• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto se queda ebay?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me temo que seguridad absoluta nunca hay, Por eso aprovechar las "armas" que tenemos,..., A todos acaban metiéndonos un gol,..., desafortunadamente.
Sl2
 
  • #27
Las comisiones que cobran al vendedor en ebay son un robo. Yo dejé hace tiempo de vender a través de la web.
 
  • #28
Además, últimamente la gente se anima a ppagar a través de paypal. Toma otra comisión más.
 
  • #29
La gente cree que al realizar una transacción con paypal está completamente protegido y esto es SOLO si la transacción se ha realizado en ebay, fuera de él, NO.
Dentro de ebay, paypal te protege: si no te llega el artículo o si este no es correcto con lo descrito.
Fuera de ebay, paypal te protege: SOLO si no recibes el ``paquete´´. Ahora bien, que el ``paquete´´ venga con lo que pediste o con un kilo de arroz:whist::, poco le importa.
Salu2.

A mi Paypal me ha protegido una compra/ estafa de 800€


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #30
Hola, te cuento

Tarifas ebay
Menos de 500€ 8% del total.
+ 500€, 40€ ( venta de + de 500€)

Tarifa Paypal
,4% del total +0,35

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Hay que tener en cuenta que en paises donde la venta es más "facil" o hay ciertos clientes potenciales la cosa cambia.
Como bien dices la comisión de Ebay ESPAÑA es tal como la detallas.
Pero a muchos que tenemos la aplicación móvil y nos permite publicar en otro país con tan solo de-seleccionar en la casilla búsqueda automática y elegir el país las tarifas cambian
Yo tengo actualmente un litigio con un estafador precisamente de UK. Podéis leer el hilo en timos/estafas, es este

https://relojes-especiales.com/foros/timos-estafas-problemas/estafador-en-ebay-338211/

Pues bien, la comisión de Paypal ha sido del 4,5% y la de Ebay ha sido de 93 euros y no de los 40 prometidos. Total que he pagado en comisiones y gastos de publicación casi 300 euros (295) por un reloj que además ahora dice el "comprador" no haber recibido.
Mucho cuidado con Ebay, mucho más con sus tarifas y mucho más aún que con estas dos cosas, con los compradores...
yo he reclamado estas tarifas a Consumo y me han recomendado hacerlo a través de Facua. Creo que no servirá para nada pero al menos hay "derecho de réplica o pataleo" :pardon:
 
Última edición:
  • #31
A mi Paypal me ha protegido una compra/ estafa de 800€


Enviado desde mi nave espacial
¿La compra fue dentro o fuera de ebay? Si fue fuera de ebay, ¿recibiste ``algo´´ que no era lo esperado y paypal te protegió? O ¿no recibiste nada y paypal te protegió?
Salu2.
 
  • #32
¿La compra fue dentro o fuera de ebay? Si fue fuera de ebay, ¿recibiste ``algo´´ que no era lo esperado y paypal te protegió? O ¿no recibiste nada y paypal te protegió?
Salu2.

La cita fue fuera de Ebay, y la estafa consistió en no recibir nada. Paypal me protegió hasta el último céntimo de la " supuesta compra "


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #33
...¿Cómo demuestro a paypal que en vez del reloj me ha llegado una piedra? ...

Tambien se podría dar el caso a la inversa; ¿Como demuestro que le he enviado el reloj en lugar de arena de playa tal como el comprador reclama?

A lo que voy, seguridad absoluta no existe, ni para el comprador ni para el vendedor; por eso operaciones de cierto valor a mi me dan miedo realizarlas mediante paypal, aunque sí considero que despues de contra reembolso, es la que más garantías da, y suele favorecer ante la duda al comprador.

Cuanto más alto sea el imoprte de la operación, más probabilidades de estafa existe.
 
  • #34
La cita fue fuera de Ebay, y la estafa consistió en no recibir nada. Paypal me protegió hasta el último céntimo de la " supuesta compra "


Enviado desde mi nave espacial
Por eso digo, la protección completa SOLO es dentro de Ebay (si no recibes el articulo o si este no se corresponde con lo esperado) fuera de ebay paypal SOLO protege si no recibes el articulo.
Si el estafador te envía, por ejemplo, un kilo de arroz en vez de un reloj o lo que hayas comprado y tenga el resguardo de envío en el que certifique que has recibido el paquete, ante una disputa, paypal se lava las manos (esto fuera de ebay). Si es dentro, estarías completamente protegido.
Si por ejemplo haces una simulación de disputa en paypal y si el articulo esta adquirido en ebay, te da la opción de abrirla por dos motivos: 1. Que el articulo no sea lo esperado. O 2. Si no recibes nada. En cambio, si simulas una disputa en el que el articulo no se haya comprado en ebay, paypal solo te deja abrirla si no recibes nada. Vamos, que con que recibas ``algo´´ y el estafador certifique que lo hayas recibido mediante el resguardo de envío, te quedas sin dinero y sin articulo.
Aquí se puede ver la protección que ofrece paypal:
https://www.paypal.com/es/smarthelp/home
Salu2
 
  • #35
Por eso digo, la protección completa SOLO es dentro de Ebay (si no recibes el articulo o si este no se corresponde con lo esperado) fuera de ebay paypal SOLO protege si no recibes el articulo.
Si el estafador te envía, por ejemplo, un kilo de arroz en vez de un reloj o lo que hayas comprado y tenga el resguardo de envío en el que certifique que has recibido el paquete, ante una disputa, paypal se lava las manos (esto fuera de ebay). Si es dentro, estarías completamente protegido.
Si por ejemplo haces una simulación de disputa en paypal y si el articulo esta adquirido en ebay, te da la opción de abrirla por dos motivos: 1. Que el articulo no sea lo esperado. O 2. Si no recibes nada. En cambio, si simulas una disputa en el que el articulo no se haya comprado en ebay, paypal solo te deja abrirla si no recibes nada. Vamos, que con que recibas ``algo´´ y el estafador certifique que lo hayas recibido mediante el resguardo de envío, te quedas sin dinero y sin articulo.
Aquí se puede ver la protección que ofrece paypal:
https://www.paypal.com/es/smarthelp/home
Salu2

Ah joder! Pues no tenía ni idea... Muchas gracias por la info. Un saludo


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #36
Siempre hay que pagar por PAYPAL será lo único que te permita recuperar tu dinero en caso de disconformidad.
Esto los vendedores se lo miran mucho, si tienen incidencias les retiran la posibilidad de utilizarlo en sus ventas.
Hay que ser cauto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
Esa es guuuueeeeeennnnnnaaaaa!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie