• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿CUÁL ELIJO? Milgauss, Aviador, Seamaster, Carrera...

  • Iniciador del hilo javiluchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es para toda la vida yo eligiria la maquina suprema el submariner no date o el date como mas te guste, suerte¡¡¡¡¡
 
  • #27
Comprate el JLC Master Control EMHO mejor que los que comentas, sino de entre ellos el Rolex sin duda.
 
  • #28
Yo elijo el Speedmaster, por todo lo que fundamenta tortuga, luego el Rolex.
 
  • #29
... de los modelos que propones y con la premisa de que sea "para toda la vida", dado que es un regalo de tus progenitores, optaría por un rolex submariner (aunque no lo hayas mencionado) y luego por un omega speedmaster pro (fondo ciego o visto, a tu elección), es decir el de cuerda manual (no optaría por un speedmaster automático).
EL IWC que comentas, lo colocaría en tercer lugar, dado que te gusta, y luego el carrera.
Aunque para serte sincero, y en vista de lo joven que eres, te recomendaría estos dos relojes, antes que ningun otro (salvo el submariner):

TAG HEUER GRAND CARRERA R36 CALIPER CONCEPT CHRONOGRAPH

lostimage.jpg


se escapa un poco del precio tope (4.000), pero en la zona de mercantes, mutt3r lo vende en 4359 euros... pero merece la pena salirse un poco de la horquilla, puesto que tienes un cronógrafo muy especial, y muy poco visto, y teniendo en cuenta el buen descuento que tiene sobre el precio de tarifa (6000 euros...).



sin salirse de la horquilla de los 4000 euros, ese mismo mercante (mutt3r) tiene por 3700 euracos, una pieza con historia, actualizada al siglo XXI:

TAG HEUER MONACO CHRONOGRAPH LS CALIBRE 12

lostimage.jpg


espero haberte ayudado, enhorabuena por finalizar tu carrera, y bienvenido al foro... esperamos verte por aquí con fotos del reloj que finalmente elijas...

 
  • #30
Muchas gracias a todos!!

Revisando cosas que se hayan comentado:

- Interesante la propuesta del Date Just, la estudiaremos.

- El Submariner no lo he comentado porque es el que eligió mi hermano en su día, y no me apetece repetir...

- Preguntabáis edad: 25, y por mi profesión (arquitecto) no creo que lleve traje a menudo, pero nunca se sabe...

- El Speedmaster me parece que estéticamente tiene los esferas interiores muy juntas (como una persona con los ojos muy juntos, ya sabéis, estilo Rafael Alkorta! jajaja) Pero a medida que vais contando cosas me está poniendo más.

Saludos!!
 
Última edición:
  • #31
por mi profesión (arquitecto)

Si eres arquitecto, seguro que te encantará el Junghans Max Bill.
lostlink.jpg


Otros que también te pueden gustar, el Stowa Antea o los Mondaine (diseñado por Hans Hilfiker), también con diseño Bauhaus.
 
  • #32
Hace 17 años yo estaba en una situación parecida, al final compré un Rolex date just y, tal vez haya sido mi mejor compra; lo he llevado diariamente durante años y ningún ruido; un gran reloj. No obstante, desde casi el primer dia me pregunté ¿porqué no elegí el submariner?
Del resto:

Omega speed o plante ocean
IWC (el portugues es muy serio y se te va)
Tag Heuer....not for me

Por cierto, felicidades por la graduación.:ok::
 
  • #33
Yo elegiría el Milgauss negro entero -no el de cristal verde- o el Speedy.
Saludos.
 
  • #34
todos son relojazos.

yo me quedaría con el IWC, pero el speedy también me gusta mucho.

bueno, da igual, elijas el que elijas no te vas a equivocar. :-P:ok::
 
  • #35
Rolex Milgauss de cabeza,me encanta ,es unico
 
  • #36
Si pudieras encontararlo por el precio que manejas (a lo mejor nuevo no), yo te aconsejo el Jaeger Le Coultre Master Compressor Chrono, manufactura suiza y una pasada de diseño. Suerte con la elección!!



P.D. La foto la he tomado prestada

Si encuentras uno perfecto por ese precio dímelo, tre daré una comisión...:D
 
  • #37
Hola a todos!

Tras acabar la carrera, mis padres me van a regalar un reloj "para toda la vida". Soy bastante novato en el tema y por eso os pido consejo. Nustro presupuesto llegaría hasta los 4000€ (yo creo), y he visto algunos relojes como:

- Rolex Milgauss
- IWC Aviador (clásico) Cronógrafo
lostlink.jpg

- Tag Heuer Carrera
- Omega Seamaster o Speedmaster

Pero acepto cualquier tipo de sugerencia puesto que sabéis mucho más que yo. Ahora mismo mi reloj ideal sería un IWC Portugués, pero se nos va de precio. Hay agún Hamilton que también es bonito, pero no es lo mismo ¿no?

He leído que en general gusta mucho (pero mucho) más el Speedmaster que el Carrera, y que hay una opinión negativa respecto a TH, ¿no es así?

Muchas gracias a todos.

Saludos!

Una peqeña sugerencia.......un reloj para toda la vida.dificil.
Como te han dicho debes probartelos, pero con este presupuesto el Speedmaster (lo tengo con maquinaria vista y esfera marrón) es precioso. (lemania).
El Rolex Milgaus (tengo el verde), precioso, pero el omega tiene un no se que......
IWC, tengo un Portugues y un reserva siete dias.......emocionan,
Yo para saborear reloj, deportividad, maquinaria, historia
.omega, si puedes gastar algo mas IWC, para ¨invertir´, Milgaus (no tiene fecha). Cualquier elección es buena. Suerte.
 
  • #38
En este caso no tendria dudas,me gusta el Milgauss.
 
  • #39
Si eres arquitecto, seguro que te encantará el Junghans Max Bill.
lostlink.jpg


Otros que también te pueden gustar, el Stowa Antea o los Mondaine (diseñado por Hans Hilfiker), también con diseño Bauhaus.

ME ENCANTAN, son preciosos has dado en el clavo. El problema es que no conozco la marca, y no sé si para un regalo de mis padres es mejor ir a lo seguro (Rolex, Omega o IWC).

Si el elegido fuera el Milgauss, ¿cristal verde o normal?

Saludos!
 
  • #40
Un IWC es mi recomendacion, cual?, cualquiera de ellos te va a encantar pero lo mas importante es probar en la muñeca a todos los candidatos y buscar sensaciones..
Saludos
 
  • #41
Para mi lo tengo claro, IWC Pilot Chrono, un reloj sensacional!
 
  • #42
Pero hombre de Dios, como reloj de fin de carrera lo que toca es un Submariner o un GMT, ¿en qué estás pensando?:-((
Saludos.
 
  • #43
ME ENCANTAN, son preciosos has dado en el clavo. El problema es que no conozco la marca, y no sé si para un regalo de mis padres es mejor ir a lo seguro (Rolex, Omega o IWC).

Saludos!

Pueden ser compatibles, éstos relojes Bauhaus no son competidores por precios de los Omega o Rolex.

El reloj mas caro de esos tres será el Max Bill, que tiene aquí bastantes seguidores y creo recordar que andaba por los 600 euros. Aquí tienes una estupenda review de Hoyanco.
https://relojes-especiales.com/threads/the-max-brothers-junghans-max-bill-chronoscope.30518/

Stowa es también una firma con historia y bastante querida en éste foro. Y en el caso del Mondaine, que es el reloj de los ferrocarriles suizos, son casi todos de cuarzo y muy asequibles.
 
  • #44
Gracias por la observación Tortuga Shelly, otra razón mas para pedírselo a los Reyes Magos, que seguramente vendrán antes de tiempo.

Speedmaster.
Porque aunque su calibre no es manufactura, es tan exclusivo como si lo fuera, ya que no lo monta, ni creo que lo vaya a montar en el futuro, ningún otro reloj.
 
  • #45
Pero hombre de Dios, como reloj de fin de carrera lo que toca es un Submariner o un GMT, ¿en qué estás pensando?:-((
Saludos.

JAJAJA el Submariner lo pidió mi hermano, y no quiero repetir, y el GMT creo que se me va de precio, son casi 6000 leuros ¿no?

Saludos!
 
  • #46
Me apunto a la idea de un Panerai, y como siempre digo a todo el que me quiera escuchar, no olvides que los hay de 44 y tambien de 40mm!!

Uno de 40mm precioso:

PAM 244
244.jpg


Ademas se puede mojar leñe, que si quieres un reloj para toda la vida, tiene que poder mojarse! jeje es una opinión.

El precio deben ser unos 4000...

Por cierto, que mania de guais de no ponerse traje los arquitectos! Ponte un traje hombre, que queda mejor!! ;)
 
  • #47
Como ya han dicho algunos compañeros eligiria Rolex, el Milgauss, para mi es la mejor opción y aunque sea "para toda la vida", tiene un buen mercado de segunda mano.

Saludos y sea el que sea que que todos me agradan, que lo disfrutes. Fernando
 
  • #48
pues otro que se une al speedy ;-) . aquí los míos :ok:: una gozada.. pruebatelo.. y cierto es lo que te ha comentado el compañero tortuga. te recomiendo una lectura de la siguiente pagina te gustara :
lostlink.jpg
es la historia del omega speedmaster professional y también a tener en cuenta y tal y como bien te han comentado... dentro de unos meses sube de precio.. rondara los 3000 euros en versión cristal de plexy y fondo ciego y cercano a los 3700 en versión zafiro y fondo transparente y por supuesto las versiones de ocasión , subirán también de precio.. es un buen reloj y tienes el plus que dentro de 50 años, su estética continuara igual.. de hecho no a cambiado desde 1957 y es el reloj que ha llegado a la luna... es un icono de la relojería..
el rolex también muy majo, aunque yo prefiero en este caso el submariner.. pero ya te digo, entre los que pones, no dejes de mirar atentamente al speedy.
saludos

este es el que tengo ahora :

lostimage.jpg


y este el que tenia antes .. esta foto me gusta especialmente.. es mía :D y se titula : deseo ¡¡

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #49
Señores,

Estoy cada vez más cerca de tomar una decisión :clap:, descartando he llegado a 2 pretendientes:

- Rolex Milgauss Negro (por 3500 €)

- Omega Speedmaster Professional con cristal de zafiro(por 1900 €)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas que me "culturizan" a la vez que me ayudan a decidir.

Saludos!
 
  • #50
Hombre como opciones de Rolex en DJ es muy buena....pero el Explorer I y el sub date no hay que menospreciarlas. Se mueven en ese precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie