• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantas plumas teneis?

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo conseguiré??? lo dudo :laughing1: ... de momento ya tengo idea de visitar el Penshow de Madrid ::grr::

También puedes echar mano de las enseñanzas de la Grecia clásica y transformarte en un Ulises temporal. En lugar de ser atado al palo mayor para no sucumbir a los (improbables) arrullos de Julia Gusano, Tom Westerich, Max Schrage, Miroslav Tischler, Paco Cruz. .. podrías ponerte unas gafas tipo Al Cupone y pasas por las mesas del vicio sin tentaciones. Si las gafas tienen algún resquicio por donde se cuela la depravación alguien (Joseph, por ejemplo) ya tendrá grasa de silicona para obtener un sellado de primera. Me da que en esta ocasión también serás tú quien tengas que portar los tapones de cera. Los compañeros del foro somos mucho más subyugantes que las sirenas sicilianas.

Saludos.
 
  • #77
Yo creo que la solución a todas nuestras ansiedades reside en una frase, a repetir siempre como un mantra. La frase es la siguiente (poniendo voz transcendente): "Sólo una más"
:laughing1:
 
  • #78
Yo unas cuarenta, aprox, algunas, pocas, muy buenas, otras normalitas y unas poquitas malas, pero muy chulas
 
  • #80
Goldoff dijo:
(bueno, también para ver si se me quita el "mono" de una Pelikan 400 ::bash::)Saludos

la mejor manera de quitar el mono de una Pelikan 400 es con

lostlink.jpg


jeje, date por jo..........

si consigo estar dos meses sin comprarme un reloj, o plumas secundarias, acabará cayendo.

No todo van a ser plumas como un calabacín.
 
  • #81
Yo debo tener unas 17-18, y mi novia, 4 o 5.

En principio, y salvo para reponer las 78G, Lamy Safari etc de batalla que se vayan estropeando, creo que solo me compraré plumas de las que me enamore, o quizá alguna antigua.
 
  • #82
yo tengo estas, y hay que agregarle una MB 149, una MB 32, una Faber E-motion y una MB Carrera de acero.

dejo fotos en cada post:
https://relojes-especiales.com/threads/my-precious.287918/

https://relojes-especiales.com/thre...aber-castell-e-motion-madera-de-peral.295243/

https://relojes-especiales.com/threads/santo-grial-montblanc-carrera-acero-0km.295550/

Lo importante no es la cantidad, si no lo que tu sientas.

El 95% de mis plumas tienen una carga emotiva y una historia, algunas de décadas y generaciones. Otras son iconos de diseño, que por deformación profesional son un "must Have".
Cada uno con su locura y ella en función de su bolsillo.

A disfrutarlas!
 
  • #83
:ok::, magnífica observación.

Deberíamos de encontrar un sicólogo en el foro y preguntarle...
 
  • #84
Estoy tratando de centrarme lo mas posible en las Parker, porque con ellas empecé a aficionarme y por razones historico-familiares.

A ver si hago recuento, de memoria, que lo de contar las que componen "el alijo", así sólo por la cantidad, me parece un poco como preguntar la edad a una dama, por el simple gusto de compararla con la de otras/otros, y eso me parece una solemne grosería:

- Parker: Tres Duofold antiguas, una moderna con su lápiz mecánico, dos 51 (Vacumatic USA y Aerométrica Inglesa), una Vacumatic Senior de las primeras, una 21, una Sonnet (de mi hija), una Vector
- Sheaffer's: Dos Lifetime Flat, una de ellas con su lápiz (de mi mujer)
- Waterman: Una cuadrada en negro y plata, otra de mi hija, una más en plástico, muy fashion (de mi mujer), y otra de los 80 que utilizé mucho. Todas modernas.
- Dos Pilot 1911, una de ellas en madera
- Una Pelikan (de mi mujer) que necesita un repaso
- Una Harley Davidson, de las realizadas por Stypen, recubierta de goma. Preciosa, con valor sentimental, y muy especial en diseño.
- Una Kaweco Sport, compartiendo estuche de piel original con su lápiz de 2.3mm
- Una Inoxcrom 77, también con historia
- Una Faber Castell, de mi hijo
- Dos Lamy caligráficas y un juego de caligrafía con varios tamaños "made in Germany"
- Otras ocho o dez "marca el pato"

Creo que eso hace unas 40 ... que junto a unos cuantos -bastantes- tinteros, palilleros, plumines y papeles diversos, encuadernados y sin encuadernar, constituyen -salvo lo que se me quede "en el tintero" -nuestra actual cueva de Alí Babá ...

Me resulta difícil discernir si es colección, acumulación, o simple "chaladura", pero el caso es que el uso habitual de todo ello constituye un práctico disfrute, y una relajada búsqueda.

Saludos
 
  • #85
¿Y por qué le tenéis tanto miedo a la palabra "colección": si todos tenemos por docenas?

Somos unos viciosos, aceptémoslo: es un vicio sano que no hace daño a nadie. ¿Es malo ser coleccionista de algo?


Yo creo que una colección es un conjunto de "lo que sea" comprado con un determinado criterio.

Este criterio puede ser más o menos lógico, medidas, plumines, sistemas de carga, marcas, modelos, colores, materiales, etc, etc,

El resto es "juntar cosas". Obviamente, comprar "por que me da la gana" podría ser un criterio, pero creo que, aunque no me haya expresado bien se me entiende.:whist::

Por ejemplo,yo en casa tendré, entre tenedores, cucharas y cuchillos unos 60, pero no colecciono cubiertos.
 
  • #86
Pues yo me niego a contarlas... Me declaro, como Alfre, acumuladora, pero también usuaria. Me gusta mirarlas, tocarlas, guardarlas y USARLAS.

No tengo otros caprichos ni vicios, así que he decidido que cuando puedo permitirme una que me gusta, la compro. Afortunadamente (o no tanto, por lo de acumular) he tenido oportunidades que no pensé ni de lejos que podría tener, así que eso va sumando...

En cuanto a las tintas... Es tema aparte... DeuBCN, para resolver tu problema: yo lo que tengo son dos listados, uno de tintas y otro de plumas. Escojo el orden en que las voy a rotar y lo voy siguiendo. Con las tintas hago lo mismo, las listo por gamas de color (negros, azules...) y numero el orden de prueba y lo sigo. Claro que lo tengo más fácil teniendo una media de diez entintadas :D

Lo hago en función de la apetencia y las estaciones del año, pero ahí cada uno a su modo :pardon:
 
  • #88
No me considero coleccionista ni de lejos y pensando en el tema...tampoco lo pretendo. No me veo buscando ese modelo especial para completar una serie, un color, una marca.... aunque si alguna me ha hecho gracia por algún motivo, no me importa tener dos o tres con distinto plumín, color... pero siempre desde un punto de vista de usuario.
Llevo un registro de las que van entrando con el descargable de FPN para colecciones pero si he de ser sincero, no he contado las que hay.

Me pasa también lo que comenta Papish, me gusta verlas, colocarlas un día por colores, otro por tamaños..., tocarlas, rotarlas, comparar su escritura, cambiar de tinta y color para ver como responden.... En fin, que lo considero un estupendo pasatiempo/afición pero no creo haber llegado ni con mucho al nivel de coleccionista y no creo que llegue ahí nunca.

IMHO convertirte en un coleccionista real implica un punto de obsesión que a mi tampoco me gustaría, crea dependencia.
 
  • #89
........
En cuanto a las tintas... Es tema aparte... DeuBCN, para resolver tu problema: yo lo que tengo son dos listados, uno de tintas y otro de plumas. Escojo el orden en que las voy a rotar y lo voy siguiendo. Con las tintas hago lo mismo, las listo por gamas de color (negros, azules...) y numero el orden de prueba y lo sigo. Claro que lo tengo más fácil teniendo una media de diez entintadas :D

Lo hago en función de la apetencia y las estaciones del año, pero ahí cada uno a su modo :pardon:

en un principio sería facil, ya que a cada pluma le tengo asignada un color de tinta. por tanto si elijo pluma, el tema esta solucionado, pero .... me cuesta rotar. les cojo cariño.

Soy de los que le cuesta mucho vender mis cosas, cambiar de habitos, cambiar de mujer (je, je)

Llevo ahora una P51 preciosa, que escribe como los angeles, pero me toca según lista pasarme a la Carene, pero por la mañana me digo ... jo*** con lo bien que se porta como la voy a dejar en el estuche? ... y nada no hay manera. Y así llevo 2 semanas. Me he propuesto por 2 veces cuando se acabe la tinta dejarla, pero ha sido imposible.

Antes cuando sólo tenia 1, no tenia ese problema. Ya dicen que la abundancia es muy dura :D
 
Última edición:
  • #90
¿Pero no usabas dos plumas? ¡Cambia la otra!
 
  • #91
Acabo de mirar la hoja excel, ... 54. Demasiadas.

Si actuara racionalmente eliminaría unas cuantas, ... pero aquí no pienso con la cabeza. A lo largo del tiempo has ido acumulando estilográficas modestas que introduces en las rotaciones una vez al año, a lo sumo, mientras que otras ves como se cargan y recargan constantemente ... pero como te deshaces de esa esterbrook que escribe tan fino y tan bien, o de esa parker vacumatic green pearl, aunque tenga el iridio muy gastado, que rebosan historia y vivencias de otras personas por todos sus poros, incluso de esa waterman expert moderna sencilla, pero que cumple sobradamente ... no puedo ...

Saludos
 
  • #92
¿Pero no usabas dos plumas? ¡Cambia la otra!

no te pillo Patricia.
::Dbt::
Tengo 4 entintadas, pero sólo utilizo 2. De estas dos, una es fija que es la de colorines ( una Vista 1.1 que utilizo para notas al margen). Y luego la otra es la de tomar notas.

Las dos restantes están de reserva, por si falla la primera (falta de tinta).

Entiendo que debo ser riguroso y rotarlas, si o si. ... pero me cuesta.
 
  • #93
Hola a todos, no sé si batiré el récord del foro, pero yo ya tengo..... 2 !!!! Una Pelikan y una Lamy. Toma ya. Ahí lo lleváis.

Y la verdad es que me pareció pasarme un poco por comprar otra cuando ya tenía una, que es lo que necesito para lo que quiero, que no es ni más ni menos que escribir en el trabajo. Lo único es que la Pelikan es grandota, pesada y llamativa, y quería una cosa más normalita para darle tralla y llevarla al trabajo sin atraer tanto las miradas. Y ya tengo la sensación de que tengo una a la que no le doy el uso que se merece...

Por eso puedo entender que a alguien que le gusta mucho alguna afición, la que sea, pueda tener bastantes objetos de la misma. Pero hasta ese punto de comprar todo lo que se ponga por delante, o llegar a tener colecciones de más de 100 estilográficas, cuando se sabe que la gran mayoría de ellas no van a ser usadas salvo esporádicamente, me parece algo raro. No lo critico, creo que cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría más, pero los que tenéis tantísimas plumas... ¿no os da la sensación de tenerlas desaprovechadas?, ya os digo, a mí con 2 ya me pasa. Yo creo que pienso así, porque son objetos que están diseñados fundamentalmente para ser usados. Quizá con otros objetos coleccionables, como por ejemplo las monedas o los sellos no me pase, pero con algo de uso como una pluma, un coche o un reloj, creo que siempre tendría un poco esa sensación.

Imagino que también me pasará porque como aquel que dice, acabo de empezar hace poco tiempo. Lo mismo dentro de un par de años me echa mi mujer de casa para meter un cajón de esos repletos de todo.

Pues nada, a ver si os ponéis a vender la mitad de lo que no utilicéis de fantásticas colecciones, y me aprovecho yo de algo.
:whist::

Un saludo
 
  • #94
Pues yo no pretendo ser un gran colecionista y no por ganas, en cuanto te pones a leer este increible foro y a las maravillas que atesoran sus habituales dan ganas de pasar por caja y llevarse una MB Meisterstuck 149, creo que esta pluma es el gran paradigma y objeto de deseo de muchos... mío también sin ser consciente de ello, trabajo en una empresa en la que obstentar un boli o pluma MB era ostentar un status que no todo el mundo podía tener, pero esa pluma es una obra maestra de la escritura y por tanto su consecución.

En fin, por el momento debo de contentarme con mi M215 que con ese plumin a rosca, ese capuchon roscado y su carga por émbolo aparte de la buenas sensaciones que retransmite mi modesta pluma al escribir, aguanta cargada tanto como mis queridas Safari y no me arrepiento de haber dado el paso con ella.

De la Inoxcrom Zeppelin Flash me atrae su buen acabado (para su modesto precio), su buen funcionamiento para ser modesta y también por comportarse como las Lamy en cuanto a mantenimiento, es todoterreno y creo que será casi indestructible (toco madera).

Y de la que por desgracia menos bien puedo hablar es de la IM, que sea por lo que sea me he encontrado alguna que otra vez el capuchon todo entintado de la Azul negro de Montblanc, y eso que de materiales es de las mejores (no más de 50€) y me cansa al escribir más que la Inoxcrom y la Pelikan, no sabría decir exactamente por que.
En cuanto a las 21 no he podido aún entintarlas, antes desearía poderlas revisar a fondo ya que son muy yayas, en todo caso más que yo (46 años ya casi) pero supongo que son grandes plumas de batalla con estilo muy retro.

Y en cuanto a las Safari despiertan mi interés por su variedad de colores, lo facil que es cambiarles el punto sin conocimientos avanzados. Y lo bien que deslizan, de estas me gustaría tener una para cada color básico esto es... azul, negro, verde y rojo.

Y de tintas es donde más me pierdo, hace años recuerdo que con la Waterman usaba una tinta Parker azul que tenía un tintero redondo precioso, nada que ver con el actual Quink por buena que sea la tinta.

Así que en la actualidad mantengo un tintero de negro Lamy que sea como sea no parece dejar demasiado poso, y a mí por lo menos me gusta cargando a mi Safari blanca, un Montblanc azul negro que tantos problemas me está dando con la Parker IM por o bien fallos de evaporación o por el exceso de sedimentos de dicha tinta, el caso es que el color es precioso, ¿os ha pasado que con la misma tinta Montblanc pero de un amigo el color parezca diferente? pues eso me sucede a mí con esta tinta, dos tinteros Waterman uno de color Serenity Blue que no presenta fallos de sedimentacion en mi Inoxcrom ni de lubricación, pero es de las que se corren con mirarlas y el otro es... Harmonious Green, poco sedimento y buena lubricación para mi Safari amarillo neon con plumin EF (para más señas pienso colocarles el EF a la otra Safari y a la Al Star por su buen funcionamiento). Otro tintero de Parker Azul lavable que no se no se, y el de regalo de los de Sacristán que es un JHerbin Ambre de Birmanie que como curiosidad está bien aunque no lo veo práctico para el día a día.

Y perdón por el ladrillazo, en realidad empecé de nuevo con las estilográficas por decidir escribir una especie de diario en un cuaderno de esos de serie limitada, no Moleskine que tengo un arsenal de ellos (incluida la serie especial Pacman). Es como si la pluma tuviese vida, saber que se comporta a veces de modo temperamental negándose a escribir como uno desea, a hacer el trazo de otro modo, a poderle introducir la tinta que le apatezca... es otra historia.
 
  • #95
Yo tengo 7... pero hay 3 de las que me quiero deshacer en cuanto pueda.

En realidad no hay tantas estilográficas en el mundo que realmente me apetezca tener...
 
  • #96
...Yo creo que pienso así, porque son objetos que están diseñados fundamentalmente para ser usados. Quizá con otros objetos coleccionables, como por ejemplo las monedas o los sellos no me pase, pero con algo de uso como una pluma, un coche o un reloj, creo que siempre tendría un poco esa sensación...

Los objetos que nombras, monedas y sellos, son auténticos "coleccionables", porque ten por seguro que no los vas a utilizar. Las plumas son más bien como la ropa, al menos desde mi punto de vista. Tengo algún jersey que no me pongo casi nunca, o alguna chaqueta "de temporada" que va aestar sin uso durante meses, pero aún así la tengo, y en su momento la utilizo. De igual forma, tengo plumas que uso con poca frecuencia, pero ninguna que no use al menos dos semanas al año.
Aún así, seguro que hay gente que tiene plumas que no usa, e incluso que no tienen intención de utilizar. Pero en realidad las "colecciones" se basan en ello.
El único "coleccionable" (en ese sentido) que he tenido en mi vida son cromos.
 
  • #97
Eso es lo que tú te crees... Todos empiezan negándolo xD


pues vasos, vasos tengo otros tantos. La mayoría de los de Nocilla.

¡¡Colecciono vasos de Nocilla!!. Otra cosa más. ¿Hay un subforo de vasos de Nocilla?:light:
 
  • #98
Amigo Grindilu:

Siempre he pensado que preguntarle a un coleccionista cuantas piezas tiene, es como preguntarle la edad a una dama.

Cordialmente, Tonin.


No se puede expresar mejor y con mas claridad.
Cada uno aplica su criterio, en función a sus gustos. Para algunos dos estilográficas son suficientes y para otros el limite simplemente no existe.

Saludos.
 
  • #99
2 más en camino....uff, ahora sí que son....suficientes, por ahora, sólo por ahora. :whist:: Tenemos un Pen Show a la vuelta de la esquina. ::evil::
 
  • #100
pues vasos, vasos tengo otros tantos. La mayoría de los de Nocilla.

¡¡Colecciono vasos de Nocilla!!. Otra cosa más. ¿Hay un subforo de vasos de Nocilla?:light:


Desde luego debería haber un subforo de vasos de nocilla ya!

Di que si, juanrock, que todo el mundo tiene derecho a estar solo de vez en cuando... aunque sea en un foro :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie