• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde están los foreros con relojes de verdad?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Todos los relojes "SON DE VERDAD"... Otra cosa es como bien aclaras en tu hilo te refieras a que estos sean de primera categoría o Alta Relojería. Yo la verdad estoy contento y me siento orgulloso de pertenecer a esta "comunidad" de felices aficionados a los relojes. Y como toda comunidad que se precie esta ha de ser plural y un cierto reflejo de la sociedad en general. No hay mejor representación de ello que por esto y del mismo modo que en la sociedad real sean unos pocos los privilegiados que puedan acceder a este tipo de piezas. EMHO entiendo que hay dos tramos; la de estas Manufacturas y sus modelos "comerciales" (todo lo comercial que estos puedan ser claro) como los Patek de 14.000/15.000 euros en acero y este sería el tramo de relojes de entre 15.000/35.000 euros y luego el tramo de mecanismos llamados "prestigiosos" o pluricomplicados y donde el importe se nos dispara ya a precios que van desde los 75.000 euros a los cerca del millon del Aeternitas de Müller o al millón trescientos mil euros del Sky-Moon Tourbillon de Patek...


...mmmm no te has leido nada del hilo a parte del primer post ¿verdad?

Vamos, que estas en tu derecho, claro, pero eso, que no te has leido el hilo.... :whist::
 
  • #102
Me da mucha rabia ver como a veces hay personas llenas de prejuicios y que no pueden impedir que le eviten disfrutar de cosas que le gustan.
Todos los que estamos aquí se supone que es porque tenemos una inquietud en común, algo que nos une más allá del poder adquisitivo que tengamos o del nivel social en que podamos encontrarnos. Lo importante es poder disfrutar de la maravilla de una maquina especial, de un diseño extraordinario sin pensar en que el que nos lo está mostrando tiene el suficiente dinero para comprarlo. Pensar que si lo compra debe mantenerlo oculto y no compartirlo porque de ese modo parece que se regodea o se vanagloria ante los demás dice muy poco del que lo piensa. Esa persona no tiene la más mínima necesidad de enseñarlo en este foro, si lo hace es porque comparte algo con ese otro que le destierra por no poder acceder a lo mismo que el.
Esos prejuicios desde abajo son muy peligrosos porque donde pones el limite. Seguramente el feliz poseedor de un Mako ( fantástico reloj con un extraordinario precio ) será todo un potentado para el que solo puede ver la hora en un humilde reloj de seis euros comprado en un mercadillo. ¡ Que se vaya también del foro por derrochador!.
Parte de la grandeza que me hizo seguir con avidez este foro era la posibilidad de aprender, compartir comentarios y experiencias con personas diferentes con un mismo denominador común, la pasión por los relojes. Creo que ese, y solo ese, debería ser el espíritu de algo que por definición no debe tener barreras.
Esto no es una relojería majestuosa en la que nos miden por la cartera al abrir la puerta. Es un foro en el que solo necesitas hacer clic para entrar y acceder a un pequeño mundo de belleza y conocimiento. No lo cercenemos solo por ser tan inseguros que nos sintamos de menos con respecto a otro. A quien no le interese que no lo lea.
A mi, al menos, me interesa.
 
  • #103
Me parece que este post y el título y la forma de argumentarlo se ha salido de madre, relojes de verdad son todos eso lo primero, en cuanto a complicaciones cualquier cuarzo de 20€ tiene más que un patek (funciones), pero si empezamos a ser clasistas creo que los que tenemos relojes de mentira os vamos a echar del foro por goleada y por clasistas, y más en los tiempos que corren, es mi opinión claro!! sin animo de ofender a nadie, es más, si alguien se siente ofendido, "ajos mastica", pero el post ha conseguido lo que pretendía!!
 
  • #104
Me parece que este post y el título y la forma de argumentarlo se ha salido de madre, relojes de verdad son todos eso lo primero, en cuanto a complicaciones cualquier cuarzo de 20€ tiene más que un patek (funciones), pero si empezamos a ser clasistas creo que los que tenemos relojes de mentira os vamos a echar del foro por goleada y por clasistas, y más en los tiempos que corren, es mi opinión claro!! sin animo de ofender a nadie, es más, si alguien se siente ofendido, "ajos mastica", pero el post ha conseguido lo que pretendía!!

¿Tu te has leido el post entero? ::Dbt::
 
  • #105
103 post... hoy no puedo tengo que trabajar...

Polemico el titulo, hay que decirlo...je,je,je....si no gusta...mejor pasar...:ok::

Yo paso...
 
  • #106
Cristino. Yo creo que por tener relojes de alta gama sea uno mejor que los que tenemos relojes de varias categorias. EL forero es el que tiene amor por los relojes y algo de conocimiento de los mismos.
 
  • #107
Me parece que este post y el título y la forma de argumentarlo se ha salido de madre, relojes de verdad son todos eso lo primero, en cuanto a complicaciones cualquier cuarzo de 20€ tiene más que un patek (funciones), pero si empezamos a ser clasistas creo que los que tenemos relojes de mentira os vamos a echar del foro por goleada y por clasistas, y más en los tiempos que corren, es mi opinión claro!! sin animo de ofender a nadie, es más, si alguien se siente ofendido, "ajos mastica", pero el post ha conseguido lo que pretendía!!


¿Has visto algún Patek Philippe que no sea en foto?.....................::Dbt::::Dbt::, te parece igual que uno de cuarzo de 20 €.
En tu avatar veo un BMW logo, la gente que no tiene coche o bién un Seat, te maldice como haces tú............................::Dbt::. en fín ¨tú mismo con tu mecanismo¨.;-)
 
Última edición:
  • #108
Me parece que este post y el título y la forma de argumentarlo se ha salido de madre, relojes de verdad son todos eso lo primero, en cuanto a complicaciones cualquier cuarzo de 20€ tiene más que un patek (funciones), pero si empezamos a ser clasistas creo que los que tenemos relojes de mentira os vamos a echar del foro por goleada y por clasistas, y más en los tiempos que corren, es mi opinión claro!! sin animo de ofender a nadie, es más, si alguien se siente ofendido, "ajos mastica", pero el post ha conseguido lo que pretendía!!

Creo que está bastante claro por que se van. :laughing1:
 
  • #110
Me parece que este post y el título y la forma de argumentarlo se ha salido de madre, relojes de verdad son todos eso lo primero, en cuanto a complicaciones cualquier cuarzo de 20€ tiene más que un patek (funciones), pero si empezamos a ser clasistas creo que los que tenemos relojes de mentira os vamos a echar del foro por goleada y por clasistas, y más en los tiempos que corren, es mi opinión claro!! sin animo de ofender a nadie, es más, si alguien se siente ofendido, "ajos mastica", pero el post ha conseguido lo que pretendía!!

Dios mio,las barbaridades que hay que oir...Si yo tuviese un Patek no lo enseñaba por aquí por foreros como tú
 
  • #111
Personalmente no creo que poner una foto de un reloj que tienes y del que te sientes orgulloso sea alardear.........mas bien lo veo desde un punto de vista mas positivo y que puede resumiese de otra manera.........disfrutar de una pieza concreta, cultivar otra bonita afición como puede ser la fotografía y aportar al foro otro tipo de contenidos......para la mayoría mas atractivos que la típica pregunta sobre el que me compro o cual te gusta mas.
Estoy registrado en otros foros como Puristspro o Timezone y allí los tipos postran fotos de sus piezas, con las que muchos babeamos, y no creo que estén vacilando al resto........todo es cuestión del planteamiento y ganas de disfrutar que tengamos.
Solo eso......que no es poco.
Saludos!

+1, yo me registre para que otros compañeros compartan sus experiencias, relojes..etc y aprender. Si muestran relojes caros, pues bien, por que son menos vistos............;-)
 
  • #112
bueno,en general,en el extranjero...hay más cultura relojística...

Con lo cual,evidentemente,deberá de haber mejores piezas en manos de particulares...

Y bueno,a lo mejor la gente que tiene super-piezas..pues no las postea...

para que,para que algunos se metan con ellos y los llamen cosas feas?

yo,particularmente,conozco a foreros con pateks,langes,panerais,vacherones,jaegeres..y toda la pesca..y no van por ahí enseñándolas..y ojo..esa misma gente..también se calza un vostok...de vez en cuando!;-)


Opino igual que tú.

Creo que pueden temer ciertos recelos, o comentarios poco acertados por parte de algunos foreros que se ocultan en el anonimato de la web. Y también, por que no decirlo, por seguridad, que no sabemos quien nos puede estar leyendo.

También conozco a mas de uno con grandes piezas que prefieren pasar desapercibidos aún entrando en este foro, por discrepción o miedo a levantar envidias, que sabemos que es el gran mal de este mundo.

En todo caso, si es cierto que las grandes presentaciones de las mejores piezas me las leo de otros foros extranjeros y se echan de menos por aquí.
 
  • #113
Me parece que este post y el título y la forma de argumentarlo se ha salido de madre, relojes de verdad son todos eso lo primero, en cuanto a complicaciones cualquier cuarzo de 20€ tiene más que un patek (funciones), pero si empezamos a ser clasistas creo que los que tenemos relojes de mentira os vamos a echar del foro por goleada y por clasistas, y más en los tiempos que corren, es mi opinión claro!! sin animo de ofender a nadie, es más, si alguien se siente ofendido, "ajos mastica", pero el post ha conseguido lo que pretendía!!

Creo que piensas que estás en un foro de lucha de clases, pero en realidad estás en un foro de amantes de los relojes que -al igual que los amantes de los coches o los aviones- deseamos disfrutar de las piezas más exclusivas, con independencia de que las podamos poseer o no. Y muchos somos capaces de disfrutar con las maravillas que muestre OTRO sin por ello caer en la envidia, amarillismo ni desear arrebatarle sus cosas o empezar a discutir sus méritos.
 
  • #114
Voy a dar un ejemplo práctico de lo que vengo diciendo en este hilo, que en el de Miguel he acabado muy quemado...

Esto lo digo de forma constructiva, no destructiva, para que la gente se de cuenta de uno de los motivos que "expulsan" a foros extranjeros a la gente con grandes piezas.

Se ha publicado un hilo espectacular https://relojes-especiales.com/threads/increible-colección-a-lange-sohne.195864/

En el hilo original de Timezone, hay entre 30 y 40 respuestas. Todas ellas son de agradecimiento a su propietario por poner las fotos, y de admiración por su colección.

Se cuelga el hilo aquí: Hay casi 50 respuestas, y aproximadamente el 30% de ellas duda de que la colección sea suya o hace referencia al poder adquisitivo y el tamaño de la cartera de su propietario con algún comentario jocoso... Lo cual le haría sentir incómodo.

Sé que se hace sin mala intención, pero sólo quiero mostrar uno de los motivos que, en mi opinión, hacen que la gente con esos relojes prefiera estar en otros sitios.

Quizá, y sólo quizá, en un foro dedicado a esos relojes, como ya se presupone que serán de calidad, esos comentarios no tendrán cabida, porque se da por hecho que los que los tienen o los muestran tienen esas caracterísiticas.
 
  • #115
Voy a dar un ejemplo práctico de lo que vengo diciendo en este hilo, que en el de Miguel he acabado muy quemado...

Esto lo digo de forma constructiva, no destructiva, para que la gente se de cuenta de uno de los motivos que "expulsan" a foros extranjeros a la gente con grandes piezas.

Se ha publicado un hilo espectacular https://relojes-especiales.com/threads/increible-colección-a-lange-sohne.195864/

En el hilo original de Timezone, hay entre 30 y 40 respuestas. Todas ellas son de agradecimiento a su propietario por poner las fotos, y de admiración por su colección.

Se cuelga el hilo aquí: Hay casi 50 respuestas, y aproximadamente el 30% de ellas duda de que la colección sea suya o hace referencia al poder adquisitivo y el tamaño de la cartera de su propietario con algún comentario jocoso... Lo cual le haría sentir incómodo.

Sé que se hace sin mala intención, pero sólo quiero mostrar uno de los motivos que, en mi opinión, hacen que la gente con esos relojes prefiera estar en otros sitios.

Quizá, y sólo quizá, en un foro dedicado a esos relojes, como ya se presupone que serán de calidad, esos comentarios no tendrán cabida, porque se da por hecho que los que los tienen o los muestran tienen esas caracterísiticas.

Ivan, esto es España y ya sabes que la jocosidad muchas veces va unida a la envidia. Y eso no lo vamos a poder cambiar. La envidia es el pecado capital en nuestro país... y hay que asumirlo.

Pero en ese hilo en particular, no has visto un poco raras las camisas de lunares????
 
  • #116
Ivan, esto es España y ya sabes que la jocosidad muchas veces va unida a la envidia. Y eso no lo vamos a poder cambiar. La envidia es el pecado capital en nuestro país... y hay que asumirlo.

Pero en ese hilo en particular, no has visto un poco raras las camisas de lunares????

Hay un par de camisas con las que se puede hacer un show en el circo y pasar desapercibido...

¡¡Espectacular!!

Con el buen gusto que tiene para los relojes...

Sé que tienes razón y que es una batalla perdida, mejor dejar el tema, que tengo poco que ganar y mucho que perder.

Un fuerte abrazo, y no te olvides de mi para la próxima, aunque sea un impresentable... Aunque de verdad me era imposible.
 
  • #117
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #118
Voy a dar un ejemplo práctico de lo que vengo diciendo en este hilo, que en el de Miguel he acabado muy quemado...

Esto lo digo de forma constructiva, no destructiva, para que la gente se de cuenta de uno de los motivos que "expulsan" a foros extranjeros a la gente con grandes piezas.

Se ha publicado un hilo espectacular https://relojes-especiales.com/threads/increible-colección-a-lange-sohne.195864/

En el hilo original de Timezone, hay entre 30 y 40 respuestas. Todas ellas son de agradecimiento a su propietario por poner las fotos, y de admiración por su colección.

Se cuelga el hilo aquí: Hay casi 50 respuestas, y aproximadamente el 30% de ellas duda de que la colección sea suya o hace referencia al poder adquisitivo y el tamaño de la cartera de su propietario con algún comentario jocoso... Lo cual le haría sentir incómodo.

Sé que se hace sin mala intención, pero sólo quiero mostrar uno de los motivos que, en mi opinión, hacen que la gente con esos relojes prefiera estar en otros sitios.

Quizá, y sólo quizá, en un foro dedicado a esos relojes, como ya se presupone que serán de calidad, esos comentarios no tendrán cabida, porque se da por hecho que los que los tienen o los muestran tienen esas caracterísiticas.

Como ejemplo, efectivamente es aleccionador.

Estoy convencido de que hace falta ese subforo de Alta Relojería y Afines. Para los que queremos disfrutar de maravillas mecánicas y no llamamos a la revolución sólo porque el reloj esté en tu muñeca y no en la mia.
 
  • #119
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones !!! :ok::


Voy a dar un ejemplo práctico de lo que vengo diciendo en este hilo, que en el de Miguel he acabado muy quemado...

Esto lo digo de forma constructiva, no destructiva, para que la gente se de cuenta de uno de los motivos que "expulsan" a foros extranjeros a la gente con grandes piezas.

Se ha publicado un hilo espectacular https://relojes-especiales.com/threads/increible-colección-a-lange-sohne.195864/

En el hilo original de Timezone, hay entre 30 y 40 respuestas. Todas ellas son de agradecimiento a su propietario por poner las fotos, y de admiración por su colección.

Se cuelga el hilo aquí: Hay casi 50 respuestas, y aproximadamente el 30% de ellas duda de que la colección sea suya o hace referencia al poder adquisitivo y el tamaño de la cartera de su propietario con algún comentario jocoso... Lo cual le haría sentir incómodo.

Sé que se hace sin mala intención, pero sólo quiero mostrar uno de los motivos que, en mi opinión, hacen que la gente con esos relojes prefiera estar en otros sitios.

Quizá, y sólo quizá, en un foro dedicado a esos relojes, como ya se presupone que serán de calidad, esos comentarios no tendrán cabida, porque se da por hecho que los que los tienen o los muestran tienen esas caracterísiticas.
 
  • #120
Buenos días a todos, primero decir que no tenía ánimo de ofender a nadie, segundo soy amante de los relojes y muy novato en este mundo, pero cuando alguien muestra su colección de piezas de alta relojería lo agradezco y lo disfruto (aunque sea en fotos), los foreros que decís que se van del foro y poseedores de ese tipo de piezas, no creo que lo hagan por los comentarios de otros como yo, lo vamos a tener que hacer los demás por post como este, "relojes de verdad", no hubiera sido mejor "alta relojería", "relojes caros", "marcas exclusivas"; todos tenemos nuestro corazoncito y no nos gusta que se hable de esta manera, y no he visto ningún post de propietarios de "alta relojería" refiriéndose de esta manera, han sido siempre amables y educados, son foreros los que inician post como este y de esta manera los que nos tocan la fibra.
 
  • #121
Hay un par de camisas con las que se puede hacer un show en el circo y pasar desapercibido...

¡¡Espectacular!!

Con el buen gusto que tiene para los relojes...

Sé que tienes razón y que es una batalla perdida, mejor dejar el tema, que tengo poco que ganar y mucho que perder.

Un fuerte abrazo, y no te olvides de mi para la próxima, aunque sea un impresentable... Aunque de verdad me era imposible.


... ya sabes que nunca me olvido, hombre;-)
 
  • #122
¿Has visto algún Patek Philippe que no sea en foto?.....................::Dbt::::Dbt::, te parece igual que uno de cuarzo de 20 €.
En tu avatar veo un BMW logo, la gente que no tiene coche o bién un Seat, te maldice como haces tú............................::Dbt::. en fín ¨tú mismo con tu mecanismo¨.;-)

No he visto ninguno, afortunado de tí que lo habrás visto, dónde está lo malo?, tengo un bmw y no voy esperando por ahí que me dejen huecos para aparcar y la gente lo vea, o lo critique. Con tu post has conseguido que gente de andar por casa se sienta aludida y encima nos has acusado de que ciertos foreros con "relojes de verdad" no enseñan sus colecciones porque las criticamos o hacemos comentarios, si no me gusta un patek no me gusta y punto, igual que no te puede gustar mi bmw, excluyendo comentarios fuera de lugar y despectivos o sin educación. Estoy a favor de un foro de relojes de alta gama, me gusta verlos y apreciarlos, pero la manera de plantearlo que has tenido ha tocado la fibra, enhorabuena. Estamos hartos de criticar Lotus, festina, etc, etc. No podemos los demás criticar Patek, AP, Rolex y demás, faltaría más, dónde te crees que estamos, es un foro.:D
 
  • #123
Amen!!!


Se echan de menos, si.

Pero me gustan más los foreros de verdad con relojes, ante foreros con relojes de 'verdad'::bxd::...;-)

Categoria es hacer revisiones buenissimas a un Seiko, Rolex ó Omega vintage, no tanto enseñar un AP de 50.000 euros en la muñeca.

Categoria es conseguir lo reloj X que se ha buscado durante 5 años, y saber que es 100% original.
Pagar 40.000 euros por un Franck Muller en una tienda es muy facil, solamente tienes de tener una cuenta bancaria gordita y voilá!
 
  • #124
pues sale alguna camisa de rayas que me ha gustado bastante

............. miraba las camisas por que si miraba los relojes................ las lágrimas me impedían ver con nitidez............ que peazo piezas salen en ese hilo............. pero de maravilla.............ojú
 
  • #125
............. y que el moderador borre los post burlescos o inprocedentes
vaya, los que desmuestran envídias malsanas o no comentan nada sobre el reloj, si no del valor económico de este, o de la capacidad adquisitiva que hay que tener para adquirirlo ................

al final, parece que nos gusta que nos pongan multas, si no, no hacemos caso,............como dicen por ahí......... somos latinos ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie