• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son vuestras marcas de plumas favoritas?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuáles son vuestras marcas de plumas favoritas?


  • Total de votos
    277
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he votado por Pelikan, Sailor, Pilot y Visconti. De mi coleccion tengo 13 alemanas entre Pelikan, Lamy y Graf Von Faber Castell y otras 10 japonesas entre Sailor, Platinum y Pilot. El mayor numero son de Pelikan y Sailor, de Pelikan tengo desde las 400 hasta la 1000 y algunas repetidas en otros acabados (como 2 M800, una negra y otra en pijama en verde), en los Sailor tengo tanto Pro Gear como 1911 en tamaño Standard como Large, me falta solo las KOP, son estas 2 mis marcas preferidas, me estoy planteando comprarme una M300 para completar mi colección de pajarracos haha.

Por cierto, ayer me sucedió algo "curioso", en clases del Master estamos en el primer Modulo y nos dan clases profesionales del sector, los que han ido hasta ahora son Directores de empresas de los temas estudiados, ayer nos dio clase el Director de Logística de una empresa muy grande aquí en Zaragoza, de una Multinacional, era el segundo día que nos daba clases y ayer en el descanso se me acerca él tío y me dice... Carlos, Carlos (tenemos unas bandejas con nuestros nombres en cada escritorio), le digo al hombre si dígame y me dice, he visto que escribes con pluma, te importa si te pregunto algo, haha le digo nono que va xD, se había fijado que el día de ayer había usado un par de Lamy y Kaweco y hoy una Pelikan (llevaba una M800), me dice te gustan las estilográficas alemanas y para que me lo dijo hahaha fue darme cuerda, le digo si y empezamos a charlar, el tío sabia mucho de plumas, me dice hoy llevo yo también una Pelikan y saca de su americana una Pelikan Souveran M1000 con un plumín OBB haha y ya empezamos a charlar de pelikan, le digo de saberlo hubiese traído mi Pelikan M800 Italic Broad para que la viera que al tío le gustaba los puntos anchos, también le comente de un BB que me tallo Mottishaw haha el tio flipaba, le comente lo de las quedadas lo malo es que este hombre debe de currar todo el dia, hoy es el ultimo dia que nos da clase, solo da 3 clases por mes, a ver si lo vuelvo a ver el próximo mes haha pero la cosa promete, me dice el próximo modulo que me tocara venir si me acuerdo me traere un par de MontBlanc por las 149 que también tiene con puntos OBB haha por fin he encontrado a un tio que le guste las plumas pero que ademas domine del tema hhaha

Un saludo.
 
  • #27
Pepillo que te vaya ya
705189opf3m1k9ep.gif
las notas, ...
¡Que suerte,..!
Salu2.
 
  • #28
Pepillo: A mí me pasó algo parecido. Me llevé mi pluma nueva al laboratorio para tomar apuntes, y un postdoc que andaba por allí, y que nos había dado algunas clases del máster casi se la lleva sin querer. Aunque se dio cuenta de su error enseguida (no vamos a comparar una pluma de €125 con una de €650).
 
  • #29
Pues para 'equivocarse' entre una pluma de 125 euros y otra de 650 hace falta estar mas que tuerto colega... No es por nada, pero el que compra plumas para escribir es persona cuidadosa y observadora, de manera que se me antoja un exceso de 'despiste' por parte del 'equivocado', si queremos llamarlo asi por ser educados... Te apuesto lo que quieras a que ese 'postdoc' no hubiera errado el tiro de haber sido el el propietario de la de 650 eurazos...
 
Última edición:
  • #30
La de 650 era la suya, simplemente no estaba acostumbrado a que hubiera otra or ahí, y cogió l aprimera cosa negra y plateada que vio. Se dio cuenta en seguida.
 
  • #31
Perdidas Cero
Ropa estropeada Cero.

y para mi un reloj de XXXXX miles sí que más "superficial" ;-)
 
Última edición por un moderador:
  • #32
Si ser pijo de mierda es sinónimo de conjugar bien el verbo haber y de no cometer faltas de ortografia y sintaxis, prefiero ser un pijo de mierda que un analfabeto funcional y, lo que es mas grave, un chulo g*******as.
 
Última edición por un moderador:
  • #33
La de 650 era la suya, simplemente no estaba acostumbrado a que hubiera otra or ahí, y cogió l aprimera cosa negra y plateada que vio. Se dio cuenta en seguida.

Mil perdones, Wang equivocado (como decia Peter Sellers en 'Un Cadaver a Los Postres', gran pelicula)

De todas formas ves?, se dio cuenta AL MOMENTO.
 
  • #34
Opinion muy respetable por supuesto, y en parte estoy de acuerdo pero con matices. A ver, yo mismo objetivamente me doy cuenta de que es absurdo gastarse un dineral en relojes cuando 'solo dan la hora', habiendo como hay relojes de cuarzo y con estilo mucho mas baratos y precisos y ademas sin necesidad de mantenimiento a diferencia de los mecanicos y con una autonomia sin ponertelo de seis meses. Lo mismo puedo decir de las estilograficas, objetivamente no justifico su gasto cuando la misma suavidad de escritura (y mayor practicidad) la encuentro efectivamente en un roller por ejemplo, peeeeero:
1) el 'qui' de la cuestion es que este mundo no esta hecho de manera objetiva sino de manera totalmente subjetiva, y
2) al igual que no es lo mismo conducir un Fabia que un Mercedes cuando ambos te llevan al mismo destino, o vivir en un chalet en Beverly Hills que en un pisito de 30 m2 en Entrevias cuando ambas viviendas te resguardan del frio y la lluvia, ni es lo mismo ir vestido con un Armani que con unos vaqueros del Carrefour (vaqueros que yo uso por cierto, yo no voy de traje afortunadamente ni falta que me hace), ni es lo mismo cuando te compras una vajilla ir a por una ceramica que te guste que comprarte la primera china que veas a 50 centimos el plato por mas que las dos sostengan el muslo de pollo de igual manera, como tampoco es lo mismo llenarte la panza con un festin de marisco, paella o churrascos que con un triste sandwich de mantequilla y pepino, aunque todo ello te llene de la misma forma... pues mira que quieres que te diga, tampoco es lo mismo llevar un plasticoso Casio (que me encantan, de hecho ahora mismo llevo uno pero de metal) que un Breguet, ni es lo mismo escribir con un BIC (aunque casi nunca fallen) que con una pluma Omas Paragon (evidentemente para los que sabemos sacarle el jugo a esas cosas de la vida)...

Asi que si tu no sabes o no quieres o no puedes sacarle el gusto a un buen reloj o a una buena pluma pues chico, mejor para ti, una pasta te ahorraras y feliz iras por el mundo...

Un saludo.

*EDITO: por cierto, camisas manchadas: CERO, BICs y plumas perdidas: CERO, y mis relojes y sobre todo mis plumas las disfruto EN PRIVADO, me trae al fresco que lo vean los demas... Sere yo un pijo o no?, me trae sin cuidado: tengo y me lo gasto. PUNTO.

Tu manera de exponer tu punto de vista ha sido, a mi modo de ver, bastante poco afortunado, pues estas diciendo lo que has dicho en un foro (del cual tu eres miembro, te recuerdo) en el cual SABES la aficion que hay por las plumas y los relojes, DE ESO VIVE ESTE FORO... Has hecho como aquel indio que entro en el bar del 'far west' pegando tiros, bar que estaba lleno de pistoleros gringos...
 
Última edición por un moderador:
  • #35
Muy bien expresado :worshippy:


Opinion muy respetable por supuesto, y en parte estoy de acuerdo pero con matices. A ver, yo mismo objetivamente me doy cuenta de que es absurdo gastarse un dineral en relojes cuando 'solo dan la hora', habiendo como hay relojes de cuarzo y con estilo mucho mas baratos y precisos y ademas sin necesidad de mantenimiento a diferencia de los mecanicos y con una autonomia sin ponertelo de seis meses. Lo mismo puedo decir de las estilograficas, objetivamente no justifico su gasto cuando la misma suavidad de escritura (y mayor practicidad) la encuentro efectivamente en un roller por ejemplo, peeeeero:
1) el 'qui' de la cuestion es que este mundo no esta hecho de manera objetiva sino de manera totalmente subjetiva, y
2) al igual que no es lo mismo conducir un Fabia que un Mercedes cuando ambos te llevan al mismo destino, o vivir en un chalet en Beverly Hills que en un pisito de 30 m2 en Entrevias cuando ambas viviendas te resguardan del frio y la lluvia, ni es lo mismo ir vestido con un Armani que con unos vaqueros del Carrefour (vaqueros que yo uso por cierto, yo no voy de traje afortunadamente ni falta que me hace), ni es lo mismo cuando te compras una vajilla ir a por una ceramica que te guste que comprarte la primera china que veas a 50 centimos el plato por mas que las dos sostengan el muslo de pollo de igual manera, como tampoco es lo mismo llenarte la panza con un festin de marisco, paella o churrascos que con un triste sandwich de mantequilla y pepino, aunque todo ello te llene de la misma forma... pues mira que quieres que te diga, tampoco es lo mismo llevar un plasticoso Casio (que me encantan, de hecho ahora mismo llevo uno pero de metal) que un Breguet, ni es lo mismo escribir con un BIC (aunque casi nunca fallen) que con una pluma Omas Paragon (evidentemente para los que sabemos sacarle el jugo a esas cosas de la vida)...

Asi que si tu no sabes o no quieres o no puedes sacarle el gusto a un buen reloj o a una buena pluma pues chico, mejor para ti, una pasta te ahorraras y feliz iras por el mundo...

Un saludo.

*EDITO: por cierto, camisas manchadas: CERO, BICs y plumas perdidas: CERO, y mis relojes y sobre todo mis plumas las disfruto EN PRIVADO, me trae al fresco que lo vean los demas... Sere yo un pijo o no?, me trae sin cuidado: tengo y me lo gasto. PUNTO.

Tu manera de exponer tu punto de vista ha sido, a mi modo de ver, bastante poco afortunado, pues estas diciendo lo que has dicho en un foro (del cual tu eres miembro, te recuerdo) en el cual SABES la aficion que hay por las plumas y los relojes, DE ESO VIVE ESTE FORO... Has hecho como aquel indio que entro en el bar del 'far west' pegando tiros, bar que estaba lleno de pistoleros gringos...
 
  • #36
¡Querido mio!, me acabas de alegrar el dia.
Con pensamientos tan bien situados, no se que haces paseándote entre gente tan pija como los que criticas. No deberías seguir con tu manifiesta política personal de ir dejando amigos por donde vas. Eso se gana dando respeto y dejando que la gente sea diferente. Asi lo vamos ha hacer contigo.
Donde estás, aquí, el "bicho raro eres tu", pues eres el incordio, el que huele y la minoría.
Creo que has oído hablar de plumas, ... no sé donde..... pero ese día tenias las neuronas distraídas.
Salu2.:bye:
 
Última edición por un moderador:
  • #37
No sé de dónde te habrás escapado tú, pero venir a un foro de amantes de las estilográficas a insultarlos es, como poco, penoso (sí, y triste, y absurdo, como tú dices). Yo cuando veo a alguien con un bic no pienso nada concreto, cada uno va por esta vida como prefiere, si acaso a los cercanos les animo a probar una pluma, por si les gusta. Soy un firme convencido de su mayor comodidad, diversión, ...estilo.
Tu opinión no me parece humilde, sino provocadora y estúpida, fíjate.
Por cierto, repásate la gramática y la ortografía, que te hace más falta que meterte en foros como éste.
 
Última edición por un moderador:
  • #38
Citemos al maestro:

Rikito87;28122 Nose yo si no me gusta algo no lo ago dijo:
Y volvamos felices a nuestra pijería...
 
  • #39
No sé de dónde te habrás escapado tú
Apuesto una caña y un "matrimonio" (anchoa con boquerón) a que se ha escapado del general de Forocoches, que es una buena cantera de trolls tontucios.
 
Última edición:
  • #40
Bueeeeno chicos, sin insultar, que los Sotaneccsi estamos por encima de esas tonterías. Usamos las plumas porque nos gustan y no para exhibir. ¿que a Rikito no le gustan? pues vale. Que le parece de "pijos de M", pues también. Personalmente si a le no le gustan.....¡¡¡¡más para nosotros!!! :yhoo::
 
  • #41
No había leído la intervención de este... ¿personaje?, pero creo que al menos se merece una nota de nuestro moderador. Mejor dicho, yo directamente lo baneaba. Una cosa es exponer una opinión y otra muy distinta llamarnos pijos de mierda.
Por cierto:
- plumas perdidas 0
- ropa estropeada 0
 
Última edición:
  • #42
No había leído la intervención de este... ¿personaje?, pero creo que al menos se merece una nota de nuestro moderador. Mejor dicho, yo directamente lo baneaba. Una cosa es exponer una opinión y otra muy distinta llamarnos pijos de mierda.
Por cierto:
- plumas perdidas 0
- ropa estropeada 0

Deberiamos tranquilizarnos un poco... Yo creo que, tal y como me ha comentado Revenarius por privado, su intencion no era ofender o insultar, si bien es cierto que ha tenido pocas luces al exponer su comentario porque, sin darse cuenta (o eso quiero pensar) lo cierto es que ha insultado.

Bueno, dejemos el tema como una anecdota mas y demos carpetazo al asunto, propongo.
 
  • #43
Demos carpetazo, sí, pero a este troll se le han de quitar las ganas de volver a dar por s**o. Y, antes de entrar, que rinda pleitesía (tras superar satisfactoriamente infinitos ejercicios de redacción, dictado y ortografía).....
 
Última edición:
  • #44
Y antes de entrar que rinda pleitesía (tras hacer infinitos ejercicios de redacción, dictado y ortografía).....

Eso: doscientos folios a boli bic con la frase "Debo ser más educado en los foros", escrita con acentos, ortografía y buena presentación.

Con boli... qué castigo más horrible...
 
  • #45
Vale, nada que objetar.
 
  • #46
Hola, bienvenido al foro, adios... :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Última edición por un moderador:
  • #47
Eso: doscientos folios a boli bic con la frase "Debo ser más educado en los foros", escrita con acentos, ortografía y buena presentación.

Con boli... qué castigo más horrible...

¡¡¡y con letra gótica!!! si es que el bic da para esas cosas :laughing1:
 
  • #49
No creo que nadie te haya criticado por el mero hecho de expresar tu opinión, incluso por hacerlo aquí, más bien se trata de la forma de hacerlo, que vengas a esta nuestra casa a insultarnos (como ya haces en el foro de los relojes) es lo que nos cabrea.

Es como si yo te llamara patán de mierda, descuida, no lo voy a hacer, nunca lo haría.

Salu2
 
  • #50
Bueno, entonces... estábamos comentando cuáles son nuestras marcas favoritas de estilográficas, ¿no? Es que me ha parecido ver que el hilo empezaba a derivar hacia otra caso, y casi es mejor hacer caso omiso de algunos comentarios y seguir a lo nuestro, que siempre se respira buen ambiente en el sótano hasta que entra algún arquitecto o algún otro troll por el estilo.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie