• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes son suficientes?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo creo que también es importante si se compran para "coleccionarlos" o usarlos, a mí para coleccionarlos me parece que el límite está en los € disponibles para el vicio, pero para usarlos el límite lo veo en 6 relojes como mucho, salvo que rotes cada día

Saludos
 
  • #77
Hay que tener todos los que se pueda. ¿Uno?, ¿dos?, ¿tres?. Vaya aburrimiento.
 
  • #78
No tengo respuesta. Tengo 14 que uso y varios que guardó solo por razones emocionales. Si bien estoy entrando en la etapa de calidad en vez de cantidad, luego se me cruza un ruso o similar y me hace dudar. Tampoco logró desprenderme y vender nada.

Joder, que estoy liado. Lejos de la ruina, pero excedido igualmente.
 
  • #79
Los que te pida el cuerpo
 
  • #80
Pienso que uno con estilo polivalente o dos con estilos distintos que vayan con tu personalidad y tu estilo de vida saludos
 
  • #81
Es una cuestión muy personal. ¿Cuántos? ¿ Que cantidad de € es el límite? ¿Cuándo parar? ::Dbt:: Esto es un lío!!!
 
  • #83
Nunca son suficientes. La pregunta debiera ser: ¿Con cuántos debemos conformarnos?
en mi caso, creo que 5-6 mecánicos y un cruzo es más que suficiente.
Más... No llegaría a ponérmelos suficiente. Aunque la colección debe estar viva y ¡las piezas deben ir rotando!
 
  • #84
Esta pregunta nos la hemos formulado todos constantemente. En mi primera fase de coleccionismo la respuesta era cuantos más mejor. Pero en la fase actual diría cuanto menos mejor por que así si que disfruto de las piezas en rotaciones más largas. Otra pregunta que viene asociada es coleccionamos o acumulamos piezas.
finalmente te recomiendo no más de 6-8 piezas que creo que es un número para disfrutar.
Antes de comprar pensar si realmente llena un hueco dentro de tu colección, gustos y criterios.
 
  • #85
Planteatelo de otra manera: ¿cuantos son necesarios? Y a partir de ahi..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #86
No. No hay límite.

hice propósito de enmienda muchas veces. Vendí piezas por no usarlas, vendí para comprar, compré porque sí...

y después me dediqué a montar mis propios relojes, a valorar cada detalle de un mod: customizar esferas, sustituir agujas, relumear biseles e índices, ordenar correas personalizadas al extremo...

y vas acumulando piezas, proyectos, pensando que los disfrutarás cuando estén terminados. Terminas uno, dos, cinco... Y mientras tanto ya has comprado más, y ha llegado basel de nuevo y ya deseas otro, y vuelves a vender para comprar... Y sigues pensando que tienes demasiados relojes... Y vuelves a comprar porque sí...

no habrá nunca un número para mí. Cuando leo que alguien tiene cuatro piezas: un rolex, un IWC un omega y un JLC le envidio, pero yo no sería capaz ni de cerrar un número ni de permanecer más de un año con los mismos cuatro relojes, por buenos que sean.

luego hay relojes que llegan a tu vida y sabes que nunca venderás: speedmaster, breitling b1, omega x33, strela, okeah...

y sabes de de otros que cuando lleguen se quedarán: rolex gmt pepsi, Panerai 312, 305, JLC navy seals, IWC big pilot, zenith elite...

y no me arrepiento.
 
Última edición:
  • #87
4.....para ocasiones...para menos ocasiones...para trote y para todo trote....me explico...los cuatro que yo estoy mas usando ahora
Este como mi pieza mas predilecta
u4ahenyn.jpg


Este como diario...
neguqu6a.jpg


Este como trote...veranito etc...
7azusyju.jpg


Y este como trote pero duuuro...
6azaja5a.jpg


Con estos me arreglo .El resto por p. Vicio...
 
  • #88
Yo ya identifique mi problema o necesidad. Resulta que no necesito muchos relojes que en algún momento necesité. O sea, mi necesidad era tenerlos un tiempo, satisfacer el deseo de que sean míos muchos relojes y luego al venderlos ya no existe tal deseo. Actualmente me conformo con tener pocos, pero de mejor nivel, con 3 estoy bien. ¿Por que tan pocos? porque ya los tuve y si bien me gustan ya satisfice mi deseo, y ya esta bien así. No se si sea el único o a alguien mas le pase esto, pero creo que es sano para mi billetera porque los voy rotando. Gracias y buen domingo para todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie