• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantas plumas teneis?

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias Rmrelojes, es lo primero que he pensado nada más verlo. Estaba esta tarde en la oficina y hoy precisamente ha dado un error mi terminal de red, con lo que debí pensar que no estaba envíado y pulse dos veces el icono de "Enviar respuesta"
 
  • #102
Pues parece que hasta aquí hemos llegado.
Sinceramente no esperaba tal cantidad de respuestas a mi pregunta inicial, estoy gratamente sorprendido y agradecido. Si me permitís, veo que hay varios tipos de planteamientos en las respuestas (seguro que hay más, y se me escapan, culpa mía):

- Foreros que saben perfectamente el número de plumas que tienen. Se pueden dividir en dos grupos:
- Los que están "contentos" con dicho número
- Los que piensan que ya es excesivo. (Unos quieren parar, y otros seguirán comprando)

- Foreros que no sabían cuantas plumas tenían. Una vez contadas, puedes clasificarse en los mismo dos grupos anteriores.

- Foreros que no saben cuantas tienen y no van a contarlas, o que lo saben pero no consideran oporturno informar de ello.

Lo que me parece sumamente interesante es que todos estos planteamientos (y los que me haya saltado) caben perfectamente dentro del foro, perfectamente acoplados y sin desentonar. Vamos, que el foro da cabida a un montón de planteamientos distintos, y da satisfacción a todos ellos.

Es decir, un gran foro :)
 
  • #103
- Los que piensan que ya es excesivo. (Unos quieren parar, y otros seguirán comprando)


No te confundas, las dos opciones no son mutuamente excluyentes, y además prácticamente todos los de la categoría "excesivo" quieren parar.....pero seguirán comprando :laughing1:
 
  • #104
Sinceramente no esperaba tal cantidad de respuestas a mi pregunta inicial, estoy gratamente sorprendido y agradecido. Si me permitís, veo que hay varios tipos de planteamientos en las respuestas (seguro que hay más, y se me escapan, culpa mía):

- Foreros que saben perfectamente el número de plumas que tienen. Se pueden dividir en dos grupos:
- Los que están "contentos" con dicho número
- Los que piensan que ya es excesivo. (Unos quieren parar, y otros seguirán comprando)

- Foreros que no sabían cuantas plumas tenían. Una vez contadas, puedes clasificarse en los mismo dos grupos anteriores.

- Foreros que no saben cuantas tienen y no van a contarlas, o que lo saben pero no consideran oporturno informar de ello.

Lo que me parece sumamente interesante es que todos estos planteamientos (y los que me haya saltado) caben perfectamente dentro del foro, perfectamente acoplados y sin desentonar. Vamos, que el foro da cabida a un montón de planteamientos distintos, y da satisfacción a todos ellos.

Pues lo cierto es que para mí resulta obvio que haya todos estos planteamientos en prácticamente cualquier foro especializado, ya sea de plumas, de relojes, de jardinería, o de sombreros de fieltro. Y también me parece lógico que todos ellos estén satisfechos, ya que es un foro de estilográficas, por lo que debería ser suficiente que te gusten para poder disfrutar.

Más que no poner el número por no considerarlo oportuno, creo que es sencillamente innecesario, así que nunca me he molestado, ni me molestaré, en contarlas (en mi base de datos de FPN hay muchas plumas que ya no están conmigo, así qeu tampoco me sirve de referencia). No me parece que aporten nada un número de piezas, al igual que saber la edad del forero no va a tener ningún significado para mí, aparte del puramente estadístico. En este sentido, hubo hace algún tiempo un tema parecido en el que se pretendía averiguar el número de piezas Pelikan que teníamos entre todos los foreros. Como estadística, está bien, pero obviamente no dió pié a nada más que números.

Lo que me ha resultado interesante del tema, son las opiniones sobre "qué es un coleccionista" o "cuántas plumas crees que puedes llegar a tener dándoles uso", y sólo por esto creo que ha merecido la pena que abrieras el hilo. Gracias, Grindilu :)
 
  • #106
Pienso lo mismo que tú Grindilu, y sí funcionase en este pc el icono Link habría "linkado" todo lo que has dicho, y a Deubcn, a Quichito y a otros foreros más, con opiniones muy acertadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie