• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes son suficientes?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uno,es la respuesta, pero...quien le pone el cascabel al gato?
.
 
  • #27
Para mi 4, hace tiempo que me marque ese objetivo, 4 relojes de calidad sin contar herencia y gshock.
 
  • #28
Para mi forma de verlo son muchos relojes al final de la.jugada mas de la mitad se quedan en la caja,para mi con tres o cuatro relojes seria mas que suficiente.
 
  • #29
Yo me puse de límite 5, que es lo que resiste mi cajita. Y antes llegue a tener 16, pero no los disfrutaba mucho, preferí darle calidad y bajarle a la cantidad. Cuando subes la calidad las CRI disminuyen mucho porque las posibilidades son menores y deben ser muy bien meditadas. Al subir la calidad y buscar durante un buen tiempo la pieza que quieres gana mucho cariño y sentido, por tanto cada vez se hace más difícil salir de ellas y te quedas más tiempo con el cu..lo quieto.
Por otro lado, la verdad es que me parecía un desperdicio los relojes durante meses guardados. Ahora cualquiera de los que tengo es buena elección y a donde voy parezco un príncipe :D
 
  • #30
Pocos y de calidad mas uno de batalla


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #31
Limite es la palabra que se refiere a los €€ que puedes gastar. Imprescindibles en una caja, depende del tamaño. No creo que haya una cifra comun a todos. Empezamos y al final en mi caso suelo rotarlos segun el estado de animo o del estilo de vestir de ese dia. Lo normal seria tener 3 o 4 pero al final siempre vemos una pieza que nos encanta y nos liamos, acabando por comprar una caja mas grande, yo en mi caso me he puesto el limite maximo de 8 que creo es mas que suficiente ya que solo tengo 7 dias por semana, pero no podria firmarlo :whist::
 
  • #32
Pues a mi modo de ver, cuantos más años llevas en esto más defines tu gusto exacto y casa vez necesitas menos.
 
  • #33
uno y punto!
 
  • #34
Al final si quieres y puedes gastarte 1000€ euros puedes elegir comprarte uno o por ejemplo 5 de 200€. Y si cambias de opinión ir vendiendo. Pero que manden los 1000€ no los huecos de la caja claro.
 
  • #35
Suficientes para qué?

- Para saber la hora? Ninguno, la preguntas o la miras en el móvil.
- Para quedarte tranquilo? En mi caso, no hay límite.
- Para disfrutarlos? (véase la respuesta anterior)
- Para que no te tomen por loco? Lo que te permita el dinero sin que afecte a tu economía básica (hipoteca/alquiler, facturas de luz, agua, comida, ...). Los que no te hagan tener que guardarlos hasta en la nevera porque no te caben en otro sitio.
- Para que no te echen de casa? Preguntar al otro habitante de la misma.

Haciendo balance, yo creo que con 4-5 está bien, pero con peligro de querer más en cualquier momento.


Lo que decía antes El Africano es verdad, al menos en mi caso. Empiezas acumulando, cualquiera te vale, pero después te vuelves selectivo y bajas bastante en número y ganas en calidad. La pregunta es, hasta dónde bajamos? Yo llegué a tener cerca de 100 y me he quedado con unos treinta y tantos, que son suficientes, aguantaría incluso con muchos menos, pero no lo voy a hacer, va a seguir para arriba.
 
  • #36
Todos,todo,todos....
 
  • #37
Nunca son suficientes
 
  • #38
Me compré una caja donde caben cinco relojes para guardar los tres que tengo.Creo que para completar la caja me compraré otros dos.El mes que viene que cumplo años caera el cuarto,y con cinco peques de calidad pienso que es suficiente para disfrutarlos.Tener más de diez relojes creo que ya es vicio puro,pero si se tiene pasta me parece estupendo disfrutar de esta bonita afición.
 
  • #39
Cuantos mas mejor.
 
  • #40
Los q te deje el dinero y tu mujer.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #41
Aishhhh yo solo sé, que si no tuviera hipoteca me compraría un rolex GMT, un hulk, un adueñarse, un blacpain....etc....un Breguet, un Vacheron... Si quereis sigo jijijiji....
 
  • #42
Yo creo que unos 5 ó 6 es lo ideal, a no ser que sea coleccionista. Pero lo desglosaría así:

- Un crono deportivo para un look más casual.
- Un reloj con o sin crono de estilo muy formal y elegante.
- Un diver para la batalla.

Creo que con estos 3 poco más hace falta.
 
  • #43
Coincido con algunos de los compañeros, son los que se te hagan a ti necesarios, si no pues trata de medirte con una cantidad, como una caja de 10, una de 6, 3, 18, cada quien tiene un promedio o que se le hace máximo, por ejemplo tengo dos cajas de 10 llenas, pero siento que muchos no entran para el fin de mis tiempos, por lo que solo creo me quedare con una de 10 para los de valor sentimental (Como el primero que me pude comprar con mis ahorros, el que me regalo mi madre al graduarme, etc.) que no me pongo casi pero quiero tenerlos bien mimados para que no haya queja y tal vez la de 10 la cambie por una de 6 que tal vez hay lleguen los que siento que se quedaran al fin de mi tiempo (Panerai 350, IWC Pilot, mi PO, etc)Algún año de estos espero, jejeje.
Saludos.
 
  • #44
Depende, es bastante complicado. Me imagino que habrá de todo.
 
  • #45
Yo actualmente tengo 8 y me parece un número bastante equilibrado.
5 los uso de rutina, para el día a día, trabajo y salir. Suelo rotarlos cada semana más o menos.
3 sólo para deporte, caza, piscina/playa......"trato duro". Pueden estar algunas semanas sin salir de la caja, según circunstancias.
Hay más relojes que me gustan? Sí claro, y a quien no.....
Me los puedo permitir? La mayoría si, de momento.....
Porqué no me compro más? Porque me da pena ponérmelos con poca frecuencia y tenerlos parados en la caja. Ahí también se disfrutan, pero su vida es estar en la muñeca. Y desde luego mi propósito es que a partir de ahora si entra uno salga otro.
Cambiaría estos 8 por 2-3 de mejor calidad? No creo, me gusta tener un poco de variedad y relojes para cada ocasión. Además tampoco los que podría tener actualmente en el punto de mira son modelos caros tipo Rolex, Pam, Patek Philippe ni similares.
 
Última edición:
  • #46
Pasar de 7 ya es vicio,... :-P A partir de ahí ya no te dan días de la semana para cambiarte. Muy buen hilo por cierto.
 
  • #47
En mi caso el limite estaría en cuantos podría comprarme si se diera el caso de que el dinero no fuese problema.
 
  • #49
Tal como está planteada la pregunta la respuesta es uno, porque eso es suficiente. Pero cuántos son óptimos, adecuados y cuántos son excesivos, patológicos… ese es otro cantar. Y no creo que la media ponderada del foro sea una respuesta fiable, porque estamos todos bastante enfermos :D

Vamos, vamos, tampoco hay que ser tan pragmáticos... yo entiendo que no se puede usar un gshock con ropa formal... por otra parte, también se necesita variedad para combinar con la ropa, con la hebilla del cinturón, etc, etc. Y aquí en México no puedes lucir un reloj caro en cualquier situación porque en algún crucero te sale el rata, te apunta con la pistola y te lo baja. Para eso yo tengo varios relojes genéricos que no tienen mal pinta, pero valen unos cuantos pesos.

Yo creo que la locura sucede cuando comienzas a adquirir relojes destinados a un nivel socioeconómico al que por desgracia no perteneces (sonó algo feo, pero aceptemos que ciertos relojes van a un mercado con muy alto nivel adquisitivo).
 
  • #50
Creo que tienes razón en lo del cambio de actitud. Un día empiezas a pensar que es mejor pocos y buenos que muchos y menos buenos... Y entonces estarás perdido... La ruina se acerca... Porque ya querrás todos... los buenos y caros,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie