• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto de sumergible es un crono auto?

  • Iniciador del hilo jordir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un BR02 con Chronometro y estanco hasta 500m, no creo que baje más...je je
saludos...
 
  • #27
es un trol si el reloj pone 100 mts. se puede duchar con el . lo que pasa los botones de crono no deberia ser estando , y no deberia ser pulsados bajo agua, de todo nodo yo nunca con un crono de botones no ensoscable me meteria en agua, creo que hay un crono que se puede mojar y aun usando sus botones , es una version de tag heuer.
 
  • #28
Hola a todos
Me regalaron estas Navidades un Hamilton crono auto (H71 516 137). El mismo día, al ducharme, le entro agua. Lo achequé a la mala suerte y lo lleve en garantía al servicio oficial. Tras una reparación completa (con sustitución de piezas) me lo entregaron despues de 2 meses.
Ese mismo día, al ducharme, le volvió a entrar agua. Lo volví a llevar al servicio técnico.
Ahora ya lo vuelven a tener reparado (tambien cambiando piezas) y me dicen que este reloj es muy delicado (por ser crono) y que no me duche con él, pues le volverá a entrar agua.
El reloj está catalogado como 100 m. y ese es el motivo por el que me lo pedí a Papa Noel, pues yo tengo un clasicote de oro con correa de piel que lo quiero reservar y que me lo quitaba hasta para ir en bici.
La explicación del relojero, fue de buen rollo, pero no acabo de creerme que un reloj de este nivel, por el hecho de ser crono, deje de ser sumergible. No sé si se trata de un defecto de fabrica y pretenden escurrir el bulto.
¿Alguien podría sacarme de la duda?
Muchas gracias.


Si es un WR100m, independientemente de que sea crono o no, puede ducharte con él. SI le entra agua tiene un defectod e fábrica.

Lo que no puedes hacer es accionar los botones del crono, para eso no están preparados los cronos.
 
  • #29
Hola de nuevo
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.
Sin embargo, mis dudas persisten.
Un ejemplo:

Vins
El hecho de que el agua sea caliente no afecta para nada, como si lo quieres mojar con agua hirviendo. Las juntas son más grandes que el espacio que ocupan (Osea que se expanden más) y por tanto las posibles dilataciones/contracciones no tienen importancia.

Rotary Wing
EMHO, se trata de la elevada temperatura del agua que el compañero utiliza para ducharse, la cual, dilata tanto el material como las juntas del reloj (con el consiguiente ingreso de agua o humedad - vapor)

Estan a punto de entregarme el reloj despues de la segunda reparación.
Me aseguran que las pruebas de estanqueidad han sido correctas, pero insisten en que no me duche con él pues le volverá a entrar agua.
Mi miedo es que tenga un defecto y que tarde o temprano, por un descuido, le vuelva a entrar agua (por mucho cuidado que tenga con no mojarlo).
La respuesta debería de ser muy sencilla. Si el fabriante considera 10 ATM, ¿és lógico que le entre agua en la primera ducha? y más si consideramos que el estado es perfecto (al salir de fabrica y tras una reparación).
Gracias por vuestra comprensión
Un saludo

Bueno, en primer lugar no le hagas caso a Rotary :-P
Si directamente te aseguran que no te puedes duchar con él pide que te lo cambien por otro porque es defectuoso.
 
  • #30
Bueno, en primer lugar no le hagas caso a Rotary :-P

Hola Vins, tal vez tengas razón, que no me haga caso.
Que pida el cambio del reloj por defectuoso y que lo meta en agua hirviendo.
Saludos cordiales.


 
  • #31
Bueno, en primer lugar no le hagas caso a Rotary :-P

Hola Vins, tal vez tengas razón, que no me haga caso.
Que pida el cambio del reloj por defectuoso y que lo meta en agua hirviendo.
Saludos cordiales.



Mira que os gusta hacerme trabajar ;-)
Vamos al lio:
Reloj marca Gruen, made in china pone que resiste 330FT (100m), yo lo dudo pero me valía para la prueba.

El reloj antes de

Gruen01.jpg


Gruen02.jpg


Esto ya está a punto

Gruen03.jpg


El chino-caca sufriendo ::evil::::evil::::evil::

Gruen04.jpg


Gruen05.jpg


Gruen06.jpg


En las fotos puede parecer que el agua no cubre el reloj pero había un centímetro por encima de él, es un efecto óptico

Resultado: Ni gota de agua

Gruen07.jpg


Gruen08.jpg


Gruen09.jpg


:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #32
Oye vins.....la siguiente prueba es con un rolex daytona que tengas por ahi, tíralo por la ventana de tu casa a ver si aguanta el golpe.........que yo estaré abajo y lo trinco antes de que caiga.
A ver que no os lo tomeis tan a pecho......
 
  • #33
Vins, veo que te lo has tomado al pie de la letra. Realmente queda demostrado, aunque mi problema radica en los dos pulsadores del crono.
Os explico como ha acabado mi historia.
Después de lo que me dijo el relojero del SAT de Barna, contacté con el jefe técnico del SAT de la central en Madrid. Le puse al corriente de la situación y no dudó en absoluto en darme la razón: Un reloj de 10 ATM ha de soportar una ducha sin ningún problema, aunque sea un crono, y si no es así, es que tiene un defecto de fabrica. Desacreditó a su relojero respecto al comentario de que ese crono no estaba concebido para ser mojado.
El resultado, ... al día siguiente (hoy) me ha llamado el relojero diciendo que por exigencia de su jefatura en Madrid habían realizado pruebas más exhaustivas de estanqueidad y habían detectado un poro en uno de los pulsadores, y que ahora sí podían asegurar que no había ningún problema en ducharme con el reloj (o incluso nadar).
Desconozco que ha podido pasar para un cambio tan drástico en la situación. ¿Realmente ese poro siempre ha existido y no ha sido detectado en las anteriores pruebas de estanqueidad? ¿Que hubiera pasado de no llamar al jefe técnico? ¿Era necesaria una bronca para hacer bien el trabajo?, ...
La cuestión es que esta tarde he ido a recoger a mi nene, y sabéis que es lo que he hecho nada mas llegar a casa? pues meterlo un par de horas en vaso con agua para ver si se ahoga. Como era de esperar no le ha pasado nada. Después de escribir esto, me voy a la ducha con el agua calentita a ver si también aguanta.
Después de todo este hilo, aún no tengo claro si me ducharé habitualmente con él o me lo quitaré como hago con las gafas.
Un saludo y muchas gracias a todos.
 
  • #34
Mira que os gusta hacerme trabajar ;-)

Por eso digo, no me hagan caso :whist:: ;-) :D
 
  • #35
Pues yo te diria que nada de sumergibles, salvo cronos del estilo del Rolex Daytona, o el IWC Aquatimer, o alguno como el Cerina DS 3 crono, que son especificos para esas funciones, los cronos normales no especificos para buceo...como podria ser un Speedmaster por ejemplo, o un hamilton o un longines...no te aconsejaria meterlos ni en la bañera tan siquiera.
Un saludo
 
  • #36
Un reloj de 10 ATM ha de soportar una ducha sin ningún problema, aunque sea un crono, y si no es así, es que tiene un defecto de fabrica. Desacreditó a su relojero respecto al comentario de que ese crono no estaba concebido para ser mojado.

... habían detectado un poro en uno de los pulsadores, y que ahora sí podían asegurar que no había ningún problema en ducharme con el reloj (o incluso nadar).

La cuestión es que esta tarde he ido a recoger a mi nene, y sabéis que es lo que he hecho nada mas llegar a casa? pues meterlo un par de horas en vaso con agua para ver si se ahoga. Como era de esperar no le ha pasado nada.

Je, je, si es que no me haceis caso :cool1:
Lo que comentas me suena de haberlo leido antes :whist::
Vins dijo:

"...debe de tener algún defecto que no saben encontar, tal vez un mal ajuste del cristal, una rajita en la caja donde se coloca una junta o cualquier otra cosa.
Siendo resistente a 10ATM no le tiene que entrar agua a presiones inferiores y duchándote seguro que no las superas"

Fíjate y sin ser jefe de ningún servicio técnico, como no tengo abuela...
medal-smile.gif
medal-smile.gif
medal-smile.gif
medal-smile.gif
medal-smile.gif


Me alegro de que al final haya ido todo bien, lo que es vergonzoso es tener que ir hasta "Las altas esferas" para que te solucionen un problemilla de nada.
Ahora a disfrutar del nene :clap::clap::clap:
 
  • #37
Vins, veo que te lo has tomado al pie de la letra. Realmente queda demostrado, aunque mi problema radica en los dos pulsadores del crono.
Os explico como ha acabado mi historia.
Después de lo que me dijo el relojero del SAT de Barna, contacté con el jefe técnico del SAT de la central en Madrid. Le puse al corriente de la situación y no dudó en absoluto en darme la razón: Un reloj de 10 ATM ha de soportar una ducha sin ningún problema, aunque sea un crono, y si no es así, es que tiene un defecto de fabrica. Desacreditó a su relojero respecto al comentario de que ese crono no estaba concebido para ser mojado.
El resultado, ... al día siguiente (hoy) me ha llamado el relojero diciendo que por exigencia de su jefatura en Madrid habían realizado pruebas más exhaustivas de estanqueidad y habían detectado un poro en uno de los pulsadores, y que ahora sí podían asegurar que no había ningún problema en ducharme con el reloj (o incluso nadar).
Desconozco que ha podido pasar para un cambio tan drástico en la situación. ¿Realmente ese poro siempre ha existido y no ha sido detectado en las anteriores pruebas de estanqueidad? ¿Que hubiera pasado de no llamar al jefe técnico? ¿Era necesaria una bronca para hacer bien el trabajo?, ...
La cuestión es que esta tarde he ido a recoger a mi nene, y sabéis que es lo que he hecho nada mas llegar a casa? pues meterlo un par de horas en vaso con agua para ver si se ahoga. Como era de esperar no le ha pasado nada. Después de escribir esto, me voy a la ducha con el agua calentita a ver si también aguanta.
Después de todo este hilo, aún no tengo claro si me ducharé habitualmente con él o me lo quitaré como hago con las gafas.
Un saludo y muchas gracias a todos.

Lo de el vaso de agua me recuerda a mi padre.
El hacia lo mismo cuando adquiria un reloj.
Lo dejaba toda una noche.
En fin mas alla de los recuerdos y la anecdota Enhorabuena por la resolucion del problema.:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie