• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde están los foreros con relojes de verdad?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola Ramon, y todos,

Estos hilos que aparecen con cierta regularidad lamentando la no-presencia de piezas de excepción relojera en el foro tienen toda la lógica en un foro dedicado a relojes (el ejemplo de los poseedores de Seat admiradores de Ferrari es muy gráfico), y me da una medida de la necesidad de tener un lugar donde mostrar este tipo de piezas.

Llevo tiempo dándole vueltas a la creación de un foro de Alta Relojería (en realidad ya está creado y a punto) pero tengo que dar con la fórmula, porque lo que tengo claro es que no va a ser un foro más dentro de RE, sino algo "especial dentro de Relojes Especiales". En cualquier caso, estará funcionando antes de final de año. No sé si eso hará volver (a escribir) a alguien, pero sí tendremos qué leer... ;-)

Saludos

Exactamente es en lo que pensé cuando habrí este hilo con un titular un poco provocador para llamar la atención. En absoluto me ha movido el discriminar a los relojes por su precio, ¿pero no nos compramos revistas de coches, relojes, barcos para admirar las fotos y comentarios y probablemente nunca tengamos acceso a ellos?.
Conozco y conoces, afiionados que han comprado alta relojeria y que seria interesante (desde el anonimato) si lo prefieren nos contaran sus vivencias, satisfacciones y características técnicas de sus preciados relojes. Mi intención era reavivar un poco el general y salir de repetir muchas veces lo mismo.
Un fuerte abrazo Antón y a ver si coincidimos en alguna..........:friends::Cheers:
 
  • #77
Hola Ramon, y todos,

Estos hilos que aparecen con cierta regularidad lamentando la no-presencia de piezas de excepción relojera en el foro tienen toda la lógica en un foro dedicado a relojes (el ejemplo de los poseedores de Seat admiradores de Ferrari es muy gráfico), y me da una medida de la necesidad de tener un lugar donde mostrar este tipo de piezas.

Llevo tiempo dándole vueltas a la creación de un foro de Alta Relojería (en realidad ya está creado y a punto) pero tengo que dar con la fórmula, porque lo que tengo claro es que no va a ser un foro más dentro de RE, sino algo "especial dentro de Relojes Especiales". En cualquier caso, estará funcionando antes de final de año. No sé si eso hará volver (a escribir) a alguien, pero sí tendremos qué leer... ;-)

Saludos

Gracias por estar continuamente pensando en darle más y mejores servicio a este foro, que no existiría sin tí y poco más se puede añadir tras esto.

Estaremos atentos a esa nueva sección.
 
  • #78
igual algunos no se defienden con el ordenador :laughing1: Es broma :ok::
 
  • #79
Dice Tom Martín Benitez, gran periodista y comunicador donde los haya, que la ironía no se detecta en la radio ni en lo escrito, por lo que cuando uno habla o escribe debe ser consciente de lo que se le puede venir encima.
 
  • #80
Buenas tardes a todos:
Aunque soy un forero poco participativo, se ve en los pocos post que tengo publicados, tengo una , creo yo interesante colección, que algunos conocéis, Antonio Roca me ha revisado algunos Omega antiguos en su anterior trabajo, el compañero Crail (un saludo Paco) conoce mi FF, tengo una especial predilección por los calendarios perpetuos y las grades complicaciones, pero me da reparo exponerlos, entiendo que alguien, en estos momentos de crisis y dificultades, se pueda sentir molesto e incluso ofendido por dichos relojes.
Por otro lado entro en el foro a divertirme, a aprender, a ver piezas nuevas, del precio que sean y me pone frenético ver algunos comentarios del tipo, “no sé cómo te has comprado esa pieza, habiendo la misma con un importe de tal”, “no entiendo que compres un FF existiendo un mako o un sumo (que también los tengo)”, “vaya pieza, eso no me lo compro ni loco”. Muchas veces me quedo con las ganas de recomendar una atenta lectura de Esopo, Lafontaine y Samaniego (recordad aquello de la zorra y las uvas), lo cual además de cultura y educación nos enseñaría mas a escribir mejor en castellano. A lo mejor lo causa el ansia de ser el forero con mas post publicados.
Pienso también que hay compañeros que piensan que sus piezas no van a ser valoradas, recientemente en el subforo divers, una de mis colecciones fetiche, se pedía la valoración de los mejores, había una abrumadora mayoría de defensores del LeGrand, del que también disfruto y que no paré hasta conseguir uno (gracias de nuevo Paco), con comentarios despectivos hacia otras piezas con calibres originales y soluciones novedosas, eso da idea de que a veces somos un poco provincianos en nuestros comentarios, tenemos que apreciar lo nuestro, aunque este fabricado fuera, pero no despreciar joyas de la relojería como un FF o un DSSD o un Ploprof.
En fin perdonad mi perorata que ha sido un desahogo y en cuanto tenga unas fotos de calidad os enseñare algunas de mis piezas emblemáticas.
 
  • #81
Ramón, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se echan en falta muchos foreros, tanto por sus conocimientos como por sus posts llenos de contenido, sabiduría y,porque no, fotos de relojes que quitan el hipo.
Seguramente sus motivos tendrán, pero echarse en falta si que se echan......al menos yo si los echo de menos.
Saludos!
 
  • #82
Pues te puedo asegurar que hay muuuuuuchos en este foro... pero no les suele gustar ir alardeando de ellos :-P

Personalmente no creo que poner una foto de un reloj que tienes y del que te sientes orgulloso sea alardear.........mas bien lo veo desde un punto de vista mas positivo y que puede resumiese de otra manera.........disfrutar de una pieza concreta, cultivar otra bonita afición como puede ser la fotografía y aportar al foro otro tipo de contenidos......para la mayoría mas atractivos que la típica pregunta sobre el que me compro o cual te gusta mas.
Estoy registrado en otros foros como Puristspro o Timezone y allí los tipos postran fotos de sus piezas, con las que muchos babeamos, y no creo que estén vacilando al resto........todo es cuestión del planteamiento y ganas de disfrutar que tengamos.
Solo eso......que no es poco.
Saludos!
 
  • #83
Personalmente no creo que poner una foto de un reloj que tienes y del que te sientes orgulloso sea alardear.........mas bien lo veo desde un punto de vista mas positivo y que puede resumiese de otra manera.........disfrutar de una pieza concreta, cultivar otra bonita afición como puede ser la fotografía y aportar al foro otro tipo de contenidos......para la mayoría mas atractivos que la típica pregunta sobre el que me compro o cual te gusta mas.
Estoy registrado en otros foros como Puristspro o Timezone y allí los tipos postran fotos de sus piezas, con las que muchos babeamos, y no creo que estén vacilando al resto........todo es cuestión del planteamiento y ganas de disfrutar que tengamos.
Solo eso......que no es poco.
Saludos!

Tambien influye que en los foros en ingles:

1) se conecta gente de todo el mundo, por lo que el ambito de la muestra es mucho mas amplio.
2) se conecta gente de paises anglosajones, de mucho mas poder adquisitivo.
 
  • #84
Estoy de acuerdo contigo, Ramón, aunque sólo en parte.

¿Te has fijado en el nivel de las piezas que disfrutamos en la zona de revisiones?
Porque los relojes de mayor nivel son Rolex, algún Dornie, el Gashütte de Fagus, algún Pam, Iwc....Lo que se dice Alta Relojería, con mayúsculas, hay poca, o nada.(no se me ofendan los de antes , por favor :D)
Hacer una revisión , o una presentación de un reloj requiere tiempo, trabajo y cariño, (entre nosotros, a veces es un auténtico coñazo ;-)) , y es un regalo al foro, que al menos en mi caso es recompensado con creces cuando soy felicitado por las mías. No sé, pero parece que los que solo podemos permitirnos piezas humildes disfrutamos más el rollo de compartirlas...

¿Que por qué los poseedores de estos relojes no los comparten con el foro? Pues no lo sé, pero ya que has tirado el guante...¿Para cuándo una revisión de alguna de las magníficas piezas que posees? :D
Yo te ayudo con las fotos :whist::
 
  • #85
Estoy de acuerdo contigo, Ramón, aunque sólo en parte.

¿Te has fijado en el nivel de las piezas que disfrutamos en la zona de revisiones?
Porque los relojes de mayor nivel son Rolex, algún Dornie, el Gashütte de Fagus, algún Pam, Iwc....Lo que se dice Alta Relojería, con mayúsculas, hay poca, o nada.(no se me ofendan los de antes , por favor :D)
Hacer una revisión , o una presentación de un reloj requiere tiempo, trabajo y cariño, (entre nosotros, a veces es un auténtico coñazo ;-)) , y es un regalo al foro, que al menos en mi caso es recompensado con creces cuando soy felicitado por las mías. No sé, pero parece que los que solo podemos permitirnos piezas humildes disfrutamos más el rollo de compartirlas...

¿Que por qué los poseedores de estos relojes no los comparten con el foro? Pues no lo sé, pero ya que has tirado el guante...¿Para cuándo una revisión de alguna de las magníficas piezas que posees? :D
Yo te ayudo con las fotos :whist::

Yo pongo la cámara y los pelucos y tu el arte................:friends::Cheers:
 
  • #86
Hay gente en el foro que tiene unos relojes de flipar, pero de flipar de verdad, otros se han quemado, no con los relojes, prefieren mantener su afición lejos de internet y del foro ya que esto ocupa mucho tiempo, no solo el que le dedicas al foro propiamente... las reuniones, las fotos, las tiendas, los viajes, redactar un buen post, algunos han recibido algún "toque de atención" por parte de la familia. Como ya han indicado crear un buen hilo con sus fotografías lleva su tiempo, yo mismo estoy sufriendo un "valle" en esto de los relojes, antes en el momento que tenía un reloj nuevo en la muñeca lo presentaba y me curraba unas buena fotos (ninguno de ellos lo considero alta relojería ni mucho menos, pero valga como ejemplo) ahora me da una pereza terrible iniciar un hilo de presentación o revisión de un reloj y tengo material para rato entre presentaciones, cursillo, amigos con grandes colecciones, servicios técnicos, pero... hay otras muchas cosas que hacer.

También hay gente que ha cambiado a otros grupos más reducidos y privados donde pueden cambiar impresiones de estos tipos de relojes, indudablemente no son tan conocidos y llegan al gran público, pero la privacidad es un plus para este tipo de colecciones. También para que las grandes marcas les cuiden.

Saludos.
 
  • #87
Por fin algo de cordura.....
 
  • #88
Pues es una pena, porque a mi,que tengo menor poder adquisitivo, pero la misma afición e ilusiones, me encanta que nos muestren y "revisen" relojes que no puedo permitirme.

Un foro es para compartir y aprender.

En mi opinión, esas piezas de alta relojería, con complicaciones poco vistas, son el máximo exponente de nuestra afición y todos deberíamos estar encantados de que las compartiesen con nosotros.

Comparto lo que dicen algunos, que preferimos buenos foreros antes que buenos relojes, aunque yo creo que no son excluyentes y en este foro, se pueden tener las dos cosas.

Saludos
 
  • #89
No, no lo tenemos. Y es por eso precisamente por lo que nos perdemos lo que apunta Ramón.

Estar en el mejor foro de relojes de habla hispana y no tener la oportunidad de admirar, aunque sea de forma virtual, auténticas maravillas pertenecientes a compañeros que aquí estuvieron, por la sencilla razón de que a algunos nos puede mas la envidia que el amor a los relojes.

Si que es triste, si.
 
  • #90
Pues seguro que mas de uno estamos deseando que las expongas aquí compañero.

Un saludo.
 
  • #92
Perdonar por el enunciado. Pero me pregunto que ha sido de foreros que poseen piezas de primera categoria.............Patek, A.P. Lange. J.L.C., P. Journe, R. Mille, Blancpain, Breguet, Frank Muller, Vacheron.................etc. con grandes complicaciones y que ¨haberlos ailos´, no postean en este foro.
Los ha habido y por diferentes motivos no están, un foro con tantos aficionados como el nuestro se merece estos propietarios que por diferentes motivos, no aparecen. Me gustaría ue refelexionaran y por pequeños desentendidos, no nos muestran sus relojes y no nos ilustran con sus experiencias. Es una pena, volver por favor, os conozco a unos cuantos y os echamos de menos....................................:clap::clap::clap:

Yo es que creo que esos foreros a los que dices: volver por favor no están fuera del todo. Simplemente, participan poco, o no participan. pero siguen ahí. Tienen otros intereses, otros lugares,... o el foro, tal y como es hoy, no les llena, les aburre, o pasan por momentos en los que se han quemado....

El foro de hoy no es el de hace 4 ó 6 años. Ahora somos muchos más, con relojes diferentes e intereses diferentes. Internet es así, siempre de paso, nunca estáticos.

Por otra parte, entre gente que sigue participando, hay auténticas maravillas de relojes. Otra cosa es que se presenten, o no. ¿Por qué no se presentan?, ¿por qué no se hacen buenos reportajes (Revisiones) de dichos relojes?... bueno, supongo que habrá de todo: miedo, vagancia, astío, falta de motivación... la verdad no lo sé.
 
  • #93
Yo creo que alguno va cambiando de aficiones.

Un saludo

Y algún otro no ha vuelto a postear por comentarios muy ácidos en su contra por expresar su opinión sobre un reloj que había adquirido y que no cumplía, ni con mucho, las expectativas. Ya sabes que no lo digo por ti, me consta que mantienes una muy buena relación con un antiguo forero en esa tesitura, pero es que la envidia es la madre de muchos líos y a este forero en particular que me viene a la mente poco menos que lo crucificaron, entre los interesados, ignoro el tipo de interés en particular pero era evidente, y los correveidiles ya que los primeros sin los segundos poca fuerza tienen.

Saludos
 
  • #94
Pues es una pena, porque a mi,que tengo menor poder adquisitivo, pero la misma afición e ilusiones, me encanta que nos muestren y "revisen" relojes que no puedo permitirme.

Un foro es para compartir y aprender.

En mi opinión, esas piezas de alta relojería, con complicaciones poco vistas, son el máximo exponente de nuestra afición y todos deberíamos estar encantados de que las compartiesen con nosotros.

Comparto lo que dicen algunos, que preferimos buenos foreros antes que buenos relojes, aunque yo creo que no son excluyentes y en este foro, se pueden tener las dos cosas.

Saludos

Eso si, lo ideal:)

Un abrazote Miguel:friends:
 
  • #96
Me parece que pueden ser muchos factores los que provocaron que esos foreros hayan dejado el foro o que no le dediquen mucho tiempo...pero, desde mi punto de vista es que no están (o estaban) satisfechos con lo que encuentran aquí, y no porque sea malo sino porque simplemente sus necesidades son otras. Tal vez (y recalco tal vez porque como podrán ver llevo poco tiempo) el foro tiene más un perfil para clase media, media + y alta - y de ahí las diferencia de necesidades y costumbres (dicho lo anterior con todo respeto y sin la menor intención de molestar a alguien):pardon:

Yo por ejemplo vivo en México y por acá no hay un foro como éste (antiguedad, seridad en los comentarios, conocimiento de movimientos, etc.). Por mi parte estoy muy satifecho. :clap::ok::

Salud! :Cheers:
 
  • #97
Bienvenido compañero,somos de los mismos LARES.......saludos!
Me parece que pueden ser muchos factores los que provocaron que esos foreros hayan dejado el foro o que no le dediquen mucho tiempo...pero, desde mi punto de vista es que no están (o estaban) satisfechos con lo que encuentran aquí, y no porque sea malo sino porque simplemente sus necesidades son otras. Tal vez (y recalco tal vez porque como podrán ver llevo poco tiempo) el foro tiene más un perfil para clase media, media + y alta - y de ahí las diferencia de necesidades y costumbres (dicho lo anterior con todo respeto y sin la menor intención de molestar a alguien):pardon:

Yo por ejemplo vivo en México y por acá no hay un foro como éste (antiguedad, seridad en los comentarios, conocimiento de movimientos, etc.). Por mi parte estoy muy satifecho. :clap::ok::

Salud! :Cheers:
 
  • #98
Perdonar por el enunciado. Pero me pregunto que ha sido de foreros que poseen piezas de primera categoria.............Patek, A.P. Lange. J.L.C., P. Journe, R. Mille, Blancpain, Breguet, Frank Muller, Vacheron.................etc. con grandes complicaciones y que ¨haberlos ailos´, no postean en este foro.

Debe ser cosa de Hacienda :umbrella:
 
  • #99
Buenas tardes a todos:
Aunque soy un forero poco participativo, se ve en los pocos post que tengo publicados, tengo una , creo yo interesante colección, que algunos conocéis, Antonio Roca me ha revisado algunos Omega antiguos en su anterior trabajo, el compañero Crail (un saludo Paco) conoce mi FF, tengo una especial predilección por los calendarios perpetuos y las grades complicaciones, pero me da reparo exponerlos, entiendo que alguien, en estos momentos de crisis y dificultades, se pueda sentir molesto e incluso ofendido por dichos relojes.
Por otro lado entro en el foro a divertirme, a aprender, a ver piezas nuevas, del precio que sean y me pone frenético ver algunos comentarios del tipo, “no sé cómo te has comprado esa pieza, habiendo la misma con un importe de tal”, “no entiendo que compres un FF existiendo un mako o un sumo (que también los tengo)”, “vaya pieza, eso no me lo compro ni loco”. Muchas veces me quedo con las ganas de recomendar una atenta lectura de Esopo, Lafontaine y Samaniego (recordad aquello de la zorra y las uvas), lo cual además de cultura y educación nos enseñaría mas a escribir mejor en castellano. A lo mejor lo causa el ansia de ser el forero con mas post publicados.
Pienso también que hay compañeros que piensan que sus piezas no van a ser valoradas, recientemente en el subforo divers, una de mis colecciones fetiche, se pedía la valoración de los mejores, había una abrumadora mayoría de defensores del LeGrand, del que también disfruto y que no paré hasta conseguir uno (gracias de nuevo Paco), con comentarios despectivos hacia otras piezas con calibres originales y soluciones novedosas, eso da idea de que a veces somos un poco provincianos en nuestros comentarios, tenemos que apreciar lo nuestro, aunque este fabricado fuera, pero no despreciar joyas de la relojería como un FF o un DSSD o un Ploprof.
En fin perdonad mi perorata que ha sido un desahogo y en cuanto tenga unas fotos de calidad os enseñare algunas de mis piezas emblemáticas.

Muy interesante tu reflexión. Y compartimos opinión sobre Paco/Crail :)
 
  • #100
Todos los relojes "SON DE VERDAD"... Otra cosa es como bien aclaras en tu hilo te refieras a que estos sean de primera categoría o Alta Relojería. Yo la verdad estoy contento y me siento orgulloso de pertenecer a esta "comunidad" de felices aficionados a los relojes. Y como toda comunidad que se precie esta ha de ser plural y un cierto reflejo de la sociedad en general. No hay mejor representación de ello que por esto y del mismo modo que en la sociedad real sean unos pocos los privilegiados que puedan acceder a este tipo de piezas. EMHO entiendo que hay dos tramos; la de estas Manufacturas y sus modelos "comerciales" (todo lo comercial que estos puedan ser claro) como los Patek de 14.000/15.000 euros en acero y este sería el tramo de relojes de entre 15.000/35.000 euros y luego el tramo de mecanismos llamados "prestigiosos" o pluricomplicados y donde el importe se nos dispara ya a precios que van desde los 75.000 euros a los cerca del millon del Aeternitas de Müller o al millón trescientos mil euros del Sky-Moon Tourbillon de Patek...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie