• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde guardáis/escondéis vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Los cuida con esmero mi gato pepe.
Ver el archivos adjunto 806154

Yo también tengo un 45. Pero ACP.

IMG_20180324_122911.jpg
 
  • #102
Nunca me he preocupado mucho por donde guardaba los relojes, u objetos de valor en general. Uno tiene la idea de que una puerta de seguridad bien equipada, portero en la finca y ser discreto te mantienen a salvo y aislado, pero nada más lejos de la realidad.
Un día al regresar del fin de semana en la playa,cosa habitual en en meses de verano, me encontré con la desagradable sorpresa de que por primera vez en mi vida habían robado en mi domicilio. Habían dado con el sitio donde estaban las cosas de valor, muy accesibles. Por suerte no había mayores daños.
No tengo grandes relojes para lo que se ve por aquí, pero si un par de ellos de marcas suizas de renombre. Uno lo llevaba puesto y el otro se salvó milagrosamente, quizás fue un olvido, quizás el grabado en el reverso tuvo algo que ver. De los otros relojes más normales faltaron dos. Tuve suerte, mi mujer no tanto.
De esto aprendí que es imprescindible un buen seguro del hogar que incluya relojes y joyas, pues aunque el valor individual de las piezas no parezca elevado, el valor de conjunto puede ser muy importante. También recomendable tener fotos de todas las piezas.
Así que yo no me preocuparía tanto por el lugar sino por el cómo, siempre con un buen seguro. Espero que sirva el consejo. Y que conste que no soy comercial del ramo ;-)
Y desde luego que la caja de seguridad para ciertas colecciones parece muy recomendable.
 
  • #103
Nunca me he preocupado mucho por donde guardaba los relojes, u objetos de valor en general. Uno tiene la idea de que una puerta de seguridad bien equipada, portero en la finca y ser discreto te mantienen a salvo y aislado, pero nada más lejos de la realidad.
Un día al regresar del fin de semana en la playa,cosa habitual en en meses de verano, me encontré con la desagradable sorpresa de que por primera vez en mi vida habían robado en mi domicilio. Habían dado con el sitio donde estaban las cosas de valor, muy accesibles. Por suerte no había mayores daños.
No tengo grandes relojes para lo que se ve por aquí, pero si un par de ellos de marcas suizas de renombre. Uno lo llevaba puesto y el otro se salvó milagrosamente, quizás fue un olvido, quizás el grabado en el reverso tuvo algo que ver. De los otros relojes más normales faltaron dos. Tuve suerte, mi mujer no tanto.
De esto aprendí que es imprescindible un buen seguro del hogar que incluya relojes y joyas, pues aunque el valor individual de las piezas no parezca elevado, el valor de conjunto puede ser muy importante. También recomendable tener fotos de todas las piezas.
Así que yo no me preocuparía tanto por el lugar sino por el cómo, siempre con un buen seguro. Espero que sirva el consejo. Y que conste que no soy comercial del ramo ;-)
Y desde luego que la caja de seguridad para ciertas colecciones parece muy recomendable.

Tienes toda la razón, con un buen seguro no hace falta sacar el arsenal, al menos para defender caprichos.
 
  • #104
Bueno algunos os lo tomáis a broma, pero a mi se me han robado la colección de toda una vida y os aseguro que intento no pensar en ello. Después de 20 años buscando relojes por todo el mundo, un día desaparecieron.
Los podéis tener escondidos pero si entran en casa cuando estéis, es mejor que se los deis.
O los podéis tener asegurados y os aseguro que es lo mejor. Hay que afinar mucho al hacer el seguro para tener todo inventariado y no pasarse en las valoraciones para que el seguro no te acuse de inflar el valor, porque esto al final va en tu contra. Es muy difícil hacerlo bien y las aseguradoras son profesionales de buscar problemas para evitar el pago, pero en cualquier caso es lo mas seguro. Los tenéis que tener asegurados y en caja fuerte y rezar para que nunca tengáis un problema.
Por cierto, yo solo recuperé uno y lo estaban vendiendo en el escaparate de una joyería y desde luego no lo encontró la policía si no yo.
Suerte a todos.
 
  • #105
Dentro de ropa interior maloliente...

Por supuesto que no diré está información en público...
 
  • #106
Relojes? Qué relojes?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #107
Partiendo de la base que este no es el sitio donde comentar dónde guarda-esconde uno sus cosas de valor, me refiero al caso (horrible) que describes: siendo lo más razonable lo de la caja en el banco, siempre es bueno tener algo a mano para que los malnacidos estos se den por satisfechos, porque no hay nada peor que estar diciéndoles la verdad (que no hay nada en la casa) y que no te crean.

Si por mí fuera, cerraba este hilo

Totalmente de acuerdo con Anton, no me parece un hilo que aporte nada a nuestra afición. No tengo joyas ni relojes caros, pero hay compis que si, y este hilo no me gusta nada de nada, ah yo me los meto en la raja del culo, los llevo siempre conmigo. CACOS OUT
 
  • #108
Nunca me he preocupado mucho por donde guardaba los relojes, u objetos de valor en general. Uno tiene la idea de que una puerta de seguridad bien equipada, portero en la finca y ser discreto te mantienen a salvo y aislado, pero nada más lejos de la realidad.
Un día al regresar del fin de semana en la playa,cosa habitual en en meses de verano, me encontré con la desagradable sorpresa de que por primera vez en mi vida habían robado en mi domicilio. Habían dado con el sitio donde estaban las cosas de valor, muy accesibles. Por suerte no había mayores daños.
No tengo grandes relojes para lo que se ve por aquí, pero si un par de ellos de marcas suizas de renombre. Uno lo llevaba puesto y el otro se salvó milagrosamente, quizás fue un olvido, quizás el grabado en el reverso tuvo algo que ver. De los otros relojes más normales faltaron dos. Tuve suerte, mi mujer no tanto.
De esto aprendí que es imprescindible un buen seguro del hogar que incluya relojes y joyas, pues aunque el valor individual de las piezas no parezca elevado, el valor de conjunto puede ser muy importante. También recomendable tener fotos de todas las piezas.
Así que yo no me preocuparía tanto por el lugar sino por el cómo, siempre con un buen seguro. Espero que sirva el consejo. Y que conste que no soy comercial del ramo ;-)
Y desde luego que la caja de seguridad para ciertas colecciones parece muy recomendable.
Coincido con el compañero. Buen seguro y listo.
 
  • #109
Bueno algunos os lo tomáis a broma, pero a mi se me han robado la colección de toda una vida y os aseguro que intento no pensar en ello. Después de 20 años buscando relojes por todo el mundo, un día desaparecieron.
Los podéis tener escondidos pero si entran en casa cuando estéis, es mejor que se los deis.
O los podéis tener asegurados y os aseguro que es lo mejor. Hay que afinar mucho al hacer el seguro para tener todo inventariado y no pasarse en las valoraciones para que el seguro no te acuse de inflar el valor, porque esto al final va en tu contra. Es muy difícil hacerlo bien y las aseguradoras son profesionales de buscar problemas para evitar el pago, pero en cualquier caso es lo mas seguro. Los tenéis que tener asegurados y en caja fuerte y rezar para que nunca tengáis un problema.
Por cierto, yo solo recuperé uno y lo estaban vendiendo en el escaparate de una joyería y desde luego no lo encontró la policía si no yo.
Suerte a todos.

Ya lo siento, compi... es un temor muy recurrente para mí, a veces sueño con ello y todo (una vez al mes).
¿Cómo fue eso de encontrarte tu propio reloj? Yo conozco un caso que encontró la policía su reloj 15 años después.




Vuelvo a repetir que el hilo no tiene como finalidad que digáis vuestros escondites (el que lo quiera hacer que lo haga, pero no es esa la finalidad) pese a ser un foro anónimo no creo que proceda.
Pero si que sirve, y bastante, para informar a esas personas que han ido aumentando poco a poco su colección sin darse cuenta, de que hay que hacer un buen seguro, contratar alarma, videovigilancia, cajas de seguridad... y un largo etc. A veces cuando te das cuenta es demasiado tarde.

En mi caso gracias al hilo me ha servido para planificar cómo cambiar varias cosas en casa.

Un saludo.
 
  • #110
Bueno algunos os lo tomáis a broma, ...

... no bromeamos con robos y atracos, sino
con la consulta, que aunque no llegue a ser
totalmente descabellada, se presta a la retranca.
yo mismo hice una gracia en este
hilo cuando fui víctima de un atraco
con pistolas en cali para llevarme las zapatillas,
un casio y 40000 pesos
 
  • #111
Buenas tardes Anton,no nos conocemos,pero deberías cerrar este hilo ya,no beneficia en nada a las personas que estamos en él . Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #112
Antes que lo cierre Antón, a mi me los guarda una vecina mayor, de otra escalera, del bloque de enfrente...
Si, creo que se ha ido un poco de madre este post. La pregunta no era con mala intención, pero poco apropiada.
 
  • #113
Soy de los que no aporto mucho, o casi nada. Después de los muchos años que llevo en este foro, pero últimamente veo que algunos hilos que se abren, acaban en discusiones, insultos... Será la naturaleza humana, porque empieza a ser habitual. Una pena.
 
  • #114
cerramos el hilo por los piel fina, desvirtuando el hilo con gracietas y demás -perdón la expresión- niñerías. Parece que si no se habla sólo de lo que unos pocos quieran, te vienen a destrozar el hilo.
Creo que no debería de estar dando lección alguna, pero siendo el fundador del hilo me permitiréis que me tome el derecho de hacerlo: Si no lo véis apropiado, no aportéis y punto. Algunos compañeros sí lo han hecho y podía haber quedado un hilo limpito con unos cuantos buenos consejos, lo cual agradezco de nuevo.

Resumen del hilo para vagos: busca un buen seguro, y pónselo lo más dificil posible a los cacos, aunque en detrimento tengas que sacrificar comodidad. A mi, desde luego, me ha dado una visión más general de las medidas que suelen tomar los compañeros de hobby, y en consecuencia voy a cambiar unas cuantas cosas aprovechando el confinamiento.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie