero eso sólo emho.

No estoy de acuerdo. Perdona que te diga pero la percepción en la relación calidad/precio es todo menos subjetiva... El mismísimo presidente y dueño de GRASSY (por si no la conoces la relojería/joyería más prestigiosa de todo Madrid -Gran Vía, 1-), siendo nada menos que la tercera o cuarta generación de su familia expertos en relojería y criado desde niño entre las firmas más emblemáticas (es innecesario nombrarlas), una vez le entrevistaron y una de las preguntas fue: '¿qué marca de relojes recomendaría usted?', a lo que contestó sin titubeos: 'Hamilton, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio que pueden adquirirse hoy día'... Tengo aún por algún cajón de mi casa esa revista y, si este señor dijo una cosa así, es porque de verdad así es, además corroborado años más tarde por cientos de miles de aficionados y profesionales: la calidad de los aceros y materiales en general, así como de sus mecanismos (los archiconocidos ETAsa) y su precio competitivo, hacen de esta una marca con una EVIDENTE relación calidad/precio bastante buena, entre las mejores... Sin duda a lo que tú te refieres es a que al no ser una cualidad medible numéricamente, es decir, cuantificable matemáticamente, a ti te parece que se trata de una apreciación subjetiva, pero nada más lejos de la realidad cuando además se están comparando siempre multitud de marcas y modelos... Otra cosa es pasar el límite de precios 'razonables' y tratar de hablar de calidad/precio en marcas que lo único que ofrecen es mayor o menor exclusividad (PP, AP, Breguet, UN, VC, GF, F.P.Journe, etc), pues la calidad ya se presupone en todas ellas...
 
  • #39
Hola, discrepo. Calidad no consiste en ajustarse a unas directrices. Calidad es la satisfacción del consumidor con el bien adquirido. Luego si el consumidor está satisfecho con el bien que ha adquirido, el bien tiene calidad; y si el consumidor encuentra algo que desear, o no le termina de llenar, no hay calidad suficiente.

Contradictoriamente a lo que acabo de decir puedo apuntar algunas señales claras de calidad relojera:

- Perfección en la esfera. Nada de puntitos. Perfección estética macroscópica y de cerca, incluso mirando con lupa. No muchas marcas soportan un examen con lupa de las esferas, ni siquiera Seiko. Es más: puedes comprar un Seiko 5 que venga perfecto y luego gastarte el doble en otro Seiko y que tenga una levísima imperfección en la esfera, sólo visible por mentes enfermas dotadas de lentes de aumento y que buscan de forma histérica el defecto xD

Ahora bien, seamos serios: coged un Omega, coged un Rolex, recién salidos de fábrica, y admirad la perfección estética. ¡Qué perfección de esferas!, ¡Qué calidad de agujas!, ¡Qué regularidad de marcha!.

Eso sí, os diré una cosa: una vez que has conocido Omega, Rolex, y otras grandes marcas de alta gama, cuando tienes un humilde Seiko 5 en tus manos, comprendes la grandeza de ese fabricante japonés.

Un saludo ;-)
 
  • #40
No estoy de acuerdo. Perdona que te diga pero la percepción en la relación calidad/precio es todo menos subjetiva... El mismísimo presidente y dueño de GRASSY (por si no la conoces la relojería/joyería más prestigiosa de todo Madrid -Gran Vía, 1-), siendo nada menos que la tercera o cuarta generación de su familia expertos en relojería y criado desde niño entre las firmas más emblemáticas (es innecesario nombrarlas), una vez le entrevistaron y una de las preguntas fue: '¿qué marca de relojes recomendaría usted?', a lo que contestó sin titubeos: 'Hamilton, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio que pueden adquirirse hoy día'... ...

Le falto decir "en mi casa", nos ha jodido el profeta, actualmente lo desconozco pero no hace muchos años, vendía Hamilton.
Salute.
 
  • #41
Yo no creo que una persona de a pie, simplemente viendo y tocando, pueda darse cuenta de la calidad de los materiales. Que no todo lo pulido y brillante tiene que ser de la mejor calidad necesariamente, o estar por delante de un material que a la vista tenga un tacto más precario. Hasta que no se analice algo en condiciones (a nivel microscópico y con pruebas químicas) lo más que se pueden tener son conjeturas y apreciaciones personales, eso en mi opinión.

Respecto a que es difícil o imposible que un grupo de personas lleguen a una misma conclusión sin que exista algo de verdad con ello es también muy relativo. Un ejemplo muy fácil son las novelas bestseller que venden millones de copias. Si entras a un foro de entendidos en literatura verás que casi en su totalidad ninguno de ellos respalda esos libros. Es más bien un efecto de publicidad + boca a boca + mucha publicidad , el hecho de que libros mediocres vendan una cantidad astronómica de copias. Si todos hablan de ese libro o si tanta gente lo ha comprado piensas que será por algo, y tu también lo compras, ayudando a engordar la bola de nieve.

El otro día fui a comprar una cámara de fotos digital, una de estas pequeñas y compactas. No tengo ni idea de fotografía así que, como todo el mundo, me guío por lo que oigo: canon, sony, nikon, etc. Entiendo de calidades? Nada. Todas están pulidas, brillantes y plateadas, con aspecto de ser todas buenas y hacer las mejores fotos. Como no tengo ni idea me decido por una Canon. ¿Por qué? Pues porque todos lo hacen, y supongo que estará bien. Quizá la Olympus era superior, pero no vi que tuviera un exterior tan bonito como la Canon...
 
  • #42
Yo estoy en parte de acuerdo con Noob.

Creo que en ocasiones asumimos que ciertos relojes o marcas son buenos o malos porque es la opinión generalizada del foro, y que a esa conclusión se ha llegado, supuestamente, tras el análisis exhaustivo del "producto" por parte de expertos y entendidos.

El problema es que a veces, no se ofrece ningún argumento a la hora de calificar un reloj. Por ejemplo, alguien pregunta por una determinada marca o modelo y sólo recibe respuestas tipo: "chinorro :yuck::", "germasian", "estás tirando el dinero". ¿No se podría justificar y ampliar más la respuesta?

Otro ejemplo, Tag Heuer, leyendo algunos hilos, parece que su gran pecado es que para su publicidad utilizan a famosos, actores y deportistas, lo cual les da un "caché" que para nada se merecen.


En definitiva, que creo que las opiniones a veces habría que argumentarlas, de esa manera aprenderíamos un poco más de esta afición común que nos une a todos en este foro.
 
  • #43
Vamos a ver:
Nadie, o casi nadie, es tan imbécil como para no saber distinguir entre un Ferrari o un utilitario, entre un gran vino o uno mediocre, entre un serrano normalito y un bellota, entre un 5 estrellas y el hostal la paca......
Y con los relojes ocurre lo mismo que con cualquier otro producto casi todos sabemos apreciar un buen nene de uno malo; si te gusta un Lotus (que parece muy digno)... vas y te lo compras y no pasa absolutamente nada; otra cosa sería la estética que aunque sea un buen producto no tiene por que gustarte.
Pero saber diferenciar lo sabemos todos.

Saludos
 
  • #44
Vamos a ver:
Nadie, o casi nadie, es tan imbécil como para no saber distinguir entre un Ferrari o un utilitario, entre un gran vino o uno mediocre, entre un serrano normalito y un bellota, entre un 5 estrellas y el hostal la paca......
Y con los relojes ocurre lo mismo que con cualquier otro producto casi todos sabemos apreciar un buen nene de uno malo; si te gusta un Lotus (que parece muy digno)... vas y te lo compras y no pasa absolutamente nada; otra cosa sería la estética que aunque sea un buen producto no tiene por que gustarte.
Pero saber diferenciar lo sabemos todos.

Saludos

¿Y un novato? Una persona que lleva toda su vida usando relojes de 20 euros cómo va a saber qué se considera de calidad y qué no? Ve algo brillante y dice uuuu q bonito :whist::

Tu hablas de ejemplo que conoces o que todos conocemos, pero hay materias donde somos novatos y no alcanzamos a ver la calidad. Yo me considero nulo en pintura y si me ponen un cuadro abstracto sería incapaz de decir si hay calidad o no en él. En cuanto esté un poco instruido y haya visto más cuadros pues mira, ya sí.
 
  • #45
Según tu,no nos gustan en el foro los parnis?
Ño,pero si se ha hecho una compra conjunta!

Según tu,no nos gustan los relojes hechos en china?
Ño,chacho,si estoy apuntado a una compra conjunta de relojes shangay,de la ciudad del mismo nombre...

No se,pero a lo mejor,en este punto,estas pelin errado..(sin h!)


Un saludo.
 
  • #46
Según tu,no nos gustan en el foro los parnis?
Ño,pero si se ha hecho una compra conjunta!

Según tu,no nos gustan los relojes hechos en china?
Ño,chacho,si estoy apuntado a una compra conjunta de relojes shangay,de la ciudad del mismo nombre...

No se,pero a lo mejor,en este punto,estas pelin errado..(sin h!)


Un saludo.

No estoy generalizando con todos y cada uno de los miembros del foro, al igual que no puedes generalizar que todos los del foro compartan tu opinión
 
  • #47
Pues será por variedad posible.

Dentro de los relojes podemos meter decenas de clasificaciones (no necesariamente cerradas, no necesariamente excluyentes)

Mecánicos.
Cuarzos.
Digitales.

Marcas nacionales de gran consumo.
Japos.
Chinos.
Rusos.
Suizos/alemanes.

Instrumento
Diver
Flieger
Bolsillo
Vestir
Cronógrafos
Digitales
"Moda"/diseño
Beaters

Actuales.
Vintage.
Clásicos intemporales.

Con complicaciones
Sin ellas

Troteros
De decenas o pocos cientos de euros
Medio lujo
Lujo
Alta Relojería

De marcas nacionales, germanasians y slres.
Chinos.
Japoneses.
De marcas de modisto.
De archiconocidas marcas suizas con solera.
De pequeños fabricantes.

Etc.

Como ves, hay una inmensa variedad de relojes posibles. Tienes montones de posibilidades para elegir relojes a tu gusto. Si tú consideras que tus gustos están dirigidos o no, es asunto tuyo. Lo que hagamos los demás es tema nuestro. También es fácil que tendamos a escoger lo que conozcamos.
 
  • #48
Hombre, si para ti un acero oxidable tiene más calidad que uno inoxidable, un cristal mineral más que uno de zafiro, un cierre de chapa más que uno sólido, unas coronas rompibles más que unas irrompibles, un mecanismo chinorri más que un ETAsa, etc, entonces no me cabe la menor duda de que tenemos conceptos completamente diferentes acerca de la calidad... Creo que es inútil seguir hablando sobre un concepto tan sencillo para el resto de la gente como es la relación calidad/precio...
 
  • #49
Mira, los aceros, al menos yo, soy capaz de distinguir entre varias calidades, así como ciertas terminaciones (pulidos, satinados, grabados, esferas, pulsadores, finura al enroscar/desenroscar una corona, etc)... Lamento si hay gente que no es capaz de palpar la calidad con la vista y el tacto... Cierto que a partir de ciertos niveles se hagan más difíciles las diferencias, pero vamos, hay muchos casos donde lo que comento resulta más que evidente.
 
  • #50
Sí fue un buen profeta, sí, pues como bien dices fue además uno de los primeros importadores en nuestro país... Y por supuesto que él lo distribuye, pero igualmente otras veinte marcas más caras, prestigiosas y con mucho mayor margen de ganancia y en cambio el hombre recomendó Hamilton, que 'curiosamente' ha terminado siendo una de las marcas más valoradas como mejor relación calidad/precio EN TODO EL MUNDO... (Por algo será, digo yo, luego el hombre profetizó mejor que tú y que yo). ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie