• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál es el cronógrafo mas importante de la historia de la relojería?

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Pues si Amstrong, Aldrin y Collins no son famosos, ya me dirás. Y hace 50 años ni te cuento.
Sin duda alguna.

No necesitó que ningún famoso lo llevara para ser famoso. Ganó su lugar gracias a sus características técnicas, practicidad y por dónde iba a ser usado.
 
  • #54
Pues si Amstrong, Aldrin y Collins no son famosos, ya me dirás. Y hace 50 años ni te cuento.
El speedy era herramienta de trabajo, no lo eligieron ellos. El Daytona y el Mónaco, salvo que alguien me corrija, eran elección personal de los actores o les pagaban por llevarlo.
 
  • #55
Hola, perdón quería decir el mayor icono, un saludo
 
  • #56
Speedmaster Moonwatch sin comparación a ninguno....
 
  • #57
El crono más importante de la historia , Omega speedmaster profesional , Zenith El Primero , Valjoux 72 (cualquier marca).
 
  • #58
Creo que el primero de seiko
 
  • #59
A mi entender, no podemos quedarnos solo con uno, así que por historia estos serian mis elegidos:

- Zenith El Primero.

- Omega Speedmaster.

- Seiko 6139.

- Rolex Daytona.

- Breitling Navitimer.

- Heuer Monaco.

Y como bien comentáis, el calibre 7750 merece una mención especial por ser la base de tantos modelos a lo largo del tiempo y por su singular y palpable latir.
 
  • #60
Bueno según la pregunta para mi sin duda es el Omega speedmaster .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #61
Para mi el speedmaster
 
  • #62
Titulas "el más importante" y luego preguntas por "el mejor".

¿El mejor en algo?. O al final preguntas por el que más nos gusta.
Todo para decir que el que le mola a él es el Daytona.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #63
Sin duda alguna el Seedmaster moonwatch
 
  • #64
Yo lo tengo claro, no es el Speedmaster ni aún menos el Primero. Ambos solo son conocidos por un selecto club de entendidos sobre horología y su relevancia a nivel general es prácticamente nula.

Si hay una marca que ha puesto un cronógrafo a manos de todos es Casio. He hecho una prueba con mi hijo, ni sabe lo que es el Speedmaster ni le suena el Zenith y seguramente tampoco los
conocerá en la vida. Pero si ha tenido este CASIO. Y ahora en esta época hay muchos relojes, pero décadas atrás la gente cuando se aburria jugaba con el crono para parar en 00 las centésimas.

Si querias un reloj con cronógrafo ya sabias lo que comprar... este o otros más caros de otras marcas menos fiables con muchas melodias... y punto, no había mucho más.

Este es el reloj que más partidos infantiles ha cronometrado.

DSCF1497.jpg

Probad a enseñarle a la familia o amistades la foto del Speedmaster, El Primero y este Casio... y preguntarles cual conocen o han tenido. :ok::
 
  • #65
Creo que nos olvidamos del Strela, que tambien tiene su merito propio, pero como estamos bajo influencia occidental.....ademas del speedy, por supuesto, y del seiko 6139 como primer crono automatico.
 
  • #66
Para mí el Speedmaster Moonwatch.
 
  • #67
Sin duda el (los) cronógrafos más importantes son de Breitling como padre de los cronógrafos sin entrar a uno en particular.
https://www.breitling.com/es-es/about/since1884/
Cuál o cuáles son en mi opinión los mejores hoy? Los Rolex Daytona y los Breitling con calibre B01.
 
  • #68
Importante a que nos referimos? Reconocible? Mejor? Calibre?fiabilidad? Deberíamos volver a lo primero...el más icónico sin duda, para mi, es el daytona...reconocible por la gran mayoría de las personas con mínima afición relojil... emho claro

Ver el archivos adjunto 723306

Si es por reconocible, yo creo que es más reconocible el Speedmaster y yo creo que es el más importante por lo que representó en la carrera espacial. Eso sí, si desmerecer al Daytona...
 
  • #69
Sin duda el más histórico es el Speedmaster.
El primer chrono con taquímetro exterior. Hoy en día implantado por todas las marcas.
 
  • #70
La verdad es que me sorprende este tema. Yo habría pensado que en un foro de aficionados a la relojería el consenso sería automático. El adjetivo "importante" alude, por así decirlo, a la relevancia del sustantivo al que califica. Y, EMHO, a falta de cualquier acotación, y fobias y filias aparte, el crono más relevante de la historia no puede ser otro que el Speedmaster. Luego, si queremos, podemos debatir cuál es el mejor, el más bonito o el más significativo en el estrecho cauce de la tradición estrictamente relojera:bye:
 
Última edición:
  • #72
El mejor no lo sé, me faltarían conocimientos para dar argumentos sólidos.
El más importante, el speedmaster.
El solo se llevó el mérito de ser elegido para ir a la luna, después de pasar la criba, ( creo que la NASA los compro por unas pocas decenas de dólares) )el solo lleva 50 años manteniendo el tipo, sin inmutarse, el solo cronometró los quizás más intensos e importantes 14 segundos de los astronáutas...
por mérito propio, se lo merece, quizás no sea el mejor, ni el más bonito, ni el más barato, ni el más caro, pero si, el que tiene más historia
 
  • #73
Omega Speedmaster Moonwatch.

ojhQIYVh.jpg
 
  • #74
Los cronos son relojes que me atraen mucho. Es una complicación útil, estéticamente le sienta muy bien a infinidad de relojes.

A mi me costaría quedarme con uno, así que me aplico el cuento y atesoro unos cuantos... demasiados.

Destacaría por gusto personal el Zenith el primero, el Speedmaster, Autavia y el Daytona. Cada uno me aporta cosas diferentes, por eso no puedo quedarme solo con uno.
 
  • #75
Para mí, también el Daytona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie