• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos usais realmente?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tengo pocos y necesito menos.... estoy en plena fase de restructuración dando salida sobre todo a los que no uso. Mi idea de aquí a final de año es quedarme con 3 automáticos que me gusten de verdad y los use, y uno digital para el tema de uso deportivo. Para que mas?

Es mas... pienso hasta vender mi caja donde guardo los relojes y comprar una de solo 4 huecos para que no me entre la CRI para rellenar huecos :laughing1:


Este era mi objetivo inicial al reducir pero al final me he quedado con 5 autos (cuatro en breve) aunque quiero meter un cuarzo que me mola mucho.

Tu digital, no sera ana-digi? puede que sea con alas y de titanio? :drool:
 
  • #77
Este era mi objetivo inicial al reducir pero al final me he quedado con 5 autos (cuatro en breve) aunque quiero meter un cuarzo que me mola mucho.

Tu digital, no sera ana-digi? puede que sea con alas y de titanio? :drool:

Esa era mi idea... pero era cuando me encajaba la idea de 5 relojes; 2 divers automáticos, 1 crono automático, 1 ana-digi y un digital para deporte.

Recientemente he eliminado la idea de ese ana-digi (el que justamente has pensado) y quedarme con el resto, aunque ya veremos si al final lo 'adoptamos' o no.

Del resto actualmente tengo 3 (los dos divers que ya tengo muy claro que se quedan; Omega Planet Ocean 8500 42mm y Omega SMP300 cerámico) y el digital que es un Suunto Elementum Terra (muy cómodo a pesar del tamaño y perfecto para hacer senderimo, gym, etc...).

Ahora mismo estoy en fase de dar salida a dos automáticos (concretamente un Rolex Sub cerámico y un Fortis Spacematic GMT) para dar entrada a un crono (otro Omega :whist::... que ya tuve pero lo vendí y me arrepiento... así que a recuperar un Mark II co-axial con índices anaranjados).

Con tranquilidad... que tengo muchos meses por delante hasta finales de año que es mi meta... jeje

Un saludo
 
  • #78
Esa era mi idea... pero era cuando me encajaba la idea de 5 relojes; 2 divers automáticos, 1 crono automático, 1 ana-digi y un digital para deporte.

Recientemente he eliminado la idea de ese ana-digi (el que justamente has pensado) y quedarme con el resto, aunque ya veremos si al final lo 'adoptamos' o no.

Del resto actualmente tengo 3 (los dos divers que ya tengo muy claro que se quedan; Omega Planet Ocean 8500 42mm y Omega SMP300 cerámico) y el digital que es un Suunto Elementum Terra (muy cómodo a pesar del tamaño y perfecto para hacer senderimo, gym, etc...).

Ahora mismo estoy en fase de dar salida a dos automáticos (concretamente un Rolex Sub cerámico y un Fortis Spacematic GMT) para dar entrada a un crono (otro Omega :whist::... que ya tuve pero lo vendí y me arrepiento... así que a recuperar un Mark II co-axial con índices anaranjados).

Con tranquilidad... que tengo muchos meses por delante hasta finales de año que es mi meta... jeje

Un saludo

Pues tu plan suena estupendamente, y con la futura entrada te va a quedar una caja "Omega Lover". La verdad es que el Mark II que tuviste es precioso.



PD: ya que no vas por las alas te tomo el relevo en intención :flirt:
 
  • #79
En mi caso y bajo la premisa que me impuse de no vender ninguna pieza puesto que la compre por gustarme, he tratado de ser lo mas "disciplinado" posible y usar todos. Al momento me ha funcionado. Pero me implicó reacomodo de closet para dejar un espacio donde mantener en un orden específico de los relojes y varias cosas más.

Saludos.
 
  • #80
Cuando tenía 30 relojes usaba solo 3 ó 4, cuando reduje a 8-10 me pasaba lo mismo.
Ahora tengo 5-6 relojes máximo, de mayor nivel, y los aprecio más y los uso todos.
 
  • #81
Antes tenía 8 y no usaba más de 3... ahora tengo 3 y uso 2 que alterno semanalmente y el tercero solo para bodas y comuniones [emoji16]... y la verdad, para mi uso, he dado con la cifra perfecta.
 
  • #82
Tengo unos 14 y los voy cambiando cada semana mas menos pero de ellos 3 o 4 nunca los uso, en su momento me gustaban pero con el tiempo les perdí cariño. Tambien tengo uno de Bolsillo y ese como que no, lo conservo por herencia.
 
  • #83
Después de tener "Bastantes" ahora tengo 3 para hacer una caja de 5 y la verdad empieza a estar un poco complicado el uso de todos.
 
  • #84
Yo suelo llevar todos los días el mismo, eso si va por temporadas, pasan un par de meses y suelo cambiar y llevo otro
 
  • #85
Solo tengo 6 y los uso todos. Unos mas, otros menos (tengo un g-shock rojo que solo uso en verano)
 
  • #86
Llegué a tener más de 30 piezas... Hasta que me di cuenta de aquello de "menos es más".

Actualmente estoy con 10 piezas (contando la que tengo ya pedida y en espera).

Para mi, el número ideal es entre 8 y 12 piezas en una colección.
 
  • #87
Todos, un reloj el lunes , otro el martes y así sucesivamente solamente los dos mejores de la caja que salen en días especiales. Con una caja de 10-12 me da tiempo disfrutarlos todos
 
  • #88
Yo tengo poco más de 30 y los uso todos, dependiendo de a donde vaya y como este vestido
 
  • #89
Actualmente entre 0 (hay días que no llevo reloj y no me ha explotado aún la cabeza [emoji16]) y 4.
Llegué a tener algo más de una veintena, empezaron las rotaciones imposibles (mis días tienen 24 horas y 6/7 las paso durmiendo, y solo tengo la muñeca izquierda para llevar un reloj), tomé conciencia de que para mí disfrutar un reloj es llevarlo puesto y no tenerlo en la caja, y en ese punto di inicio a mi operación de reducción. Ahora "solo" tengo 8, sin contar los 2 que tengo en venta, y mi propósito es quedarme con 6 en un corto plazo de tiempo.
 
Última edición:
  • #90
Ahora desde que me quede con poquitos me es más fácil elegir,,::blush::
 
  • #91
Yo realmente los utilizo todos. Evidentemente no tengo más por qué no debo. Es una afición pero todo no se puede, y aunque actualmente tengo siete relojes me gustaría tener alguno más. Seguramente me los pondría también.
Aunque mi objetivo a corto y medio plazo no es tener más si no cambiar alguno de los que tengo en una afición como está a los que nos gustan los relojes no nos apetece ponernos límites simplemente que nos gusten los relojes que tenemos. Cuando un reloj me cansa lo suelo vender o cambiar por otro para probar.
 
  • #92
Creo que estoy en la línea que comentáis muchos. Demasiados relojes generan "conflictos de decisión ". Estoy en 14 relojes y quiero bajar a 10. Tengo 4-5 que me pongo mucho, pero el resto (que incluyen los vintage) se quedan mucho tiempo parados.
 
  • #93
Yo tengo 6 (sin contar el casio de deporte), y uso muy regularmente 4, otro, al ser de oro, lo uso un poco menos (pero lo uso); y el sexto...pues sale algo menos porque me gusta menos que los otros.
 
  • #94
Yo tengo alrededor de 35 y uso todos menos 2...
Evidentemente hay alguno que sale 2 veces al año, pero me compensa, me da paz verlo en la caja, cogerlo, moverlo...
 
  • #95
Uso todos los que tengo, suelo cambiar todos los días, aunque ultimamente algunos se han convertido en habituales en detrimento de otros..... disfruto mucho manteniendolos, dandoles cuerda, cambiando correas, haciendo fotos..... todos tienen sus historias asociadas..... busqueda, viajes, amigos conocidos por esta afición.....imposible venderlos:yes:
 
  • #96
En mi caso solo uso 4 de los que tengo pero me gusta la idea de tener pocos por el hecho del valor sentimental de portarlo siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie