• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son vuestras marcas de plumas favoritas?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuáles son vuestras marcas de plumas favoritas?


  • Total de votos
    277
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno pues eso, las que más me gustan Pelikan y Sheaffer, a ser posible antiguas.
 
  • #52
Sin comentarios a raiz de otro mensaje divisado bastante desafortunado...

Bien, como deciamos al parecer Pelikan va ganando puestos... Y nada menos que Sheaffer (a dia de hoy) en SEGUNDO LUGAR!!!

Mi pregunta: es esta aficion por Sheaffer debida a toda la marca en general o a cierto modelo en particular? ;) Yo por ejemplo me siento un apasionado no por Sheaffer sino por los modelos Legacy que creo estan en lo mas alto del buen hacer plumeril, amen de tener una estetica con una personalidad muy marcada y diferenciadora.
 
  • #53
Venga, reavivemos el tema ¿de verdad os gusta más Pelikan que Montblanc, que Parker y que Sheaffer, y mucho más que Waterman?

Que os guste un poco más el pelícano que la estrellita, pase. Pero ¿el doble? ¿Y el doble de Pelícano que de anclita de Sailor?
Pero si un plumin de Sailor no falla jamás y los de Pelikan vienen sucios de la fábrica :umbrella:
 
  • #54
Venga, reavivemos el tema ¿de verdad os gusta más Pelikan que Montblanc, que Parker y que Sheaffer, y mucho más que Waterman?

Que os guste un poco más el pelícano que la estrellita, pase. Pero ¿el doble? ¿Y el doble de Pelícano que de anclita de Sailor?
Pero si un plumin de Sailor no falla jamás y los de Pelikan vienen sucios de la fábrica :umbrella:

Si?, no lo sabia... Bueno la mia tiene el plumin perfecto y no me falla (claro que cada uno cuenta la feria segun la ha vivido)...
 
  • #55
Mis dos 800 siempre han funcionado perfectamente desde el principio, tienen unos años y son EF.
Sobre las Sheaffer's, tanto las PFM como las triumph snorkel y las balance...todas me van fantásticamente. También tengo otras marcas que me gustan como Parker o Sailor, y en estas voy a modelos concretos: vacumatic, Duofold, etc..., pero sólo quería destacar dos marcas.
 
  • #56
Estoy de acuerdo contigo. A mí la sheaffer me parece excelente porque utilizo una PFM. No sé si tendría la misma opinión en caso de usar una Targa o cualquier otra diferente.
 
  • #57
Pues yo sigo en las mías. Ya puede quedar la última MB en la encuesta, que sigo bebiendo los vientos por las 13X, las 12X, las Safetys, las Simplo y las Rouge et Noir.
Y no tengo nada contra las Balance, Duofold, 52's, etc, que tengo por ahí en danza. Todo lo contrario.....

¿Sabrá el troll lo que es tener pocos medios y tener que echarle coj***s a la vida para sacar los estudios y el trabajo adelante? Ese, por lo que dice y cómo lo dice, ni ha olido lo que es eso...Qué tendrá que ver el sistema público?
 
Última edición:
  • #59
Para mi solo puedo opinar de las que poseo i Faber castell ,Pelikan i kaweco son buenas herramientas con el tiempo i una caña (de pescar jajaja)quizas pueda opinar de otras marcas .....perdon tengo una xina tambien......Baoer i no esta nada mal pero no se puede comparar .
 
  • #60
En efecto, estoy de acuerdo en que en determinadas marcas se produce un efecto metonimia, de tomar el todo por la parte. En otras marcas, es tan difícil encontrar un modelo de bandera, que es posible que se diluyan más. Lo primero creo que ocurre con Pelikan, por los modelos míticos de sobra conocidos, y con Sheaffer por las PFM, en su día denostadas, y por las Balance.Lo segundo, quizás ocurra con Sailor y con Waterman, y con alguna otra que me callo.....
Ojo, eso no quiere decir que esos modelos no sean maravillosas plumas, que lo son.
 
  • #61
Mis disculpas por haber tardado en poner orden. Gracias a los que me han avisado reportando la cuestión.

Sin más comentarios
 
  • #62
Tienes una PFM?, entonces tienes la original... A mi me encantan todas las versiones de la PFM/Legacy/Legacy2/Heritage... En realidad no son mas que la misma pluma reeditada, eso si, la PFM tiene en adicion a las Legacy y Legacy2 el sistema 'snorkel' que la hace unica, aunque su cuerpo no sea de laton lacado sino de 'plastico'. Por su parte, las Heritage son las Legacy2 a las que les han suprimido el sistema 'touchdown' pero a las que han seguido manteniendo el mismo precio...

Es decir, la mas completa de todas ellas es la PFM original (snorkel + touchdown), luego las Legacy/Legacy2 (touchdown + convertidor/cartucho) y por ultimo las Heritage (solo convertidor/cartucho)...

Disfruta de tu obra de arte!
 
  • #63
La verdad es que es una pluma magnífica y escribe como pocas. La mía es una PFM IV que había sido de mi padre; la compró a principios de los 70 en Barcelona y prácticamente no la usó. Me alegro de que te guste.
 
  • #64
Yo quiero una Legacy... :dribble:
rmrelojes, gracias... Yo leí el temita y la verdad es que se agradece haberlo "obviado".
 
  • #65
totalmente de acuerdo es una la de las mejores plumas
Tienes una PFM?, entonces tienes la original... A mi me encantan todas las versiones de la PFM/Legacy/Legacy2/Heritage... En realidad no son mas que la misma pluma reeditada, eso si, la PFM tiene en adicion a las Legacy y Legacy2 el sistema 'snorkel' que la hace unica, aunque su cuerpo no sea de laton lacado sino de 'plastico'. Por su parte, las Heritage son las Legacy2 a las que les han suprimido el sistema 'touchdown' pero a las que han seguido manteniendo el mismo precio...

Es decir, la mas completa de todas ellas es la PFM original (snorkel + touchdown), luego las Legacy/Legacy2 (touchdown + convertidor/cartucho) y por ultimo las Heritage (solo convertidor/cartucho)...

Disfruta de tu obra de arte!
 
  • #66
Hola.
Yo he votado por:
Kaweco, Fc y Dupont.
Kaweco es mi marca preferida...económica, fiable y con buenas prestaciones...y no estoy hablando de un coche...:laughing1:
Faber Castell es una maravilla. Mi Ambition madera de Peral lo garantiza.
Dupont para mi es mucho mejor que Montblanc. Esta última marca solo tiene el nombre y además es un sacapasta. Lo que pagas por el material de una, te compras varias de similares características de otra...:D

Saludos a todos.
 
  • #67
Alguien sabe a cuanto se sube la ST Dupont Elysee Humphrey Bogart? La Elysees estas son las únicas que me molan de esta marca, pero el agarre metálico tira para atrás.
 
  • #68
Alguien sabe a cuanto se sube la ST Dupont Elysee Humphrey Bogart? La Elysees estas son las únicas que me molan de esta marca, pero el agarre metálico tira para atrás.

La encuentro demasiado aristocratica...

La he visto 'googleando' a 900 euros en Iguanasell...
 
Última edición:
  • #69
Gracias. Ese es el PVP, así que Iguana hará un suculento descuento, con lo cual no me parece excesivamente cara. Lo peor de esta marca es los agarres, sin duda. Que monotonía.:......
Efectivamente, es poco practica y demasiado ostentosa, pero tiene algo que me gusta......
 
  • #70
Pues yo sigo en las mías. Ya puede quedar la última MB en la encuesta, que sigo bebiendo los vientos por las 13X, las 12X, las Safetys, las Simplo y las Rouge et Noir.
Y no tengo nada contra las Balance, Duofold, 52's, etc, que tengo por ahí en danza. Todo lo contrario.....

¿Sabrá el troll lo que es tener pocos medios y tener que echarle coj***s a la vida para sacar los estudios y el trabajo adelante? Ese, por lo que dice y cómo lo dice, ni ha olido lo que es eso...Qué tendrá que ver el sistema público?


Sobre lo primero, totalmente de acuerdo contigo.
Sobre el troll en cuestión, déjalo, no merece la pena. Algunas personas creen que las cosas vienen caídas del cielo, cuando detrás, como muy bien dices, hay muchas horas de trabajo y sacrificio. En fin...

Un saludo.
 
  • #71
Creo que Stipula es una de las grandes olvidadas del foro, sobre todo si probais plumines de acero u oro, los de titanio en cambio no me entusiasman.
 
  • #72
Estoy de acuerdo contigo. A mí la sheaffer me parece excelente porque utilizo una PFM. No sé si tendría la misma opinión en caso de usar una Targa o cualquier otra diferente.

Pues seguro que si, pues la Targa tanto la Slim como la de tamaño pleno portan excelentes plumines sin desmerecer a la PFM, que aqui, tiene gran predicamento (me incluyo).
 
  • #73
Creo que Stipula es una de las grandes olvidadas del foro, sobre todo si probais plumines de acero u oro, los de titanio en cambio no me entusiasman.

Completamente de acuerdo. Inmerecida la posición que ocupa en la encuesta la marca florentina.
 
  • #74
Completamente de acuerdo. Inmerecida la posición que ocupa en la encuesta la marca florentina.

Yo creo que lo que se esta votando no es "cuales creeis que son las mejores marcas de estilograficas" sino "cuales son vuestras marcas favoritas" y si alguien no ha catado algunas de las marcas que lo merecen pues no se las va a votar...
 
  • #75
Yo creo que lo que se esta votando no es "cuales creeis que son las mejores marcas de estilograficas" sino "cuales son vuestras marcas favoritas" y si alguien no ha catado algunas de las marcas que lo merecen pues no se las va a votar...

Ya te digo, no he votado a Pelikan ni a Montblanc porque no he probado ninguna que me guste....ahora si repetimos la encuesta después del Pen Show de Madrid, no te digo que no las vote. Supongo que el resto de Sotanescsi harán lo propio. Y que conste que con eso no digo que no sean buenas marcas, es sólo que (para mí) no tienen modelos según mis preferencias.

Lo mismo con Parker, tiene "buen material" pero no les perdono que los clip se rompan siempre, y por ello no las considero. :pardon:


:umbrella:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie