• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde Reparar un Panerai 177?

Estado
Hilo cerrado
JDRB

JDRB

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes. Os pido consejo sobre donde reparar un panerai 177, creo que monta un movimiento Etasa. Me comentan desde el CO, desde donde lo han enviado a Suiza, que el reloj, no lo pueden arreglar... sin cambiar la caja... me dan un presupuesto de 3420 € ::Dbt::por la reparación( 2500 € por la caja más casi 1000€ por reparar el movimiento)... vamos... que más de lo que me costó de segunda mano... Ya en su día tenía golpes en las asas, pero nada que comprometiera el funcionamiento o estanqueidad, de hecho, siempre lo he utilizado en vacaciones y ha sido caballo de batalla en mil viajes, playa ,etc,etc. El reloj lo he utilizado en rotaciones, y , al usarlo en una de esas rotaciones, sencillamente estaba parado. Supongo que no quieren arreglarlo, sin cambiar la caja y punto.. por eso , si alguno me puede remitir a un buen relojero, que quiera arreglar el movimiento , sin cambios de caja ... Espero vuestros consejos. Un saludo y gracias.
 
LuisMinguezRelojeros creo que apañados por lo que he visto y escuchado. Suerte.
 
Si esta en Madrid, Fernando Torres en Velazquez 9.
 
La máquina, con mucha Officine y lo que ponga, no deja de ser una simple 6497. Cualquier relojero profesional no debería tener problema alguno para arreglarlo.

Un saludo.
 
Eso va en serio, un Panerai con los precios que valen que lleve una simple etasa ? ¿ O estamos hablando de una etasa de alto standing ? Hablo con total sorpresa no tengo ni idea de maquinarias... Por otra parte me parece una burrada el presupuesto que te han dado, vale mas el collar que el perro !!!! Por un poco mas tienes otro Panerai nuevo igual no pero de segunda mano seguro, en fin me a llamado la atención los precios que manejan, ahora entiendo porque hay gente que se le rompe un reloj mecanico de " alta gama "( automatico o manual ) y lo dejan en un cajón olvidado, hasta que el nieto un dia haciendo limpieza en casa de los difuntos abuelos se encuentra toda una joya asi en un cajón lleno de polvo.... Creo que no todos pueden afrontar una reparación asi, sea un panerai, un rolex o un omega el reloj roto...
 
Última edición:
Es en Galicia, solo la no aceptación del presupuesto son 150 €, no tengo ni idea de lo que pueda costar un movimiento de ese tipo ETASA modificado, pero , por 3400 € hay mucha opciones, y no dejaría de ser un reloj usado, con caja nueva y movimiento arreglado, pero usado..., la verdad que me he quedado alucinado con lo que cobran por una caja nueva...
 
Es en Galicia, solo la no aceptación del presupuesto son 150 €, no tengo ni idea de lo que pueda costar un movimiento de ese tipo ETASA modificado, pero , por 3400 € hay mucha opciones, y no dejaría de ser un reloj usado, con caja nueva y movimiento arreglado, pero usado..., la verdad que me he quedado alucinado con lo que cobran por una caja nueva...
Me esta entrando una mala leche , :-((:-((:-(( ¿ Que significa eso ? Que si me hacen un presupuesto y no estoy de acuerdo o no lo acepto tengo que pagar igualmente 150 euros ? Monto allí en la tienda la tercera guerra mundial !!!!! ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Es en Galicia, solo la no aceptación del presupuesto son 150 €, no tengo ni idea de lo que pueda costar un movimiento de ese tipo ETASA modificado, pero , por 3400 € hay mucha opciones, y no dejaría de ser un reloj usado, con caja nueva y movimiento arreglado, pero usado..., la verdad que me he quedado alucinado con lo que cobran por una caja nueva...

Cualquier relojero medianamente bueno, te puede reparar ese reloj.
 
Pide presupuesto en alguno de los profesionales recomendados en el foro, busca la lista con el buscador. Seguro que te hacen presupuesto sin compromiso.
 
  • #10
Yo he escuchado cosas buenas cosas de luisminguezrelojeros.
De hecho, recuerdo haber leido un hilo de un compañero forero que les llevó un JLC master memovox y se lo dejaron muy bien. Y está tambien en galicia
 
  • #11
La máquina a cualquiera de los relojeros conocidos en el Foro y te la dejará nueva.
La caja a la empresa que hace reparaciones con láser y que también tiene presencia en el Foro.
Resultado: reloj nuevo por cuatro perras.
 
  • #12
Mejor busca donde te comentan los compis, que el movimiento que lleva lo repara cualquier relojero profesional porque lo que te han presupuestado en CO es para dejarte el reloj completamente nuevo, el problema es eso precisamente que no te dan la opción de reparar sólo el calibre.
 
  • #13
Mejor busca donde te comentan los compis, que el movimiento que lleva lo repara cualquier relojero profesional porque lo que te han presupuestado en CO es para dejarte el reloj completamente nuevo, el problema es eso precisamente que no te dan la opción de reparar sólo el calibre.
¿ Y esto señor es normal ? Lo digo porque hay gente que pueda tener un Panerai entre ceja y ceja para cazarlo y leyendo estas cosas se lo piense dos veces en adquirir un Panerai, y me parecería lógico que cambiara de idea y se pase a otra marca, y busque otras vías... Esque lo veo todo muy surrealista, es como si a mi se me rompe el mercedes aquí en cuenca que estoy reformando unas casas y voy al taller y me dicen que tengo que cambiar el motor entero que no hay otra solución y que dicho motor vale casi como el coche entero, en fin, seria para mear y no echar gota. Por cierto mañana prometo unas fotos en el hilo diario de los manjares que se pueden degustar y los sitios mas bonitos de cuenca, un saludo.
 
  • #14
¿ Y esto señor es normal ? Lo digo porque hay gente que pueda tener un Panerai entre ceja y ceja para cazarlo y leyendo estas cosas se lo piense dos veces en adquirir un Panerai, y me parecería lógico que cambiara de idea y se pase a otra marca, y busque otras vías... Esque lo veo todo muy surrealista, es como si a mi se me rompe el mercedes aquí en cuenca que estoy reformando unas casas y voy al taller y me dicen que tengo que cambiar el motor entero que no hay otra solución y que dicho motor vale casi como el coche entero, en fin, seria para mear y no echar gota. Por cierto mañana prometo unas fotos en el hilo diario de los manjares que se pueden degustar y los sitios mas bonitos de cuenca, un saludo.

No, no digo que sea normal aunque me gustaría ver fotos del reloj a ver como está la caja, igual tienen una normativa interna que les obliga a cambiar la caja cuando esté muy estropeada (esto es muy subjetivo, lo se) o igual es su proceder ante cualquier avería de un calibre. A mi la verdad me suena rara la situación, tengo un PAM351 y si mañana aparece el calibre estropeado me resultaría muy raro que me digan que tienen que cambiar la caja.

Por cierto, no se si Certina o Longines, creo que el primero, hay un hilo donde un forero comentaba que para cambiar el insert tenían que cambiar la caja, el insert que no hay ni que abrir nada. :hmm:
 
Última edición:
  • #15
Por un lado, tener un Mercedes conlleva un mantenimiento a precio Mercedes. Es lo que hay.
Que no es solo comprar, también es mantener.

Sobre los calibres que monta Panerai en los modelos antiguos creo haber leído por el foro que llevaban etasa y no en grados especialmente altos, pero podría equivocarme.
 
  • #16
¿ Y esto señor es normal ? Lo digo porque hay gente que pueda tener un Panerai entre ceja y ceja para cazarlo y leyendo estas cosas se lo piense dos veces en adquirir un Panerai, y me parecería lógico que cambiara de idea y se pase a otra marca, y busque otras vías... Esque lo veo todo muy surrealista, es como si a mi se me rompe el mercedes aquí en cuenca que estoy reformando unas casas y voy al taller y me dicen que tengo que cambiar el motor entero que no hay otra solución y que dicho motor vale casi como el coche entero, en fin, seria para mear y no echar gota. Por cierto mañana prometo unas fotos en el hilo diario de los manjares que se pueden degustar y los sitios mas bonitos de cuenca, un saludo.
Cualquier marca de postín a la que le lleves un reloj echo polvo por dentro y por fuera hará exactamente lo mismo.
 
  • #17
Madre mía, esas son las ganas que tiene el CO de arreglar el reloj.
Pasa del concesionario y búscate algún buen relojero, aunque sea de otra cuidad y tengas que enviarlo.
Que hay que pagar 150€ si o si, a pesar de que no lo arregle con ellos, o sea 150€ por el diagnóstico, madre mía [emoji15].
En alegación que ha comentado un compañero, si, increíble pero cierto los Pam a pesar de sus precios no todos son manufacturas.
 
  • #18
En Vigo ya no conozco porque el maestro que tenía de mano se fue a otras tierras.

En Coruña tienes a los de Dans en la calle Juan Flórez.

Por los Mallos había un fuera de serie. Pero desgraciadamente un cáncer se lo llevó mucho antes de lo que le tocaba.
 
  • #19
Lo cierto es que si tiene las asas.algo dañadas de una caída, pero de eso hace unos 7 años, durante ese tiempo ha funcionado perfectamente, lo que no entiendo es que no den la opción de reparar el calibre, que es lo que a mi me importa, si las asas están mal , que se le va a hacer, , es en la zona de los tornillos, pero ya digo, que ese es otro tema, , que no creo que las asas impidan arreglar el calibre, supongo que cada casa tiene su política, pero hace unos 6 años en Breitling, cambiaron la carrura, asumo que es lo mismo que la caja, por unos 150 €, ( entiendo que un gran detalle comercial por parte de Breitling) eso sí es fidelizar a un cliente, pero cada uno hace en su empresa l9 que considera conveniente... Agradecería si no se puede en público, dejarme por privado, algunos de los nombres de las personas /empresas, sobre todo que reparan las cajas con láser. Un saludo .
 
  • #20
Habla con Jacobo de Dans. Un saludo
 
  • #21
La máquina a cualquiera de los relojeros conocidos en el Foro y te la dejará nueva.
La caja a la empresa que hace reparaciones con láser y que también tiene presencia en el Foro.
Resultado: reloj nuevo por cuatro perras.

El 177 es de Titanio
 
  • #22
Compra nuevo el calibre en la versión básica y se lo pones tu mismo en casa.
 
  • #25
Alucino pepinillos, que horror
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie