• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual preferis, Marinemaster SBDX017 o Marinemaster SLA021?

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
  • #26
Sin lugar a dudas el "marinemaster", el nuevo ya no se puede llamar así. En algunos sitios lo llaman Xmaster para diferenciarlos.

Un saludo.
 
  • #29
El antiguo de calle. Esa puñet... X es un invento horrible y el bisel es más feo también.
 
  • #30
No me gustan ninguno de los dos.
Me parecen bastos, no contundentes que es otra cosa.
Bastos o poco finos por sus índices, agujas, esfera poco despejada.
Ni he tenido, ni tengo ni tendré uno de estos dos y otros mas Seiko (tortuga, etc) de este estilo por los cuales muchos de vosotros matariais, o casi.
Y me gustan los relojes contundentes, pero no de este estilo
Es mi opinión.
 
  • #31
No me gustan ninguno de los dos.
Me parecen bastos, no contundentes que es otra cosa.
Bastos o poco finos por sus índices, agujas, esfera poco despejada.
Ni he tenido, ni tengo ni tendré uno de estos dos y otros mas Seiko (tortuga, etc) de este estilo por los cuales muchos de vosotros matariais, o casi.
Y me gustan los relojes contundentes, pero no de este estilo
Es mi opinión.

Todo el mundo tiene opinión, otra cosa es saber estar y educación.

Lo que para ti puede ser una opinión, para mi es una falta de respeto y una metedura de pata enorme, ya que para lo que aportas te podías haber reservado para otro hilo... pero bueno, como este foro es libre todo el mundo puede opinar...

Tendré que ver qué relojes contundentes tienes y “opinar” libremente sobre ellos y sobre tus “gustos” en cuanto a relojes.

Perdona, viendo tus aportaciones al foro, entiendo... venga sigue vendiendo que parece que es lo único a lo que has venido campeón... como dicen en mi tierra “outra vaca no millo”
 
Última edición:
  • #32
No me gustan ninguno de los dos.
Me parecen bastos, no contundentes que es otra cosa.
Bastos o poco finos por sus índices, agujas, esfera poco despejada.
Ni he tenido, ni tengo ni tendré uno de estos dos y otros mas Seiko (tortuga, etc) de este estilo por los cuales muchos de vosotros matariais, o casi.
Y me gustan los relojes contundentes, pero no de este estilo
Es mi opinión.
Pues muy bien.
 
  • #33
Pues como dice el titulo, ¿cual os gusta mas, el nuevo o el antiguo?
¿Son tan importantes las mejoras del ultimo Marinemaster?
Un saludo.

A ver, con lo fácil que lo tenían...
El SBDX017 era un avance en la buena dirección (salvo por el precio, claro)...
1. Diashield
2. MEMS (aunque dice la leyenda que los últimos SBDX001 ya incorporaban dicha mejora del calibre)

¿Y qué les faltaba?
1. Cristal zafiro con AR interior
2. Bisel cerámico e iluminado, OK... ¡pero, hombre de dios, NO QUITES EL "PIP"! Ese triángulo "macizo" me parace una [palabrota eliminada]
3. El calibre, preséntalo ajustado, que merece la pena
4. SEIKO debería ser un aplicado metálico
5. Las agujas, de forma están bien, pero muy probablemente deberían tener "tejadillo" a lo dauphine
6. Leyenda:
MARINEMASTER
Automatic o Professional, no hacen falta las dos... ¡pero en cursiva, por dios!
Diver's 300m
7. La X te la puedes meter... en la corona, pero bien grabada, no con el acabado láser barato ése que parece sacado de un chinorris. O en el fondo, bajo la Gran Ola de Kanagawa.

Respecto a los colores, lo que quieras, siempre que haya, al menos, un negro con blanco/metal y un negro con todos los detalles en oro viejo (si quieres, y ya te estoy dejando mucha libertad, la combinación dorada te la guardas para la versión con calibre high-beat).

PS: Y ya que estamos, saca uno igual, pero con fondo roscado y no más grueso que el Sumo (si en esas condiciones no es posible hacerlo "de saturación" sin meterle una válvula de alivio, aceptaremos pulpo... digoooo, aceptaremos que sea un 200 o 300m "húmedo").
 
Última edición:
  • #34
A ver, con lo fácil que lo tenían...
El SBDX017 era un avance en la buena dirección (salvo por el precio, claro)...
1. Diashield
2. MEMS (aunque dice la leyenda que los últimos SBDX001 ya incorporaban dicha mejora del calibre)

¿Y qué les faltaba?
1. Cristal zafiro con AR interior
2. Bisel cerámico e iluminado, OK... ¡pero, hombre de dios, NO QUITES EL "PIP"! Ese triángulo "macizo" me parace una [palabrota eliminada]
3. El calibre, preséntalo ajustado, que merece la pena
4. SEIKO debería ser un aplicado metálico
5. Las agujas, de forma están bien, pero muy probablemente deberían tener "tejadillo" a lo dauphine
6. Leyenda:
MARINEMASTER
Automatic o Professional, no hacen falta las dos... ¡pero en cursiva, por dios!
Diver's 300m
7. La X te la puedes meter... en la corona, pero bien grabada, no con el acabado láser barato ése que parece sacado de un chinorris. O en el fondo, bajo la Gran Ola de Kanagawa.

Respecto a los colores, lo que quieras, siempre que haya, al menos, un negro con blanco/metal y un negro con todos los detalles en oro viejo (si quieres, y ya te estoy dejando mucha libertad, la combinación dorada te la guardas para la versión con calibre high-beat).

PS: Y ya que estamos, saca uno igual, pero con fondo roscado y no más grueso que el Sumo (si en esas condiciones no es posible hacerlo "de saturación" sin meterle una válvula de alivio, aceptaremos pulpo... digoooo, aceptaremos que sea un 200 o 300m "húmedo").

El MM se caracteriza por su caja, sin tapa inferior... monobloque. Lo que pides no es un MM.
 
  • #35
Todo el mundo tiene opinión, otra cosa es saber estar y educación.

Lo que para ti puede ser una opinión, para mi es una falta de respeto y una metedura de pata enorme, ya que para lo que aportas te podías haber reservado para otro hilo... pero bueno, como este foro es libre todo el mundo puede opinar...

Tendré que ver qué relojes contundentes tienes y “opinar” libremente sobre ellos y sobre tus “gustos” en cuanto a relojes.

Perdona, viendo tus aportaciones al foro, entiendo... venga sigue vendiendo que parece que es lo único a lo que has venido campeón... como dicen en mi tierra “outra vaca no millo”

Perdona tu y a todos los que he podido ofender, que no era esa mi intención.
Solo he querido dar mi opinión sobre unos relojes que nunca me han gustado y no entiendo como pueden gustar tanto y a tanta gente, pero nada mas.
Crees que hubiera sido mejor hacer un hilo preguntando porque esos relojes gustan tanto y a mi no?. Creo que algunas respuestas podrían haber sido bastante "especiales", por lo menos a juzgar por la tuya.
Si he dicho esto no es por aportar o no aportar, sino para que alguién, me hubiera dado su punto de vista y tal vez me hubiera podido hacer ver el encanto de esos relojes que yo no veo.
Pero es mas fácil dar leña como tu lo has hecho y faltarme al respeto e incluso insultarme.
Investigar mi trayectoria por si tuviera alguna mancha negra para despellejarme, supongo, y como parece que no la has visto, dar caña con que solo estoy en el foro para vender.
Aquí vendemos la mayoría, unos mas y otros menos, depende de las circunstancias y momentos. Es un lance lógico de la afición relojeril. También compro, que no lo has dicho, y tengo bonus. Por algo será. Tan mala no será la vaca en el maíz.
Para otra ocasión me lo pensaré bien antes de participar en un hilo. Paso de cosas como esta que no me parecen nada agradables.
Por lo demás, un saludo compañero. Y olvido el tema.
 
  • #37
Buenas tardes.
Algo basto, es posible que sea ya que es un reloj herramienta.
Yo creo que esa es, precisamente su principal virtud. Pero por supuesto, cada uno tiene sus gustos y opiniones tan respetables como las de cualquiera.
Un saludo.


No me gustan ninguno de los dos.
Me parecen bastos, no contundentes que es otra cosa.
Bastos o poco finos por sus índices, agujas, esfera poco despejada.
Ni he tenido, ni tengo ni tendré uno de estos dos y otros mas Seiko (tortuga, etc) de este estilo por los cuales muchos de vosotros matariais, o casi.
Y me gustan los relojes contundentes, pero no de este estilo
Es mi opinión.
 
  • #38
Buenas tardes.
Algo basto, es posible que sea ya que es un reloj herramienta.
Yo creo que esa es, precisamente su principal virtud. Pero por supuesto, cada uno tiene sus gustos y opiniones tan respetables como las de cualquiera.
Un saludo.

Tu respuesta me ha aportado algo de luz y eso es de agradecer.
Un saludo
 
Última edición:
  • #39
Claro, todo es importante.

Me gusta mas el MM300 y no por que yo tenga uno. En Marzo del año pasado se podia comprar el sbdx017 por 1.825 €. En Noviembre de 2018 el sla021 se puso a la venta por 2.875 €. ¿Realmente el cristal de zafiro, el bisel ceramico, la aguja dorada y quitar Marinemaster vale 1.000 €?. Para mi, no.
Otra cosa es que juguemos a "me lo pido" y opinemos sobre las cosas con la
desinhibicion que da el no tener que sacar los billetes de nuestro bolsillo. Insisto, no olvideis que el sla021 era 1.000 € mas caro :).
 
  • #40
A ver, con lo fácil que lo tenían...
El SBDX017 era un avance en la buena dirección (salvo por el precio, claro)...
1. Diashield
2. MEMS (aunque dice la leyenda que los últimos SBDX001 ya incorporaban dicha mejora del calibre)

¿Y qué les faltaba?
1. Cristal zafiro con AR interior
2. Bisel cerámico e iluminado, OK... ¡pero, hombre de dios, NO QUITES EL "PIP"! Ese triángulo "macizo" me parace una [palabrota eliminada]
3. El calibre, preséntalo ajustado, que merece la pena
4. SEIKO debería ser un aplicado metálico
5. Las agujas, de forma están bien, pero muy probablemente deberían tener "tejadillo" a lo dauphine
6. Leyenda:
MARINEMASTER
Automatic o Professional, no hacen falta las dos... ¡pero en cursiva, por dios!
Diver's 300m
7. La X te la puedes meter... en la corona, pero bien grabada, no con el acabado láser barato ése que parece sacado de un chinorris. O en el fondo, bajo la Gran Ola de Kanagawa.

Respecto a los colores, lo que quieras, siempre que haya, al menos, un negro con blanco/metal y un negro con todos los detalles en oro viejo (si quieres, y ya te estoy dejando mucha libertad, la combinación dorada te la guardas para la versión con calibre high-beat).

PS: Y ya que estamos, saca uno igual, pero con fondo roscado y no más grueso que el Sumo (si en esas condiciones no es posible hacerlo "de saturación" sin meterle una válvula de alivio, aceptaremos pulpo... digoooo, aceptaremos que sea un 200 o 300m "húmedo").

Buenas, uffff lo de la carta a los reyes no ha pasado ya... compañero si las marcas de vez en cuando escucharan a los aficionados, no se yo, si venderían lo que venden
Esta bien lo que pides, pero en seiko tienes donde elegir, si de diver se trata
saludos :)

pd, con respecto a la pregunta del post, cualquiera de los dos aciertas, ya entra ahí el gusto personal
 
  • #41
El MM se caracteriza por su caja, sin tapa inferior... monobloque. Lo que pides no es un MM.

Humm, no se yo...

El primer reloj de Seiko en llevar la leyenda "MARINEMASTER" creo que fue el SBCN005 Transocean... con fondo roscado.
El SBDK001 también marca claramente "MARINEMASTER": tapa atornillada.

En cualquier caso, lo que me gustaría, monobloque o no, es el mismo diseño del marinemaster 300m, con un grosor de alrededor de 12 o 13mm, sin sacrificar grosor en el bisel. Me gusta el Sumo (tengo uno y lo llevo puesto ahora mismo), pero me gusta más el 300m y, con menor grosor, sería para mi gusto el "diver total" (tanto herramienta como oficina) perfecto. Si para ello hay que sacrificar el uso de saturación, por mí bien (también podría cumplir con una válvula, pero eso sí que me parecería un "sacrilegio").
[h=1][/h]
 
  • #42
Humm, no se yo...

El primer reloj de Seiko en llevar la leyenda "MARINEMASTER" creo que fue el SBCN005 Transocean... con fondo roscado.
El SBDK001 también marca claramente "MARINEMASTER": tapa atornillada.

En cualquier caso, lo que me gustaría, monobloque o no, es el mismo diseño del marinemaster 300m, con un grosor de alrededor de 12 o 13mm, sin sacrificar grosor en el bisel. Me gusta el Sumo (tengo uno y lo llevo puesto ahora mismo), pero me gusta más el 300m y, con menor grosor, sería para mi gusto el "diver total" (tanto herramienta como oficina) perfecto. Si para ello hay que sacrificar el uso de saturación, por mí bien (también podría cumplir con una válvula, pero eso sí que me parecería un "sacrilegio").
[h=1][/h]

Insisto, lo que pides no es un MM.

SBCN005??? Y ese cual es?

Mira que estaba engañado, que pensé que el MM es un homenaje del 6159... [emoji1787]
 
Última edición:
  • #43
Buenas, uffff lo de la carta a los reyes no ha pasado ya... compañero si las marcas de vez en cuando escucharan a los aficionados, no se yo, si venderían lo que venden
Esta bien lo que pides, pero en seiko tienes donde elegir, si de diver se trata
saludos :)

pd, con respecto a la pregunta del post, cualquiera de los dos aciertas, ya entra ahí el gusto personal

Pedir, al contrario que comprar, sale gratis ;-)

Pero no creo que pida algo demasiado raro. Ya ves que las "quejas" por la X, o que, por alguna razón, el nuevo bisel (pese a ser cerámico) no acaba de gustar, son abundantes, sólo el segundero en oro, queda raro, etc.

Lo demás, viene prácticamente todo sacado de "pistas" del propio catálogo de Seiko, en otros modelos (por ejemplo, la combinación "correcta" de negro/dorado es la que tiene la edición limitada del Marinemaster 1000m high-beat, la marca SEIKO aplicada aparece en muchos modelos 5 Sports...).

Es cierto que, dado que hay gustos variados, hay sitio para una oferta también variada (por ejemplo, no he hecho mención a la otra "gran esfera" diver de Seiko, la de tipo 62MAS, con índices rectangulares y agujas de palito) pero hay cosas que más parece que los departamentos de marketing las hacen "por joder" (si pusiéramos todas estas características juntas, no nos comprarían los otros modelos... ¡pero te comprarían ese a sacos, alma de cántaro!).
 
  • #44
Perdona tu y a todos los que he podido ofender, que no era esa mi intención.
Solo he querido dar mi opinión sobre unos relojes que nunca me han gustado y no entiendo como pueden gustar tanto y a tanta gente, pero nada mas.
Crees que hubiera sido mejor hacer un hilo preguntando porque esos relojes gustan tanto y a mi no?. Creo que algunas respuestas podrían haber sido bastante "especiales", por lo menos a juzgar por la tuya.
Si he dicho esto no es por aportar o no aportar, sino para que alguién, me hubiera dado su punto de vista y tal vez me hubiera podido hacer ver el encanto de esos relojes que yo no veo.
Pero es mas fácil dar leña como tu lo has hecho y faltarme al respeto e incluso insultarme.
Investigar mi trayectoria por si tuviera alguna mancha negra para despellejarme, supongo, y como parece que no la has visto, dar caña con que solo estoy en el foro para vender.
Aquí vendemos la mayoría, unos mas y otros menos, depende de las circunstancias y momentos. Es un lance lógico de la afición relojeril. También compro, que no lo has dicho, y tengo bonus. Por algo será. Tan mala no será la vaca en el maíz.
Para otra ocasión me lo pensaré bien antes de participar en un hilo. Paso de cosas como esta que no me parecen nada agradables.
Por lo demás, un saludo compañero. Y olvido el tema.

Le dijo la sartén al cazo... [emoji1787]

A ver, en este mundo hay gustos para todo, y que no te guste algo, no te da derecho a entrar cual elefante en una cacharreria, y después que te digan dos cosas claras, te sientas cual prostituta ofendida.

El MM es un reloj que a mucha gente le gusta, y a otros no, pero, y como te dije antes, tu comentario sobraba y no venía a cuento.

Ahora siéntete de nuevo ofendido y dime que te he insultado.

Sobre lo de vender, tu mismo, cada uno a los suyo, y todos contentos, pero no esperes respeto cuando vienes con ciertos comentarios.
 
  • #45
Una pregunta.
¿Los dos modelos llevan el mismo calibre?
 
  • #46
Una pregunta.
¿Los dos modelos llevan el mismo calibre?

Si, el 8L35B.

20170825_235320.jpg
20190301_224227.jpg
 
Última edición:
  • #47
Insisto, lo que pides no es un MM.


Porque @tolousse ya ha decidido que lo que define al Marinemaster es su caja monobloque y lo que opine la propia Seiko al respecto, es cosa menor, o dicho de otra manera, no es cosa mayor.

SBCN005??? Y ese cual es?

¿En serio preguntas eso en la época de Google?

Mira que estaba engañado, que pensé que el MM es un homenaje del 6159... [emoji1787]

Correcto: ese en el que NO pone Marinemaster por ningún lado.
 
Última edición:
  • #48
No me gustan ninguno de los dos.
Me parecen bastos, no contundentes que es otra cosa.
Bastos o poco finos por sus índices, agujas, esfera poco despejada.
Ni he tenido, ni tengo ni tendré uno de estos dos y otros mas Seiko (tortuga, etc) de este estilo por los cuales muchos de vosotros matariais, o casi.
Y me gustan los relojes contundentes, pero no de este estilo
Es mi opinión.
A mi en un principio no me gustaba, me llamaba la atención lo que se hablaba de él, de hecho rival directo del submariner ( no es por crear polémica, es por hacer referencia a las miles de comparativas existentes)
Acabe pidiendo uno, tal cual llegó , me enamoró su aire basto!!
Lo acabe vendiendo por miedo a su servicio técnico , y como soy de usar los relojes, me daba pánico dañarlo y no poder reparar o tener que enviarlo al imperio del sol naciente..
solo diré una cosa más, busco uno ahora, me he arrepentido mil veces!
 
  • #49
Porque @tolousse ya ha decidido que lo que define al Marinemaster es su caja monobloque y lo que opine la propia Seiko al respecto, es cosa menor, o dicho de otra manera, no es cosa mayor.



¿En serio preguntas eso en la época de Google?



Correcto: ese en el que NO pone Marinemaster por ningún lado.

A ver, tú piensas que no he buscado esa referencia en Google? No me aparece nada, me envía a otra.

El marine Máster es “la continuación” del 6159, caja monobloque y tal... que ponga marinemaster es lo que tú ves, mal asunto.

A ver si explicándote que el 6159 de los primeros divers profesionales de Seiko, su característica primordial es la caja monobloque... el MM, también pone lo de profesional en el dial que eso no lo ves, es un “homenaje” o “la continuación” que hizo Seiko del 6159 (si ese que reeditacion los de Seiko como hicieron con el 62mas y hacen este año con el 6105), el primer Marinemaster 300...

Te copio y pego algo para que clarifiques ideas:

“la caja monobloque -solución también empleada por el PloProf- que luego se convertiría en un estandarte de los divers profesionales de Seiko.”

Te recomiendo leer en este mismo foro el siguiente hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...-de-los-divers-profesionales-de-seiko.311159/

Espero que ese post te guste.
 
  • #50
A mi en un principio no me gustaba, me llamaba la atención lo que se hablaba de él, de hecho rival directo del submariner ( no es por crear polémica, es por hacer referencia a las miles de comparativas existentes)
Acabe pidiendo uno, tal cual llegó , me enamoró su aire basto!!
Lo acabe vendiendo por miedo a su servicio técnico , y como soy de usar los relojes, me daba pánico dañarlo y no poder reparar o tener que enviarlo al imperio del sol naciente..
solo diré una cosa más, busco uno ahora, me he arrepentido mil veces!

atmorte les mete mano en Coruña... [emoji108]
 
Atrás
Arriba Pie