• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que los relojes supergrandes pasaran de moda?

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mientras halla gente que le guste aparentar no pasaran de moda, preguntaos porque se han puesto de moda?.

Sí, alguna vez he visto relojes de 50 mm y quedan realmente mal. Son de un exhibicionismo barato poco aconsejable.

En relojes deportivos quedaran de 40 a 43 mm. En relojes de vestir las modas no afectan. Permanecerán los de 34 a 38.
 
  • #102
No creo. Cada vez se tiende más a la convivencia de diversas estéticas. Como en el arte. Lo que sí puede ser es que vuelvan a tener más protagonismo los relojes más pequeños; pero los XL no se irán del todo, creo.
 
  • #103
Yo espero que no vuelvan las medidas pequeñas, es que cada año me cuesta más ver el dial, la edad no perdona.
 
  • #104
Y digo yo...en los relojes de mujer,esto no pasa,quizás ultimamente son un poco más grandes,pero en los relojes de oro,que a las mujeres(a casi todas) les encanta siguen siendo relojes minúsculos, no sé, ni como ven la hora...la verán ?
saludos
 
  • #105
A MI SIEMPRE ME HAN GUSTADO GRANDES. DESDE CHAVAL. EL SPEEDMASTER PROFESIONAL ME PARECIA ENORME, ASI COMO EL SEAMASTER O EL SUBMARINER. PERO LAS EXAGERACIONES QUE SE VEN HOY EN DIA PASARAN DE MODA, E INCLUSO ME ATREVO A ADELANTAR QUE VOLVERAN LOS RELOJES EXTRAFINOS Y MUCHO MAS PEQUEÑOS8o8o8o. ENTRE 36 Y 39MM. TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ESO DE QUE LOS ADOLESCENTES PASAN DE LOS RELOJES Y QUE FIAN CASI TODO A SU MOVIL, MEDIA VIDA LA LLEVAN EN EL MOVIL, CUANDO YO Y CASI TODAS LAS PERSONAS DE MI GENERACION QUE HEMOS VIVIDO SIN EL ESTA LLEGANDO A CANSARNOS:-((:-((
 
  • #106
No creo que pasen de moda. lo que si espero es que no sigan creciendo. Más de 44 me parece una barbaridad.
 
  • #107
como todo esto es un ciclo!! a mi personalmente me gustan los relojes randes pero para un reloj de cada día!!! mi medida es 40mm ahora bien alguno de 44 o 47mm me encanta po su robustez y presencia, tb puede ser que por su magnitud te canses antes
 
  • #108
Yo creo que tendran su parte del pastel siempre.
 
  • #109
Yo, desde luego, espero que pasen de moda, y lo antes posible. En mi caso, tengo la muñeca bastante fina (vamos, que mi medida ideal son los 38 mm y me puedo permitir hasta un máximo de 42 mm...) y ya he tenido que descartar bastantes relojes que me hubiera gustado tener, por el hecho de ser excesivamente grandes...
 
  • #110
Realmente estoy de acuerdo y estoy convencido de que pasarán de moda a medio plazo todos los relojeses que pasen de 43-44 mm ya que paelleras de 47-48, visto en directo es hasta ridículo, y creo que al usuario de dicho reloj le acabará cansando y por lo tanto disminuirán las ventas y desaparecerán del mercado en no más de 5-8 años de vida le doy a la moda. He visto Srs. con buen traje y casi no entra por la manga de la Americana... Joooeeeerrr.
Saludos.
 
  • #111
pues a mi porque no tengo muñeca pero hay algunos que me encantan.

Por ejemplo el Gran Aviador de IWC.
Si yo pudiera...
 
  • #112
Me refiero a los mastodontes,es decir que si master compressor extrem world,que bigs pilots de IWC,que las bestias de breitling,los extrem defy de Zenith,los bell and ros supergordos...en fin,todos esos modelos de mas de 44 mm que ahora parecen estar tan de moda.Parece que si no llevas un reloj supergordo y que parece que te va a romper la camisa no eres nadie.
Creeis que es una moda pasajer y se volvera a medidas mas equilibradas, 39,40 mm o que estos han llegado y ya nadie los va a mover de ahi?.De todas maneras mi opinion personal es que estos relojes a la larga pueden llegar a cansar pues no son para llevar cada dia y en cualquier situacion.Es decir que un extrem world de jaeger es una pasada de maquina pero no me veo yo con traje y esa bestia en la muñeca,en cambio si con un deportivo de proporciones mas standard como cualquier submariner u omega.
Saludos

tendria que quebrar panerai, depende que muñecas uno por debajo de 42 es de niño comunion,
cada mercado y persona su reloj.
 
  • #113
Me imagino que si que como los pantalones de campana , que se pasara de moda y tambien que volveran a estarlo, lo que el mercado y el marketing quiera hacer para que se origine movimento.
 
  • #114
Pasarán y volverán como las oscuras golondrinas...
 
  • #115
No creo que`pasen de moda.
Mientras existan muñecas anchas...
 
  • #116
Y digo yo...en los relojes de mujer,esto no pasa,quizás ultimamente son un poco más grandes,pero en los relojes de oro,que a las mujeres(a casi todas) les encanta siguen siendo relojes minúsculos, no sé, ni como ven la hora...la verán ?
saludos

En la última boda que tuve el placer de ir con mis padres, mi madre llevaba el reloj del revés y parado. Ahí queda eso... Lo vi yo, sino estoy seguro de que llega a casa se quita el reloj y tan ancha.... ::bxd::

respecto al tamaño, estoy con un glycine detrás de la oreja, y lo único que me echa para atrás son esos 46mm, en 44 no lo dudaba. Y mi muñeca es generosa.
Pienso que si, que más de 44 en muñecas "normales" está fuera de lugar.
 
  • #117
Me refiero a los mastodontes,es decir que si master compressor extrem world,que bigs pilots de IWC,que las bestias de breitling,los extrem defy de Zenith,los bell and ros supergordos...en fin,todos esos modelos de mas de 44 mm que ahora parecen estar tan de moda.Parece que si no llevas un reloj supergordo y que parece que te va a romper la camisa no eres nadie.
Creeis que es una moda pasajer y se volvera a medidas mas equilibradas, 39,40 mm o que estos han llegado y ya nadie los va a mover de ahi?.De todas maneras mi opinion personal es que estos relojes a la larga pueden llegar a cansar pues no son para llevar cada dia y en cualquier situacion.Es decir que un extrem world de jaeger es una pasada de maquina pero no me veo yo con traje y esa bestia en la muñeca,en cambio si con un deportivo de proporciones mas standard como cualquier submariner u omega.
Saludos

Absolutamente NO. Sólo pasa de moda aquello que no pertenece a un amplio rango de comunicación, me explico: vivimos en un mundo en que la comunicación es instantánea y ya no hay distancias. Hoy por hoy, cualquiera viste y es de cualquier manera y nadie lo mira mal. En el futuro no habrá modas, ya que todo lo que veamos será usual y normal debido al amplio espectro que cubre, por ejemplo, internet, que es quien pone de moda las cosas y lo será hasta el fin de nuestra historia como especie. Por tanto, sí viviremos una reloj-diversidad en la que coexistirán todos los tamaños, modas y en general, todo. Que algo esté de moda hoy por hoy es retrógrado totalmente.
 
  • #119
Yo creo que más grandes parece imposible, pero nunca se sabe!
 
  • #120
coincido las modas se marcan cada vez mas segun los gustos personales de cada uno, ya no hay un canon de los gustos que se imponen y esto es fantastico porque cada uno y cada una podremos tener nuestras propias pautas de comportamiento en lo que es moda personal.
 
  • #122
Si vosotros decís que se pasarán de moda estais confirmando que los que lleven ahora mismo un reloj de 40mm o menos van mal... y sin embargo se siguen llevando.
Si estamos en una época en que está claro que la "moda" son los grandes porque se siguen fabricando y vendiendo pequeños
Es decir dentro de unos años aunque el estilo vuelva a cambiar seremos nosotros los que decidamos que llevamos e incluso para algunos romper con la monotonía de lo habitual estará bien
 
  • #123
¡No me jod*ís!::cry::
¡Me acabo de comprar un flieger de 46mm!::blush::
 
  • #124
Todo lo que es moda pasa pronto, entre otras cosas porque las modas es un invento mas para consumir, entonces lo que un año es moda al siguiente debe dejar de serlo para que se vuelva a consumir, en cuestiones de relojeria las modas lo que hacen es inspirarse en relojes que siempre han existido es decir las modas pueden tener tendencia hacia los modelos grandes tipo Diver o relojes de piloto, o hacia los modelos mas contenidos, generalmente de vestir y mas elegantes, pero claro una cosa es la moda y otra distinta la relojeria, que siempre ha tenido y seguira teniendo todo tipo de tamaños bien por estetica o bien por necesidades profesionales, yo lo que si creo es que la relojeria se autoregula ella sola , y en cuestión de tamaños va teniendo su propia evolución sin necsidad de que nada se ponga de moda, por ejemplo en relojes de vestir sería impensable que ninguna casa relojera hiciese hoy día para caballero un reloj de 32 mm de diametro, cosa que en los años 50 y 60 era muy normal, hoy lo normal es que en ese tipo de reloj se hagan entre 36 y 40 pero eso solo es evolucion natural, no moda, yo lo que si estoy deseando es que como algun compañero ha dicho vuelvan a salir modelos extraplanos, una cualidad que muy poca gente valora y que a mi personalmente me parece una complicacion bellisima de la relojería, el ser capaz de meter un calibre mecánico en una caja sobre los 3 mm de espesor es algo que me fascina, meter un calibre mecanico en una caja de 12 o 15 mm de espesor eso lo hace cualquiera.
Saludos
 
  • #125
Definitivamente, cualquier reloj sobre los 42mm es un reloj pasado de brande, salvo en algunos casos donde la muñeca de la persona requiere de dichos tamaños. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie