• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿dar palmas con un reloj mecánico?

  • Iniciador del hilo Rabac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Propongo nuevos hilos:
-Hilos sobre si se pueden tener relaciones sexuales plenas con un mecánico (reloj)

a mí no me va ese tipo de, ese tipo... no, ni ese tipo ni ningún tipo, quiero decir, no es lo mío, a mí me educaron mis padres de una manera y yo he sabido responder a esa educación, honrando, honrandola, digamos, me educaron en la libertad de poder pensar lo que me dé la gana, pero sí, las cosas se hacían de una forma; también había que poder respetar a los demás, porque cada cual podría hacer de su vida lo que se le diera la gana, ¿no?. Pero no había tu tía, no, o sea no había tu tía, mi tía sí había, ¿no? y ella era la que nos daba cuando nos portábamos ¿no? O sea, pero siempre, siempre había un motivo para tolerar, por ejemplo sí había que respetar a los demás por lo que los demás quisieran ser, no había que ser sectario, el pluralismo, la otredad y digamos la libertad de expresión, inclusive, pues eran la base de... en mi familia, por lo menos, no sé en la suya, ¿no? Si Galunco quiere, allá él, yo no me voy a interponer; bueno, seguro que no me voy a interponer, eso seguro que no, que él haga de su... que él haga lo que quiera, quiero decir; y si usted quiere ir con Galunco, vaya, ¿eh? también. ¿Quiere? Yo no se lo voy a presentar, porque a mí que me... pero si usted quiere...
 
  • #77
a mí no me va ese tipo de, ese tipo... no, ni ese tipo ni ningún tipo, quiero decir, no es lo mío, a mí me educaron mis padres de una manera y yo he sabido responder a esa educación, honrando, honrandola, digamos, me educaron en la libertad de poder pensar lo que me dé la gana, pero sí, las cosas se hacían de una forma; también había que poder respetar a los demás, porque cada cual podría hacer de su vida lo que se le diera la gana, ¿no?. Pero no había tu tía, no, o sea no había tu tía, mi tía sí había, ¿no? y ella era la que nos daba cuando nos portábamos ¿no? O sea, pero siempre, siempre había un motivo para tolerar, por ejemplo sí había que respetar a los demás por lo que los demás quisieran ser, no había que ser sectario, el pluralismo, la otredad y digamos la libertad de expresión, inclusive, pues eran la base de... en mi familia, por lo menos, no sé en la suya, ¿no? Si Galunco quiere, allá él, yo no me voy a interponer; bueno, seguro que no me voy a interponer, eso seguro que no, que él haga de su... que él haga lo que quiera, quiero decir; y si usted quiere ir con Galunco, vaya, ¿eh? también. ¿Quiere? Yo no se lo voy a presentar, porque a mí que me... pero si usted quiere...

Ay, amigo, lo siento, pero mi humor no sobrepasa los límites de la buena educación que también predominaba en mi familia. Pero como esta percepción es tan subjetiva como la tuya, que actuen los moderadores si he violado las normas en cuanto al respeto. Y que un rayo me fulmine.

Un saludo.
 
  • #78
Ay, amigo, lo siento, pero mi humor no sobrepasa los límites de la buena educación que también predominaba en mi familia. Pero como esta percepción es tan subjetiva como la tuya, que actuen los moderadores si he violado las normas en cuanto al respeto. Y que un rayo me fulmine.

Un saludo.

Nunca llegaré al nivel de los grandes: nada como el original...
https://youtu.be/qmNh6JkKkg4

:laughing1:
 
Última edición:
  • #79
Parece ser que hay cierta confusión en el tema de Onán, ya que en contra de lo que se piensa no era un masturbador compulsivo sino que su "pecado" era que practicaba "la marcha atrás". XD

Correcto. Derramaba su semilla en tierra.
 
  • #80
Evidentemente, todo lo que sea sacarlo del watchwinder hace aumentar los riesgos...
 
  • #81
Parece ser que hay cierta confusión en el tema de Onán, ya que en contra de lo que se piensa no era un masturbador compulsivo sino que su "pecado" era que practicaba "la marcha atrás". XD
Cierto, pero yo me he acogido a la definición de la RAE.

No compres. Adopta.
 
  • #82
Creo que el creador del hilo ha querido envolver de humor una situación que realmente le genera dudas.
Los relojes mecánicos están preparados para soportar desaceleraciones y aceleraciones bruscas que pueden darse en la vida cotidiana.
Dar palmas es una de ellas.
Arar un bancal de tierra seca durante horas o usar el martillo neumático para romper una solera de hormigón quizá lo lleve a los límites.
 
  • #83
El otro día estuve en un concierto coral que duró dos horas, con dos coros y mucho repertorio. Me hinché a aplaudir, y la única consecuencia fue que el reloj atrasó más de lo normal, pero también coincidió con que esos días no me lo quité ni le di cuerda alguna. Ahora va bien, por lo que colijo que tampoco tuvo efectos permanentes, así que seguiré animando a los artistas que me gusten.
 
  • #84
Yo he vareado olivos con un Vostok Amphibia y ahí está el tío como el primer día
 
  • #85
El señoor torrente diría.... No se hacemos unas p..... Y vemos cómo funciona nuestro reloj.
 
  • #86
Hola,

Como que sigo siendo nuevo llevando relojes mecánicos me gustaría preguntar vuestra opinión sobre dar palmas llevando un reloj mecánico.

La duda me ha asaltado ya un par de veces intentando cazar un mosquito en el aire, ya sabéis, juntas las manos rápidamente y...¡PLAS! :)

No obstante eso me hizo pensar también en aplausos, etc.

¿Es aconsejable?


Siendo rigurosos, lo más aconsejable para el reloj es dejarlo en su caja.

Ahora bien; si puedes tener un inmortal F-91 por lo que cuestan 2 tapas + 1 cerveza peeeeeeeero te gastas 3, 4 o incluso 5 cifras en un bicho para después soportar una lista de espera de 2 años... y luego resulta que no lo usas aunque sea para aplaudir.... Compra un F-91 y dona el resto a una ONG.

Saludos (cordiales).
 
  • #87
Creo que ha quedado claro que dar palmas no afecta a un reloj mecánico :D, pero, llevando el hilo a cuestiones más serias, y si digo una obviedad o tontería os pido perdón, lo que sí es cierto (si estoy equivocado corregidme), es que los mecánicos son más susceptibles a fallos ante las vibraciones fuertes y continuadas ¿verdad?.

Esto lo comento porque ayer, por pura curiosidad, descubrí que mi hermano tiene un 007 que tuvo que mandar a reparar porque había fallado el sistema de carga (no supo explicarme que pequeña pieza tuvieron que cambiarle). El motivo del fallo lo desconocemos, pero lo cierto es que él usaba el reloj para todo. Claro, resulta que hace ciclismo, tanto de montaña como carretera, y lo hace a diario. En carretera las vibraciones son más moderadas, pero en montaña, por el propio terreno irregular, las vibraciones de la rueda se transmiten al manillar, y consecuentemente a la muñeca y al reloj. Él achacó el fallo a su práctica del ciclismo (de montaña especialmente), así que se compró un G-Shock para prácticamente todo y ahora tiene el 007 guardado como oro en paño, y más ahora que le dije que se vende por el doble de lo que le costó a él ::bash::.

¿Es posible que las vibraciones de una bicicleta de montaña puedan incidir en el malfuncionamiento de un automático/mecánico? Ya os digo que mi hermano no va precisamente de paseo :D
 
Última edición:
  • #88
Creo que ha quedado claro que dar palmas no afecta a un reloj mecánico :D, pero, llevando el hilo a cuestiones más serias, y si digo una obviedad o tontería os pido perdón, lo que sí es cierto (si estoy equivocado corregidme), es que los mecánicos son más susceptibles a fallos ante las vibraciones fuertes y continuadas ¿verdad?.

Esto lo comento porque ayer, por pura curiosidad, descubrí que mi hermano tiene un 007 que tuvo que mandar a reparar porque había fallado el sistema de carga (no supo explicarme que pequeña pieza tuvieron que cambiarle). El motivo del fallo lo desconocemos, pero lo cierto es que él usaba el reloj para todo. Claro, resulta que hace ciclismo, tanto de montaña como carretera, y lo hace a diario. En carretera las vibraciones son más moderadas, pero en montaña, por el propio terreno irregular, las vibraciones de la rueda se transmiten al manillar, y consecuentemente a la muñeca y al reloj. Él achacó el fallo a su práctica del ciclismo (de montaña especialmente), así que se compró un G-Shock para prácticamente todo y ahora tiene el 007 guardado como oro en paño, y más ahora que le dije que se vende por el doble de lo que le costó a él ::bash::.

¿Es posible que las vibraciones de una bicicleta de montaña puedan incidir en el malfuncionamiento de un automático/mecánico? Ya os digo que mi hermano no va precisamente de paseo :D

Lo que te puedo decir es que en los calibres 7s36 que llevan muchos Seiko 5 el segundero "salta" adelantando brutalmente si se somete a vibraciones o movimientos fuertes. Si esto puede llegar a deteriorar el reloj, no lo sé.
 
  • #89
Creo que ha quedado claro que dar palmas no afecta a un reloj mecánico :D, pero, llevando el hilo a cuestiones más serias, y si digo una obviedad o tontería os pido perdón, lo que sí es cierto (si estoy equivocado corregidme), es que los mecánicos son más susceptibles a fallos ante las vibraciones fuertes y continuadas ¿verdad?.

Esto lo comento porque ayer, por pura curiosidad, descubrí que mi hermano tiene un 007 que tuvo que mandar a reparar porque había fallado el sistema de carga (no supo explicarme que pequeña pieza tuvieron que cambiarle). El motivo del fallo lo desconocemos, pero lo cierto es que él usaba el reloj para todo. Claro, resulta que hace ciclismo, tanto de montaña como carretera, y lo hace a diario. En carretera las vibraciones son más moderadas, pero en montaña, por el propio terreno irregular, las vibraciones de la rueda se transmiten al manillar, y consecuentemente a la muñeca y al reloj. Él achacó el fallo a su práctica del ciclismo (de montaña especialmente), así que se compró un G-Shock para prácticamente todo y ahora tiene el 007 guardado como oro en paño, y más ahora que le dije que se vende por el doble de lo que le costó a él ::bash::.

¿Es posible que las vibraciones de una bicicleta de montaña puedan incidir en el malfuncionamiento de un automático/mecánico? Ya os digo que mi hermano no va precisamente de paseo :D

Conozco casos en los que las vibraciones son motivo de fallo en el reloj. No es raro.
 
  • #90
Para salidas en bici por montaña, yo no me pondría un reloj mecánico. Pienso que ese tipo de vibraciones si que afecta a un reloj, incluso a un cuarzo analógico. Un GShock para estos menesteres va de lujo
 
  • #91
Para salidas en bici por montaña, yo no me pondría un reloj mecánico. Pienso que ese tipo de vibraciones si que afecta a un reloj, incluso a un cuarzo analógico. Un GShock para estos menesteres va de lujo

Sí, de hecho es lo que ha terminado haciendo. ;)
 
  • #92
A ver si después de tanto cachondeito va a resultar que la duda del muchacho es mas que razonable jeje.
 
  • #93
A ver si después de tanto cachondeito va a resultar que la duda del muchacho es mas que razonable jeje.

perdón por el duplicado del mensaje
 
Última edición:
  • #94
Yo me harte de aplaudir en cierta ocasion y no lo paso muy bien, parece ser que no tenia incabloc........el susto todavia lo lleva ahora :)
 
  • #95
Supongo que las fuerzas G que en general resisten los relojes mecánicos son bastante superiores a las que se puede conseguir dando palmas.

Yo soy de movimientos "intensos" y nunca se me ha roto ninguno por ello.

El peligro entiendo esta en las caidas al suelo, o golpes.
 
  • #96
Buenas tardes,
Quizás no sea descabellada la pregunta del hilo si no, ¿para que se crearon los sistemas de amortiguación como el incabloc? He encontrado este artículo en el que dice que en una caída de un metro de altura el peso del volante se multiplica por 5000, es decir si pesa 1gr cuando impacta contra una superficie dura su peso es de 5kg
lostlink.jpg

Para pensar ¿no?
Bueno, como muchos comentáis el reloj es para disfrutarlo y cuando tenga/quiera aplaudir, aplaudiré.
Por último y para mi muy importante, gracias a la pregunta del hilo he aprendido que es y como funciona el incabloc.
Saludos y buen fin de semana.
 
  • #97
Hostia yo es que desde que lo se lo escuché a un amigo las doy con las orejas y me va fenomenal, el reloj me lo agradece
 
  • #98
Buenas tardes,
Quizás no sea descabellada la pregunta del hilo si no, ¿para que se crearon los sistemas de amortiguación como el incabloc? He encontrado este artículo en el que dice que en una caída de un metro de altura el peso del volante se multiplica por 5000, es decir si pesa 1gr cuando impacta contra una superficie dura su peso es de 5kg
lostlink.jpg

Para pensar ¿no?
Bueno, como muchos comentáis el reloj es para disfrutarlo y cuando tenga/quiera aplaudir, aplaudiré.
Por último y para mi muy importante, gracias a la pregunta del hilo he aprendido que es y como funciona el incabloc.
Saludos y buen fin de semana.

Claro que un mecanismo mecánico es sensible a los golpes, la cuestión es dónde está el límite razonable a partir del cual el reloj peligra. No es lo mismo dar las palmas que golpear el reloj con una maza (que es una de las pruebas que supera un reloj diver certificado ISO) .

Si por dar las palmas el relo peligra, lo haría también con muchas otras actividades cotidianas.
 
  • #99
con un SEIKO puedes hasta cortar leña con un hacha!

12361379-hacha-y-el-árbol-de-madera-registra-listo-para-cortar.jpg
 
  • #100
Ni se te ocurra dar palmadas, te lo cargas... en serio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie