• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos usais realmente?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Intento llevar el maximo posible, cambiando todos los días y a veces durante el día. Pero la verdad es que tengo ya demasiados.
 
  • #27
Pregunta: ¿y porqué los tienes que usar?.
Yo tengo algunos que los colecciono para tenerlos y disfrutarlos cuando los miro, les doy cuerda para que funcionen de cuando en cuando, o esperando un día apropiado para vestirlos.O, y ¿porque no?, para dejárselos a la descendencia en condiciones casi perfectas.
 
  • #28
También uso casi todos, ya ni se cuantos tengo, los únicos que no uso son algunos Swatch que son muchos por la colección y algunos vintage que eran de mis abuelos por no dañarlos, pero trato de usarlos todos.
Tengo 5 compras que aún no uso, entre ellos el Bulova moon, un Seiko kinetik padi y un longines MC y los Swatch de la nueva colección que esos ya no los cuento.
Saludos.
 
  • #29
Yo los uso todos, pero es que sólo tengo tres.
 
  • #30
Al tener 4relojes lo uso todos por un igual más o menos .
 
  • #31
Utilizó todos, algunos más otros menos, depende de muchos factores, pero intento que todos tengan su ratito.
 
  • #32
Yo tengo 6, normalmente voy alternando 2, el Hamilton Pan europ y el Oris Aquis. Tengo otros tantos de bolsillo y algunos de ellos son plenamente funcionales y los utilizo sobre todo en verano aunque hoy por ejemplo llevo el Zenith de bolsillo.
 
  • #33
Yo tengo siete, y la verdad es que casi siempre me pongo el mismo, y a veces uno de vestir....
 
  • #34
Hola y gracias x las respuestas las he leido todas, el caso es que me gustan los que no uso y no los uso para dejarlos ne ocaciones especiales ni nada solo que no me apetece usarlo de momento..desde el 14 de marzo qu evenia usando solo el MM azul lego el orient ya alterno entre ellos y cambio dos veces al dia entre uno y otro, los otros por ahora ni los tengo en cuenta pero como decis algunos.. me gusta tenerlos ahi y verlos

tambien les doy cuerda manual, los pgo a todos en la misma hora y vy viendo los desfaces. lo que no tengo es loq ue tienes Oscar, ese tipo excibidor para poner el reloj parado tippo adorno. me gusta y me pillare algunos..;-)

ahora tengo 7 en una caja de 10, mañana sale de italia el que sera mi primer reloj naranja '' estoy muy ansioso esperandolo y ya seran 8, me faltaria un verde para tener ya todos los colores...jaaaa y el pendiente...el mm negro, lo dle verde esta por verse y cual sera..
ya con este paro la compra han sido 3 en dos meses y una cifra considerable...asi que parare y los disfrutare durante el verano..
no vendere ninguno..y la idea es quedarme con 10, al menos eso pienso ahora...

un saludo a todos ¡¡¡¡
 
  • #35
Hola y gracias x las respuestas las he leido todas, el caso es que me gustan los que no uso y no los uso para dejarlos ne ocaciones especiales ni nada solo que no me apetece usarlo de momento..desde el 14 de marzo qu evenia usando solo el MM azul lego el orient ya alterno entre ellos y cambio dos veces al dia entre uno y otro, los otros por ahora ni los tengo en cuenta pero como decis algunos.. me gusta tenerlos ahi y verlos

tambien les doy cuerda manual, los pgo a todos en la misma hora y vy viendo los desfaces. lo que no tengo es loq ue tienes Oscar, ese tipo excibidor para poner el reloj parado tippo adorno. me gusta y me pillare algunos..;-)

ahora tengo 7 en una caja de 10, mañana sale de italia el que sera mi primer reloj naranja '' estoy muy ansioso esperandolo y ya seran 8, me faltaria un verde para tener ya todos los colores...jaaaa y el pendiente...el mm negro, lo dle verde esta por verse y cual sera..
ya con este paro la compra han sido 3 en dos meses y una cifra considerable...asi que parare y los disfrutare durante el verano..
no vendere ninguno..y la idea es quedarme con 10, al menos eso pienso ahora...

un saludo a todos ¡¡¡¡

Te quedan menos de 200 mensajes para los 3000, me encantará ver tu nuevo naranjito con el resto en la presentación tradicional de los 3000 mensajes (si te decides a hacerla) :yes:
 
  • #36
Hola buenas tardes. Yo quizas sea un poco "especial". Tuve un tag heuer que puse de 1992 a 1998. De 1998 al 2004 use un speedmaster mark 40. del 2004 al 2011 use un seamaster azul.De 2011 al 2012 use un speedy (el cual cometi el error de vender).Del 2012 al 2014 un casio GW A1000 y desde el 2014 hasta estos momento un speedmaster Mark II. Conservo todos excepto el speedy, eso si lo pongo lo saco y al cajon y de alli no sale. Gracias y un saludo.
 
  • #37
me costo conseguirlos, son relojes raros, pocos vistos..no fue facil, ni fueron baratos..de momento me los quedare a todos aunque solo use dos

Esta es la única razón que te debe impedir vender un reloj, sólo es una cosa y aunque tu le tengas cariño el pasa totalmente de ti. Siempre que un forero quiere vender un reloj yo le digo que adelante, que solo es eso, un reloj. Pero en el caso que indicas es diferente, sólo tu sabes lo difícil que puede ser recuperar alguno.

De todos modos yo he vendido relojes que nunca más podré volver a tener, básicamente por lo que cuestan, y nunca jamás me he arrepentido, porque gracias a ello he podido comprar otros. Y mi vicio es tener y usar, no guardar relojes en cajas (muy respetable por otro lado).

respondiendo a tu pregunta, a día de hoy uso tres.
 
  • #38
Yo tengo cuatro y los uso todos. Rara es la semana en la que no me los he puesto todos algún día. Creo que no podría tener 30 o 40 relojes y que me gustaran todos. ¡"Sufriria" por no poder ponérmelos!.
 
  • #39
Dos. Uno para primavera/verano y otro para otoño/invierno.
No soy de rotaciones.
 
  • #40
Yo creo que la novedad tiene su preferencia... y me parece normal, yo intento rotarlos mucho... tengo 18 y la verdad es que los uso todos.. alguno mas que otros sin pretender deshacerme de ellos...
 
  • #41
... yo casualmente tengo 7 y 7.
7 que por sus circunstancias conservo pero no uso
y 7 que suelo usar habitualmente.


...hay uno o dos que son los predilectos...os pasa eso?

... en mi caso, creo que el predilecto es el gulfmaster,
simplemente porque lo uso el 80% del tiempo, reloj duro
y completo y que vale para todo. el resto del tiempo se
lo reparten por igual los otros seis
 
Última edición:
  • #42
Yo tengo alguno olvidado, pero procuro no ponerme más de 2 días seguidos el mismo reloj para obligarme, de alguna manera, a ir rotando casi todos
 
  • #43
quedan menos de 200 mensajes para los 3000, me encantará ver tu nuevo naranjito con el resto en la presentación tradicional de los 3000 mensajes (si te decides a hacerla) :yes:

Hombre claro, aparte sera el ultimo hasta final de verano que entraron 3 seguidos...
 
  • #44
Yo no soy mucho de cambiar. Como me paso casi toda la semana expatriado, llevo uno puesto y otro en el neceser de viaje. Así que dos por semana más o menos.

Como tengo una caja con 18, al final los que más rotan son seis : Rolex GMT, PAM005, Omega Bond, Tudor BB, un Breitling Chronomat, y un Armida A1 brass.

El resto salen muy poquito, así que al final creo que voy a hacer una segunda reducción de unidades (llegué a tener casi 30). Cantidad por calidad, ahora estoy haciendo caja para un Breitling Navitimer. Al final creo que me quedaré como máximo con 8-10.
 
  • #45
Todos Gus

Me autolimito a 7 máximo (y uno es el heredado del abuelo, osea 6 en realidad)
El Aquascope de diario
El Sinn recién llegado alternará con El (si al final se queda)
El Carrera reuniones de curro o días señalados
El Terrascope Marrón decidí que fuese el de batalla y guerra... en el local
Busco intensamente un Baume Mercier "huevo"
El ruso homenaje a olimpiadas 1980, para cuando salgo al monte con el todoterreno
Mientras completa la caja el Terrascope DLC sin estrenar por reservarlo, pero sale el Seiko 6139 cuando voy de azul

Pero si, todos

Y me auto obligó así a usarlos. Me da mucho respeto rayarlos o estropearlos por todo lo que me pierdo cuando voy a por ellos (toca ahorrar y quitárselo de otras cosas), pero los compre para disfrutarlos, vermelos, y no tenerlos en una caja...por mucho que me guste mirarlos
Me hacen sentir orgulloso de lucirlos...como la frase de JERE, soy yo el regalado por pasearlos

Ayer...limpieza y mantenimiento
Ver el archivos adjunto 452845
Pero hombre cómo no se va a quedar ese Sinn?? Es una barbaridad de reloj!! El de acero normal es uno de mis cronos preferidos (no soy muy de relojes negros). Y del Carrera ya no te digo nada.
 
  • #46
Yo tengo dos autos, un cuarzo y un digital. Solo uso los automáticos, salvo en el trabajo para no estropear los otros. Y de los dos autos el Sumo es el que más sale con diferencia, es el de trote. El PRS es más "arregladete", pero aún así a veces pongo la excusa de que "pega" más con lo que llevo el Sumo y me lo pongo de nuevo. Ya verás cuando te llegue el tuyo Gus, otro rival en la rotación para el Orient y el MM300.

PD: si ese bellezón de Squale 50atm que tenías no sale a jugar, si quieres yo lo saco un rato... jaja. No recuerdo bien si lo vendiste, si lo hiciste te acordarás de él, es muy especial ese bicho.
 
  • #47
Yo tengo 18, de los cuales a diario uso un velatura, un Oris SS y un tissot touch II, luego el resto pues depende de si voy más de vestir , uso el carrera, o los certina ds1 chrono y podium. Y para más deportivo alguno de los casio. Y así con el resto.

Es es decir de 18 , realmente uso unos 10 con más frecuencia y los otros muy de vez en cuando.
 
  • #48
Yo andaré por la docena que voy rotando según me apetece. A veces me duran una semana y otras más de un mes. Eso sí, sin contar los Seiko vintage que no me pongo ninguno, ya sé que no está bien, pero esos no los uso

De los demás también es verdad que al tener tantos, hay alguno que está un año o más sin salir de la caja
 
  • #49
Yo intento rotarlos, aunque es verdad que algunos son mis preferidos y los uso más que otros. Ha habido temporadas de usar sólo uno y tener el resto guardados, pero he hecho y hago el esfuerzo de rotarlos y al igual que me cuesta ponérmelos luego me cuesta quitármelos para dar paso al siguiente. Las rotaciones, eso sí, no duran lo mismo, pero me aseguro de que todos pasen al menos un día por mi muñeca de vez en cuando.
 
  • #50
Uso unos 30-35. Hay unos 10-12 que no uso prácticamente nada.
Me gustaría tener muchos más en ambos grupos ... porque a mí me gustan los relojes y no voy a ser yo quien me limite el número.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie