• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cualquier reloj es para cualquier edad?

  • Iniciador del hilo StareMesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para muchos sí, para otros mucho no... yo creo que siempre es bueno tener un buen cuarzo en una colección!!! eso y un buen casio Protrek o G-Shock:ok::.

Esa es nuestra visión o preferencia, pero para la mayoria no es así...
Mi padre por ejemplo podria tener relojes mucho mejores que yo, y sin embargo lo que él entiende por relojazo y que es lo mejor de lo mejor es un Tissot Touch Expert.... más allá de eso y automático lo ve carísimo e innecessario... a los que estamos aquí y otros que no, nos encanta un automático y un buen reloj, pero siendo realistas, no es algo necesario, es una afición, y como toda afición, mucha gente no la comparte.::blush::

Pero no era eso de cuarzo= malo 8o? Y que no importa tanto la exactitud del reloj como el placer de llevar una obra de ingeniería en nuestra muñeca 8o?

Vamos, ya no es por meterme con el casio (que seguro que casi todos, incluido yo por supuesto, hemos llevado uno alguna vez), pero el usar el argumento que he citado para decir que los mecánicos son mejores, y ahora usarlo de nuevo para decir que los casio son la creme de la creme.... no sé, me resulta extraño :huh:
 
  • #27
Ah!!! Casio no es la creme de la creme, pero cumple con creces para cualquier persona no aficionada que simplemente ve el reloj ya no como un complemente, si no como mera herramienta... lo cual no quita que tenga relojazos con muchísimas prestaciones y de una muy buena calidad, que como todo, tendrá su público y sus detractores.
 
  • #28
Yo creo que si, por lo menos yo llevaría siempre el que me apetezca (y me pueda comprar) no el que se supone que "me toca" por edad.
 
  • #29
Yo creo que si, por lo menos yo llevaría siempre el que me apetezca (y me pueda comprar) no el que se supone que "me toca" por edad.

Lo comprendo perfectamente, pero me sigue chocando ver a auténticos niños con relojes de 5000 euros y que además los cambian día a día.
 
  • #30
Joe chico... dinos donde que les damos un sustillo en alguna esquina!!! jejeje

Yo de momento así jóvenes solamente he visto a dos con un Submariner... pero dos literalmente y se veia lo que eran... Un saludo.
 
  • #31
Joe chico... dinos donde que les damos un sustillo en alguna esquina!!! jejeje

Yo de momento así jóvenes solamente he visto a dos con un Submariner... pero dos literalmente y se veia lo que eran... Un saludo.

Jajaja

Te refieres a que se veía que eran réplicas?
 
  • #32
¿Reloj para cualquier edad? Sí, cualquier persona puede usar el reloj que sea,Sea niño, joven, adulto, hombre o mujer o...lo que sea ¿Por qué? bueno eso ya depende de cuestiones culturales y personales de esa persona en sí. Gusto, poder adquisitivo, necesidad, utilidad, etc etc etc

Bueno eso pienso.
 
  • #33
No, no lo eran, por el lugar los papás se debian portar bien con sus hijos jejejeje... qué pena porque muchos no lo aprecian ni lo valoran... y algunos de nosotros estaremos muuuuchos años ahorrando para ello!!
 
  • #34
hombre, me parece un poco exagerado regalar un rolex daytona a un niño que hace la 1ª comunión, pero.... bien pensado yo creo que a mi me hubiera encantado
 
  • #35
Buenas.
Para los relojes no hay edad solamente poder adquisitivo.
No.
Saludos.

Poder adquisitivo + situación social (no cualquier reloj encaja en cualquier situación) + gusto (o elegancia o clase o ¡ya sabéis a qué me refiero!)
 
  • #36
Es complicado

Ufff, la pregunta es complicada. Pero los relojes son como la vida misma, pues dependes de todo: poder adquisitivo, buen gusto, el como te sientas tú psiquicamente... que los relojes te importen un pito y con un Swatch de 30.- € seas el más feliz del mundo porque te de la hora y nunca se retrasa...

Nuestros gustos no son los mismos que los de otros, y ahí está la gracia del asunto.
 
  • #37
Yo también pienso que los relojes no tienen edad, pero si que es verdad que el gusto en la misma persona va variando con los años, unos se rigen por la comodidad, otros por la estética, otros por el precio, otros...
 
  • #38
¿Cualquier reloj es para cualquier edad?

Si, creo yo, depende eso sí de la situación...

Es decir, un chaval de 20 años puede llevar un reloj muy clásico, si va trajeado, digamos a una boda. Y un señor mayor puede llevar un diver, o incluso un Swatch, si está de vacaciones y va con un polo y unas bermudas.

Y como decían compañeros, el tema económico también influye y mucho, lamentablemente....:(
 
  • #39
Hombre, en principio pues sí, pero claro choca ver a un anciano con un Swatch de plástico y colorines y a un chaval de 20 años con un JLC clásico en la muñeca... Yo creo que efectivamente hay relojes que van mejor con un tipo de persona o de indumentaria que otros, pero de ahí a catalogar un reloj 'para joven' o 'para viejo' pues lo encuentro un poco comprometedor... No obstante creo que no habrá mucha duda en que ese mismo Swatch le pegará más al chaval joven y al señor mayor el JLC, pero ya se sabe, las preferencias personales muchas veces ganan al sentido del estilo de cada uno... Del mismo modo no pega mucho llevar un reloj de buzo con traje que vistiendo de deporte, como tampoco pega mucho un JLC vestido de chándal que un Suunto, por poner un ejemplo...

Eso depende de cada uno, pero creo que el sentido del estilo -si se tiene- viene siendo más o menos universal, y hay cosas que no pegan ni con cola del mismo modo que hay otras que están hechas para ir de la mano hasta el final de los tiempos...
 
  • #40
a mi lo que me choca es la gente con los casios de 10 euros, esos negros con la correa negra, son relojes que yo llevaba cuando tenia 10 años, osea que no han avanzao en la vida absolutamente nada, ademas queda cani, hortera, simple, nose...

Mi viejo tiene unos cuantos relojes, 1 rolex air king, un omega constellation algun tisot que otro y siempre lleva puesto incluso para las reuniones y demas un casio FW91. https://myfxadvice.com/
 
  • #41
Buenas.
Para los relojes no hay edad solamente poder adquisitivo.
No.
Saludos.


Pues yo discripo de esta idea. Yo no regalaria nunca un Rolex Daytona a mi hijo de 13 años, aunque fuera millonario, sería a mi parecer una payasada enorme, un desproposito sin precedentes. Es mi opinión y quien opine distinto tiene todo mi respeto.
 
  • #42
No es cuestión de edad, ni de situación. Los relojes, como las joyas, la ropa, los complementos, el corte de pelo, etc... son algo intimo y privado. Cada uno lleva lo que le gusta, y los gustos cambian. Yo he visto señores elegantisimos y con alto poder adquisitivo llevando swatchs (de colorines, no de los irony). Y por la forma natural de llevarlos, no desentonaban nada.
Cada uno tiene su personalidad, y en el fondo, nos arreglamos para nosotros mismos, no por el que dirán.
 
  • #43
Hombre, no sé, pero elegancia y Swatch de colorines, como que no.

Es como el que va con esmóquin y deportivas.

A alguno le gusta dar el cante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie