• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde están los foreros con relojes de verdad?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no le llego ni a la suela de los zapatos a la mayoría de los foreros que he visto pasar por aquí, pero si con esto ayuda me alegro :),
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los Zenith open (Deffy) el A.P. Royal Oak off shore y el daytona de lo mas bonito. es una lastima que los poseedores de grandes maquinas no nos ilustren aconsejen y nos enseñen sus relojes. Enhorabuena...................:ok:::ok::
 
  • #52
Pido disculpas,pronto sacare mis Patek etc.. es que en los tiempos que corremos es mejor pasar desapercibido..... :)

Este no es el espiritú del hilo, yo también se ser irónico, pero hablo en serio, este es un foro de relojes......los tiempos que corren es un tema ajeno a lo que tenemos,a lo mejor influye en loque podamos comprar o vender..........siau.;-)
 
  • #53
Y es una auténtica pena.

Creo que si alguien en este país tiene piezas como las que se citan (de las caras y exclusivas) ÉSTE ES EL FORO donde habría que enseñarlas, y comentarlas.

Si dejan de participar aquí, sería una lástima. Opinión personal.

A lo mejor, igual que existe una sección de relojes BBB, tenemos que abrir una sección de relojes de alta categoría. Está claro que existe un segmento de este mundillo que a todos nos fascina, y es precisamente donde están las piezas más raras y exclusivas. Aquellas que a lo mejor hemos visto en una revista, hemos leído el artículo y sabemos que jamás las veremos en persona. Piezas con precios inalcanzables para la gran mayoría.

Aquellas de las que sólo existen XXX unidades fabricadas. Relojes con características únicas ya sea por su mecanismo, material de la caja, piedras o metales preciosos o experimentales en la esfera, número limitado de unidades fabricadas, complicaciones imposibles, etc.

Este tipo de relojes suele ser comprado como inversión económica por gente a la que ni siquiera le gustan. Van directamente a la caja fuerte.

Es triste que las pocas unidades que son adquiridas por personas a los que sencillamente les fascinan, y tienen la capacidad económica para hacerse con alguna pieza de éstas, no las muestren por aquí.

Como ha dicho el compañero... volved por favor. Nos encanta ver fotografías reales de piezas de las que sólo tenemos noticia por los medios de comunicación. Es una sensación gratificante ver cómo estas piezas existen de verdad y han sido compradas por gente que (claro está) se enorgullece de enseñarlas.

Saludos.

Lo has resumido perfectamente.....:ok:::ok::
 
  • #54
Se echan de menos, si.

Pero me gustan más los foreros de verdad con relojes, ante foreros con relojes de 'verdad'::bxd::...;-)

Categoria es hacer revisiones buenissimas a un Seiko, Rolex ó Omega vintage, no tanto enseñar un AP de 50.000 euros en la muñeca.

Categoria es conseguir lo reloj X que se ha buscado durante 5 años, y saber que es 100% original.
Pagar 40.000 euros por un Franck Muller en una tienda es muy facil, solamente tienes de tener una cuenta bancaria gordita y voilá!

se puede decir mas alto pero no mas claro, 100% de acuerdo en todo :worshippy::Cheers::Cheers:
 
  • #55
Yo todavia no tengo las cosas muy claras...

Esto es un foroo de amantes de la relojeria y de los relojes o es pa ver quien tiene mas pasta en relojes?

Parece que si cuesta 200€ ya no es un reloj de verdad

421819d1302815471-show-off-your-skx007-009s-skx009-1.jpg


Y que alguien se atreva a decirme que no es un reloj de verdad....


Precio? Apenas 200€..
 
Última edición:
  • #56
Yo opino que valemos por lo que somos, no por lo que tenemos. El estatus relojero de un aficionado a los relojes viene dado por lo que sabe, no por lo que tiene. No necesito que un forero español, portugués o iberoamericano me enseñe sus relojes o me dé masticada la información relativa a los mismos. Para eso ya está la red. En RE busco información pertinente en materia de relojes... sí; pero sobre todo entiendo que es un lugar para socializar con otros aficionados a los relojes. Y me interesa mucho la opinión cualificada de bastantes foreros aunque sólo tengan un Casio digital, pongamos por caso. Saludos.
 
Última edición:
  • #57
Los propietarios de relojes muy exclusivos, quizás no se sientan cómodos mostrándolos y "señalándose" de forma gratuita. Desde luego sería todo un lujo ver ese tipo de piezas y los comentarios de sus propietarios. Una de las cosas que mas disfruto en el foro, son los post de los compañeros que muestran sus relojes :clap:.
 
  • #58
Como que no!!!!!. Yo tengo algún reloj "de verdad" de esos que dices. Aquí te lo enseño. El resto de los que tengo son de mentira.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #59
Y es una auténtica pena.

Creo que si alguien en este país tiene piezas como las que se citan (de las caras y exclusivas) ÉSTE ES EL FORO donde habría que enseñarlas, y comentarlas.

Si dejan de participar aquí, sería una lástima. Opinión personal.

A lo mejor, igual que existe una sección de relojes BBB, tenemos que abrir una sección de relojes de alta categoría. Está claro que existe un segmento de este mundillo que a todos nos fascina, y es precisamente donde están las piezas más raras y exclusivas. Aquellas que a lo mejor hemos visto en una revista, hemos leído el artículo y sabemos que jamás las veremos en persona. Piezas con precios inalcanzables para la gran mayoría.

Aquellas de las que sólo existen XXX unidades fabricadas. Relojes con características únicas ya sea por su mecanismo, material de la caja, piedras o metales preciosos o experimentales en la esfera, número limitado de unidades fabricadas, complicaciones imposibles, etc.

Este tipo de relojes suele ser comprado como inversión económica por gente a la que ni siquiera le gustan. Van directamente a la caja fuerte.

Es triste que las pocas unidades que son adquiridas por personas a los que sencillamente les fascinan, y tienen la capacidad económica para hacerse con alguna pieza de éstas, no las muestren por aquí.

Como ha dicho el compañero... volved por favor. Nos encanta ver fotografías reales de piezas de las que sólo tenemos noticia por los medios de comunicación. Es una sensación gratificante ver cómo estas piezas existen de verdad y han sido compradas por gente que (claro está) se enorgullece de enseñarlas.

Saludos.

Yo también los echo de menos, a ellos y a sus comentarios. La experiencia personal de un usuario/propietario de relojes es insustituible. Quizá sí que se deba abrir un subforo de Alta Relojería y Afines, pese a que no me guste la proliferación de subforos.
 
  • #60
Pues te puedo asegurar que hay muuuuuuchos en este foro... pero no les suele gustar ir alardeando de ellos :-P
 
  • #61
Creo que mucha gente no aprecia lo que Ramón intenta transmitir con este post.

No es una cuestión de clases, o de dinero, o de ser mejor un reloj que otro. Es que hay piezas increibles en este mundo, y algunas las poseen aficionados españoles que de seguro leen este foro, y en algunas ocasiones han posteado en el mismo.

Y esa persona no es mejor que ninguno de nosotros, pero en muchas ocasiones es un placer leer las opiniones y vivencias de alguien con el suficiente gusto para comprarse, por ejemplo, un De Bethune, o un Gérald Genta, en vez de ir a por la opción "facil" y comprarse un PP.

Creo que cuanto más opiniones diferentes existan en una comunidad, mejor, y en el espectro de "personajes" de RE se echa en falta la de alguien con el perfil descrito por Ramón.
 
  • #62
En mi humilde opinión, muchos de los comentarios aquí vertidos, tal y como suele ocurrir en la sociedad española, intentan ahondar entre distintas "clases". En los dos sentidos.

Uno de los motivos por los que no se postean relojes buenos, es porque siempre se ven los comentarios de "eso si es tener pasta", "menudo poderío"... Etc, etc. Como los tiempos no están para muchos trotes y se impone la austeridad, la gente se corta.

Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica e intentar centrarnos en hablar de las piezas y no de su coste. Por supuesto que todos somos buenos foreros sin importar el precio de nuestros relojes, pero se debe dar por descontado, y el decirlo diferencia entre clases. Habrá mucha gente que tenga "poderío", y además, buen gusto por los relojes.

Una bonita pieza es algo que se debe admirar, sin importar que sea cara o barata. Ojalá nunca hubiera comentarios acerca del precio de un reloj, y sí muchos sobre sus características.
 
  • #63
Creo que mucha gente no aprecia lo que Ramón intenta transmitir con este post.

No es una cuestión de clases, o de dinero, o de ser mejor un reloj que otro. Es que hay piezas increibles en este mundo, y algunas las poseen aficionados españoles que de seguro leen este foro, y en algunas ocasiones han posteado en el mismo.

Y esa persona no es mejor que ninguno de nosotros, pero en muchas ocasiones es un placer leer las opiniones y vivencias de alguien con el suficiente gusto para comprarse, por ejemplo, un De Bethune, o un Gérald Genta, en vez de ir a por la opción "facil" y comprarse un PP.

Creo que cuanto más opiniones diferentes existan en una comunidad, mejor, y en el espectro de "personajes" de RE se echa en falta la de alguien con el perfil descrito por Ramón.


Exactamente amigo, lo has clavao.............:ok:::Cheers:
 
  • #64
En mi humilde opinión, muchos de los comentarios aquí vertidos, tal y como suele ocurrir en la sociedad española, intentan ahondar entre distintas "clases". En los dos sentidos.

Uno de los motivos por los que no se postean relojes buenos, es porque siempre se ven los comentarios de "eso si es tener pasta", "menudo poderío"... Etc, etc. Como los tiempos no están para muchos trotes y se impone la austeridad, la gente se corta.

Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica e intentar centrarnos en hablar de las piezas y no de su coste. Por supuesto que todos somos buenos foreros sin importar el precio de nuestros relojes, pero se debe dar por descontado, y el decirlo diferencia entre clases. Habrá mucha gente que tenga "poderío", y además, buen gusto por los relojes.




Una bonita pieza es algo que se debe admirar, sin importar que sea cara o barata. Ojalá nunca hubiera comentarios acerca del precio de un reloj, y sí muchos sobre sus características.

Explicación que me gusta. Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #65
jueeeeeeeeeeeer

ese reloj és bueno bueno
lleva hasta válvula de helio 8o8o


me sabe mal que siempre se cojan las cosas por el lado que queman
Ramon ha puesto un título directo, con una doble intención, ha denominado reloj de verdad a las piezas exclusivas, de alto nivel relojero, por supuesto muy caras............. pero sin ánimo de menosprecio a los demas relojes,.............. ha usado un término coloquial............ pero lo dicho, siempre lo cogemos por el lado contrario ............. ¿ tenemos remedio ?

apa, siau
 
  • #66
Llevas razón, se echan en falta comentarios de los compañeros que tienen esas piezas tan poco comunes, y sería estupendo que compartieran con los demás sus experiencias. Y ojo, que relojes respetables son todos, como ya se ha dicho, pero de la mayoría de los "asequibles" ya se ha hablado hasta la saciedad y a veces los temas no dan para más.
Si yo tuviera alguna pieza fuera de lo común, sin duda la mostraría aquí.

Un abrazo.
 
  • #67
Es que no tenemos remedio................:Cheers:;-)
 
  • #68
Llevas razón, se echan en falta comentarios de los compañeros que tienen esas piezas tan poco comunes, y sería estupendo que compartieran con los demás sus experiencias. Y ojo, que relojes respetables son todos, como ya se ha dicho, pero de la mayoría de los "asequibles" ya se ha hablado hasta la saciedad y a veces los temas no dan para más.
Si yo tuviera alguna pieza fuera de lo común, sin duda la mostraría aquí.

Un abrazo.

Exactamente es lo que pienso. :Cheers:
 
  • #69
Hola Ramon, y todos,

Estos hilos que aparecen con cierta regularidad lamentando la no-presencia de piezas de excepción relojera en el foro tienen toda la lógica en un foro dedicado a relojes (el ejemplo de los poseedores de Seat admiradores de Ferrari es muy gráfico), y me da una medida de la necesidad de tener un lugar donde mostrar este tipo de piezas.

Llevo tiempo dándole vueltas a la creación de un foro de Alta Relojería (en realidad ya está creado y a punto) pero tengo que dar con la fórmula, porque lo que tengo claro es que no va a ser un foro más dentro de RE, sino algo "especial dentro de Relojes Especiales". En cualquier caso, estará funcionando antes de final de año. No sé si eso hará volver (a escribir) a alguien, pero sí tendremos qué leer... ;-)

Saludos
 
  • #71
En mi humilde opinión, muchos de los comentarios aquí vertidos, tal y como suele ocurrir en la sociedad española, intentan ahondar entre distintas "clases". En los dos sentidos.

Uno de los motivos por los que no se postean relojes buenos, es porque siempre se ven los comentarios de "eso si es tener pasta", "menudo poderío"... Etc, etc. Como los tiempos no están para muchos trotes y se impone la austeridad, la gente se corta.

Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica e intentar centrarnos en hablar de las piezas y no de su coste. Por supuesto que todos somos buenos foreros sin importar el precio de nuestros relojes, pero se debe dar por descontado, y el decirlo diferencia entre clases. Habrá mucha gente que tenga "poderío", y además, buen gusto por los relojes.

Una bonita pieza es algo que se debe admirar, sin importar que sea cara o barata. Ojalá nunca hubiera comentarios acerca del precio de un reloj, y sí muchos sobre sus características.

Cierto, pasa en pintura, relojes y en otros objetos de arte o colección: mucha gente habla de lo que cuestan ¡no de lo que son o de lo que suponen como pieza artística o mecánica!
 
  • #72
Efectivamente, y eso es precisamente lo menos importante de todo, el precio (relojísticamente hablando).
 
  • #73
Respaldando lo que dices les dejo esta liga a time zone

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&th=1692543&mid=5846752&rid=0&rev=&reveal=

La mayoría de las piezas son suyas, todas impresionantes. Pero de llamar la atención son los comentarios, en su mayoría sólo hablan de las fotos y los relojes, y no hacen comentarios como los que mencionas.
Es interesante los causes que toman los hilos en el foro, algunos deliciosos, como cuándo se presentó hace poco un De Bethune, y otros no tan agraciados como cuando Cirugía Digestiva presentó su Tag.
Creo que son simplemente diferencias culturales, así somos, y a veces tiene sus ventajas.

Saludos
 
  • #74
Yo también los echo de menos, a ellos y a sus comentarios. La experiencia personal de un usuario/propietario de relojes es insustituible. Quizá sí que se deba abrir un subforo de Alta Relojería y Afines, pese a que no me guste la proliferación de subforos.

En mi opinión, aunque esto es otro debate, la creación de tanto subforo no ayuda al foro. De verdad es necesario un subforo de BBB, de fliegers, de rusos, de chinos, de cuarzos.....
 
  • #75
Recuerdo cuando tu mismo mostrabas grandes relojes, piezas increibles. El problema, como dices, son los comentarios hirientes que echan para atrás a los que poseeis buenas piezas.

En mi humilde opinión, muchos de los comentarios aquí vertidos, tal y como suele ocurrir en la sociedad española, intentan ahondar entre distintas "clases". En los dos sentidos.

Uno de los motivos por los que no se postean relojes buenos, es porque siempre se ven los comentarios de "eso si es tener pasta", "menudo poderío"... Etc, etc. Como los tiempos no están para muchos trotes y se impone la austeridad, la gente se corta.

Creo que todos deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica e intentar centrarnos en hablar de las piezas y no de su coste. Por supuesto que todos somos buenos foreros sin importar el precio de nuestros relojes, pero se debe dar por descontado, y el decirlo diferencia entre clases. Habrá mucha gente que tenga "poderío", y además, buen gusto por los relojes.

Una bonita pieza es algo que se debe admirar, sin importar que sea cara o barata. Ojalá nunca hubiera comentarios acerca del precio de un reloj, y sí muchos sobre sus características.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie