• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué reloj debería empezar mi colección?

  • Iniciador del hilo milano7
  • Fecha de inicio
  • #26
Te diria que un seiko 007 o 009,pero a los precios que estan hoy en dia....creo que no compensan y que por un poco más te hagas con un tortuga o un certina ph200 en el fcv.
 
  • #27
Mejor ahorra y ve a por un Fifty-Fathoms.

Si no tienes paciencia pues empieza por un 007/009 o un Tortuga, otras opciones como los Orient Mako también son válidas y más fácil de que entren en tu presupuesto.
Ni se te ocurra empezar con un Vostok... ni se te ocurra.
 
  • #28
Yo empecé con uno que me gustaba en ese momento, y que podía permitirme sin ningún quebradero de cabeza... Por lo que te propongo lo mismo. Compra el que te guste y puedas permitirte, no pienses "me espero y voy a por el Sub (raro que no te lo hayan dicho aún...)", haz lo que te pida el cuerpo, y esa será una buena decisión. Debes comprar aquello que te guste a ti, no porque sea lo que te recomiendan o lo que está de moda, si no porque es ese reloj que a ti te dice alguna cosa, tanto sea un reloj de 10 € como uno de 500.€...
 
  • #29
El que te guste.

Enviado desde mi Google Pixel 5
 
  • #30
Con ese presupuesto, cualquiera del trio japones será un acierto: Seiko, Orient, Citizen

Entiendo que quieres un reloj automático. Si pensases en cuarzo puedes incluir a la tambien japonesa Casio o Casio-Edifice.

Ya diras cual es el elegido.
 
Última edición:
  • #31
Me uno a las respuestas que ya te han dado:
1) El que te guste.
2) Si el SKX 007/ 009 te hace tilín, no lo dudes, por ese precio hay relojes mejores (tortuga, kamasu, tritón, etc.),
pero el SKX en mi opinión, y en la de muchos compañeros del foro, tiene algo especial.

Disfruta la búsqueda, saludos.
 
  • #32
Con un reloj que te guste y emocione.
 
  • #34
Yo no dejaría de echar un vistazo pausado a los Citizen Eco Drive.
 
  • #35
Para empezar yo elegiria un citizen eco
 
  • #36
Bienvenido a este gran foro compañero.

El Seiko 5 es una gran elección, yo tengo dos y no puedo estar más contento.

Mírate también el Orient mako I y el Orient Kamasu, entran en tu presupuesto y son grandes relojes. Calidad-precio espectacular.


Un saludo
 
  • #37
Voy a ser el que lleve un poco la contraria en lo que te han aconsejado. Tanto el Seiko 007 como el 009 están por encima de los 300 € por ser un modelo descatalogado y un icono dentro de Seiko; aunque es un reloj con un movimiento automático bastante básico, sin parada de segundero y sin remonte manual. Por ese dinero, en otras marcas japonesas (Orient, Citizen, etc.), te dan "más" por el mismo dinero que un 007/009.

Lo primero que tendrías que tener claro es el tipo de reloj que buscan en cuanto a estética y maquinaria (cuarzo, Eco-dive, automático, etc.) y no imponerte que tienes que gastarte esos 300 € que dices, a lo mejor encuentras algo bueno, barato y que se adapta a tus gustos; por ejemplo, tienes relojes rusos como Vostok que tienen una calidad incuestionable por el precio que cuestan o, en relojes chinos con Sea-Gull o Parnis.
 
  • #38
Con el Seiko no fallaras ;-)




Saludos
 
  • #39
Bienvenido compañero!, creo que haces muy buena elección, a tu edad es un acierto por la puerta grande el Seiko 5 azul, un reloj realmente bueno y con recorrido largo, por mucho que pasen los años será un reloj que siempre tendrá cabida y podrás ponértelo en muchas ocasiones aunque entren modelos nuevos en tu vida, compra redonda a buen precio, y realmente bonito porque Seiko hace muchas cosas bien, pero los divers, y los modelos azules los borda :flirt:

lostimage.jpg
 
  • #40
Hola, compañeros.
Por favor, podríais explicar esto de la J y K ?.
Me interesa conocerlo, pues estoy a punto de comprar, un SKX007.
Gracias y perdonad la intromisión en el hilo.
Esos ya se le van un pelin de presupuesto, especialmente los “Made in Japan” los K se pueden conseguir por unos 320 en España con garantía nacional pero los J estan mas caros.
Aun asi si que son una muy buena opción, con uno de esos empecé yo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #41
Hola, compañeros.
Por favor, podríais explicar esto de la J y K ?.
Me interesa conocerlo, pues estoy a punto de comprar, un SKX007.
Gracias y perdonad la intromisión en el hilo.

La versión K es la fabricada fuera de Japon para el mercado internacional(suelen fabricarla en Malasia, Singapur, China en algunos modelos como los Arnie) mientras que la versión J es la fabricada en Japon para el mercado doméstico Japones. En modelos de gama media alta y superiores (700+eur PVP) suelen ser todos versión J pero en modelos mas normalitos como los seiko 5 sports, los skx, los samurai, tortuga... pues hay dos versiones, la k y la j, fuera de Japon oficialmente solo se vende la versión K de estos relojes y si quieres la version J tienes que tirar de mercado gris por que son los unicos que te la van a vender. En calidad ambas versiones son iguales, dicho por la propia Seiko “los controles de calidad en nuestras fabricas de Japon y en nuestras fabricas de fuera de Japon son exactamente los mismos” y por mi propia experiencia despues de ha er tenido muchos modelos de ambas versiones en mis manos realmente no se nota diferencia. Ahora, la versión J fuera de Japon siempre sera un poco mas exclusiva y tendra una reventa un poco mas alta ya que son más complicados de conseguir.
Espero haber resuelto tus dudas, cualquier otra cosa pregunta y te responderemos sin problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
Tu elección con ese Seiko 5 está muy bien.
Te digo un poco lo que ya te apuntaron los compañeros. Lo primero es que te guste a ti.
También miraría otras marcas como Orient (Mako) o Citizen (BN0150-61E), que tienen relojes del segmento que tu apuntas que son una maravilla.
Y si puedes ahorrar un pelín más, pues te recomendaría el Seiko Tortuga, creo que está un poco por encima del 5 y además es un 200 m.
Un saludo.
 
  • #43
Gracias, NGB3232.
 
  • #44
Yo compraría un Mako y a darle caña!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #45
¿Te gusta y entra en tu presupuesto? Pues entonces es una buena elección.
 
  • #46
Mi primer consejo es que no empieces una colección. No sabes que reloj comprar, pero quieres una "colección". No lo hagas!! Ya coleccionarás cuando te encanten una docena de relojes y no puedas evitar quererlos todos. De momento empieza con uno, y a lo mejor tienes suerte y no te desmadras. Pero si ya piensas en "colección", chungo. Consejo de uno que compró demasiados.

El Seiko que mencionas es una estupenda elección. Bueno, barato, de calidad, y que podrá durarte toda la vida.También otros japoneses como Citizen, Orient, son una buena opción con ese presupuesto.

Por un lado, es una suerte tener un presupuesto limitado, así evitas invertir grandes sumas en cosas que -cada vez pienso más- no se justifica el precio con la calidad que compras. Así que ese presupuesto que tienes es de sobra para comprar un reloj mecánico muy digno. Si ya le echaste el ojo al Seiko Sports.... creo que la cosa está clara. La elección es excelente.

Un saludo y bienvenido.
 
  • #47
Con el que te guste más y puedas pagar
 
  • #48
Cualquiera que elijas será simplemente el primero. Ya veo que en breve irás fuerte, cómprate el que más te guste y una buena caja para empezar a llenarla :clap:
 
  • #49
Yo en mi humilde opinión y teniendo en cuenta que mi primer seiko lo compré en el 92 lo que mejor te puedo recomendar es lo siguiente. No compres sólo uno. Compra aquel que te guste. Pero nunca deseches la ocasión de tener otro de segundo uso (o primer según se vea) que también te guste y que sirva para hacer el día a día. Mi pobre Seiko acabó hecho unos zorros por ser mi única opción para todo y aún lo conservo, pero me hubiera gustado haberle prestado algún día libre y que hubiera descansado de tanto estres.
 
  • #50
Compañero, yo te puedo aconsejar desde donde se:

Mis dos hijos de 17 y 15 años acaban de comenzar su colección de relojes, saltando de los Casio míticos que todos hemos tenido en la adolescencia. Imagino que lo que quieres hacer tú, compañero. Querían dos relojes automáticos, y yo mismo les azucé para que los buscaran y eligieran. Tenían claras las premisas, divers negros. Y como les dije yo, con un tamaño adecuado a sus muñecas, porque andan entre 16'5 el mayor y 17'8 mm el peque.

Al final uno ha elegido un Seiko 007 y el otro un Orient Mako II. Casi nada, para ser sus primeros. Y no se los quitan ni para dormir!

Si te van los divers, no me imagino mejores piezas para comenzar con poco presupuesto que cualquiera de éstos dos.

Quizás el Seiko se esté yendo de madre con la descatalogación, y anda con un sobreprecio demasiado elevado ahora mismo. Así que yo que tú compañero me iría directamente a por un Mako II, que es un relojazo impresionante por un precio fantástico.

Ese es mi consejo, compañero. Y suerte en tu búsqueda!

Y te pongo una foto que nos hicimos mis hijos y yo, con nuestras piezas del confinamiento. A ver que te parecen.

WhatsApp Image 2020-06-15 at 14.32.56.jpg
 
Atrás
Arriba Pie