• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál os gusta más? IWC vs Panerai

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El IWC por el tema de la reserva de marcha... pero el lado oscuro como diria Yoda es mas seductor.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
 
  • #28
IWC y si añado algo es para que el mensaje no sea demasiado corto.
 
  • #29
Siendo los dos preciosos, me quedo por estética y tamaño más contenido, con el IWC.
 
  • #30
Ninguno. Iria a por otro de cabeza
 
  • #31
Mi voto para IWC Portuguese 7 days. Me parece un reloj espectacular.
 
  • #32
mi voto para el Pam, va muy bien de sport y de traje, el IWC lo encuentro muy clásico solo para vestir de traje, además ese PAM es espectacular en vivo.
 
  • #33
Soy más de Pam.
 
  • #34
Yo me quedaria el Iwc, soy muy de Pam de echo tengo 2 pero ese IWC es impresionante


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #35
PAM, el otro tambien es guapo pero me quedo con el PAM.
 
  • #36
Yo me quedaría con el PANERAI.
 
  • #37
Son dos auténticas maravillas, pero muy diferentes, difícil decisión, para mí, por la diferencia en color, estilo, chrono o no chrono,..., dependería del resto de relojes que tengas.
Saludos
 
  • #38
Me emociona ver las dudas que os asaltan, jajajajaja!!
Pues no lo pones fácil desde luego, pero en este caso mi voto para el IWC, es una pieza perpetua y también la veo polivalente aunque los compás le dan este honor al PAM
Saludos y enhorabuena por cualquiera de la que acabes teniendo.
 
  • #39
El IWC no me dice nada de nada, aunque sea un relojazo. Otras versiones con el dial en negro me gustan algo más. Mi voto para el 572 si tienes muñeca para llevarlo.
 
  • #40
Yo entre esos dos el Panerai, pero por mera estética, sin otra razón
 
  • #41
Aunque mis pocos, escasos, bueno ningún conocimiento, me limitan para opinar sobre los distintos calibres que montan, desde un punto de vista puramente estético me quedo con el IWC.
 
  • #42
Objetero que digas que ese IWC no te dice nada... uno de los relojes atemporales que existen... que digas que prefieres el de esfera en negro... vale, que que no te dice nada... al menos la hora si que la dice! [emoji23]
 
  • #43
Yo también me decanto por el IWC,como ya han comentado entra en la lista de "imprescindibles",solo una cosa....si pudiera ser en negro...
 
  • #44
Objetero que digas que ese IWC no te dice nada... uno de los relojes atemporales que existen... que digas que prefieres el de esfera en negro... vale, que que no te dice nada... al menos la hora si que la dice! [emoji23]

:pardon: y qué hago? Si ya sé que se le tiene en grandísima consideración... pero es que estéticamente... no me, no me. Y no porque sea de estilo "atemporal". Hay otros así que sí me gustan mucho.
 
  • #45
Yo he tenido los 2 en la mano y los he probado. El 7 días es muy bonito, 43 mm. Pero el 572 es una auténtica preciosidad, 45 mm. fondo visto con microrotor. En muñeca es mucho más espectacular el 572.

Ahora claro uno es 7 días y el otro 3 días, mejor máquina el IWC. Y otro punto a favor es el fechador, por lo menos para mi ya que lo uso mucho en el trabajo.

Si no te importa el fechador y te vale con los 3 días, sin lugar a dudas el 572. Si el fechador es importante pues el 7 días.

+1, con el atenuante de que cualquier caja por encima de 42mm ya me parece "enorme" en la muñeca ... pero la caja del 572 (la caja Radiomir) tiene mejor presencia pese a esos 2mm de más frente a la del IWC. Sobre el calibre del PAM frente al IWC, sin ser ningún experto en calibres de PAM (tampoco de IWC), el del 572 no parece inferior ...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #46
Yo Panerai, tiene un algo que el otro no tiene
 
  • #47
en mi caso el iwc me gusta más. Los Panerai los veo preciosos pero no me los veo puestos.
 
  • #48
Yo como feliz propietario de un iwc 3717 me quedo con el IWC, una gran marca que pasa desapercibida entre los que no entienden de relojes, y apreciada por los entendidos. Fuera de esos en este caso el iwc siete días me parece un relojazo con mejor maquina que ese pam ( que tiene muy buena pinta) y que desde mi punto de vista soportará perfectamente el paso de tiempo ( estéticamente hablando, atemporal).

Para mi particularmente una de las cosas que no me gustan de los pam es me parecen todos iguales, y su tamaño ( a excepción de los 40mm) me parece descomunal, creo que eso precisamente le pueda penalizar en el futuro, fuera de eso desprenden calidad por todos los lados.
 
  • #49
En este caso Panerai.
 
  • #50
En este caso me quedo con el PAM, el único motivo es que relojes de vestir o parecida estética hay muchos modelos pero el PAM es diferente, llevas algo distinto ( a no ser que quieras llevar un MM del Sr. Gong)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie