• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos usais realmente?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno leyendo todos los hilos..llego al denominador comun... en general...no queremos ya tantos relojes.. eso esta claro pero...en el caso que alguien tiene 30 o mas relojes y los quiere reducir a 8 o 10. ya no es lo mismo que el mio por ejemplo que tengo 7 y seran ocho dentro de poco.. tambien es verdad que la novedad..hace mucho y mas si es alguno muy querido y esperado--

en mi caso pense en vender alguno, pero no sabria si para reducir o mas bien para ir a por otro.. mas rapido... un amigo me decia ...el problema es que tu no vendes, y asi se te hace mas largo el tiempo de espera entre compra y compra..y es verdad, pero en dos meses me compre 3 relojes y fueron mas de 3000€ por eso quiero parar ahora..tranquilamente a disfrutar de esos tres y los demas..

no soy de decir nunca en esta aficcion,, de momento apunto a tener 10 y que realmente me gusten mucho como los que tengo ahora. pero nunca se sabe...lo mismo paso ese limite y luego lo bajo... tambien uno disfruta en la busqueda hasta que lo encuentras, ya luego en mi caso...compras internacionales, espera, ansiedad..desconfianza...eso ya no disfruto nada, lo sufro mas bien...hasta que llega el aviso de envio---un respiro...luego los dias de espera del envio...

no es lo mismo que comprar en fcv.. para nada vaya.. pero al ser relojes muy puntuales..me tengo que expandir en la busqueda..y a vece hacer cosas que si te la piensas dos veces no las haces.. pero bueno por suerte siempre fue todo bien..

este finde al mar me llevare otros relojes. dejare en caja el mm y el orient
 
Última edición:
  • #52
A diario llevo el que me regalo mi mujer y cuando voy a ver a mi madre llevo el me regalo ella.
El que menos uso es el de bolsillo. La gente parece que pone cara rara cada vez que tiro de la cadena para ver la hora.
 
  • #53
Yo tengo muchos, llevo pensando hace tiempo que demasiados pero nunca encuentro tiempo de ponerme a vender. Realmente usar no llegarán a 10, eso si lo más especiales para mi. Bueno eso era antes de que llegara el último, a primeros de mes, ahora solo ese. Quiero ponerme a vender y ese dinero quiero será para otra pieza especial, o esa es la idea al menos.
 
  • #54
Yo tengo muchos, llevo pensando hace tiempo que demasiados pero nunca encuentro tiempo de ponerme a vender. Realmente usar no llegarán a 10, eso si lo más especiales para mi. Bueno eso era antes de que llegara el último, a primeros de mes, ahora solo ese. Quiero ponerme a vender y ese dinero quiero será para otra pieza especial, o esa es la idea al menos.






claro es la idea, ver los que no salgan y con ese dinero pillar otro que guste mas y no esperar a hacer caja...jaaa yo de momento uno que me haga mucha ilusion seria solo uno...el otro seria por el hecho de juntar ya la gama de colores asi que ese puede esperar---
 
  • #55
Yo alterno mis dos preferidos cada quince días y de vez en cuando dedico otros quince días al resto de relojes. Intento no pasar de siete. Me agobia bastante tener relojes que no uso, salvo que sean ediciones limitadas que interese conservar.
 
  • #56
es verdad, al mm azul lo reservare mas por que realmente me interesa conservarlo, es mi preferido de todos lo que tengo y como soy como soy. de maniatico...si se llega a rayar...me rayare yo.
 
  • #57
claro es la idea, ver los que no salgan y con ese dinero pillar otro que guste mas y no esperar a hacer caja...jaaa yo de momento uno que me haga mucha ilusion seria solo uno...el otro seria por el hecho de juntar ya la gama de colores asi que ese puede esperar---

Además yo es que creo que estoy en un momento de "cambio de paradigma", jajaja... no lo se aún, para esto hay que esperar a que pase un poco el tiempo y ver si no es producto de la novedad. Mi colección son G's: frogmans, mudmans, mrg's vintage, etc y últimamente he sufrido un desencanto con los nuevos Casio que me ha hecho plantearme todo. De todas formas tengo algunos que se que no saldrán.
 
  • #58
El tema de usar o no usar...Que quebradero de cabeza, pero supongo que a todos nos pasa,llega el nuevo ,lo usas lo miras y tenías tantas ganas de ese ,que los demás se quedan en la caja.
Pero por Dios como vas a vender ese o ese otro, bueno aquel tal vez saldría....pero hoy no, mañana.
Felicidades compañero, te encantan tus relojes y los de los demás.


Ahí le has dado!
 
  • #59
hay momentos en que nos apetece reducir la coleccion, yo ahora estoy en uno de esos momentos , estoy vendiendo 4 a la vez
seguro que me arrepentire

Ando también mas o menos así
Puede ser o muy complicado o muy sencillo
 
  • #60
Uso 6 por lo general y los roto una vez x semana maximo. Salu2
 
  • #61
Tengo bastantes. Mas de los que necesito y sí, a veces no disfruto pensando cual me pongo, me llega a agobiar.
La idea es quedarme con 10 o 12.
Así que a vender los que pueda y los que no, como tengo unos cuantos que no son buenos a esperar que se vayan estropeando.
Lo que me reconforta en cierto modo es que no me he gastado un dineral entre todos
 
  • #62
Tengo seis mecánicos y dos digitales G-Shock sin contar con los de la contraria... Espero ampliar este año uno mas y probablemente cerrar filas (cuantas veces habré dicho eso...). Mis patrones de uso son un reloj cada dos meses -a veces solo un mes- aprovechando el cambio de fecha para cambiar de pieza. Ese día a modo ritual saco todos a mantenimiento, los doy unos meneos hasta que cogen algo de carga para luego limpiarlos con la gamuza y volverlos a guardar.
Como veis, el primer día de mes suelo tener una agradable tarea.
 
  • #63
Esto es algo de lo que ya no uso y espero volver a usar algún día. Y aún hay más por ahí...

c8ae6497a2c31a405e32c2c86179fdf9.jpg


d7cc6f3228d6038e0c1b390059682e68.jpg


57bd37d9072ed55659cede3d2690bac8.jpg



697676269eb8b9116057cf06876db96f.jpg
 
  • #64
En mi caso van saliendo relojes para entrar otros,el máximo que he tenido a la vez han sido 7,actualmente hice un reciclaje de cambiar modelos y me quede de momento con tan sólo 4:

-Seiko Sumo Padi (salió el Tortuga Padi)
-TH aquaracer 300m cerámico (salió un Oris aquis)
-Rolex "Hulk" ( salió el sub cerámico en negro)
-Apple watch (con milanesa pero para el uso más cotidiano caucho negro).

Llegue a la conclusión que en mí caso cuándo tenía los 7 relojes siembre había alguno que se quedaba demasiados días en la caja,ahora aunque la reducción ha sido pequeña,hago rotación con frecuencia por lo que todos son usados.
IMG_5693.jpg
IMG_6154.jpg
IMG_8756.jpg
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8864.jpg
    IMG_8864.jpg
    42,1 KB · Visitas: 35
Última edición por un moderador:
  • #65
Tres. Seamaster, Datejust y Explorer ll. No quiero ni uno más, paso.
 
  • #66
Yo los uso todos igual que tú.
 
  • #67
Yo en mayor o menor medida saco a todos a pasear, solo exceptuo los vintage heredados que casi no los toco.
 
  • #68
Tengo más de 20, y los suelo usar casi todos, bien es cierto que a veces, me tiro varios días con el mismo, y otros salen 3 veces al año.

Algunos son de vestir, otros son para jugar al golf, otros son de batalla, otros son clásicos y carillos, y algunos son incluso chinorris y homenajes, .... :drool:

Pero todos tienen un hueco en mi corazón :ok::
 
  • #69
Tengo 8 y usar usar... uso 4 o 5. El vicio de tener jaja
 
  • #70
Yo tengo 8 y los uso todos .....como la mayoría son regalos o heredados no los puedo vender por lo que no me agobia el que no estén impolutos y me satisface mucho usarlos. Sólo hay uno que no me pongo y es por su ridículo tamaño pero se lo pone mi hija cuando quiere ir elegante.
 
  • #71
Los uso todos, de un total de 15, aunque hay unos con ciertos privilegios y salen más. ..jeje
 
  • #72
Hay varios relojes que no llevo nunca, pero o son despertadores o de pared, los de pulsera y bolsillo todos rotan.
 
  • #73
Pues he tenido que hacer un ejercicio de memoria, y tengo al menos 20.
10 están en la caja A y otros 10 en la B
Los de la A se dividen entre los de diario (Classima, AT, PO, SOH, Explorer II, Snoopy, Hulk y Pam 643) que elijo cada mañana cuando decido qué traje (o sport) voy a llevar, exactamente igual que elijo determinado zapato y cinturón. Esos van teniendo una rotación muy regular, la verdad. Los disfruto tanto tanto, que no paro de mirarlos y no veo ni la hora...
En esa caja A hay un Seiko Sumó Padi que es la pieza que me pongo cuando voy a hacer el cabra o me voy de viaje/aventura. También hay un Citizen Aqualand (regalo de mi mujer por nuestro aniversario el año pasado) que pongo cuando buceo.
Reconozco que el que menos pongo de esa caja es el Omega Snoopy. Es sin duda la pieza que más me costó conseguir, fue una auténtica locura, y le tengo tan en el pedestal que si soy sincero me lo pongo poco. Lo que NO significa que no lo disfrute, porque reconozco que me cae la baba cuando lo cojo y lo miro y remiro.

La caja B es como Vietnam... Conviven los más duros, profesionales y especialistas. Hay 6 Casio de todo tipo (incluido Vintage) y allí conviven desde un Casio G-Lide GLX-5600F-2JF que es el que uso para surfear (duro, indicador de mareas y finito) hasta un F-91W que quería tener y que decidí traérmelo de Nueva York como recuerdo, pasando por un Casio GA-100 que uso para hacer chapuzas en casa...

En este momento no me desprendería de ninguno, ya que los de la caja B no me duelen y ahí están bien.
Y los de la caja A tienen todos un sentimiento asociado, que cuando llegue a los 1000 mostraré y repasaré.

El problema es que hay 2 o 3 piezas que me gustaría tener... y sin vender nada va a ser a muuuuuuy largo plazo... :pardon:
 
  • #74
Yo uso todos, aunque es cierto que tengo muy pocas piezas.

Tengo claro que prefiero calidad a cantidad. Y comprar relojes para tenerlos en la caja, aunque me cuesta, prefiero no tenerlos.
 
  • #75
Tengo pocos y necesito menos.... estoy en plena fase de restructuración dando salida sobre todo a los que no uso. Mi idea de aquí a final de año es quedarme con 3 automáticos que me gusten de verdad y los use, y uno digital para el tema de uso deportivo. Para que mas?

Es mas... pienso hasta vender mi caja donde guardo los relojes y comprar una de solo 4 huecos para que no me entre la CRI para rellenar huecos :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie