• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es tu mecánico más exacto?

  • Iniciador del hilo juan yuste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo ni idea. La verdad es que paso bastante de su exactitud.
 
  • #27
Tengo actualmente 6 relojes
Un cuarzo termompensado de Certina, que obviamente es el mas exacto (1 segundo al mes aprox)

Respecto a los mecánicos son estos

209b210d45033f8c3ccd1875decaf8af.jpg


El siguiente mejor un zenith elite, con un desvio de apenas 1 segundo a la semana
Le sigue de cerca un Glycine Combat, con un desvio de aprox. 1 segundo cada 3 días
A continuación el seiko pressage cocktail, con un sorprendente segundo diario
Penultimo de la lista, un Hamilton regulador, que se mueve en unos 2 segundos diarios
Y ULTIMO, cosa que me cabrea la verdad...la joya de la corona, un Rolex Oyster perpetual 39mm, con un desvio que oscila entre 3 y 4 segundos al día, cuando en teoria garantizan estaar en max 2 segundos diarios. Está en garantia pero me da cosa llevarlo por tan poco

Eso si, todos los desvios siempre con adelantos, ninguno con retrasos (cosa que prefiero)

Aún así, tiene narices que el mas caro y supuestamente mejor ajustado de fabrica (superlative cronometer) sea el que mas se desvia de la colección,...

Aunque esos datos son realmente buenos en todos los casos, y con lo que roto los relojes, apenas influye.

Otra cosa que me ha llamado la atencion es que si los coloco en un wachwinder, tienden a retrasar / compensar los posibles desvios, desconozco el porque...
 
Última edición:
  • #28
lostimage.jpg


0 segundos de desviación en 48 horas. Más allá no puedo decir nada ya que cambio de automático cada dos días.
 
  • #29
Un Omega Bond del año 97, que el forero Vodevil me lo dejó hace casi un año en +1'5 segundos diarios...
 
  • #30
Nethuns Scuba 500, con un NH35 y sobre los 5 segundos... a la semana!scuba_500_steel_ss513.jpeg
 
  • #32
Pues no sé cuando miré por última vez la exactitud de mis relojes!
No soy maniático en este aspecto ya que me pongo un reloj por semana y no noto nada.
Tengo un sub 16610 con 22 años y nunca ha tenido un service....la última vez que lo miré estaba en +9 seg/día haciendo una media en varias posiciones, con buena reserva de marcha y hermético....así que mejor no tocarlo.
 
  • #33
Pues es este, un system 51 que anda por -.1,5 al día

IMG_20181228_084046.jpg
 
  • #34
El mio, sellama Benito, 0,000001 milesimas de segundo tarda en ir a almorzar, cuando llegas a preguntar por tu coche, sobre las 9h
 
  • #36
Pues no sé cuando miré por última vez la exactitud de mis relojes!
No soy maniático en este aspecto ya que me pongo un reloj por semana y no noto nada.
Tengo un sub 16610 con 22 años y nunca ha tenido un service....la última vez que lo miré estaba en +9 seg/día haciendo una media en varias posiciones, con buena reserva de marcha y hermético....así que mejor no tocarlo.
Las gomas, con 22 años, ya estarán a punto de darte un disgusto, ¡cuidado!
 
  • #37
Seiko 5 SNZG13K1 a -0.5 seg día en invierno y -1 seg día en verano. Eso puesto en la mano unas 16 horas al día y por la noche me lo saco y dejándolo con la esfera hacia arriba se queda en cero, con la esfera hacia abajo retrasa un seg y con la corona hacia arriba adelanta mucho, como un seg cada hora o cada dos dependiendo de las temperaturas. Al principio adelantaba como 6 seg cada día pero desde pasados unos 6 de su compra se puso así y ya van más de 2 años con esa exactitud que me permite estar a menos de 2 seg siempre sin tocar la corona jugando con las posiciones de reposo. (lo cual se agradece especialmente en un reloj sin parada de segundero) :D
 
Última edición:
  • #38
]Que linda le queda la milanesa, yo tengo uno casi igual al tuyo que me vino con correa de caucho, esta buena tb, pero me gusta mas la mila. :ok::
Te lo vi hace poco en un hilo, ahora no recuerdo cual. También le queda muy bien el caucho, es un reloj que admite muchas combinaciones.
 
  • #39
La verdad, no me parece para nada alucinante. De un día para otro te da variaciones desde -6 hasta +5... ¡¡¡11 segundos!!!. Me parecería mucho mejor uno que me diese -30s/día con una varianza de +-1. Para que te hagas una idea, un "primo" del tuyo, un tripledate que ya está pidiendo limpieza, ahora está en -11s/día, con una varianza claramente por debajo de un segundo entre medidas.

Lo que sí veo, y me perdonarás la expresión, es que eres un "impaciente". Mide la variación una sola vez al día, siempre hacia la misma hora, que así no hay quien se aclare (o dos veces, pero entonces compara las pares con las pares y las impares con las impares; sólo después las pares contra las impares para saber cómo le afecta la actividad y la temperatura... que en reloj como el tuyo debería ser "nada").

Además, ¿de dónde sale esa hora que utilizas de referencia? Porque como sea la calculada por una app del móvil, vas listo, me temo.
Mmm.. Prueba la app para saber como funciona antes de hablarle en ese tono. La app tiene una hora oficial de un reloj atómico, él como usuario introduce la hora que marca su reloj siempre en los 0 segundos (es decir, cuando pasa un minuto). El primer registro es la desviación con el reloj atómico la cual tiene de referencia para los próximos registros. De esa manera puede calcular la precisión hasta en los que no tienen reloj con parada de segundero.

Por cierto, mi SKX007 que da el mismo resultado que el tuyo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie