• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde Reparar un Panerai 177?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por lo que das a entender ¿Una caja de titanio no puede ser reparada?. Un saludo y gracias
 
  • #27
En este caso tuyo lo llevaria a un relojero de confianza a ver que puede hacer. Y seguro que puede darte una solucion.
 
  • #28
Gracias a todos por la información, en cuanto me lo devuelvan , irá a uno de los talleres relojería que me habéis aconsejado. Lo peor es estar dos meses, para que me den un presupuesto diría que un poco desorbitado, y además el tiempo de espera de 16 semanas, es decir 4 meses más si lo hubiese mandado a arreglar... creo que el tiempo también excesivo... Un saludo
 
  • #29
Creo que es lo habitual, que o te obliguen a dejarlo como nuevo o se nieguen a reparar mecanismo sin dejar el resto en condiciones, (aunque el usuario pueda no estar de acuerdo). Hace poco viví una historia parecida con Breitling.
Por estas cosas cada vez aprecio más los denostados Etasa, con los que al menos puedes elegir, frente a los movimientos manufactura, con los que sólo queda pasar por el aro.
En Madrid tienes a Fernando Torres, ya te lo han recomendado, que es un súper profesional.
 
  • #31
Creo que es lo habitual, que o te obliguen a dejarlo como nuevo o se nieguen a reparar mecanismo sin dejar el resto en condiciones, (aunque el usuario pueda no estar de acuerdo). Hace poco viví una historia parecida con Breitling.
Por estas cosas cada vez aprecio más los denostados Etasa, con los que al menos puedes elegir, frente a los movimientos manufactura, con los que sólo queda pasar por el aro.
En Madrid tienes a Fernando Torres, ya te lo han recomendado, que es un súper profesional.
Pues yo no creo que sea eso lo habitual, en esta marca puede ser pero en general me gustaría pensar que no es asi las pautas a seguir, si no menudo trato para el cliente más pésimo. Me gasto un dineral en un reloj supuestamente alta gama para que luego se rompa y me cobren la reparación a precio “ alta gama “ costando más el collar que el perro, los de panerai y todas las marcas que practican esto deberían de ceñirse únicamente a reparar lo que esté mal o roto y punto, que gente mas poco profesional. Y si el cliente pide maquinaria nueva, o Caja nueva o reloj de reestreno pues entonces que lo hagan, porque es petición del cliente, igual que si le tienen que pegar el sablazo que se lo peguen pero el cliente ya sabe a dónde va y lo que a pedido, por lo tanto la sorpresa es menor.
 
Última edición:
  • #32
Pues yo no creo que sea eso lo habitual, en esta marca puede ser pero en general me gustaría pensar que no es asi las pautas a seguir, si no menudo trato para el cliente más pésimo. Me gasto un dineral en un reloj supuestamente alta gama para que luego se rompa y me cobren la reparación a precio “ alta gama “ costando más el collar que el perro, los de panerai y todas las marcas que practican esto deberían de ceñirse únicamente a reparar lo que esté mal o roto y punto, que gente mas poco profesional. Y si el cliente pide maquinaria nueva, o Caja nueva o reloj de reestreno pues entonces que lo hagan, porque es petición del cliente, igual que si le tienen que pegar el sablazo que se lo peguen pero el cliente ya sabe a dónde va y lo que a pedido, por lo tanto la sorpresa es menor.
Si vas con un Mercedes siniestro total al concesionario lo normal es que te presupuesten la reparación del motor y de la carrocería no una sola parte.
 
  • #33
Si vas con un Mercedes siniestro total al concesionario lo normal es que te presupuesten la reparación del motor y de la carrocería no una sola parte.
Totalmente de acuerdo contigo señor, pero en este caso era un panerai lo presupuestado y yo creo que en Suiza, toda una nación avanzada y moderna, se hubieran podido ceñir a las peticiones del cliente y reparar solo lo que estaba roto ni mas ni menos, y no lavarse las manos y decir : " O te cambio toda la maquinaria interior o toda la caja entera y te meto 3 .000 pavos de reparación o nanai de la china " Me parece una contestación infantil , surrealista y una estafa, por muy Suizos que sean, las cosas por su nombre. Ahora entiendo lo que comentaba yo el otro dia que se te rompa un peluco " alta gama " y al ver el susto del precio de la reparación y saber que no tienes dinero para afrontarla que se cojan una rabieta y metan el reloj dentro de un cajón roñoso y sucio hasta nueva orden, vamos hasta la próxima generación como reza patek…. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #34
Creo que es lo habitual, que o te obliguen a dejarlo como nuevo o se nieguen a reparar mecanismo sin dejar el resto en condiciones, (aunque el usuario pueda no estar de acuerdo). Hace poco viví una historia parecida con Breitling.
Por estas cosas cada vez aprecio más los denostados Etasa, con los que al menos puedes elegir, frente a los movimientos manufactura, con los que sólo queda pasar por el aro.
En Madrid tienes a Fernando Torres, ya te lo han recomendado, que es un súper profesional.


El movimiento de ese reloj es un unitas, no es manufactura.

Habría que ver el estado del reloj. Hay fotos? Lo de la caja puede tener un pase, aunque manda huevos 2500 euros por una caja sin mayores complicaniones, pero el mecanismo la única explicación es que le haya entrado agua y esté oxidado debiendo ser reemplazado.
 
  • #35
Hola, buenos días, no puedo poner fotos del reloj porque está en Suiza, cuando me lo devuelvan no es problema en hacerlo. Los golpes y pulido de las asas, los tiene desde hace 7 años, cosa que no impidió su perfecto funcionamiento, por lo poco que pude ver, al ser fondo visto, como si el volante no cargara, de oxido y entrada de agua nada, que al ser maquinaria a la vista sería perceptible, o eso supongo, y nunca tuve problemas de entrada de agua ni nada parecido. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
 
  • #36
Hola buenos días, me acabo de conectar al foro, que hacía años que no visitaba y al ver este post, he decidido conectarme.
Hay varias cosas que no cuadran mucho a no ser que el reloj esté destrozado y no lo puedan arreglar aquí, pero en principio el servicio técnico está en Madrid. Yo le acabo de hacer una revisión completa a mi 176 por que se había roto no se que pieza (creo que era el barrilete, y es la segunda vez en dos años que le pasa lo mismo ) y la revisión han sido 450€ más 90€ de pulido. Hace 2 años fueron 450€ con el pulido incluido.
En cuanto a repararlo en otro sitio, yo siempre llevo mis relojes a un forero relojero del foro, y le fué imposible repararlo por que no le suministraban las piezas ( si no me equivoco lleva un unitas pero bastante modificado )así que después de mucho tiempo en su poder lo tuvimos que mandar al servicio técnico.

Espero que tengas suerte, también puedes llamar a algún otro distrubidor a ver que te dicen por teléfono, es que me extraña que lo tengan que enviar a Suiza. No se como está el tema ahora en el foro lo de decir relojerias, pero yo lo he llevado las dos veces a una en la Rambla de Catalunya en Barcelona.

Saludos y suerte
 
  • #37
Madre mia, vergüenza les tendría que dar...
 
  • #38
Ay !! se me olvidaba. En cuanto al tiempo si que me dijero que estaban tardando más de la cuenta, pero para mi no lo he visto tanto tiempo, un par de semanas para darme el presupuesto y quizás otras dos o tres para tener el reloj en mi muñeca.

Saludos !!!
 
  • #39
Hola, buenas tardes, por casualidad, hay un compañero de foro que vende un compañero, * "Pongo a la venta este maravilloso calibre eta 2824-2 suizo, en calidad top. Es el calibre que llevan relojes de varios miles de euros.

Absolutamente nuevo a estrenar. Muy difícil de conseguir (y lo digo por experiencia). Comprado hace un mes aproximadamente para un proyecto que no voy a hacer. "

Precio: 360€ + envío o entrega en mano en Madrid si os acercáis.supongo, que yo a nivel técnico soy nulo, pero aunque el calibre estuviese destrozado, no digo imposible, porque hasta ahora ha ido perfecto, siempre se le podrá poner un calibre, sinceramente me da igual que sea un unitas , etasa muy modificado o poco modificado, lo importante es que tenga un reloj que funcione, dejando de lado el tema que perdería valor, etc, etc, si quisiera tenerlo impoluto, ya se que tengo que pagar los 3420 €, de lo que se trata es de tener un reloj que funcione, y por un coste que no sea desorbitado. Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
Como justifican cobrarte 150 euros por hacer un presupuesto? directamente creo q tiene q ser ilegal.
Luego, si solo quieres revisión de calibre, q revisen el calibre.
Tercero y último, si me van a cobrar 150 euros, exijo un informe detallado justificándolo todo para poder contrastarlo en otro taller y reclamar.
Yo pagaría los 150 euros, eso si, con un informe detallado que lo justifique, no vas a pagarlo por la puta cara y luego lo llevas a otro taller, fijo q de entrada los golpes de la caja no tienen nada q ver con el calibre, el calibre no vale esos 1000 pavos y seguro un buen relojero, y te han dicho varios te lo soluciona.
 
  • #41
Es en Galicia, solo la no aceptación del presupuesto son 150 €, no tengo ni idea de lo que pueda costar un movimiento de ese tipo ETASA modificado, pero , por 3400 € hay mucha opciones, y no dejaría de ser un reloj usado, con caja nueva y movimiento arreglado, pero usado..., la verdad que me he quedado alucinado con lo que cobran por una caja nueva...

Habla con atmorte que es relojero en Coruña.

Dans relojeros!
 
  • #42
Madre mía, esas son las ganas que tiene el CO de arreglar el reloj.
Pasa del concesionario y búscate algún buen relojero, aunque sea de otra cuidad y tengas que enviarlo.
Que hay que pagar 150€ si o si, a pesar de que no lo arregle con ellos, o sea 150€ por el diagnóstico, madre mía [emoji15].
En alegación que ha comentado un compañero, si, increíble pero cierto los Pam a pesar de sus precios no todos son manufacturas.

El cobrar por hacer un presupuesto es bastante común, y deben de avisarte cuando entregas el producto para reparar (no solo se hace en Relojeria...)
 
  • #43
Como justifican cobrarte 150 euros por hacer un presupuesto? directamente creo q tiene q ser ilegal.
Luego, si solo quieres revisión de calibre, q revisen el calibre.
Tercero y último, si me van a cobrar 150 euros, exijo un informe detallado justificándolo todo para poder contrastarlo en otro taller y reclamar.
Yo pagaría los 150 euros, eso si, con un informe detallado que lo justifique, no vas a pagarlo por la puta cara y luego lo llevas a otro taller, fijo q de entrada los golpes de la caja no tienen nada q ver con el calibre, el calibre no vale esos 1000 pavos y seguro un buen relojero, y te han dicho varios te lo soluciona.

El cobrar por hacer un presupuesto no aceptado es legal siempre y cuando lo tengan al público (en muchos sitios te avisan antes de recoger la pieza)
 
  • #44
Pero a cambio tendrás derecho de un presupuesto detallado y justificado por si quieres contrastarlo en otro sitio.
No me gusta un pelo q le intenten meter una caja nueva si lo único que quiere es una revisión de calibre.
En cualquier caso y siendo un calibre base unidas, lo más económico es hacer lo q sea en un relojero de confianza
 
  • #45
Las firmas, por lo general, quieren que cuando un reloj salga del SAT esté prácticamente nuevo.
Imagino que si quieren cambiar la caja es que estará muy mal. No obstante me parece una burrada 2500 pavos, la verdad. No se lo que costará una caja de Sustitución de Rolex o de Omega...

Se echan en falta algunas fotos.

En cuanto al calibre cualquier buen relojero podría reparartelo fuera del servicio oficial, son calibres sin ninguna complicación.

Ya nos contarás.

Saludos
 
  • #46
Como va el asunto?
 
  • #47
Hola, buenas noches, pues a la espera que me llamen del CO, para ir a recogerlo, después tocará enviarlo a Luis Minguez Relojeros o a Dans. Un saludo.:ok::
 
  • #48
Bonita política la de panerai yo tengo un amigo que le pasó lo mismo y no hay tú tia por eso me quite mis dos panerais
 
  • #49
Cuando te pidan la pasta, exígeles el presupuesto con justificación técnica de los trabajos, yo les diría que lo quieres contrastar porque te parece un exceso y no estás de acuerdo. Además pediría alguna hoja de reclamaciones, 150 Eurazos por un presupuesto para una , en principio, revisión del calibre es abusivo, es como si voy a cambiar las 4 ruedas y me piden por presupuestarlo 100 euros, no tiene sentido.
Por lo que exigiría a cambio de 150 euros algo así como un informe, no una simple carta enumerando sin justificación alguna lo q se va a hacer, eso es un copy-paste estándar de menos de 1 minuto q se hace gratis.
 
  • #50
Esa maquinaria no deberia tener problema en solucionarse fuera, pero la caja es otro tema y si mal no recuerdo es titanio. Aún asi, me cuesta creer que pueda entorpecer el normal funcionamiento de ese calibre robusto. Otra cosa es que para ellos no cumplan estandares y por ejemplo no puedan darte garantía a sus trabajos si no haces lo que ellos recomiendan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie