• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantas plumas teneis?

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo unas cuarenta. Pero lo importante es que, gracias a Grindilu, me he puesto a recapacitar cuáles podría regalar y cuáles no.

Aquellas de las que no me desharía no llegan a 10. Supongo que el resto se puede denominar consumismo o coleccionismo ::Dbt::

Así es: mi proporción de imprescindibles/ superfluas era más o menos esa hace un tiempo, y por eso puse a dieta radical la colección... pero la dieta siempre es más difícil que el desenfreno :D
 
  • #27
Todo es relativo. Por aquí se han enseñado colecciones de 6 ó 7 ejemplares que superan en valor a otras que llegan al centenar. Otras que en valor sentimental superan a cualquiera que incorporen brillantes, en fin, hay de todo, lo importante es lo que a cada uno le vaya bien en cada momento.

No es lo mismo tener una colección de Lamy Safaris que una de MBs Skeleton... :D
 
  • #28
2 harley davidson, jejeje
 
  • #29
Me quedo en 7 y posiblemente dentro de poco 8, aunque todo se andará.

Yo soy de los que piensan que lo bonito de una colección es, que esté formada por piezas que te gustan y usas, creo que el coleccionar por el mero hecho de tener tropencientosmil objetos es un poco frío, ahora si, reconozco que yo también he pasado por eso. Pero como se suele decir, para gustos los colores.

Un saludoo
 
  • #30
Poquitas y ni una más noventa y dos. 1 saludo.
 
  • #32
Pos a ver...Las 28 que caben en la cajs, más 4 en un estuche, más 4 Lamy y dos kaweko...más unas 10 que tengo de baratillo ene spera de restauración, más una pilotilla de bolsillo que he pillado esta mañana en el Ci...más dos en camino desde el lejano oriente....
Más o menos.

Usuario, seguro que soy. Coleccionista ? a veces pienso que una colección es algo más sistemático (o debería ser, hablando en sentido estricto)...: ¿ acumulador ?
 
  • #33
Veintiséis y, entre ellas, como colección, solo las Inoxcrom (Siroccos, Corinthians, Caravel Y Andreas) Pero también las utilizo...
El resto son unas buenas y otras malas, pero todas tienen un valor por diversos motivos. Y todas rotan para tener su turno...
 
  • #34
De momento 7, y una no la toco casi nunca porque me equivoqué y no soporto los plumines que parecen una brocha, algo habrá que hacer al respecto... Por lo demás, tengo una gran lista de futuribles, pero poquito a poquito.
 
  • #35
Ya sé que eso de valorar algo por el número o la cantidad de lo que se tiene es algo sinsentido. Lo importante es la calidad, lo bien que escribe esa pluma que acabas de comprar, aunque sea la única. O el valor sentimental, la pluma que te regaló tu pareja cuando no te lo esperabas (o te esperabas otra cosa más trivial para tí). Vamos, que eso de contar los elementos de una colección queda como una pregunta de advenedizos, o inexpertos, ya lo sé.

Pero... hay tanto pirado por este grupo (yo el primero, lo de pirado lo digo en el buen sentido, en el de "ya tengo suficientes plumas y no necesito más, pero he visto una que me ha enamorado..."), que lo mismo si hacemos examen de conciencia :whist:: y desvelamos la cuantía de nuestra locura ::bash::podremos decir eso de "pues vaya menos mal que no soy el único:yes:.

Pues empiezo yo: llevo poco en esto, y tengo 18. La última una Parker sonnet de 1994 que me han regalado, y tengo pendiente de presentar en familia (en cuanto le haga la foto os la enseño).

(Y añado: tengo 18, pero mi lista de imprescindible llega a 60, esto es una locura...)


Amigo Grindilu:

Siempre he pensado que preguntarle a un coleccionista cuantas piezas tiene, es como preguntarle la edad a una dama.

Cordialmente, Tonin.
 
  • #36
Pues yo tendré sobre 25. En todo caso el límite entre coleccionista vs usuario tiene que estar sobre esta cifra Si cumplimos 2 condiciones:

1- Tenemos en cuenta que cada vez se escribe menos
2- las metemos en rotación

Ponemos que nos dure un mes cada pluma cargada, hasta que coja la siguiente han pasado dos años, un poquito heavy y con peligrosas tendencias coleccionistas, me parece. Al final lo que ocurre es que por muchas que tengas utilizas unas cuantas, con las que más comodo te encuentras, aquellos de las 100, 500 o 1.000 tú me diras, las coleccionan porque no hay tiempo para utilizarlas todas.

Un saludo.
 
  • #37
Amigo Grindilu:

Siempre he pensado que preguntarle a un coleccionista cuantas piezas tiene, es como preguntarle la edad a una dama.

Cordialmente, Tonin.

Mmm, otra cosa que acabo de aprender:ops:.
 
Última edición:
  • #38
Yo tengo 4, y por el momento no entrará ninguna mas.
 
  • #39
Pues yo tendré sobre 25. En todo caso el límite entre coleccionista vs usuario tiene que estar sobre esta cifra Si cumplimos 2 condiciones:

1- Tenemos en cuenta que cada vez se escribe menos
2- las metemos en rotación

Ponemos que nos dure un mes cada pluma cargada, hasta que coja la siguiente han pasado dos años, un poquito heavy y con peligrosas tendencias coleccionistas, me parece. Al final lo que ocurre es que por muchas que tengas utilizas unas cuantas, con las que más comodo te encuentras, aquellos de las 100, 500 o 1.000 tú me diras, las coleccionan porque no hay tiempo para utilizarlas todas.

Un saludo.
Bueno, si lo que se quiere es disfrutar de la escritura de las plumas que tienes, hay otra solución: no cargar la pluma completamente, sino sólo por la mitad (por ejemplo). Con eso reduces a la mitad (o a un tercio, o...) el tiempo de rotación. O lo que es lo mismo: puedes ampliar en la misma proporción el número de plumas a poseer viéndole las caras a todas cada no demasiado tiempo.

Ya en el extremo del vicio, sería cargar lo mímino, apenas para una tarde de uso. Qué placer: cada día una pluma distinta y usarlas todas. (ya, ya, qué mal estamos...)
 
  • #40
Bueno, si lo que se quiere es disfrutar de la escritura de las plumas que tienes, hay otra solución: no cargar la pluma completamente, sino sólo por la mitad (por ejemplo). Con eso reduces a la mitad (o a un tercio, o...) el tiempo de rotación. O lo que es lo mismo: puedes ampliar en la misma proporción el número de plumas a poseer viéndole las caras a todas cada no demasiado tiempo.

Ya en el extremo del vicio, sería cargar lo mímino, apenas para una tarde de uso. Qué placer: cada día una pluma distinta y usarlas todas. (ya, ya, qué mal estamos...)

O no cargar ninguna: todas a modo palillero, y así usas varias en una tarde y te justificas: "mira, cariño, es que las uso todas, no puede salir ninguna" :laughing1:
 
  • #42
Pues yo me acabo de comprar una caja para 12 y espero me sea suficiente. 👶
De momento tengo 8 ( a ver lo que duro ) 😬😬


Desde mi IPhone con Tapatalk.
 
  • #43
No llegan a cien, demasiadas para poder rotar todas.
 
  • #44
Amigo Grindilu:

Siempre he pensado que preguntarle a un coleccionista cuantas piezas tiene, es como preguntarle la edad a una dama.

Cordialmente, Tonin.

Pues si fueses una dama, serías milenaria por lo menos :whist::
 
  • #45
Para usar tengo entre veinte y treinta, ya que sólo las parallel son cuatro, más tre kawecos sport...

Y de colección una. Soy coleccionista de una sola estilografica, las demás son para escribir a diario
 
  • #46
Yo soy un hombre con mucha suerte, mi mujer no me mira mal por lo de las plumas :whist::
En cuanto a plumas deben rondar las 40 y quitando unas chinas que compré por impulso se quedan todas. Unas porque me gustan, otras porque significan mucho para mi y todas porque quiero. :)
Siempre llevo en el bolso cuatro o cinco cargadas. Voy rotando poco a poco pero hay algunas que están más conmigo que las demás. Me gusta como se deslizan sobre el papel.
Y si soy usuario o coleccionista no me lo había planteado... en este sentido puedo usar como respuesta mi firma.
 
  • #47
Conde Overos, has escrito mi respuesta. Yo debo andar por 30, que sumando el precio de todas casi daría para comprarme una 149 ::blush::. Pero claro, se incluyen las inoxcrom 77, sakyo de plástico o Riviera, parker vector y demás cosillas de iniciación a las que tengo un cariño enorme, además de muchos regalos de amigos y familia, que no son grandes piezas en lo económico pero sí en lo sentimental. Por eso no lo llamaría colección, sino acumulación, porque además hay varias que no entran en rotación desde hace ya bastante tiempo.
Enhorabuena Grindilu, has abierto un tema muy interesante.
 
  • #48
Un cordial saludo.

Mi colección consta de unas 100 piezas, demasiadas para usarlas todas.

Hasta otra.
 
  • #49
...Unas porque me gustan, otras porque significan mucho para mi y todas porque quiero. :) ... si soy usuario o coleccionista no me lo había planteado...

Es que hoy día podría considerarse coleccionista de algo a todo el mundo. Tienes diez chaquetas, ¿eres usuario o coleccionista? Tienes 4 ordenadores, ¿eres usuario o coleccionista?. Un coleccionista de arte, contempla las obras que tiene y las disfruta. Un coleccionista de libros, seguro que los lee (y los disfruta).
Hoy en día hay más disponibilidad y mercado de objetos, así que yo tampoco sabría decir cuáles son los cirterios a seguir para distinguir ambos conceptos de una forma clara.
 
  • #50
Unas 20, pero son 2 las que más suelo utilizar. Creo que nos pasa a muchos. Tenemos varias, pero siempre hay alguna que nos acompaña más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie