• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son vuestras marcas de plumas favoritas?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuáles son vuestras marcas de plumas favoritas?


  • Total de votos
    277
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas tardes
Me enamoré de las antiguas hace algún tiempo así que mis opiniones no son de referencia para esta encuesta.Mi marca moderna española favorita es ROMILLO PENS.Después,NAMIKI
 
  • #77
Buenas tardes
Me enamoré de las antiguas hace algún tiempo así que mis opiniones no son de referencia para esta encuesta.Mi marca moderna española favorita es ROMILLO PENS.Después,NAMIKI

He visto la web de romillopens y parecen plumas muy exclusivas por precio y de diseño muy minimalista aunque me gustan. Lo que sucede es que por el precio de una sola romillopens sinceramente me compro varias otras de celuloide (por mas que las romillo tengan mecanismo interior de bronce, te vengan con un capuchon extra, tengan clip de oro y te 'regalen' un tintero)...
 
Última edición:
  • #78
En casa tengo algunas Stipula y en su momento tuvieron buen trote y su escritura es de gran calidad, a la altura de las mejores (Exceptuando plumines de Titanio)
 
  • #79
Hola

Yo he votado por Sheaffer porque creo que por calidad (white dot garantía de por vida), estilo(balances), innovación(carga de palanca, balances, punto triumph, sistema snorkel), variedad(Flat top, Balance, Slims,PFMs,Targas, etc.) ha sido la marca mas importante a lo largo de la historia. Las mas "grande" de las 4 grandes.
Aunque no hay duda de que la Conklin con sus Nozak, o la Waterman con sus Overlays de plata, o la Parker con sus Duofold y Vacumatic, o la Eversharp con su Coronet o su Command Performance han dejado modelos inigualables creo que en general ninguna supera a Sheaffer.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #80
La verdad es que me resultaría más fácil decir qué marcas me han defraudado, porque es difícil no encontrar al menos una pluma que te parezca tremenda en la mayoría de ellas.
 
  • #81
Buenas tardes,

he estado reflexionando sobre las respuestas de las demás y la mia propia.
He utilizado Montblanc, Sheaffer, Pelikan, Parker, Kaweco, Waterman, Lamy y algunas yayas de marca diversa.
De las españolas solo tengo Inoxcrom.

Yo he respondido como si la pregunta hubiese sido ¿con cual de tus plumas prefieres escribir?
Aunque las MB son muy bonitas, incluso tengo una con punta italic, la Parker 51, la Namiki Falcon, Sheaffer Balance y la Pelikan 400 me producen una gradisima felicidad y sensacion placentera cuando las uso.

Y esa es la clave: las USO. Todos los días.
Conozco varios coleccionistas de MB. Muchos de ellos las guardan sin estrenar, como inversion.
Y quizá ellos no están en éste foro, porque no ensayan con diferentes colores, ni van probando cuadernos y calidades de papel.

Creo que no he leído nada de Inoxcrom en este hilo. Fabricaban una plumas estupendas. Las Sirocco en Plata eran hermosas y contundentes.
Pero la relacion calidad-precio de su plumin de acero estandar es insuperable. Siempre que encuentro una partida de Zeppelin de los 90 en alguna papeleria viejuna me la llevo a casa y las utilizo en el trabajo y para probar las muestras de tintas de GouletPens que recibo.

Asi que mi voto primero ha sido para ellas.
 
  • #82
Hola.

Pues he votado solo a una, lo he tenido que hacer en otras ( no se porque a Romillo no le habeis puesto en firma Española y esta por ejm Pedro Duran), un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #83
Buenas tardes

me quiero hacer un regalo por lo bueno que soy y estaba entre la MB 146 y la pelikan 800, veo que por ahora ganan las segundas. ¿ cuál compraríais?

Gracias
 
  • #84
Acércate a un distribuidor, pruebalas y la que más te guste, son dos plumas de gran calidad y elegir una de ella es cuestión de gustos EMO.
Luego si ves que piensas mucho en la otra que no compraste y puedes permitírtelo te compras la otra ;-).
 
  • #85
Mis votaciones: 1) Mont Blanc:ok:: 2)Pelikan 3)Sheaffer 4)Parker.

Salu2
 
  • #86
He votado Parker, Waterman y Sheaffer.

No me ha sorprendido el resultado.

Como motero, os puedo decir que también se hacen rankings de votaciones sobre marcas. Además la lista de ventas por marcas y modelos es siempre una gran discusión en los foros dedicados a ello.

Comparando con otros mercados, siempre destacamos en España por una cierta "marquitis" hacia marcas alemanas. Es decir, marcas y modelos no alemanes que en todo el mundo son record de ventas aquí no cuajan.

Siempre queda la misma duda: los demás se equivocan ó somos nosotros ?

Que nadie se lo tome a mal, es tan solo un comentario de mi experiencia. :ok::
 
  • #87
He respondido Lamy, Motntblanc, Pelikan, Waterman, Sailor, Namiki,
Y en otras Nakaya.

Saludos

(La verdad es que me quedo con las ganas de decir que me
gustan todas, cuando escriben a mi gusto :D)
 
Última edición:
  • #88
Mis votaciones: Lamy, que buena novata es mi presente, y Parker, que es mi futuro, reservadita está en la nevera... :dribble: que ganas!!!
 
  • #89
Vamos a ver las preferencias del foro... Las clasifico por nacionalidades y dentro de esto por las marcas más conocidas (no hay espacio para todas, como por ejemplo la italiana NETTUNO, pero como es la nacionalidad con mayor representación he decidido dar oportunidad a alguna otra firma). Podéis escoger más de una opción. Puede darse el caso de que solamente os guste un modelo concreto de una marca, pero eso es suficiente para escoger esa marca en particular. CONSEJO: Lo idóneo para un resultado lo más fidedigno posible es votar las que os gusten más pero al mismo nivel (en lo más alto de vuestro podio), es decir, si os gusta mucho una marca pero menos que otras, no votéis por ella sino únicamente por vuestras máximas favoritas. Estoy impaciente por ver cómo evoluciona la encuenta, aunque antes de empezar ya me imagino grosso modo los resultados... Gracias por vuestra participación. :Cheers:
Para mi Pelikan, Waterman, Parker y Visconti.
 
  • #90
Buenas tardes

me quiero hacer un regalo por lo bueno que soy y estaba entre la MB 146 y la pelikan 800, veo que por ahora ganan las segundas. ¿ cuál compraríais?

Gracias

Si de cara al futuro no piensas hacerte con la que descartes, en ese caso yo optaría por la "146".
En caso contrario . . . a "cara o cruz".
 
  • #91
He votado Tibaldi pero creo que somos pocos los que preferimos esta marca
 
  • #92
Aurora, Visconti, Montblanc y Nakaya, no necesariamente en ese orden
 
  • #95
Ahora, las japonesas, a la espera de la Nakaya, Sailor, Pilot, Namiki y Montegrapa.
Un saludo.
antonio
 
  • #96
Las alemanas, Montblanc y Pelikan.
 
  • #97
Según veo no puedo incorporar nuevas opciones, pero ahora que he probado Sailor, por supuesto que SAILOR es de mis marcas favoritas!!!!
 
  • #98
Hola a todos. Creo que la favorita va cambiando. A día de hoy quizás Pelican, q es casi una fija, pero otras épocas...sheaffer Parker las conway ovejitas, pero fundamentalmente alemanas como pueda ser soennecken...

Saluditos
 
  • #99
Emitido voto. Es por en especial cariño, soy un sentimental.
 
  • #100
para mi SHEAFFER
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie