• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual preferis, Marinemaster SBDX017 o Marinemaster SLA021?

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues difícil elección
2d15dad8d568fcda783ff992df5af4fd.jpg

El zafiro incluso más que l cerámica es lo que más me
Sorprendió del nuevo modelo , pero aún así. Yo me
Quedo con el 17
7c529c255a256af69fc16c4c4a2ed82b.jpg
 
  • #52
A ver, tú piensas que no he buscado esa referencia en Google? No me aparece nada, me envía a otra.

El marine Máster es “la continuación” del 6159, caja monobloque y tal... que ponga marinemaster es lo que tú ves, mal asunto.

A ver si explicándote que el 6159 de los primeros divers profesionales de Seiko, su característica primordial es la caja monobloque... el MM, también pone lo de profesional en el dial que eso no lo ves, es un “homenaje” o “la continuación” que hizo Seiko del 6159 (si ese que reeditacion los de Seiko como hicieron con el 62mas y hacen este año con el 6105), el primer Marinemaster 300...

Te copio y pego algo para que clarifiques ideas:

“la caja monobloque -solución también empleada por el PloProf- que luego se convertiría en un estandarte de los divers profesionales de Seiko.”

Te recomiendo leer en este mismo foro el siguiente hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...-de-los-divers-profesionales-de-seiko.311159/

Espero que ese post te guste.

A ver, @tolousse, que creo que estamos usando lo mismos datos para llegar a conclusiones distintas:
* Que el uso de cajas monobloque como solución al problema del buceo de saturación es "LA solución distintiva de Seiko" (aunque otras marcas también la usen), creo que es bastante evidente (por eso digo en otro mensaje que no veo a Seiko usando una válvula para poder hacer cajas más finas).
* Que hay una línea de diseño común, o de historia, si lo prefieres, 6159->SBDX001->SBDX017->SLA021, es obvio.
* Que, en esa línea, el 6159 NO es un Marinemaster, creo que también es evidente (no lo pone por ningún lado).
* Que el concepto Marinemaster tiene una historia independiente, aunque relacionada, con la de la línea 6159... lo demuestra el hecho de que hay otros relojes, que no tienen nada que ver con ella, que Seiko define como Marinemaster

SBCN005 Transocean Marinemaster:


196706-2.1024.jpg


SBDK001 Marinemaster:
81rj4lShm8L._SL1500_.jpg

En resumen: como mucho, me podrás decir que un reloj con "la pinta" de un 6159 pero sin caja monobloque, no es un "legítimo heredero" del linaje 6159, lo que es discutible pero, vaya, me parece una opinión tan válida como cualquier otra. Lo que no creo que puedas hacer (bueno, claro que puedes hacerlo, pero no veo que tengas argumentos razonables para ello) es definir "Marinemaster" como "reloj mecánico para buceo de saturación y caja monobloque con la pinta del 6159" porque le estarías llevando la contraria a la propia casa Seiko. Por lo tanto, Seiko puede fabricar perfectamente un reloj para buceo "húmedo", con la pinta del 6159 pero sin caja monobloque, y perfectamente llamarlo "Marinemaster" sin faltar para nada a su propia historia.
 
Última edición:
  • #53
Me gusta mas el MM300 y no por que yo tenga uno. En Marzo del año pasado se podia comprar el sbdx017 por 1.825 €. En Noviembre de 2018 el sla021 se puso a la venta por 2.875 €. ¿Realmente el cristal de zafiro, el bisel ceramico, la aguja dorada y quitar Marinemaster vale 1.000 €?. Para mi, no.
Otra cosa es que juguemos a "me lo pido" y opinemos sobre las cosas con la
desinhibicion que da el no tener que sacar los billetes de nuestro bolsillo. Insisto, no olvideis que el sla021 era 1.000 € mas caro :).

En cuanto a la subida de precios general de Seiko, más razón que un santo.

Respecto a este caso concreto, ya puestos en los detalles y como no tenemos máquina del tiempo, habrá que jugar con los precios a fecha de hoy. Por desgracia, la subida de precio del SLA021, también ha hecho subir al SBDX, tanto 001, como 017, de forma que los tres modelos acaban estando muy parejos de precio.

Colateralmente, eso también da idea de cuál es la elección general del mercado: si sacas un reloj nuevo con, al menos nominalmente, las mejoras que te habían pedido, y no consigues que su precio se despegue del de su predecesor, señal de que en algo estás fallando...
 
  • #54
Esta bien lo que pides, pero en seiko tienes donde elegir, si de diver se trata

Mucha razón. ¿Cuántas marcas pueden vanagloriarse de tener, no uno, sino cuatro diseños para relojes de buceo "icónicos"?
* 62MAS
Q8SGmQwCOiBsZGiV_dTkQJHuszUiTN-FRYMeoITrjyFcNe4ySR.jpg

* 6159 (por cierto: esta es la combinación "correcta" negro/oro)
fb34f3c2-2f42-11e7-8515-3e562b9788ef.jpg

* "tortuga"
lostimage.jpg

* "tuna can"
lostimage.jpg
 
  • #55
Muchas veces me he planteado la misma pregunta que propones, si volviera a comprarlo.
Tuve el MM y lo vendí. Demasiado reloj para mi muñeca. Recientemente tuve la posibilidad de probarme el nuevo. La verdad es que me gustó mucho el nuevo bisel ceramico y los acabados más estilizados. Lo de la x a mi me da igual. El color de la aguja me gusta más en el nuevo. El zafiro lo prefiero.
Pero no se si finalmente la diferencia de precio entre el MM y el XM esta suficientemente justificada , sólo por el bisel y el cristal. Creo que en tu situación compraría el MM.
 
  • #56
"Tolousse
Le dijo la sartén al cazo...
emoji1787.jpg


A ver, en este mundo hay gustos para todo, y que no te guste algo, no te da derecho a entrar cual elefante en una cacharreria, y después que te digan dos cosas claras, te sientas cual prostituta ofendida....

Ahora siéntete de nuevo ofendido y dime que te he insultado....


Tu verborrea te califica.
Espero que el moderador tenga algo que decir al respecto.
FIN
 
Última edición:
  • #58
Perdona tu y a todos los que he podido ofender, que no era esa mi intención.
Solo he querido dar mi opinión sobre unos relojes que nunca me han gustado y no entiendo como pueden gustar tanto y a tanta gente, pero nada mas.
Crees que hubiera sido mejor hacer un hilo preguntando porque esos relojes gustan tanto y a mi no?. Creo que algunas respuestas podrían haber sido bastante "especiales", por lo menos a juzgar por la tuya.

Eso nunca lo sabremos ¿no crees?

Vaya por delante que valoro más la libertad de expresión que "protegerme" de los problemas que resultan de su ejercicio (y sí, hay veces que pienso que por aquí hay gente con la piel demasiado fina).

Hay que entender, no obstante, que esa libertad de expresión funciona en ambas direcciones y que lo que sí me parece molesto -o risible, según el día- son cierto tipo de aportaciones que, de ida se defienden con un "no era mi intención molestar, todo el mundo es libre de opinar" pero, de vuelta, con un "¡cómo osas! me has ofendido".

Y no, terminar un mensaje con un "es mi opinión" no sirve de nada ni arregla nada: eso ya lo sabemos.

Si he dicho esto no es por aportar o no aportar, sino para que alguién, me hubiera dado su punto de vista y tal vez me hubiera podido hacer ver el encanto de esos relojes que yo no veo.

1. La pregunta era clara: ¿Cuál preferís, este o el otro? Y tu respuesta ha sido "ninguno de los dos. Es más, ni esos dos ni básicamente ninguno de ese catálogo". Dado que todo el mundo sabe que siempre va a haber alguien al que un reloj (o dos) no le gusten, el hecho es que tu respuesta es extemporánea.
2. Incluso dejando de lado que tu respuesta no va a aportar nada a quien inició el hilo, tampoco te va a aportar nada a tí. Si querías saber por qué a cierta gente le gustan esos relojes, cuando a ti no te gustan ni una pizca, podrías haber abierto un hilo propio o, al menos, ¡haber preguntado exactamente eso! En tu primer mensaje no hay ninguna pregunta, ninguna; sólo afirmaciones que, como indico, no vienen al caso.

Pero es mas fácil dar leña como tu lo has hecho y faltarme al respeto e incluso insultarme.

Ver mi primer párrafo.

Para otra ocasión me lo pensaré bien antes de participar en un hilo. Paso de cosas como esta que no me parecen nada agradables.

Resumen:
1. No respondes de forma útil a la pregunta que hace el autor del hilo.
2. Tampoco aportas información sobre una visión alternativa (no dices nada, por ejemplo, sobre alguno de esos "relojes contundentes" que sí te gustan y por qué)
3. Tu tono es, digamos, discutible ("Me parecen bastos, no contundentes": "basto" es una expresión con connotaciones claramente negativas así que, la proyección hacia la persona a la que le gustan esos relojes puede no estar explícitamente ameritada pero es, desde luego, esperable).
4. Cuando te responden, básicamente, en el mismo tono que tú has utilizado, respondes de modo claramente asimétrico sin conceder a los demás el beneficio de la duda que esperas que te concedan a ti.

Tu mensaje:
"No me gustan ninguno de los dos.
Me parecen bastos, no contundentes que es otra cosa.
Bastos o poco finos por sus índices, agujas, esfera poco despejada.
Ni he tenido, ni tengo ni tendré uno de estos dos y otros mas Seiko (tortuga, etc) de este estilo por los cuales muchos de vosotros matariais, o casi.
Y me gustan los relojes contundentes, pero no de este estilo
Es mi opinión."


Una alternativa con, básicamente, el mismo contenido:
"Se que no es la respuesta que esperas, pero tengo que decir que a mi no me gustan ese tipo de relojes de Seiko.
Me parecen recargados y más bien bastos que contundentes. Yo prefiero otro tipo de relojes, como el XXXX o el YYYY porque ¿véis? conceden mucha más importancia al espacio vacío de la esfera, no alternan tanto con el acero pulido/cepillado y eso y lo otro. Entiendo que a muchos os gustan ¿podríais explicarme exactamente por qué? Quizá yo no he sabido ver lo que otros sí"


Sigue siendo una no-respuesta pero estoy casi seguro de que no hubiera generado el mismo tipo de réplicas.
 
  • #59
Por estética del dial me quedo con el 17.
 
  • #60
"Tolousse
Le dijo la sartén al cazo...
emoji1787.jpg


A ver, en este mundo hay gustos para todo, y que no te guste algo, no te da derecho a entrar cual elefante en una cacharreria, y después que te digan dos cosas claras, te sientas cual prostituta ofendida....

Ahora siéntete de nuevo ofendido y dime que te he insultado....


Tu verborrea te califica.
Espero que el moderador tenga algo que decir al respecto.
FIN

Hazte el ofendido pero si tal no me envíes más MP despotricando y diciéndome de todo... ok? Que eso se te olvida decirlo...
 
  • #61
2. Bisel cerámico e iluminado, OK... ¡pero, hombre de dios, NO QUITES EL "PIP"! Ese triángulo "macizo" me parace una [palabrota eliminada]

Pues... esto voy a tener que matizarlo.

He estado viendo el SBEX001 (la variante 1000m de esta línea) y veo que tiene el "pip" triangular, pero con un cerquillo y, la verdad, es que así, al menos en fotos, queda bien (en oro sobre negro no, porque la diferencia de color "canta demasiado" pero entiendo que en blanco sobre negro quedaría bien).

...por otro lado, del "linaje" del 6159 (el SLA021 actual) veo que han desaparecido los modelos 600m y 1000m ¿es correcto? Para esas presiones ¿ya sólo quedan los "tuna can"?
 
  • #62
A ver, @tolousse, que creo que estamos usando lo mismos datos para llegar a conclusiones distintas:
* Que el uso de cajas monobloque como solución al problema del buceo de saturación es "LA solución distintiva de Seiko" (aunque otras marcas también la usen), creo que es bastante evidente (por eso digo en otro mensaje que no veo a Seiko usando una válvula para poder hacer cajas más finas).
* Que hay una línea de diseño común, o de historia, si lo prefieres, 6159->SBDX001->SBDX017->SLA021, es obvio.
* Que, en esa línea, el 6159 NO es un Marinemaster, creo que también es evidente (no lo pone por ningún lado).
* Que el concepto Marinemaster tiene una historia independiente, aunque relacionada, con la de la línea 6159... lo demuestra el hecho de que hay otros relojes, que no tienen nada que ver con ella, que Seiko define como Marinemaster

SBCN005 Transocean Marinemaster:


196706-2.1024.jpg


SBDK001 Marinemaster:
81rj4lShm8L._SL1500_.jpg

En resumen: como mucho, me podrás decir que un reloj con "la pinta" de un 6159 pero sin caja monobloque, no es un "legítimo heredero" del linaje 6159, lo que es discutible pero, vaya, me parece una opinión tan válida como cualquier otra. Lo que no creo que puedas hacer (bueno, claro que puedes hacerlo, pero no veo que tengas argumentos razonables para ello) es definir "Marinemaster" como "reloj mecánico para buceo de saturación y caja monobloque con la pinta del 6159" porque le estarías llevando la contraria a la propia casa Seiko. Por lo tanto, Seiko puede fabricar perfectamente un reloj para buceo "húmedo", con la pinta del 6159 pero sin caja monobloque, y perfectamente llamarlo "Marinemaster" sin faltar para nada a su propia historia.

Buenas, servidor esta deseando que reediten este último, seiko sbdk001, lo he visto en directo, lo tiene un forero de mi ciudad y es espectacular
Por razones que no recuerdo, la caja esta preparada para aguantar hasta 1000m, pero solo le pusieron 200m, ignoro el motivo, en España se vendió con otra referencia como es habitual

saludos :)
 
  • #63
Y para mi que lo mas bonito del MM es el bisel del sbdx01/17... ese bisel es una maravilla y transmite mucho más que el nuevo...emho
 
  • #64
Buenas, servidor esta deseando que reediten este último, seiko sbdk001, lo he visto en directo, lo tiene un forero de mi ciudad y es espectacular
Por razones que no recuerdo, la caja esta preparada para aguantar hasta 1000m, pero solo le pusieron 200m, ignoro el motivo, en España se vendió con otra referencia como es habitual

saludos :)

Como puedes ver en la foto, no es 200m sino unos "míseros" 100m... con toda la razón del mundo: no es un reloj sino una "computadora de buceo"; que no le entre agua no es su única limitación. Las tablas de descompresión, saturación de gases, inmersiones sucesivas... ¿hasta qué profundidad crees que pueden calcular? De hecho, si hubieran puesto "sólo" 65m (limite razonable para el buceo con aire, anécdotas, riesgos... y muertes a parte) estarían más cerca de la verdad.
 
  • #65
Buenas, muchas gracias por la respuesta, ya me han aclarado lo de poner solo 100m, era el profundimetro el que medía solo esa profundidad, aunque la caja aguantase mas

saludos :)
 
  • #66
Buenas, muchas gracias por la respuesta, ya me han aclarado lo de poner solo 100m, era el profundimetro el que medía solo esa profundidad, aunque la caja aguantase mas

saludos :)
Los japoneses no dan puntada sin hilo, todo lo que hacen tiene su sentido y su lógica. [emoji6]
 
  • #67
Estéticamente me gusta más el antiguo, al igual que el 001. Si ha eso le añadimos que cuesta 1000€ menos, personalmente, por mucha mejora que haya entre estética sin X y mejor precio yo lo tengo claro.
 
  • #69
Pues a mi los marine Master me encantan, tuve 2 como ya sabéis y ahora el 025 y Estoy súper feliz, de hecho entre el 025 y el grand Seiko Prefiero el 025 La forma de la caja me gusta mucho

Lo del servicio técnico me da igual .. reloj de la marca que sea y como sea , tengo un buen amigo aquí en málaga que para mi es el mejor relojero y es el único a quien le doy mis relojes

Es verdad que en el tema del pulido zaratsu, si realmente quieres hacerlo pulir y dejarlo nuevo al mismo estilo ... son unos 500 dolares y envío a Japón Pero todos conócenos a Lolo bat3 y sabemos como trabaja .. y el que no sabe ... no usa máquinas todo a mano

Por lo tanto no veo ningún empedimento en no comprarlo x estos motivos Y es un gran reloj

Seiko está muy por encima en relojes Diver y da mucha calidad en acavados de cajas etc y muy buenos movimientos que si fuera cuslkier otra marca suiza Saldrían el doble o más
Ademad Seiko es 100% manufactura No rejunte de piezas de diferentes países como vsrias marcas suizas

Su marketing es de lo peor incluso no tienen casi .. y casi todos se vuelcan a los suizos !! Por mi mejor y ojalá no suban de precio

Este me parece una auténtica pasada de reloj en general

5806865f-43c1-4ed8-98bc-0b98d6f806ba.jpg

Posiblemente sea el último reloj que compre en el año pero lo compraré

454d31124e0d1a9768a65955747c7fb6.jpg


Saludos
 
  • #70
Buenas, que guapo tiene que ser ese tuna en directo, ademas de elegante solo tu sabes que llevas un monstruo de los mares y océanos

saludos :)
 
  • #71
Buenas, que guapo tiene que ser ese tuna en directo, ademas de elegante solo tu sabes que llevas un monstruo de los mares y océanos

saludos :)

Para monstruo ya estás tú [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #72
Buenas, que guapo tiene que ser ese tuna en directo, ademas de elegante solo tu sabes que llevas un monstruo de los mares y océanos

saludos :)

Compra formalizada !!! Ilde !!!
 
  • #75
image.jpgHoy prefiero este mañana, no lo sé .....
 
Atrás
Arriba Pie