• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué reloj debería empezar mi colección?

  • Iniciador del hilo milano7
  • Fecha de inicio
  • #76
Nadie te ha dicho aún que ahorres y vayas a por un sub?? Raro...
Un seiko, da igual qué modelo sea, siempre es una buena elección. Desde un vintage hasta un grand seiko.
Y por unos eurillos más puedes pillar un tortuga nuevo, o un sumo de anterior generación en el FCV. Y esos sí que son una elección perfecta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #77
yo llevo 2-3 añitos con esta afición y estaba igual que tu. Yo estuve mirando seikos, orients y citizens. al final me decanté por un orient bambino de estilo bauhaus y me encanta. es un reloj muy económico (más o menos 150 euros) pero te vale para todo loque no implique agua de por medio. si tienes una situacion mas formal le pones una correa de piel negra y tienes un reloj super elegante. si lo quieres para el dia a dia y buscas algo mas casual pues le cambias la correa por una de ante de color marron y tienes un reloj casual. es muy polivalente y aun lo sigo llevando de vez en cuando, a pesar de que ahora tengo varios relojes y algunos mucho mas caros.
 
  • #78
Todo puede ser, y que yo me exprese mal y dé por sobreentendido cosas que no se sobreentienden. Si un señor de 65 años que no ha hecho deporte me viene diciendo que ahora quiere hacer alta montaña, medio marathon o aprender a esquiar pues yo le diría que pusiese los pies en la tierra, que no tiene el cuerpo para subir tresmiles y menos a la carrera como Killian Jornet. Pero si un chaval de 19 me dice lo mismo pues fenomenal, que está en la edad, que es el momento.
Pues te diré que hay señores, no de 65 años, sino de 80 que te pueden dar mil vueltas, no haciendo tresmiles, sino ochomiles. ¿Que son la excepción? Pues CLARO, pero si le recomiendas el asilo y los paseos por el parque a lo mejor el que haces el ridículo eres tú.
Y en todo caso no es comparable con un joven o viejo que se compra un reloj, y si pide consejo para un reloj, digo yo que se quiere comprar un reloj, no pide consejo sobre deporte o sobre tablas de surf, y al menos a mi no me gustaría que se me encasillara ni estereotipara.

Coleccionar relojes es una afición cara y yo no hubiera comentado nada si el chaval hubiera pedido consejo para comprarse un solo reloj, pero hablaba de comprar uno después de otro. Vosotros le habéis aconsejado de una forma y yo de otra: pon los pies en la tierra y espérate a tener dinero en la cartera cuando te consolides profesionalmente, mientras tanto aprovecha ese cuerpo que ahora puede hacer y llegar a lo que no podrá cuando tengas acumulada una bonita colección de relojes. Igual se hace montaña o se hace deporte a los 19 que a los 40.
Si te fijas, en mi primera intervención le recomendé que se olvidase de "colección" y que simplemente se compre el reloj que le guste y ya más adelante verá si quiere un segundo o un tercero. Creo que empezar por "colección" es empezar la casa por el tejado y así se lo sugerí. Pero la afición es tan cara o tan barata como el presupuesto de cada cual, y como su presupuesto es 300, pues se puede comprar tres buenos Seikos de 100 o uno solo, no veo el problema.


En fin, que el chaval entró en RE el 17 de julio, el 19 de julio a 20:19 abrió este hilo y un día después, el 20 a 02:20, o mejor dicho, 6 horas después salió y ya no ha vuelto tras escribir un solo mensaje. Pudor leer 28 mensajes pero se ha dejado más de 40 que ignora. Y vosotros seguís a piñón fijo 6 días después recomendándole, pues mucho interés ni mucha afición el chaval no tendrá, digo yo.

Y sí, con "mi ingenio" he dado no con una encuesta, sino con varias, pero también me ha dicho mi ingenio que son de casi hace 10 años y que ya no son muy válidas.


Saludos

Ahora tú, que no llevas ni un mes en el foro, prejuzgas a otro porque lleva una semana ¡manda guevos!, pues a lo mejor el chaval lleva un año leyendo en el foro, a lo mejor tú también, ya ves, yo no prejuzgo a nadie, le daré el mismo trato y el mismo consejo al que entre hoy que al que lleve diez años, si me pregunta, y al que tenga 19 años o 60.

Pero vamos, no me extraña que no vuelva a entrar, tal y como está el percal. Hala, saludos, mejor no seguir.
 
  • #79
Mira, te voy a ser sincero como con un hijo: con 19 años no puedes estar pensando en coleccionar relojes, esa es una afición de viejos.

Voy a suponer que estás en buenas condiciones físicas, que no estás impedido y tal. Si fuera así te ruego disculpas, no sigas leyendo y colecciona esos relojes si te gusta (y fotos de relojes: en Pinterest son fabulosas.)

Hace unas semanas estuve hablando con un anciano que había sido guarda de un parque nacional y me dijo que lo que más sentía era no poder subir a los montes, se sentía como un animal enjaulado.

Con 19 años y en buenas condiciones físicas tienes que pensar en disfrutar: entrenar, hacer deporte, salir a la naturaleza, algo que no podrás hacer (igual, al menos) cuando seas viejo. Entonces necesitas un reloj con barómetro, con altímetro, si te da la distancia tb, mejor... por ejemplo el Suunto 5 Black Steel, 80 modos de deporte, (repito: OCHENTA MODOS DE DEPORTE), GPS, frecuencia cardíaca, batería larga duración... 269 €. En Garmin, Polar y Casio hay buen material también. Y las marcas nacionales Lotus y Marea tienen cosas más sencillas por 80-90 €.

Lo tuyo es trajinar con Strava y Runtastic, ya llegará el tiempo de los MarineMaster, los RailMaster, los Bauhaus...

Tu piensa... ¿cuántos de los que opinan-opinamos en este foro podrían correr 100 mts. en menos de... 2 minutos? mejor dicho.., ¿cuantos podrían ni siquiera correr?

Despierta, tío.

giphy.gif


NAC
 
  • #80
Ahora tú, que no llevas ni un mes en el foro, prejuzgas a otro porque lleva una semana ¡manda guevos!, ..

Pero vamos, no me extraña que no vuelva a entrar, tal y como está el percal. Hala, saludos, mejor no seguir.

Venga, volvemos a lo mismo otra vez. Creo que tienes un problema de comprensión lectora. Lo intento de nuevo:

el chaval ha pedido consejo, vosotros le dais un tipo de consejo y yo le doy otro distinto. No es cuestión de "prejuzgar" a nadie. Tan válido y respetable es vuestro consejo como el mío, él ya escojerá.
Él es muy joven y está, obviamente, tieso de pasta. Intento hacerle ver que en esas condiciones pretender coleccionar no es muy razonable. Hay un tiempo para cada cosa, para coleccionar hay que tener pasta y, consiguientemente, más edad y consolidación laboral.

Esto no tiene que ser una fustración para él, en lugar de fijarse en lo que NO puede hacer mejor fijarse en lo que SI puede, a su edad está en grandiosa plenitud física y yo le recomiendo un computador-reloj de pulsera multideporte con pulsómetro, gps, etc, opinión tan válida como la vuestra que le recomendáis varios automáticos con valor de colección. Repito, mi consejo es tan honesto y válido como el vuestro, ¿qué problema hay?

Ya he escrito dos veces que el joven salió a las 6 horas de hacer la pregunta, según indica su perfil, y no ha vuelto a entrar, luego NO ha podido leer mi mensaje que lo escribí 71 horas después de que él dejase el foro y no volviese a entrar.
Así que ese "no me extraña que no vuelva a entrar, tal y como está el percal." creo que sobra.

El joven pidió consejo y yo le dí mi consejo, que es tan respetable como los vuestros, así que, por favor, aunque no os guste, R E S P E T O.

Saludos
 
  • #81
Venga, volvemos a lo mismo otra vez. Creo que tienes un problema de comprensión lectora. Lo intento de nuevo:

el chaval ha pedido consejo, vosotros le dais un tipo de consejo y yo le doy otro distinto. No es cuestión de "prejuzgar" a nadie. Tan válido y respetable es vuestro consejo como el mío, él ya escojerá.
Él es muy joven y está, obviamente, tieso de pasta. Intento hacerle ver que en esas condiciones pretender coleccionar no es muy razonable. Hay un tiempo para cada cosa, para coleccionar hay que tener pasta y, consiguientemente, más edad y consolidación laboral.

Esto no tiene que ser una fustración para él, en lugar de fijarse en lo que NO puede hacer mejor fijarse en lo que SI puede, a su edad está en grandiosa plenitud física y yo le recomiendo un computador-reloj de pulsera multideporte con pulsómetro, gps, etc, opinión tan válida como la vuestra que le recomendáis varios automáticos con valor de colección. Repito, mi consejo es tan honesto y válido como el vuestro, ¿qué problema hay?

Ya he escrito dos veces que el joven salió a las 6 horas de hacer la pregunta, según indica su perfil, y no ha vuelto a entrar, luego NO ha podido leer mi mensaje que lo escribí 71 horas después de que él dejase el foro y no volviese a entrar.
Así que ese "no me extraña que no vuelva a entrar, tal y como está el percal." creo que sobra.

El joven pidió consejo y yo le dí mi consejo, que es tan respetable como los vuestros, así que, por favor, aunque no os guste, R E S P E T O.

Saludos
El primero del hilo que tienes falta de comprensión lectora eres tú, cuando entra alguien a pedir consejo sobre su primer reloj, aludiendo a un mecánico, y tú le dices que eso es de viejos, que se compre un smartwatch, y que haga deporte. Aparte de demostrar tu incoherencia respecto al argumento de que "es una afición cara". Exactamente igual de cara que los smart, como si no hubiera Seikos desde 50 euros.

No, es que lo tuyo no es un consejo: es un despropósito. Si pretendías un consejo, bastaba con sugerirle la idea del smart-watch, o de que no se gaste mucho, o de que evite coleccionar, sin falta de entrar a prejuzgar el deporte que hacen o dejan de hacer los foreros, o lo que se debe o no comprar alguien por tener 19 años o 55: eso son estereotipos absurdos.


El primero del hilo que le faltó al respeto fuiste tú, dedicándole al OP un despectivo "Despierta, tío". Así que, en adelante aplica el mismo respeto que para ti pides.
 
  • #82
Ahora tú, que no llevas ni un mes en el foro, prejuzgas a otro porque lleva una semana ¡manda guevos!, pues a lo mejor el chaval lleva un año leyendo en el foro, a lo mejor tú también, ya ves, yo no prejuzgo a nadie, le daré el mismo trato y el mismo consejo al que entre hoy que al que lleve diez años, si me pregunta, y al que tenga 19 años o 60.

Pero vamos, no me extraña que no vuelva a entrar, tal y como está el percal. Hala, saludos, mejor no seguir.
Un mes llevará con esta cuenta.:D
 
  • #83
El primero del hilo que tienes falta de comprensión lectora eres tú, ...

El primero del hilo que le faltó al respeto fuiste tú, dedicándole al OP un despectivo "Despierta, tío". Así que, en adelante aplica el mismo respeto que para ti pides.

Por favor, vuelve a leer mi mensaje anterior, sin prejuicios, intentando entenderlo.


No pidió consejo para su primer reloj (seguro que ya tiene otros) sino para PRIMER reloj DE LA COLECCIÓN. Quiere coleccionar, ¿lo entiendes? comprar uno y después otro y luego otro. Acumular unos cuantos relojillos del montón es barato, pero coleccionar es caro (de hecho varios le dan modelos por encima de su presupuesto). Coleccionar varios relojes buenos es más caro que tener un solo smartwatch, y el joven está TIESO, él lo dice: "Soy un chaval de 19 años, por lo que no cuento con un gran presupuesto, solo 300€." Él mismo lo confirma: (19 años) => (poca pasta). Hasta aquí lo entiendes, ¿no?


Pues si veo que no tiene los pies en la tierra, que quiere coleccionar pero que no puede, que tiene la cabeza llena de pájaros, pues, con buena voluntad le digo "Despierta, tío" y eso no es faltarle al respeto ni es despectivo, tú puedes opinar lo contrario, pero yo afirmo que NO lo es ni es mi intención que lo sea. También le digo "ya llegará el tiempo de los MarineMaster, los RailMaster, los Bauhaus...", lógico, cada cosa a su tiempo.


Como ya he dicho pretendo que "... en lugar de fijarse en lo que NO puede hacer mejor fijarse en lo que SI puede, a su edad está en grandiosa plenitud física ..." ¿desde cuando es delito animar a los jóvenes a hacer deporte?


NO, a los 55 no se tienen las mismas capacidades físicas que a los 19, esto es un hecho que se ha de admitir sin sentirse ofendidito. De lo contrario habrá que poner un cartel para entrar en el foro: "Se avisa que se vierten opiniones que pueden herir su sensibilidad, entre bajo su propio riesgo".


Vuelvo a repetir: él salió tres días antes de mi mensaje: él no sufre, así que no sufras tú tampoco.

Te paso un plano para aclararte las ideas. De nada, bueno, podrías contestar mi encuesta de la edad del foro que está en "encuestas".

plano foro.jpg
 
  • #84
Coincido con Cuantico, aunque no estoy de acuerdo con su opinión si que entiendo el razonamiento que hay detrás, su opinión es igual de valida que la de cualquiera de nosotros y hay que respetarla. Puede ser una opinión mas o menos acertada, eso ya depende de cada uno.
 
Última edición:
  • #85
Un mes llevará con esta cuenta.:D

¡¡Me has descubierto, tío!! En todos los grupos humanos hay una persona super, super, inteligente a la que no se la puede engañar.
Entre 77.411 eres el único que se ha dado cuenta. ¡¡enhorabuena!! Raro que no estés en Jouston con la Nasa ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #86
¡¡Me has descubierto, tío!! En todos los grupos humanos hay una persona super, super, inteligente a la que no se la puede engañar.
Entre 77.411 eres el único que se ha dado cuenta. ¡¡enhorabuena!! Raro que no estés en Jouston con la Nasa ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Disfruta mientras estés por aquí.;-)
 
  • #87
Disfruta mientras estés por aquí.;-)

Gracias, disfrutaré "mientras esté por aquí", que debes de suponer que no será mucho porque me "volverán" a banear, ¿no? ;-)

Mientras eso pasa podrías responder a mi encuesta de edad, en el subforo de "Encuestas", para ver cómo ha evolucionado la edad media en 8 años. Gracias.

Para los que piensan que la edad no afecta al rendimiento:

Así funciona el metabolismo según tu edad

A los veinte

En esta etapa, el metabolismo funciona muy veloz y perder peso es más fácil, situación que no es la misma diez años después, ya que desde los 30 el metabolismo disminuye 2% por década.
A los treinta
Quemar calorías es más lento a esta edad porque el cuerpo deja de crecer, por lo que la hormona que regula esa función deja de segregarse y se pierde masa muscular, aunque esto puede revertirse con alimentación y entrenamiento.

A los cuarenta

En esta etapa es importante cuidar la cantidad de proteínas que se consumen, ya que así se puede disminuir la pérdida de masa muscular. Además. La producción de progesterona, estrógeno y la hormona de crecimiento disminuye, por ende, el metabolismo también.

A los cincuenta
El metabolismo es más lento, por lo que la mayoría de las personas aumenta de peso y la grasa cubre la masa muscular, por ende el cuerpo necesita menos calorías.

A pesar de que el metabolismo funciona diferente para cada persona, siempre es importante cuidar la alimentación y realizar actividad física para que los cambios no sean tan bruscos y para poder mantener un estilo de vida saludable.
 
  • #88
Gracias, disfrutaré "mientras esté por aquí", que debes de suponer que no será mucho porque me "volverán" a banear, ¿no? ;-)

Mientras eso pasa podrías responder a mi encuesta de edad, en el subforo de "Encuestas", para ver cómo ha evolucionado la edad media en 8 años. Gracias.

Para los que piensan que la edad no afecta al rendimiento:

Así funciona el metabolismo según tu edad

A los veinte

En esta etapa, el metabolismo funciona muy veloz y perder peso es más fácil, situación que no es la misma diez años después, ya que desde los 30 el metabolismo disminuye 2% por década.
A los treinta
Quemar calorías es más lento a esta edad porque el cuerpo deja de crecer, por lo que la hormona que regula esa función deja de segregarse y se pierde masa muscular, aunque esto puede revertirse con alimentación y entrenamiento.

A los cuarenta

En esta etapa es importante cuidar la cantidad de proteínas que se consumen, ya que así se puede disminuir la pérdida de masa muscular. Además. La producción de progesterona, estrógeno y la hormona de crecimiento disminuye, por ende, el metabolismo también.

A los cincuenta
El metabolismo es más lento, por lo que la mayoría de las personas aumenta de peso y la grasa cubre la masa muscular, por ende el cuerpo necesita menos calorías.

A pesar de que el metabolismo funciona diferente para cada persona, siempre es importante cuidar la alimentación y realizar actividad física para que los cambios no sean tan bruscos y para poder mantener un estilo de vida saludable.
Ahora voy a responder, espera sentado (o corriendo, como quieras).:ok::
 
  • #89
Creo que es como recomendar a alguien una novia. Tú compra lo que te guste,lo que más te llame.Huye en lo posible de compras compulsivas ,aunque meter la pata de cuando en vez también ayuda. Llegará un momento en que tú mismo verás por donde va la cosa. Y sobre griales, el de la última cena lo siguen buscando por ahí. Hace poco un compañero presentó una colección magnífica y de gran nivel ,realmente diferente a la sota ,caballo y rey de griales habituales.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #90
Por favor, vuelve a leer mi mensaje anterior, sin prejuicios, intentando entenderlo.


No pidió consejo para su primer reloj (seguro que ya tiene otros) sino para PRIMER reloj DE LA COLECCIÓN. Quiere coleccionar, ¿lo entiendes? comprar uno y después otro y luego otro. Acumular unos cuantos relojillos del montón es barato, pero coleccionar es caro (de hecho varios le dan modelos por encima de su presupuesto). Coleccionar varios relojes buenos es más caro que tener un solo smartwatch, y el joven está TIESO, él lo dice: "Soy un chaval de 19 años, por lo que no cuento con un gran presupuesto, solo 300€." Él mismo lo confirma: (19 años) => (poca pasta). Hasta aquí lo entiendes, ¿no?


Pues si veo que no tiene los pies en la tierra, que quiere coleccionar pero que no puede, que tiene la cabeza llena de pájaros, pues, con buena voluntad le digo "Despierta, tío" y eso no es faltarle al respeto ni es despectivo, tú puedes opinar lo contrario, pero yo afirmo que NO lo es ni es mi intención que lo sea. También le digo "ya llegará el tiempo de los MarineMaster, los RailMaster, los Bauhaus...", lógico, cada cosa a su tiempo.


Como ya he dicho pretendo que "... en lugar de fijarse en lo que NO puede hacer mejor fijarse en lo que SI puede, a su edad está en grandiosa plenitud física ..." ¿desde cuando es delito animar a los jóvenes a hacer deporte?


NO, a los 55 no se tienen las mismas capacidades físicas que a los 19, esto es un hecho que se ha de admitir sin sentirse ofendidito. De lo contrario habrá que poner un cartel para entrar en el foro: "Se avisa que se vierten opiniones que pueden herir su sensibilidad, entre bajo su propio riesgo".


Vuelvo a repetir: él salió tres días antes de mi mensaje: él no sufre, así que no sufras tú tampoco.

Te paso un plano para aclararte las ideas. De nada, bueno, podrías contestar mi encuesta de la edad del foro que está en "encuestas".

Ver el archivos adjunto 848388
Buen esquema [emoji6][emoji106]
 
Atrás
Arriba Pie