• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál es el cronógrafo mas importante de la historia de la relojería?

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si la pregunta es por el más importante yo me quedo con el Speedy por el hito del que formó parte. Algún día caerá, algún día...
Si la pregunta fuera por el mejor ya habría más dudas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #27
Para medir el tiempo?... sin duda este:

18C0DA9F-9746-41C1-AF4B-E09F128186B2.jpeg
 
  • #28
Titulas "el más importante" y luego preguntas por "el mejor".

¿El mejor en algo?. O al final preguntas por el que más nos gusta.

Es una excusa como otra cualquiera para liarnos a postear fotos y dialogar acaloradamente.
 
  • #30
En mi opinión el Omega Speedmaster moonwatch.
 
  • #31
Opino lo mismo. Me parece el más importante. Pero no sólo como crono, sino como reloj. Y no tanto por el reloj en sí mismo como por el hecho de haber sido co-protagonista de uno de los hechos más importantes de la historia de la humanidad.

El "mejor" no creo que exista porque sería muy opinable en función de qué factores de consideren para valorar.

Omega Speedmaster "moonwatch".
 
Última edición:
  • #32
El más importante el primero que se construyera que parece ser que fue obra de este tipo https://en.wikipedia.org/wiki/Louis_Moinet en 1816 y el "mejor" pues depende, si es para medir el tiempo objetivamente pues seguro que algún cuarzo atómico super tecnológico, si es para otros menesteres pues ya al gusto del consumidor. De todos modos en el contexto de la relojería mecanica moderna hay que pensar en El Primero de Zenith, el Calibre 11 de unos cuantos y el 6139 de Seiko... y luego ya en último lugar pues los sospechosos habituales que ni fueron los primeros -salvo en ir a la luna- ni son los mejores pero que han conectado con el gran público y se han vendido muy bien; Omega Speedmaster y Rolex Daytona.
 
  • #33
Emho Speedmaster Moon-watch. Un saludo
 
  • #34
7750
Nadie da más por menos
 
  • #35
Yo me atendré a la pregunta del título, para mi distinta a la que expones a continuación.
Los he tenido casi todos, algunos los conservo. Unos me han enamorado mas que otros, otros me han parecido mejores que unos.
Pero ateniéndome a su importancia en la historia de los cronógrafos, no hay color.
Omega Speedmaster. Ningún otro ha tenido su relevancia ni su repercusión.
 
  • #36
Yo me atendré a la pregunta del título, para mi distinta a la que expones a continuación.
Los he tenido casi todos, algunos los conservo. Unos me han enamorado mas que otros, otros me han parecido mejores que unos.
Pero ateniéndome a su importancia en la historia de los cronógrafos, no hay color.
Omega Speedmaster. Ningún otro ha tenido su relevancia ni su repercusión.

Coincido totalmente :ok::
 
  • #37
Diría que El Primero

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #38
Zenith el primero y F91.
 
  • #39
Estáis todos equivocados. No hay duda el mejor y más importante es...
IMG_6927.jpg
 
  • #40
En mi opinión, sin duda el Speedmaster Moonwatch
 
  • #41
Al igual que varios compañeros me inclino por speed y el primero aunque solo pueda permitirme el 7750.
 
  • #42
Omega Speedmaster, en cualquiera de sus opciones :ok::
 
  • #43
Yo me decantaría por el omega smw, pero también hay que tener en cuenta el Seiko 6139 y el bulova moonwatch

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #44
El Primero es el primero.

[emoji298]
 
  • #45
El Speedmaster fue a la Luna. No creo que haya uno más importante.

Ahora, si hablamos del "mejor" o "más bonito" pues creo que ahí si habría tela que cortar.

Saludos.
 
  • #46
Sin duda el primer Heuer Carrera, el 2447N de 1963:

Wrist_1.jpg
 
  • #47
Pocas hazañas han sido tan relevantes como pisar la luna
+1 Moon
 
  • #48
Por estar ligado a un hito histórico excepcional para la humanidad, sin duda, el Omega Speedmaster Moonwatch.

speedy (2).jpg


"Patrimonio en el espacio, leyenda en la Tierra"
 
  • #49
Omega Speedmaster "moonwatch".

Sin duda alguna.

No necesitó que ningún famoso lo llevara para ser famoso. Ganó su lugar gracias a sus características técnicas, practicidad y por dónde iba a ser usado.
 
Última edición:
  • #50
VACHERON CONSTANTIN Reference 57260

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie