• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes son suficientes?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te iba a responder justamente lo mismo que el compañero Zampetti.

¿Suficientes para que?.

Personalmente son suficientes y me conformo con lo que puedo comprar, pero si por mi fuera :whist::.
 
Última edición:
  • #52
Suficientes... lo ideal... a que huelen las nubes... pufff no hay respuesta o mejor dicho, una para cada uno. Para mí, 11607 que son los que tengo ahora... jijiji
No os asusteis, que lo desgloso: 11(unos) 6(seis) o 7(siete):laughing1:
 
  • #53
Eso lo debes decidir tu amigo!
 
  • #55
Con dos voy servido, he llegado a tener 3 y no sabía cual ponerme ::Dbt:: Llevo así 1 año y reconozco que a veces me cuesta no comprar otro, pero me controlo.
 
  • #56
Se produce un cambio habitualmente que consiste en querer menos, pero de un nivel superior. Esto supone un valle, bajas de una cumbre poco a poco y te encuentras con un número reducido de grandes relojes. Y un día cualquiera, no sabes que hora es, quieres otro gran reloj y piensas que si vendes el menos bueno, puedes añadir unos ahorrillos y comprarte esa bestia parda que siempre soñaste.
Pasa el tiempo y piensas que si ...
Dice un compañero que toda colección es mejorable hasta la total ruina del propietario. Yo también creo que la ruina es el límite.
Pero, si estás arruinado y vendes los relojes que tienes siempre puedes empezar una colección de Swatch o Casio y comprar, comprar,COMPRAR COMPRAR...
JAJAJAJAJA.
Relojes, relojes, quiero relojes...

Menudo bucle, se repite una y otra vez... :clap:
 
  • #57
Creo que tienes razón en lo del cambio de actitud. Un día empiezas a pensar que es mejor pocos y buenos que muchos y menos buenos... Y entonces estarás perdido... La ruina se acerca... Porque ya querrás todos... los buenos y caros,

Ok, aquí tengo la ventaja que muchos que tengo son regalo de mi esposa (que me deja escoger el modelo y marca, oh!), y otros más tienen razones sentimentales para su permanencia, y considerando que los relojes duran muchas décadas, el número difícilmente descenderá en breve... a lo mejor es un pequeño freno para pasar a la siguiente etapa de la locura. Sigo en Japón, ya el tiempo dirá si acabo en Suiza.
 
  • #58
Ufff menuda preguntita para plantear en este foro !!!:laughing1:
Supongo q con uno de vestir, un diver, un pilot y uno de trote bastaria( de la gama q cada uno pueda permitirse) pero.... Siendo esa una de mis premisas yo ya tengo más....jiji .
Está claro q con el tiempo se va aumentando el valor de las piezas y sustituyendo las antiguas por nuevos caprichitos....
mal final se trata de disfrutar de tus juguetes y nada más!!! No?
 
  • #59
Con uno es suficiente, a partir de ahí es vicio...
 
  • #60
" ¡¡¡¡A horse, a horse, a kingdom for a horse !!!! " Exclama un personaje de Shakespeare ( no recuerdo cuál ). Todo gira en cuánto tiempo, dinero, ganas, amor y entrega tengas con esta pasión incontrolable que a mi, particularmente, me desbordó hace 40 años. Mi locura llega al punto que he suspendido las vacaciones porque deseaba comprar un par de piezas - innecesarias y carísimas - que no agregan valor a mi colección, pero que, sin embargo, deseaba.
Tu, mi estimado compañero de foro, debes estudiarte, analizar a conciencia tu pasión, descubrir hasta dónde llega tu límite, si es que lo tienes. Consultar con la almohada - y la cuenta bancaria - no es una mala idea, y en cuanto al número de piezas... con el tiempo, más experiencia y ecuanimidad, verás por tí mismo qué quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres. saludos
 
  • #61
Mi padre siempre me dice que con uno es suficiente, que sólo tiene dos muñecas y que el reloj se lleva en una de ellas. Desgraciadamente yo no opino igual y creo que nunca voy a dar saciado este " apetito relojil".
 
  • #62
Para mi nunca serán suficientes.

Saludos
 
  • #63
Mas que un problema planteado, es un verdadero dilema...y como tal, no puede haber una respuesta universal válida...de tal suerte que serán suficientes aquellos (cualquiera que sea el número) que te proporcionen satisfacción, siguiendo la máxima de rendimientos decrecientes: alcanzarás tu límite cuando compres uno más y éste te cause más pesadez que alegría, habrás encontrado tu punto máximo de acumulación...perdón por el rollo, pero no me pude contener ;-)

Saludos,
 
  • #64
Como dijo el filósofo de Güémez: "Todo exeso, es mucho"
 
  • #65
Creo que tienes razón en lo del cambio de actitud. Un día empiezas a pensar que es mejor pocos y buenos que muchos y menos buenos... Y entonces estarás perdido... La ruina se acerca... Porque ya querrás todos... los buenos y caros,

Lo que me cuesta entender... ¿venden sus antiguos relojes? Caray, me imagino que el precio de reventa está muy depreciado. Además, yo soy de los que les agarran cariño a las cosas, y un reloj, pese a ser solo un objeto al mismo tiempo le concedo vida, porque parece tener un pequeño corazón que late... además, ¡es mi compañero! Por otra parte, un reloj muy bien cuidado puede estar impecable, diez o veinte años después de su adquisición. No lo entiendo. Yo definitivamente, no los vendo.
 
  • #66
Soy de menos pero mayor calidad, desde ese cambio de piezas los disfruto más llegan más tarde pero cuando llegan.....:D:D
 
  • #67
Cuantos !! el ansia viva no deja responder a eso , yo tengo unos cuantos y me faltan otros tantos , no hay respuesta para esa pregunta , el limite lo pone cada uno y su cartera.
 
  • #68
Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #69
Yo tengo ahora mismo 21 autos y unos 10-12 quartz. De todos uso solamente unos 8 que voy rotando, aun que a veces cojo uno de los otros por pena. Ahora mismo me estoy planteando dar otro salto, a uno coronita, pero no tengo muy claro lo de vender piezas ya que las que posiblemente salgan son relojes baratos que tampoco me aportarían un gran retorno económico. Lo que si tengo como ideal es tener esta caja de 8 piezas con algunos de los que tengo más alguno futurible.
 
  • #70
Me encantan esas maquinitas que son los relojes. Tienen para mi un sentido especial, una cosa que va más allá del objeto. Tal y como lo siento hoy, mi límite lo pone el tema económico, no la cantidad.
 
  • #71
Nunca es suficiente y siempre esperando el siguiente


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #72
A mí también me daría pena tener tantos relojes y no ponérmelos.
 
  • #73
Dos. Como todo lo dudéis tanto...
 
  • #74
Los q te deje el dinero y tu mujer.....

Permíteme que te corrija...

Los que te deje tu mujer y el dinero...


Y respondiendo... Ves q hay tantas respuestas como foreros respondemos! Yo tengo (pocos para mi, muchos para mi mdd...) unos cuantos y la mayoría tienen una razón o un porqué de estar ahí. No puedo venderlos, ni "uno entra uno sale"... Y además no quiero! Depende de lo que tu veas...

Y si encuentras una respuesta exacta y correcta no olvides postrar la por aquí!

P.D.- yo estoy prácticamente de acuerdo con todas respuestas... Desde el que dice ninguno hasta el infinito...!!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #75
Para mi con un reloj es suficiente.........




































Pero un reloj por puesta..............:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie